Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Metro de Madrid: próxima parada, la muerte

Por Julio Ortega Fraile (*)

Si se hubiese tratado de una persona habrían parado inmediatamente la circulación. Si hubiera sido en Barcelona, como ya ocurrió, la orden sería detener los trenes para salvarla. Pero no, “sólo” era una perra corriendo asustada por el Metro de Madrid; “nada más” que una galguita -como esas que ahorcan tantos cazadores- que después de permanecer cuatro días deambulando por las vías ha muerto atropellada por un convoy.

La Compañía, durante ese tiempo, ha efectuado paradas en tres andenes: el del silencio, el de la mentira y el del desprecio. Silencio que únicamente rompieron cuando advirtieron que el asunto emergía del subsuelo para convertirse en viral por las redes sociales. Mentiras porque falsearon sus declaraciones, así fue al asegurar que desde el principio avisaron a una protectora y que la perra había salido al exterior al intentar rescatarla. Y desprecio porque, entretanto, sabiendo que continuaba allí dentro, se limitaron a esperar a que un vagón hiciese el trabajo de atraparla arrancándole la vida y les ahorrase a ellos el esfuerzo. Y tal cual ocurrió: le arrancó la vida y le arrancó la pata. Su cadáver apareció con una colgando.

Perro en el metro

Los muros del Metro en Facebook y Twitter han sido el rostro farsante de una empresa con ética: “estamos haciendo todo lo que podemos”, “el perro huyó, gracias por preocuparos”, “el perro no estaba herido, no os preocupéis”, “en todo momento intentamos rescatarla, “lamentamos que muriera”… Dentro la cara real, la mezquina: los vigilantes echando a los voluntarios entre insultos y al grito de “montáis un follón por un puto perro”, y los responsables sin hacer nada, absolutamente nada, por tratar de sacar de allí a la galga viva.

En Madrid, la capital de España, hay voluntad, tiempo, dinero y protocolo para cortar las calles al tráfico y que circulen por ellas elefantes, caballos, camellos, burros y ocas durante una cabalgata que dura horas, pero no para detener el tráfico del suburbano unos minutos, que entre un veterinario con una escopeta de dardos sedantes y rescatar a una pobre perra antes de que la reviente un tren. Durante más de tres días y con el estómago encogido muchas personas hicimos cuanto pudimos por que ese animal saliese de allí caminando. Lo ha hecho sin vida en los brazos de un voluntario. Ahora, Metro de Madrid, que sepas que nos sobran tiempo y ganas para que con ella muerta paguéis por ley lo que con ella viva no hicisteis por ética.

(*) Delegado de LIBERA! en Pontevedra

118 comentarios

  1. Dice ser Maria del Mar

    En Fin, te pregunto, ¿ quién da mas asco cada día ?, ¿los defensores de los derechos animales ?, ¿ haces algo por evitar el hambre en el mundo ?, ¿ colaboras con alguna ONG para paliar el sufrimiento de los niños en africa ?, ¿ tienes apadrinado a algún niño ?, si tus respuestases NO, mejor te callas, porque a mi si que me da asco cada dia más el humano y su corrupto comportamiento.

    21 enero 2013 | 16:30

  2. Dice ser Maria del Mar

    ¿ Y tú, lo haces ?.

    21 enero 2013 | 17:08

  3. Dice ser TANIA

    A todo el que no respeta la vida de los animales y no le importa nada la muerte de esta perra…. TENDRIAIS QUE SER VOSOTROS LOS QUE CALLESEIS A LA VIA Y LA RED DE METRO SINTIESE INDIFERENCIA……..TOTAL, HUMANOS HAY MUCHOS Y NO SE VA A PARAR LA RED DE METRO POR SALVAR A UNO……gentuza insensible de mierda! la vida de ese pobre animal merece tanto respeto como la vuestra… vergüenza me da el ser humano

    21 enero 2013 | 17:12

  4. Dice ser fabiana

    Sirve de algo, para la lucha por los derechos de los animales o para la lucha por mejorar las condiciones miserables en que viven millones de personas este tipo de discusiones??? no será mejor que quien tanto ayuda a los humanos se haga un tiempito para pensar que el resto de los animales que habitan este mundo también son seres sintientes y merecen respeto y consideración????? digo porque esa forma de ver el mundo seguramente lo hace mejor persona y mas apta para ayudar al prójimo «humano».-

    21 enero 2013 | 17:27

  5. Dice ser albitaguapa2

    y en tantos dias no fuisteis capaces de sacarla, un poquito intútiles, sois, a mi nome haria gracia llegar tarde por salvar a un chucho

    21 enero 2013 | 17:42

  6. Dice ser Patricia

    El día que ví la noticia en Telecinco, no me creía nada. Que se había perdido una perrita en el Metro y que habían paralizado todo para intentar localizarla. Por unos instantes dudé de que este país en el que vivo se hubiera «animalizado» un poco. Quizá la lucha desde hace años por parte de los que consideran a los animales algo más que un estorbo en la naturaleza estaba empezando a dar frutos.
    Pero ya veo que todo era un espejismo, pasó lo que me temía.
    Desconozco si los responsables del Metro de Madrid incurrían en alguna falta o delito al dejar a esa perra morir en las vías. ¿Por qué mentir diciendo que estaban haciendo algo para salvarla? ¿Para qué generar esa noticia?
    En fin, no deja de ser una desafortunada acción que quién más la sufre es la propia perra que deja de vivir y los dueños de la misma que ven como un ser al que se le tiene amor se muere.
    Es algo que puede pasar: perra se escapa, se asusta, corre, se mete en el primer sitio que encuentra, la arrollan.
    Repito, ¿para qué decir que se está haciendo algo por ella? ¿Por qué esas mentiras?
    Todos deberíamos saber que la vida, animal o humana, no vale nada. Lo vemos y leemos todos los días.
    La única vida que vale es la de uno mismo. Esta frase se refuerza al leer frases que tratan de justificar el egoísmo a base de despreciar lo ajeno, quitarle importancia, «humanizar».
    Me gustaría que ese tipo de personas tan «humanas» estuvieran en la piel de algunos animales.
    Dicen que las personas que realizan acciones crueles y bárbaras, hacen una «animalada». Y que las personas bondadosas, son «humanas». ¿De verdad?

    21 enero 2013 | 18:17

  7. Dice ser Marcos

    Una vez más… País de pandereta…

    21 enero 2013 | 18:22

  8. Dice ser Montse

    Cómo no!! Ya tenemos el inefable comentario de turno que nos mezcla las churras con las merinas. Menos mal que siempre hay alguien velando así por el bienestar de la humanidad!! QUÉ SUERTE, OYE!!!!

    21 enero 2013 | 18:25

  9. Dice ser Por el dinero baila el mono

    Para Maria del mar y gatuna:
    En cierta forma coincido con ustedes. Y por si no lo tenias claro, yo tambien desprecio el maltrato animal. Me gustan los animales, tengo perro y gato que los quiero muchisimo, pero eso no quita de ser realista. La guerra que haceis vosotros no tiene sentido, esta ya perdida antes de iniciarla, eso es lo que quise decir en mi anterior comentario, que veo no lo haz entendido. Lo que quiero decir es que hay muchas mas batallas que librar de mayor calado a esta, en una civilizacion donde todo funziona y no hay problemas de desaucios y personas que mueren de hambre todos los dias por falta de trabajo, tendria sentido hacer esta batalla. Yo creo que deberias usar tu poder y tiempo, que me parece perfecto, en conseguir otros logros, sin querer herir tus sentimientos, mas importantes que este hecho del metro.. Sin lugar a dudas, como alguien comento por ahi, se deberian culpar a los responsables, si es que existe un ley que prohibe el funcionamiento del metro cuando hay algun animal suelto y crear una accion correctiva para que no suceda nuevamente. Y que te quede bien en claro que yo pondria penas mucho mas rigidas para quien maltrata a los animales, (lo dices a uno que esta a favor de la pena de muerte) obviamente este no es el caso.. Yo hago otro tipo de batallas que para mi tienen mas sentido, como por ejemplo la hambre del mundo, (la iglesia, el Vaticano y todos los que se encuentran ahi dentro, ladrones que promueven la palabra de Dios y hacen todo lo contrario) o el gran business del football, a nivel mundial por que no dar un buen salario a los judadores de football y todo el dinero sobrante en una cuenta mundial para ayudas, crear escuelas, hospitales, dar de comer a los necesitados y asi lograr que el deporte tenga mas sentido?? Estas son mis batallas. Espero que sea claro mi concepto, y perdonar por mis errores gramaticales, ya que soy italiano. saludos a todos.

    21 enero 2013 | 18:29

  10. Dice ser Esto es de risa

    #Marcos

    Típico comentario del que no tiene nada que decir.

    21 enero 2013 | 18:30

  11. Dice ser MARTA

    estamos hablando del perro,no de la gente que no tiene curro y no tiene para comer….que siempre desvariamos!!yo no puedo arreglar eso,asique por tanto ir a protestar al gobierno que es el desastre de todo esto……yo defiendo a los animales y estoy orgullosa de ello,son mi debilidad porque no tienen ni voz ni voto,solo a nosotros!!en este mundo hay gente que elige a quien quiere ayudar,por eso os digo que hay gente para todo!!!!!!yo no veo que haya niños abandonados por la calle o que los dejen sin ropa y sin comer…..pero animales hay miles y miles esperando que una persona con corazon les de cariño….pero bueno vosotros no sabeis lo que es eso

    21 enero 2013 | 19:04

  12. Dice ser Paola

    Que poco respeto por la vida, que decadencia de los valores. todo mi repudio desde la Argentina

    21 enero 2013 | 19:09

  13. Dice ser MARTA

    maria del mar cada uno es libre de ayudar a quien quiera,sino hay gente que ayude a los animales que iba a ser de ellos???te recuerdo que si estan en este mundo es por algo igual que tu y que yo y que tienen sentimientos……y te repito que no somos culpables de lo que pasa en nuestro pais ni en africa ni en ningun sitio……solo son culpables los chorizos de mierda que hay,asique tu ayuda a quien quieras!!esto es un pais libre

    21 enero 2013 | 19:09

  14. Dice ser Maria del Mar

    Perdona Marta, no has leido mis comentarios, sólo he respondido a los comentarios de la gente que dice que somos bocazas los que defendemos los derechos animales y que cada dia les damos más asco.
    Soy de un grupo animalista y defiéndo los derechos animales, creo que aquí no habeis entendido nada de lo que he comentado, eso para empezar y para continuar, decirle al que ne ha llama
    do absurda, que cada cual con lo suyo, ni soy absurda ni nada de esto, tan sólo defiendo lo que creo justo, y en este caso defiendo el derecho a la vida de una galga que ha sido abandonada por metro Madrid a su suerte.
    Buenas noches a todos y paso del tema porque veo que no hay entendimiento.

    21 enero 2013 | 19:51

  15. Dice ser vividora

    yo solo pregunto una cosa,que coño hacia un perro(da igual la raza),en el metro?osea a mi me pillan si me cuelo y al perro,no?,creo que aparecio la dueña o eso dijeron,que coño hace un perro en el metro? vuelvo a preguntar,respecto a algun comentario que hay publicado,habeces es mas gratificante ayudar a los animales que a ciertas personas,ellos lo agradecen….

    21 enero 2013 | 19:59

  16. Dice ser Manuel

    Después de leer los comentarios, me parece tremendo que llameis absurda a una persona que desde el primer momento que empezó a escribir ha estado defendiendo el derecho animal. Esa persona hace alusión al hambre en el mundo, a Africa y a las ayudas humanitarias porque otros contertulianos han tirado por tierra que hay personas que defiendan los derechos animales en vez de a personas.
    No he visto justo el trato que le habeis dado a esta chica.
    Y con respecto a ti Marta, leete sus comentarios desde el primer momento, igual cambias de opinión, es que me puede que entre las personas con un mismo fin se lleguen a tirar por tierra.
    Es mi opinión

    21 enero 2013 | 19:59

  17. Dice ser Esperanza

    Me parece una vergüenza que gente que se dedica a jugar con la vida de un ser vivo durante cuatro días nos pida luego comprensión ante sus reivindicaciones. Ya hemos comprobado qué les importa más en este mundo, así que desde ahora han perdido toda mi consideración y aprecio. Y como sé que en ese colectivo también hay personas con corazón que habrán sufrido con lo que ha pasado estos días, queden ellas excluidas de mi comentario. La próxima vez que viaje en metro no podré evitar pensar que sus raíles están manchados de la sangre de un ser inocente cuyo único pecado fue nacer perro en lugar de humano. Descanses en paz, perrita.

    21 enero 2013 | 20:04

  18. Dice ser June

    Maria del Mar, en el mundo ha de haber de todo, y si a tí te encanta y te llena cuidar y ayudar a acabar con el hambre en el mundo te lo agradezco porque me siento mejor sabiendo que hay gente a la que le mueve esa causa pero entiende que a mí (y con mucha probabilidad a la que escribe este texto también), lo que de verdad me llena es ayudar a los animales, y nada es mejor que lo otro, diferente e importante igual para acabar con la injusticia. Pobre del que se dedique a intentar acabar con todas las injusticias del mundo… o muere agotado o revienta a medicación.

    21 enero 2013 | 20:17

  19. Dice ser Javier Lopez

    Alucino con los “amantes de los animales” que se han reunido hoy aquí para desear la muerte de los otros y de sus familiares por sus desafortunados comentarios. POR SUPUESTO que una vida humana vale más que la de cualquier animal. Quiero pensar que todos salvaríamos la vida a una persona antes que a un animal en el caso de tener que elegir. Pongamos por ejemplo que mi hijo juega en el parque y un perro comienza a morderle, que? No matáis al perro, verdad? De todas formas espero que todo aquel que pierde los papeles y es tan amante de los animales, no tenga en su casa un pájaro dentro de su jaula, un pez en una pecera o un perro encerrado en un piso todo el día… Y que mañana mismo se movilicen para ir al zoo a protestar por la cautividad de los animales, o al circo…y que tampoco se alimenten de ellos.

    21 enero 2013 | 20:22

  20. Dice ser June

    Perdona Maria del Mar, me base sólo en tus últimos comentarios y te malinterprete, no ví que había dos páginas. Me disculpo de nuevo.

    21 enero 2013 | 20:23

  21. Dice ser Maria del Mar

    No entro más, NO LEEIS MIS COMENTARIOS COÑO, que yo no me dedico a acabar con el hambre en el mundo, que NO, NO ,NO, me dedico a la defensa ANIMAL, cuando he hablado del hambre en el mundo es porque ha habido alguien que nos ha insultado a los que DEFENDEMOS LOS DERECHOS ANIMALES y yo le he contestado preguntando que si él ayuda a paliar el hambre en el mundo y a los más necesitados porque estoy harta de las personas que nos insultan y ponen como ejemplo el hambre en el mundo y ellos no hacen nada.
    ¿ QUEDA CLARO ?

    21 enero 2013 | 20:26

  22. Dice ser Maria del Mar

    Gracias June, me duele en el alma el sufrimiento animal y llevo toda mi vida luchando por sus derechos, por eso también me duele que la gente haga juicios paralelos si saber nada.

    21 enero 2013 | 20:28

  23. Dice ser MARTA

    maria del mar me salte comentarios, asique rectifico y te pido perdon……
    TODOS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL!!!!

    21 enero 2013 | 20:48

  24. Dice ser Maria del Mar

    Gracias Marta, imaginate como me he sentido, hasta absurda me han llamado y sólo por contestar al que dice llamarse En Fin, que nos ha llamado bocazas y que nos callemos la puta boca, y lo que he hecho es preguntarle si él predica con su ejemplo, nada más.
    Disculpas aceptadas por supuesto.

    21 enero 2013 | 20:56

  25. Dice ser Mayte

    QUE ASCO MÁS GRANDE !! Estoy harta y más que harta de la gente que dice que vale más la vida de una persona . A esos realmente no les importa la vida de nadie.,y claramente les digo que sí tuviera que elegir me pensaría muy bien la elección,quizás sí era la vida de un » humano » como los que dicen esas cosas elegiría sin lugar a dudas salvar al animal.

    21 enero 2013 | 21:14

  26. Dice ser compro oro

    Si si, pero al perro bien barato le sale el metro, a partir del mes que viene un 3% más, po,toma gracia!!!
    Y encima cada vez que hay huelga, en vez de abrir las puertas e ir a por los de arriba todos los usuarios puteados, así vamos bien… saludos

    21 enero 2013 | 21:33

  27. Dice ser Torquemada

    Muy triste la muerte del perro pero:

    1. No se puede arriesgar alegremente la vida de la gente por salva a un perro.

    2. Tampoco se puede paralizar una linea de metro por un perro.

    Me parece que hay gente que no tiene claras las prioridades.

    21 enero 2013 | 22:08

  28. Dice ser elena

    Torquemada,
    creo que no te has planteado que en la mayoria de los paises de la Comunidad Europea, una linea de un metro SI se puede paralizar para poder anestesiar con un dardo y un animal y asi salvarlo.
    Quiza no sepas que en otros paises mas civilizados que el tuyo, las prioridades son otras: la vida animal tiene la prioridad y la gente comprende perfectamente que el metro se retrasa por ello y lo aceptan.

    Arriesgar la vida de la gente? eso lo haces si NO detienes al perro. Porque podria provocar un accidente terrible.
    O sea, asi o asa, no tienes razon.

    21 enero 2013 | 22:22

  29. Dice ser Galga

    La falta de sensibilidad, empatía y respeto por la vida que han demostrado los directivos de metro me avergüenza e indigna. Las mentiras, la frialdad y el desprecio hacia quien intentaba ayudar al animal, me enfurece. Pero ciertos comentarios vertidos aquí me revelan. Asistí al 15M, concentraciones por la sanidad, marea verde, asambleas populares y distintas movilizaciones ciudadanas con distintas reivindicaciones, y allí me encontré con los mismos que estaban el domingo protestando en la parada de Sainz de baranda. Tengo claro que quien se compromete con una causa y lucha y pelea por ella, no importando cual sea esta, es una persona tan comprometida y sensible con el resto de injusticias como para salir a la calle y pelear por todas. El mundo lo cambian estas personas y las que se quedan en casa escribiendo desde su cómodo sillón no hacen nada más que esperar que otros luchen y peleen por lo que ellos consideran justo.

    22 enero 2013 | 1:14

  30. Dice ser Luis Enrique

    Como queremos ayudar a otras personas como tantos reclaman, si no ayudamos a un indefenso animal? Muchos se llenan la boca de soberbia al decir que ayudemos a millones de personas, pero no vemos el sufrimiento de un ser vivo. En este mundo somos seres vivos que coexistimos, y si no podemos ayudar a los animales que no tienen voz, que no tiene opinion, como ayudaremos a los que si? Es la bondad hacia otros seres vivientes lo que engrandese el espiritu, al alma, al mismo ser, pequeñas acciones por pequeñas criaturas, pueden desencadenar acciones enormes por todos lo que lo necesitan, seamos logicos con lo que pensamos,decimos y exigimos. Un sincero reconocimiento a todos aquellos que hacen algo por alguien sin recibir nada a cambio…sin importar que ser vivo sea.

    22 enero 2013 | 3:06

  31. Dice ser Maricusa

    Mientras mas conozco a la gente ,mas quiero a los perros , gatos etc etc …… Un pobre animalito muerto , da pena esta sociedad.

    22 enero 2013 | 4:29

  32. Dice ser caulfield

    Qué lástima que la pobre perrita haya acabado sus días así, pero da lástima también leer comentarios donde se refieren al animal como ‘chucho’,’puto perro’ etc… Menuda sociedad enferma y sucia que tenemos.
    Descansa en paz ya, galguita..

    22 enero 2013 | 13:19

  33. Dice ser Laura

    Maria del Mar, estoy hasta los ovarios de gente como tu que se cree que solo se pueden salvar vidas humanas y a los animales que les jodan. ¿ACASO TU HACES ALGO? ¿o es que solo nuestra especie de mierda merece ser ayudada? ah no claro, solo era un perro de mierda, como se nota la gente que no ha compartido o vivido lo que es tener un perro y que te demuestren cada dia que son mejores que nosotros, pero claro, que estando en el pais de mierda que estamos donde los galgos solo valen para cazar y se cruelmente asesinados cuando no ahorcados y tenemos la mentalidad garrula que tenemos, asi no va, y asi nos irá, tenemos lo que merecemos.

    Por cierto, para hacer huelgas y joder a los viajeros bien que paramos eeeee???

    22 enero 2013 | 13:28

  34. Dice ser Antiegoespecistas

    Prioridades!! Yo su que estoy flipao con tanto humano hijodeputa que piensa que por ser humano esta por sus santos huevos por encima de todas las demás especies !! Prioridades!! Ayudar a la gente?? Pero si somos 7000 millones de paracitos que ya nos cargamos este planeta en tan sólo 200000 años !! No creo que exista dios ! Porque de existir sería el cabronazo más sádico y psicópata del puto universo!! Si existimos tiene que deberse a un grandísimo error de la naturaleza!! Que espero pronto solucione !! Somos un puto cáncer !! Lo que nesecita este mundo para reponerse y cambiar es que desaparezcamos 3500 millones de personas por lo menos !! Eso si. Intentando que nuestros inmundos cuerpos putrefactos no acaben de infectar lo poco sano y bello que aún no hemos podido joder!! Empezando por las superpotencias , países más desarroyados y ricos , y así hasta completar la cifra !! Sólo así este mundo se sacudirá las pulgas y podrá intentar empesar de nuevo!! Prioridades dicen !! La vida de ninguna persona valdrá nunca ni la mitad de la de un buen perro !!

    22 enero 2013 | 13:33

  35. Dice ser Maria del Mar

    Yo alucino con CESAR y con LAURA, no leeis nada de nada, ¿ habeis leido acaso la trayectoria desde el primer momento que empecé a comentar ?, ¿ porqué hago alusión a los niños de Africa ?, va a ser que no, porque si no, no me llamariais HIJA DE PUTA.
    No tengo que dar explicaciones a nadie, dije que no entraba más en esta conversación absurda dónde es muy fácil ocultarse detrás de un teclado y difamar e insultar. Pero no voy a admitir que gente que se supone estan en el mismo bando que yo, me insulten de esta forma tan baja.
    Tengo una trayectoria de toda mi vida rescatando y salvando vidas animales, me dejo la piel en ello, formo parte de un colectivo anti maltrato animal, si he hecho alusión a los niños pobres y a el hambre en el mundo, es porque una persona, nos llamó bocazas y dijo que le dabamos asco los animalistas y preguntó que que haciamos nosotros por estos temas humanitarios. Lo único que hize fué preguntarle si él hacia algo por paliar el hambre en el mundo, nada más, si éso es motivo de insulto, desde éste momento, no creo en el hombre como tal, porquejuzgais e insultais sin ver la realidad.
    A parir de ahora no quiéro que nadie de los que me han insultado por DEFENDER A LOS ANIMALES Y A LOS ANIMALISTAS vuélva a disculparse, no me merece la pena.
    Doy un consejo a todo el mundo para que nadie más vuelva a insultarme del bando animalista, lleros todos y cada uno de los comentarios desde la primera pagina y a lo mejor tendreis cargo de conciencia.
    Saludos.

    22 enero 2013 | 15:11

  36. Dice ser Irene

    ¿La vida de cualquier persona vale más que la de un animal? ¿Vale más la vida de José Bretón que la de mi bueno, leal e indefenso galgo? Mi respuesta es no, antes que a muchos animales inocentes yo prescindiría de muchos, muchísimos seres humanos.

    Ahora me ponéis verde, venga, que me interesa MOGOLLÓN vuestra opinión.

    22 enero 2013 | 15:22

  37. Dice ser Maria del Mar

    Cuidado Irene, que lo más bonito que pueden decirte es lo que me han dicho a mi, que he perdido ya la cuenta de la cantidad de, perros entre ellos galgos, gatos , etc, que con mi DINERO, MI TIEMPO he sacado para delante.
    Cuidado, que la gente no se molesta en leer, y van a pensar lo que no es.

    22 enero 2013 | 15:30

  38. Dice ser Mar

    MARIA DEL MAR, no te preocupes, creo que la mayoría si te hemos entendido.
    Ignora los insultos, no ofende quien quiere sino quien puede.
    Un saludo,

    22 enero 2013 | 16:00

  39. Dice ser ana

    desde que me entere de la perra metida en el metro no he parado de meterme en internet y cuando me entere que habia muerto atropellada llore mucho,que rrabia y que impotencia senti,con lo facil que hubiera sido dejarnos entrar a rescatarla,ya que los cabrones trabajadores del metro nos lo negaron,enfin laperra sufrio mucho hasta su muerte,hambre,sed,mucho miedo y sobre todo el dolor de morir amputada y sin ayuda,estareis satisfechos,partidas de hijosdeputa,ya pagareis ,os deseo que os pase lo mismo que a la perra,diferencia ,que la perra no se lo merecia,pues tenia mucho mas derecho a la vida que vosotros,ya pagareis inhumanos,no haciais nada mas que insultar al pobre animal,que si puto perro,que si la que esta liando el cabron,ect,mas hechos y menos insultos,os deseo que pageis,con vuestra familia,no tienen culpa,pero tampoco la tenia la pobre perra,ahora os quereis lavar la imagen con mostrar en las noticias,lo heroes que sois,por salvar a la mujer que se cayo ayer a la via mareada,me parece muy bien,pero porque no hicisteis lo mismo por la perrra

    22 enero 2013 | 16:03

  40. Dice ser Laura

    María del Mar, siento no haber seguido el hilo de comentarios pero es que el primero da a entender lo contrario a tu mensaje, y si sigues leyendo a la panda de perturbados que siguen pues te cabrea…disculpa por el malentendido, por desgracia no es el primer comentario que leo de «primero salva a los niños de Affrica antes que al perro abandonado que hay al lado de tu casa» y ya son muchas, por desgracia mantengo lo anteriormente dicho, este pais tiene una cultura en la que somos representados o nos conocen principalmente por el toro y la sevillana asi que asi nos seguirá yendo, y mucha gente por desgracia perpetua esa mentalidad, asi que espero que aunque sea un poquito logremos cambiar las cosas….

    gracias

    22 enero 2013 | 16:23

  41. Dice ser Maria del Mar

    Gracias por vuestras disculpas, pero cuando alguien como Cesar llega a más y me llama HIJA DE PUTA y que tengo falta de cultura y que ya sabe como soy, pues jode un poco, y máxime cuándo doy mi vida por los animales.
    En fin, por mi parte dejo ya de entar aqui.

    22 enero 2013 | 16:48

  42. Dice ser Carla

    #Maria del Mar

    Que se defienda a los animales no quiere decir que no se defienda o intente ayudar a las personas.

    Tu comentario me ha parecido de mala educación, ofensivo y pedante.

    Lo importante aqui es darnos cuenta que ha pasado a la pobre galga, intentar que sirva para que no vuelva a pasar, que es para lo que se difunde la información.

    Mi más sentido pésame por la galga (y si María, colaboro con ONG’s, en ayuda social cuando puedo y soy vegana). He llorado mucho con esta historia pero siendo positiva se que entre todos podemos cambiar algo

    22 enero 2013 | 16:57

  43. Dice ser Mariana

    Mucha tristeza por la muerte de la galguita, consuelo a quienes intentaron salvarla, repudio desde Argentina a todos los inhumanos que la dejaron morir.

    22 enero 2013 | 17:48

  44. Dice ser Luis

    Nunca me subiré de nuevo a uno de sus trenes.
    Muy bien elaborado el artículo.

    22 enero 2013 | 22:43

  45. Dice ser Desconocido

    Estoy de acuerdo con Marta la próxima vez que me den a elegir entre una chuleta de cerdo y una persona para cenar ya se que elegir, que es para ti más importante la vida humana… O la vida de un animal.

    22 enero 2013 | 22:58

  46. Dice ser Sara

    Lo único que saco en claro de todos vuestros comentarios es que somos egoístas. si opinas que los animales son menos que las personas, me parece muy bien a tu casa con tus ideas, no te metas en una pagina que defiende a los animales a criticar. Si consideras que no vas a llegar tarde por un perro, espero que nunca te falle el coche porque no me gustaría llegar tarde por una avería ajena. Si fuese vuestra perra, otro gallo cantaría, como no os salpica, criticais. Lo que verdaderamente admiro es a aquella gente que lucha de verdad por sus ideales, no estaríamos como estamos si la gente aprendiera de ellos un poquito!!
    Por cierto, si en un parque un perro mordiese a un niño, esta claro que el niño es el lastimado, pero si un niño apalea a un perro?? sigues estando a favor del niño??
    No jodaís a los que luchan por una buena causa, o ayudaís u os manteneís al margen es sencillo!

    23 enero 2013 | 12:11

  47. Dice ser Angela

    Albitaguapa, gente como tú es la razón por la que el mundo está hecho una mierda. Si algún día caes a las vías ojalá la gente diga que no le haría gracia llegar tarde para salvar a una niñita como tú.

    23 enero 2013 | 13:14

  48. Dice ser antihielo

    a mí sí me parece que una vida humana vale más que la de un perro. Tengo una pregunta para casi todo el mundo de aquí:

    si los usuarios del metro ven una rata que se escabulle caminando por el medio de la vía.. también hay que parar el metro 3 días con la consiguiente molestia a cientos de miles de personas??? justifique su respuesta (tiene menos derechos la rata que el perro? si, no, por qué?

    23 enero 2013 | 15:22

  49. Dice ser tecnico

    Como se nota la cantidad de funcionarios del puto metro que escriben tanta mierda con tal de salir bien parados, seria bueno sacarle las tripas a estos hijos de puta.

    23 enero 2013 | 16:46

  50. Dice ser Andrea

    Os parece normal a vosotros que os preocupéis por un perro, cuando el 12/11/13 murió un ser humano en la renfe de atocha, y nadie, ni los periódicos, ni la tv se han preocupado en publicarlo o tan solo saber que ocurrió realmente???? y le pasa eso a un perro y es la primera noticia del día… OS PARECE NORMAL????, PORQUE A MI ME PARECE PATÉTICO…. O por ser extranjero no tiene derecho a recibir un trato como cualquier otro….?? ahí os dejo con la duda… y si sois un ser humano de buen corazón ponerse en el lugar de esa madre, que vio a su hijo en pedazo sin aun saber que le ha ocurrido, sin tener dinero como repatriar a su hijo… AYUDAR A SACAR LA VERDAD A LA LUZ….

    24 enero 2013 | 10:12

Los comentarios están cerrados.