Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

De trabajos más o menos honorables

Por Antonio Jiménez Atienza

Me gustaría que alguien me explicara –es que no lo entiendo-, por qué el trabajo de un militar es más honorable que el de un trabajador no armado. No entiendo por qué se considera la muerte de un militar en su puesto de trabajo como un “acto de servicio” y la muerte de un trabajador civil un “accidente laboral”. ¿Acaso los trabajadores civiles “servimos” menos a la sociedad en la que vivimos que los militares?

Mientras no superemos esa mentalidad medieval que identifica la virtud, la valentía, el honor y el servicio a los demás como valores casi exclusivos del “guerrero”, no avanzaremos en una sociedad más justa, libre, igualitaria y en paz. Y no me sirve eso de que nuestros guerreros nos defienden de posibles agresores extranjeros, porque lo que hoy me ataca y me agrede son las leyes de mi propio país que suprimen derechos sociales; leyes que permiten y facilitan quitar el trabajo y la casa a las personas, y leyes que saquean impunemente el patrimonio sanitario y educativo de toda la sociedad en beneficio privado de unos pocos; pero claro, nuestros guerreros no están para “tonterías”, no es su guerra, ¿o sí?

75 comentarios

  1. Dice ser Pienso luego existo

    Pienso que se les da mas honor, mas importancia, porque saben a lo que van, saben que se van a jugar la vida y que la pueden perder por su país.
    Un trabajo civil levanta el país y trabaja lo mismo y mas que un militar, pero con la diferencia de que el civil sabe que no se juega su vida y que tendrá una familia esperándole cuando vuelva. Por eso si en un trabajo muere un civil, es un accidente laboral, porque se iba con la mentalidad de trabajar y regresar vivo. En cambio un militar sabe que cuando va, puede que vuelva muerto, por eso yo pienso que se les da mas honor, porque los militares en gran parte sirven para defender a los civiles.

    22 enero 2013 | 15:20

  2. Dice ser J.Robles

    De verdad, cuando leo comentarios de este tipo siempre se me esboza una sonrisa en el rostro, es increible las proclamas que la gente hace, máxime si se trata de un foro público.

    Partimos de la base de que el hecho de perder la vida es un hecho trágico, más trágico aun si se piensa que te es arrebatada. Los militares, (a parte de otros gremios como pueden ser policias, bomberos…) tienen un espiritu de sacrificio y entrega que en raras ocasiones se ven en otros sectores de la sociedad. Yo entiendo que la expresión «muerte en acto de servicio» no es mas que eso, una expresión que viene a significar la entrega de lo mas preciado que poseé una persona en servicio de los demás, la vida propia.

    No seamos cazurros e intentemos buscarle los tres pies al gato. Un consejo, mas vale callarse y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

    saludos.

    22 enero 2013 | 15:28

  3. Dice ser .Partisano.

    Se ha cubierto de gloria el que ha escrito la carta…

    22 enero 2013 | 15:28

  4. Dice ser .Partisano.

    Y no solo los militares, bomberos y policías también fallecen en acto de servicio.

    Ya se le ve el plumero a éste …

    22 enero 2013 | 15:29

  5. Dice ser Kastle

    Antiguamente, cuando había guerras por doquier el ejercito español nos defendía de invasores que pretendían explotar nuestras tierras y esclavizar a nuestra sociedad (aunque más o menos ya estaba esclavizada…), por lo cual morir en acto de servicio sí era morir con honores, morir por tu tierra, por tu país, por la patria, por tus compadres.

    A día de hoy juegan a entrometerse en guerras que ni nos vienen ni nos van, las guerras de los poderosos. Definitivamente hoy que un militar muera en acto de servicio no es morir con honores. Ellos SON voluntarios para ir a distintas misiones sabiendo que se juegan la vida y cobran un plus.

    22 enero 2013 | 15:30

  6. Dice ser Phenix

    Valiente mierda de pregunta que te haces… Lo digo mas que nada porque esa pregunta te lo dirás tú porque a mi no se me ha pasado por la cabeza. Pero para intentar responderte te diré que el trabajo de un militar es cumplir ordenes y es más honorable que hagas algo porque te lo ordenan, jugandote la vida por otros que iendo a trabajar un dia a la oficina y pasar el dia pensado en cobrar.
    Tambien te digo que la mentalidad medieval es pensar que un ejercito está para defenderse de una agresión exterior, que lo está, pero la idea principal de un ejercito es defender la economia e intereses de una nación, como ha hecho Francia en Mali y EEUU en tantos otros sitios

    22 enero 2013 | 15:39

  7. Dice ser Rius

    Dime una cosa Antonio Jimenez Atienza, ¿Quien crees que se expone mas su vida, un administrativo en una oficina o un policia viendoselas todos los dias con delincuentes, o un militar en una zona de guerra, o incluso en mision humanitaria?… piensalo un poco… si te parece lo mismo, dejalo, eres caso perdido.

    22 enero 2013 | 15:40

  8. Dice ser Sin duda

    Hay que leer gilipolleces. Que pais, por dios.

    22 enero 2013 | 15:45

  9. Dice ser Alucinando

    Yo alucino con la gente.

    Kastle tendrías que informarte un poquito porque no todos SON voluntarios para irse. Hay gente con familia e hijos que van forzosos. Y claro que cobran un plus igual que cualquier trabajador cuando trabaja en una ciudad y le mandan a otra por algún motivo.

    Y eso que dices de que es morir sin honores me parece patetico. Ya me gustaría ver a más de uno de los que aqui escriben si tienen lo que hay que tener para hacer lo que puede hacer un bombero, policia o militar por otras personas.

    22 enero 2013 | 15:45

  10. Dice ser pipo

    que quién expone más su vida?cuantos albañiles mueren al año en España?y cuantos militares?

    22 enero 2013 | 15:48

  11. Dice ser Chester

    la virtud, la valentía, el honor y el servicio a los demás es solamente exclusivo de quien lo tenga, da igual a que se dedique. Pero me da que los hay mas entre militares, bomberos y policias que en otros gremios.
    Quizas quien debiera superar esa mentalidad eres tu y demostrar valentia, honor y servicio a los demas para luchar contra lo que dices que no te parece bien.

    22 enero 2013 | 15:48

  12. Dice ser Giordano

    En consecuencia a ser un producto de las circunstancias, me veo obligao a escribir por esta….a responder al cobarde,apocado,pobre de patriotismo puro y genero humano en esta línea: ¿Fúisteis en algún momento militar en servicio en tiempos de guerra?… Entonces no opinar. Es una osadia insultante.Dejad las ideas de honor a los que las entienden verdaderamente. Aunque todo es criticable…heme aquí…HONORABLE es algo forjado en una sola y única línea.

    22 enero 2013 | 15:57

  13. Dice ser trabajo honorable

    Pipo te lo digo yo. Albañiles ninguno, estan todos en el paro. Claro que cuando estaban en pleno boom inmobiliario cualquier peon de albanil ganaba cerca de 3000 euros al mes y de sacrificio por los demas bien poquito.
    Y en cuanto al bestia que a escrito esta carta en el blog habria que decirle que no todo el pensamiento medieval tiene porque ser intrinsecamente malo y no todo el pensamiento moderno tiene que ser intrinsecamente bueno. Deberia de culturizarse más y leer un poquito si no te apetece mancharte trabajando duro como cualquier soldado de infanteria. Le recomiendo que empieze por el Quijote. En el segundo libro explica muy bien porque es más importante el trabajo de un soldado que el de un bachiller.

    22 enero 2013 | 16:00

  14. Dice ser 20mitruños el panfleto hecho por y para anormales

    #Antonio Jiménez Atienza

    Tú sí que tienes una mentalidad medieval.

    22 enero 2013 | 16:05

  15. Dice ser Matías

    Como de costumbre, españoles pidiendo que quiten derechos a otros españoles. Como a los funcionarios. Como a los jubilados. Como a los parados. Como a los enfermos.

    Asco de país.

    22 enero 2013 | 16:07

  16. Dice ser GCP

    Como bien han escrito muchos otros comentarios, los militares son los únicos que se juegan verdaderamente la vida al hacer su trabajo, y si les toca irse a una zona de guerra mañana tienen que hacerlo les guste o no, sabiendo que pueden perder la vida en ello. Evidentemente, en el resto de trabajos tu sabes que a no ser que ocurra una desgracia vas a volver a tu casa todos los días, y que si mañana se lía una guerra en Vietnam no vas a tener que ir a darlo todo por tu patria, si bien es cierto que en el resto de trabajos también hay accidentes mortales en ocasiones, pero el riesgo no es ni de lejos al que se expone un militar. No es comprable.

    22 enero 2013 | 16:10

  17. Dice ser 20mitruños el panfleto hecho por y para anormales

    #Alucinando

    Todos los que van a zonas de combate son voluntarios.
    Absolutamente todos.

    22 enero 2013 | 16:14

  18. Dice ser JLRZ

    Ningún trabajo (exceptuando el creativo) es honorable pues degrada al hombre. Dicho lo cual, supongo que es más honorable luchar por tu patria, tu país, o por lo que luche un soldado, que por la empresa que te paga a la cual, muchas veces, secretamente desprecias.

    22 enero 2013 | 16:15

  19. Dice ser pitillo

    a ver Kastle estás haciendo una propaganda de la que no tienes ni idea

    tu definición es más propia de mercenarios, guerra de poderosos… ganar un plus…

    el estado español como otros, apoya con su ejército a misiones en varios sitios agrupado en OTAN u ONU, nunca por propia iniciativa

    por otro lado el patán que ha escrito éste artículo posiblemente será un crío ignorante, la experiencia en la vida le hará darse cuenta por sí mismo, de tantas verdades…

    22 enero 2013 | 16:19

  20. Dice ser Desgana

    «…lo que hoy me ataca y me agrede son las leyes de mi propio país …pero claro, nuestros guerreros no están para “tonterías”, no es su guerra, ¿o sí?»
    Ha dicho esto en serio este señor?

    22 enero 2013 | 16:20

  21. Dice ser dashsegura

    Ellos se juegan la vida por los demás. Es cierto que no nos defienden de ningún enemigo directo, por este hecho tiene más honor lo que hacen, por arriesgar su vida por personas fuera de nuestra cultura y nuestras fronteras. Los civiles suelen trabajan por dinero, los militares por vocación.

    22 enero 2013 | 16:26

  22. Dice ser Yese

    Mira Antonio, la respuesta a tu pregunta la tenias en este mismo periodico, hoy mismo:

    «Un policía rescata a una mujer que iba a ser arrollada por el metro tras caer a las vías»

    http://www.20minutos.es/noticia/1707725/0/policia/rescata-mujer/desmayo-metro-vias/

    ¿Tu eres de los que se quedarian mirando?, ¿esperando a que lo haga otro?, si la respuesta es si, no eres honorable, ni valiente, y del servicio a los demas no hablamos.

    22 enero 2013 | 16:26

  23. Dice ser Kastle

    A estos que dicen que hablo sin tener ni idea, que no conozco la realidad… Pues la verdad es que lo que conozco es lo que me han indicado 3 amigos íntimos militares que tengo. Dos paracaidistas y uno del ejercito de tierra… Uno destinado a Afganistan que se ganó el puesto dado que había cola para entrar. No sé que fuentes tendrás tú, pero sí sé las que yo tengo.

    22 enero 2013 | 16:30

  24. Dice ser ExCaporal

    Los soldados y marineros son ciudadanos como lo puedas ser tu, ingresaron en el ejército como medio de buscarse un sustento para él y sus familias, son personas de todo tipo e ideología, la mayoría gente humilde, muchos de izquierdas.
    La diferencia entre un trabajador civil y un soldado o marinero es que su trabajo consiste en prepararse para arriesgar lo más preciado que tiene en defensa del trabajador civil y sus familias.
    Actualmente los soldados no se juegan la vida como antiguamente, pero antaño morían como hormigas para defender nuestra identidad y cultura, la honorabilidad del militar se cimienta en los miles de españoles que fueron enviados a la muerte y en la posibilidad de que su existencia acabe como ellos.
    Su honor por tanto es el de servir a la sociedad a cambio de su vida ¿tienes tu ese honor?.
    Pd: hablo del soldado y el marinero, no de los oligarcas militares que siempre han sido un mundo aparte.

    22 enero 2013 | 16:30

  25. Dice ser Reverb

    Antoñito te estan crujiendo vivo ajajajaaaa y merecidamente, para que mezclas la labor de militares etc. con politica y cosas particulares, los militares etc, son unos mandados de los politicuchos que se han hecho las leyes a su favor. Si es que tu te lo has buscado.

    22 enero 2013 | 16:31

  26. Dice ser Tumismo

    El mal hay que erradicarlo a ya donde se encuentre. No debemos esperar a que llegue a las puertas de casa. Por eso se actúa en conflictos que a simple vista parece que no va con nosotros. Todo se hace por el bien común aunque no lo parezca. Muchas gracias a los que luchan en el extranjero para preservar la libertad de todos, incluso la de algunos desagradecidos.

    22 enero 2013 | 16:36

  27. Dice ser pakito

    No creo que al muerto le importe mucho.

    22 enero 2013 | 16:36

  28. Dice ser Jose Angel

    Es una falta de respeto a todos los militares que han jugado su vida en cada misión humanitaria. Mezclar la honorabilidad de estas víctimas con el saqueo sanitario o educativo no lo entiendo. No hay ningún nexo de unión, es mezclar churras con merinas. Mi más sentido pésame a las familias de estas personas, y todo mis respecto por ellas.

    22 enero 2013 | 16:38

  29. Dice ser Dr. Seuss

    Googlead el nombre del autor y mirad el tercer resultado… ¿coincidencia o editorial tratando de ganar adeptos a base de polemica?

    22 enero 2013 | 16:42

  30. Dice ser estresados

    Dejaos ya de tanta chorrada patriotera.

    Los soldados no mueren por su patria. Eso lo hacen sólo cuatro frikis con el cerebro lavado. Los soldados mueren por el compañero que tienen al lado. Mueren por el tío con el que han compartido una lata de sardinas. Mueren para evitar que violen a su chica los de enfrente, aunque seguramente él no tenga problemas en violar a la chica del que le dispara.

    A los poilous franceses de la IWW de las trincheras se la traía floja la puta banderita tricolor y sus políticos corruptos. A nuestros abuelos de Annual les importaba una mierda la patria que les había enviado al culo del mundo a comer mierda y tragar polvo mientras los políticos y el rey que se enriquecían con el tráfico de armas y el mineral de hierro de las minas del RIF. A nuestros bisabuelos de Cuba les importaba una mierda el país que les había enviado obligados al culo del mundo a luchar con malaria y mosquitos en una guerra que pudo evitarse si los políticos de mierda hubieran querido.

    – ¿Qué tiene de honorable obedecer ciegamente las órdenes de alguien que puede ser un capullo asesino de mierda? ¿Tenían honor acaso los francotiradores servios que mataban civiles en Sarajevo? ¿Tenían honor los soldados alemanes cuando mataban a civiles por media Europa? ¿Tenían honor nuestros legionarios cuando violaban a mujeres bereberes en Xauen? ¿Qué tiene de honorable morir en el sitio de Breda obedeciendo las órdenes de un rey de mierda matando a civiles que defienden su tierra de nosotros? ¿Qué tiene de honorable morir en una guerra de religión matando a otra persona porque cree en otro dios? ¿Qué tiene de honorable bombardear una ciudad matando a miles de niños?

    La guerra no es honorable. La guerra es una mierda. La guerra no la hacen las gentes, sino los políticos que nunca van al campo de batalla. ¿Qué tiene de honorable morir porque un político que te envió a defender sus intereses? Puedes decirte a ti mismo que moriste por tu patria, pero no es cierto. Mueres porque eres un puto pringao. Mueres porque te engañó un político de mierda o un rey te obligó a tomar las armas bajo la amenaza de matarte por traidor.

    ¿Qué tiene de honorable morir en Afganistán¿ ¿Es honorable morir defendiendo los intereses de las petroleras que están construyendo el gasoducto de Khazastán? Cuando hablas con alguno de aquellos que han estado en Afganistán, todos te dicen la misma cantinela ridícula, que les han imprimido en su cerebro de robots: que fueron allí a defender al democracia y a las mujeres y que patatlin y patatán. Y luego viene a Madrid Malai Joyan, la única mujer afgana que ha estado en el parlamento de Kabul, y dice públicamente que dejemos de ayudar a EEUU y nos vayamos de una vez de allí porque EEUU sólo ayuda a los políticos corruptos y es el mayor enemigo de la mujer afgana. y eso lo dice la mayor activista de los derechos de la mujer de Afganistán.

    Ni siquiera cuando nos defendimos de Napoleón lo hicimos de forma justa. La prueba está en el cerdo cebado de rey (Fernando VII) que nos cayó de premio por morir «honorablemente» en Arapiles o Zaragoza. Fui muy honorable eso de darle un trono a un cerdo traidor. Si nos hubiéramos quedado honorablemente en casa, habríamos tenido un rey extranjero, como Suecia u Holanda, y posiblemente un país moderno como Suecia y Holanda.

    Quien vea algo de honorable en la muerte de otras personas tiene graves problemas mentales. Morir salvando a alguien de un incendio es honorable. Morir salvando a alguien de una inundación es honorable. Morir en una guerra creyendo que estás defendiendo a tus conciudadanos, cuando en realidad estás defendiendo los intereses de una multinacional o de un partido político o de una religión.,… es ser un puto pringao. Ninguna guerra es justa. Todas las hacen por causas asquerosas.

    22 enero 2013 | 16:47

  31. Dice ser alejandro

    Antonio Jiménez Atienza eres patetico vaya articulo de mierda, no sabes ni lo que es ser militar ni lo que implica.

    22 enero 2013 | 16:49

  32. Dice ser Kritico

    La sopa boba de toda la vida,quitales el sueldo y veras donde queda el servicio y el amor a la patria.Leo los comentarios y dan ganas de llorar,jajajaja.Pais de paletos de mierda.El ejercito Español,sobre todo con la llegada de Fernando VII solo ha servido para desfilar y asesinar a su propio pueblo y reto a cualquiera q me demuestre lo contrario.

    22 enero 2013 | 16:51

  33. Dice ser Juanpedro

    I M B E C I LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    22 enero 2013 | 16:54

  34. Dice ser Uno del panfleto

    ¿Por qué sois tan tontos en este panfleto?

    22 enero 2013 | 16:55

  35. Dice ser Kastle

    estresados estoy completamente contigo, palabra a palabra.

    22 enero 2013 | 16:55

  36. Dice ser Pepe

    La de gilipolladas que se escriben con el rollo del patriotismo barato.

    1º Los militares si supiesen que van a morir NO IRÍAN, salen de España porque ganan el DOBLE, por cierto ¿Porqué este ejercito salva patrias está plagado de moros y sudacas? ¿Sienten estos la necesidad de morir por ESTA patria?
    2º En los últimos diez años ¿Cuantos «salvapatrias» han muerto y cuantos de accidente laboral? Esa cifra os dirá DONDE está el peligro REAL en España.
    2º El militar es el currito ideal, obedece como un autómata (mira los Alemanes Nazis en Nuremberg «obediencia debida») no pueden hacer huelga, o cumplen o a la cárcel; Eso sí los jefes son iguales por todos los lados NINGUNO casca son tan patriotas que no quieren morir, dejan eso para los «mindundis

    4º TODO LO DEMÁS SON GILIPOLLECES

    22 enero 2013 | 16:59

  37. Dice ser Nakar

    Vamos haber, lo que quiere decir el que a escrito el articulo es que todos, es decir TODOS los que morimos en puestos de trabajo, (indiferentemente de a que te dediques), deberíamos ser tratados de la misma manera, por que que yo sepa nadie trabaja por gusto, ni el panadero ni el militar, así que no desvariéis con los comentarios que ponéis algunos por que yo creo que tiene mucha razón, da igual a lo que te dediques, hagas lo que hagas aportas a la sociedad y para mi vale igual el panadero que me da de comer como el militar que me defendería si llegara el caso.

    22 enero 2013 | 17:06

  38. Dice ser Pepe

    Digo lo que Kastle:

    estresados estoy completamente contigo, palabra a palabra

    22 enero 2013 | 17:08

  39. Dice ser Nakar

    Kastle y estresados estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

    22 enero 2013 | 17:09

  40. Dice ser cerebros_lavados

    Menos mal que estresados pone algo de cordura en todo esto. ¿Qué es la patria en un mundo globalizado dónde seguimos políticas que mandan las multinacionales?. Honor? Cuál? El de los españolitos de la picaresca, la corrupción, etc.
    Es así, son héroes los ciudadanos anónimos que luchan por mejorar la vida de las personas y sus condiciones. Y mucho más un médico o un bombero salvando vidas a diario que un militar haciendo deporte en su base y preparándose para la ‘guerra’ (guerras por intereses económicos o petróleo de multinacionales). Se les lava el cerebro con historias de honor, héroes, patria, medallas al valor y chorradas de esas para que estén contentos. Y acaten órdenes pensando que son héroes. Qué pena que exista tanta ignorancia. Son simples accidentes laborables y punto. Pero está muy bien eso de meter miedo a los ciudadanos con que hay unos muy malos por ahí y necesitamos que alguien nos defienda. Pero volvemos a épocas anteriores. Paquito y esa organización-secta religiosa con sus frases grandilocuentes. Los héroes, la familia, la iglesia, el honor. Catetos lo que se tragan toda esa propaganda para que unos cuantos de arriba vivan a lo grande y manipulen sin iimpunidad!

    22 enero 2013 | 17:10

  41. Dice ser JuaN

    con blogs asi, es normal que el pais este como esta, esta gente no levanta el pais sino que lo sumerge en la oscuridad

    22 enero 2013 | 17:34

  42. Dice ser Kastle

    Sí claro, ahora será la gente… Que el partido que nos gobierna trapichee con sobrecitos en B mientras intenta «»»luchar»»» contra la corrupción lo menos posible es un claro reflejo de por qué estamos como estamos.

    22 enero 2013 | 17:41

  43. Dice ser Requena

    Totalmente de acuerdo con Estresados, y con Kastle y otros. La mayor prueba de que tenéis razón es que los que critican la carta, no están dando ni un sólo argumento. Se limitan a insultar. Típica actitud oscurantista e inquisitorial. Muy española. Quemar en las hogueras, pero no razonar ni dar argumentos, porque pensar es de librepensadores y herejes.

    Os contaré mi caso y las razones por las que os apoyo. Hice el servicio militar. Y no de emboscado, sino en en el Tábor 52 de las Fuerzas Regulares de Melilla (la de guardias que he hecho al pie del Gurugú). Durante la mili los sargentos nos daban teóricas. Y nos llenaban el cerebro con frases grandilocuentes, con nombres de batallas heroicas, Nos contaban que los regulares era el cuerpo más condecorado de España….Y reconozco que te daban ganas de ser héroe. Pero un día acabé la mili y estudié la carrera de historia. Y el alma se me cayó a los pies.

    Descubrí que el ejército español en África, (esa guerra que los sargentos me habían intentado hacer ver como un paradigma de caballerosidad y honor, en el que los malos eran los de las chilabas) había hecho todo tipo de salvajadas. los sargentos nos hablaban de los soldados españoles destripados en Monte Arruit, pero nunca nos hablaron de las mujeres moras violadas a cientos, de los civiles inocentes a los que los legionarios cortaban las cabezas ( y luego se fotografiaban con ellas mientras fumaban grifa). esos sargentos te hablaban de honor, pero nunca te contaban que España mató a más de 900 civiles moros usando bombas de aviación de gas mostaza compradas a Francia. Sólo descubrí a un militar arrepentido de lo de las bombas de gas. El general de la aviación don Ignacio Hidalgo de Cisneros, que lo reconoce en sus memorias. (claro, que era un general «rojo» así que muchos de los «honorables» no le tomarían en cuenta).

    A todos esos que chulean de que ellos sí que saben lo que es el ejército, les desafío a que se tomen la molestia de leer libros de historia. Y lo mismo, hasta descubren como me pasó a mí, que los sargentos que hablan del honor, se callan muchas muchas muchas muchas cosas. Y eso, no sólo es feo, sino que no es honorable.

    22 enero 2013 | 17:48

  44. Dice ser JuaN

    si teneis razon hay mas muertes de accidente laboran del 80% o diria mas la culpa es de uno mismo, se a cortao con la radial,se a caido de un 5 piso etc…

    militares mueren 2 la verdad, uno intentando proteger la poblacion de insurgente,de disparo en la cabeza, y el otro intentando quitar un campo de minas para que los niños tengan un sitio donde jugar, el verano del año pasado hubo muchos incendios quien estuvo apagandolos? y luego el trabajo en la base todo ello lleva una preparacion para cuando tienen que salir minimizar los fallos y estar 100% a disposicion del pueblo

    luego se preguntan por que es diferente…

    yo trabajo en una oficina y me llevo a matar con mis compañeros y no me dan medallitas, yo soy fontanero y ami tampoco medan medallitas… enserio os preguntais eso???

    ellos dan su vida por la de los demas si hace falta

    y madre mia anda que no se les ve el plumero a mas de uno aqui HAHAHAHAHA

    22 enero 2013 | 17:58

  45. Dice ser anonimo

    Para Kastle.
    «Ellos SON voluntarios para ir a distintas misiones sabiendo que se juegan la vida y cobran un plus.»
    Podías informarte un poco, mi marido no fue voluntario a Afganistán, casi nadie quiere ir.
    Va por zonas y cuando vuelven, por ejemplo los de Canarias, se fueron los gallegos, si o si.

    Solo era eso, del texto del blog paso palabra.

    22 enero 2013 | 18:27

  46. Dice ser Iman Mahdi

    Las «patrias» son líneas imaginarias inventadas por los hombres, a base de hacer correr mucha sangre para el beneficio de unos pocos (un rey por ejemplo).

    Ningún rey lo es por la gracia divina, lo es porque sus antepasados doblegaron a los demás con suma violencia.

    Si lo piensas, es increible e HIPOCRÍTA que el ser humano haya llegado a la luna pero no haya sido capaz de unirse en un sólo país y una sola patria.

    Si no fuera por los rollos de los regentes y los más poderosos, el ser humano ya estaría colonizando el espacio desde hace décadas.

    22 enero 2013 | 18:31

  47. Dice ser ivanetxe

    Este país es un país de TONTOS mayúsculos. Querido amigo la diferencia es que un trabajador normal ,solo intentaría parar el metro con señas y un militar o un policía compromete su vida con el servicio al ciudadano,mira el vídeo del policía que salta en el metro desde 100 metros a socorrer a una ciudadana que se desmallo sin pensar en su vida y como otros ciudadanos mucho mas cerca se dedican hacer señas para que pare el metro….eso es honor,sacrificio , valentía y servicio al ciudadano .Como decía Luis Aragonés… tonto babas !…

    22 enero 2013 | 19:21

  48. Dice ser rafael

    ANTONIO VETE A LA MIERDA, TU QUE SABES DE HONOR,DISIPLINA,AMOR POR SU PATRIA Y SOLIDARIDAD QUE ES LO QUE LE SOBRA A NUESTRAS TROPAS, BUSCATE OTRO TEMA DEL CUAL HABLAR.-

    22 enero 2013 | 19:31

  49. Dice ser rafael

    PEPE TU SI QUE ERES GILIPOLLAS,SIGUETE METIENDO LO DE SIEMPRE QUE PARA AUXILIARTE ESTAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

    22 enero 2013 | 19:36

  50. Dice ser Requena

    Para JUAN

    Tu argumento no me vale de nada. Ese soldado desactiva las minas que otro soldado ha puesto anteriormente. Y el otro soldado que puso las minas que matan a los niños, habla también de honor y de patriotismo. Y lo hace por su país. Y ese soldado que desactiva las minas, mañana pondrá él las minas si se lo ordena su coronel. Y esas minas matan a niños y otro soldado tendrá que desactivarlas. Tu argumento es de crío de dos años. Cúrratelo más.

    Para ANÓNIMO

    Si está cobrando un sueldo no es un voluntario. Si está cobrando un plus, no es un voluntario. Es simplemente alguien que hace ese trabajo, y si no lo hace él, lo hará otro aunque haya que pagarle el triple. Si al gobierno le interesa, pagará, como han hecho los EEUU en Iraq, que cuando nadie quería ir, pagaban sueldos cuádruples. Repito, eso no es un voluntario. Un voluntario… va GRATIS.

    Para IVANETXE

    Cierto. España es un país de tontos y tú eres la demostración palpable. Hay decenas de vídeos en Youtube donde ciudadanos civiles saltan a las vías para salvar a personas. La semana pasada, sin ir más lejos lo hizo uno en Nueva York (la noticia se publicó en este periódico). Y no son ni militares ni policías. La diferencia es que un ciudadano anónimo no le pegaría un tiro en la nuca a una mujer por orden de su superior, mientras que un militar sí (claro, que cuando ese militar se las ve ante un tribunal, recurre a esa memez de la «obediencia debida» a la que se acogieron los honorables militares alemanes en Nuremberg, panda de cagados), Ahora límpiate las babas y cúrrate mejor el argumento, que también cojea.

    IMAN MAHDI

    Lo has bordado como Estresados. Creo que gracias a vosotros veo esperanzas en este país.

    22 enero 2013 | 19:40

Los comentarios están cerrados.