Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Metro de Madrid: próxima parada, la muerte

Por Julio Ortega Fraile (*)

Si se hubiese tratado de una persona habrían parado inmediatamente la circulación. Si hubiera sido en Barcelona, como ya ocurrió, la orden sería detener los trenes para salvarla. Pero no, “sólo” era una perra corriendo asustada por el Metro de Madrid; “nada más” que una galguita -como esas que ahorcan tantos cazadores- que después de permanecer cuatro días deambulando por las vías ha muerto atropellada por un convoy.

La Compañía, durante ese tiempo, ha efectuado paradas en tres andenes: el del silencio, el de la mentira y el del desprecio. Silencio que únicamente rompieron cuando advirtieron que el asunto emergía del subsuelo para convertirse en viral por las redes sociales. Mentiras porque falsearon sus declaraciones, así fue al asegurar que desde el principio avisaron a una protectora y que la perra había salido al exterior al intentar rescatarla. Y desprecio porque, entretanto, sabiendo que continuaba allí dentro, se limitaron a esperar a que un vagón hiciese el trabajo de atraparla arrancándole la vida y les ahorrase a ellos el esfuerzo. Y tal cual ocurrió: le arrancó la vida y le arrancó la pata. Su cadáver apareció con una colgando.

Perro en el metro

Los muros del Metro en Facebook y Twitter han sido el rostro farsante de una empresa con ética: “estamos haciendo todo lo que podemos”, “el perro huyó, gracias por preocuparos”, “el perro no estaba herido, no os preocupéis”, “en todo momento intentamos rescatarla, “lamentamos que muriera”… Dentro la cara real, la mezquina: los vigilantes echando a los voluntarios entre insultos y al grito de “montáis un follón por un puto perro”, y los responsables sin hacer nada, absolutamente nada, por tratar de sacar de allí a la galga viva.

En Madrid, la capital de España, hay voluntad, tiempo, dinero y protocolo para cortar las calles al tráfico y que circulen por ellas elefantes, caballos, camellos, burros y ocas durante una cabalgata que dura horas, pero no para detener el tráfico del suburbano unos minutos, que entre un veterinario con una escopeta de dardos sedantes y rescatar a una pobre perra antes de que la reviente un tren. Durante más de tres días y con el estómago encogido muchas personas hicimos cuanto pudimos por que ese animal saliese de allí caminando. Lo ha hecho sin vida en los brazos de un voluntario. Ahora, Metro de Madrid, que sepas que nos sobran tiempo y ganas para que con ella muerta paguéis por ley lo que con ella viva no hicisteis por ética.

(*) Delegado de LIBERA! en Pontevedra

118 comentarios

  1. Dice ser Grupo Mascoteros

    Absolutamente vergonzosa la actuación de Metro de Madrid, desde las autoridades a muchos empleados, aunque hay excepciones, como en todo. Han demostrada una falta de humanidad, moralidad y legalidad suprema.

    Metro ha mentido en sus comunicaciones, por lo cual debería ser despedido su jefe de prensa y sus community manager, por faltar a la verdad y además jugando con la muerte de un ser vivo.

    Estamos absolutamente de acuerdo con las palabras de nuestro compañero Julio Ortega, por nuestra parte haremos todo los posible para que los culpables pasen por la justicia y sean juzgados por su irresponsabilidad.

    Les invitamos a escuchar las palabras del presentador y veterinario de «Como el perro y el gato» en Ondacero: https://www.youtube.com/watch?v=wGz4lMYymxo&sns=em

    Vergüenza nacional! Vergüenza internacional! Vergüenza humana!

    21 enero 2013 | 13:57

  2. Dice ser antichusma

    claaaaaro. vamos a parar toda la red de metro por un perro. Gente llegando tarde a su trabajo del cual lo pueden hechar, perdiemdo citas, no llegando a casa a ver s tu familia y todo por un perro. Mira buenrollista de los cojones…..vete a tomar por el culo tu y tus tonterias y buscate un pàis utopico donde vivir. madura nené.

    21 enero 2013 | 14:11

  3. Dice ser Javier

    Yo ya le he puesto una reclamación a esa gentuza, porque alguién va a tener que pagar por esas mentiras y lamentable actuación: que rueden cabezas !

    http://www.metromadrid.es/es/atencion_al_cliente/reclamaciones/index.html

    21 enero 2013 | 14:16

  4. Dice ser das

    un perro? da igual, hay millones
    mas importante es que nos roban el dinero, con precios muy abusivos, y nadie hace nada

    21 enero 2013 | 14:19

  5. Dice ser Georges

    Antichusma, Das,

    Me encanta como demostráis la moralidad muerta que tenéis que os da igual una vida, pero, a parte de eso, a nivel legal es OBLIGATORIO detener el tren si hay una persona o animal en las vías… OBLIGATORIO, por seguridad y decencia.

    Vaya sociedad de mierda que tenemos, así nos va… a todos los niveles!

    21 enero 2013 | 14:29

  6. Dice ser TANIA

    VERGÜENZA LES TENDRIA QUE DAR!……..NO SE A QUE HAN ESPERADO PARA SACARLA… QUE LES IMPORTÓ UNA MIERDA… ESO FUE LO QUE PASÓ… GENTUZA.

    21 enero 2013 | 14:31

  7. Dice ser Verónica

    Es una verguenza,demuestra una falta de humanidad y sensibilidad total hacia una vida.Y lo de mentir descaradamente,diciendo que hicieron todo lo posible…sería todo lo posible para conseguir que un vagón la atropellara.La perrita podría seguir hoy viva.No era sólo un puto perro,ya que los seres vivos no son cosas,son algo.Metro de Madrid Mata.

    21 enero 2013 | 14:37

  8. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    El galgo corre y corre y cuando deja de correr muere.

    21 enero 2013 | 14:42

  9. Dice ser Verónica

    Antichusma…se pidió poder entrar a por la perrita en horas que no circulan los trenes,que hablas xq tienes tienes boca…con todos los voluntari@s que había,el tema estaría zanjado en cuanto?,una hora como mucho.Gente como tu,es la que hace esta sociedad cada vez más asquerosa.Para Das…si,era «solo» un perro que podría estar vivo si se hubiera actuado correctamente desde la dirección de metro madrid…

    21 enero 2013 | 14:42

  10. Dice ser Brunhild Aicher

    this cruel and inhumane

    21 enero 2013 | 14:42

  11. Dice ser Albano

    Totalmente de acuerdo con este articulo.Si fuera una vida humana pararian absolutamente todo ,pero es mas facil asesinar un perro y pedir las socorridas pero cinicas disculpas.Ojala las ganancias de esos dias le sirvan para medicinas y sufran………..¡¡CANALLAS!!

    21 enero 2013 | 14:43

  12. Dice ser LOL!

    Ha sido un accidente fortuito. Y ya está.

    Hoy por que es un perro, pero veis a una persona matar una mosca o a una araña, y nadie dice nada. Somos demasiado selectivos con la naturaleza, ¿No?

    21 enero 2013 | 14:43

  13. Dice ser Brunhild Aicher

    das kann nicht sein das man niemand helfen lässt , ist erbärmlich und traurig

    21 enero 2013 | 14:43

  14. Dice ser Maria del Mar

    Qué pena, hay mucha gente vacia de sentimientos hacia los animales, y a los comentarios vergonzosos que he leido me remito, ¿ es ésta la sociedad que estamos creando ?, gente preocupada de ellos mismos y que son incapaces de ver el sufrimiento animal, esta gente me da pena.

    21 enero 2013 | 14:52

  15. Dice ser MARTA

    antichusma………..tu si que vives en la edad de la prehistoria!!a mi me gustaria verte a ti ahi en la misma situacion que esta pobre perrita….muerto de miedo,sin comer,ni beber,sin saber que hacer y que nadie te ayudara…..solo que ella ha sido una superviviente y luchadora durante casi cuatro dias y tu el primero ya seguro que te hubieses cagado….no es solo un perro………..es una vida joder!!!!!!!y seguramente valga mas que la tuya

    21 enero 2013 | 14:52

  16. Dice ser EsLaVida

    No nos convirtamos en dementes: era un perro y punto. No se podía parar la circulación a disposición del animal. Es una lástima, pero era inevitable.

    21 enero 2013 | 15:02

  17. Dice ser lol

    Debería daros vergüenza a los que os reís diciendo que solo es un simple perro… ojala algún día vuestros hijos se vean en la misma situación. veréis como ya no os hará tanta gracia.
    Un perro no es inferior a nosotros, esta en igualdad al ser un ser vivo pero somos nosotros los que los infravaloramos.
    ojala aprendiéramos un poquito más del resto de animales, porque más que personas hay muchos que parecen salvajes.
    Detestable acción del metro de Madrid.

    21 enero 2013 | 15:08

  18. Dice ser DA IGUAL

    ESTO VA PARA #antichusma eres la verguenza de llamarse ser humano. eres de los ke piensa ke el ser humano esta por encima de todo y de cualkier tipo de vida. la gente como tu es la ke deberia vivir en otros lugares pero plagados de animales varios para ke aprendieras a respetar la vida animal y no olvides ke provienes del mono, un animal. el ser humano es animal. respeta para ke te respeten miserable!

    21 enero 2013 | 15:10

  19. Dice ser Javier Lopez

    Lamentando la muerte del animal y no queriendo parecer insensible al tema, tengo que manifestar que me parece una falta de respeto la magnitud que alcanza estos acontecimientos gracias a llamamientos de protestas y titulares populistas como el que encabeza este artículo. No me tachen de insensible, todo lo contrario. Pero me pongo en la piel del que se ha quedado sin hogar y no tiene alimentos que llevarse a su boca o a la de su familia y pienso… no es justo clamar al cielo por cosas así cuando hay situaciones muchos más graves que nos rodean. Insisto, lamento lo ocurrido y la manera de proceder de metro o quien sea, es reprochable al 100%. Esto se magnifica por ser en el metro, porque casos de maltratos, por desgracia, ocurren todos los días y no veo los llamamientos en las redes sociales.

    21 enero 2013 | 15:12

  20. Esta es mi reclamación a Metro Madrid. La Ley condena los culpables de maltrato animal en función del efecto que el acto en sí ha provocado en los espectadores del mismo, así que pido indemnización como afectada por la pésima praxis y pasividad de los responsables.
    «Como ciudadana me siento avergonzada de vivir en una sociedad donde un ente como Metro demuestra tal pasividad frente a la angustia y sufrimiento humano y animal. Miles de ciudadanos hemos estado en vilo esperando que se pararan los trenes y se dejara entrar a los rescatadores. Pero la respuesta fue totalmente apática, mentirosa y sádica. Habéis dejado que esta criatura padeciera durante días. Fue atropellada varias veces hasta la última que la mató. No puedo esperarme nada diferente de una compañía que promueve la tortura en las plazas taurinas, que será para vosotros la vida de un perro? Pues para centenas y miles de personas, es importante y lo que Metro ha conseguido, es infligir dolor y pena a todas ellas. Llevaba dos días sin dormir pegada a la red esperando un milagro que nunca llegaría… Sois los responsables de mi malestar y desasosiego. Mío y de todos los humanos cuyos alientos se han parado esperando una conducta cívica y compasiva por vuestra parte. Exijo indemnización moral por todas las horas de angustia vividas por culpa de los responsables de Metro Madrid!»

    21 enero 2013 | 15:12

  21. Dice ser Mayte

    A. Antichusma:
    Tú sí que eres chusma …eres un miserable ,con esa indiferencia demuestras la clase de ….no se como llamarte….pero el dia que tú te mueras es facil que nadie te llore y muchos se alegren .Seguro que eres un criminal .

    21 enero 2013 | 15:19

  22. Dice ser Isabel

    Me sorprende la gente que dice que «era solo un perro». Entonces cuando se muere un familiar tuyo también dirás «era solo una persona». Y mira que hay personas en el mundo…muchas más que perros, una más da igual…
    Pero en qué país vivimos. Somos unos egoistas insensatos que sólo pensamos en nosotros.
    No he escuchado en ningún canal de televisión la noticia, lo cual, también, deja mucho que desear.
    Para ese animal era SU VIDA, lo único que tenía, y ya no la tiene porque METRO DE MADRID se la ha arrebatado. Mejor dicho, los trabajadores de METRO DE MADRID. Que han sido los que no han dejado actuar a los voluntarios. Nadie les decía que entraran ellos, nadie. Han sido los voluntarios los que han querido ayudar.
    Cuando leo algunos comentarios de verdad que pienso que no me extraña que este país vaya así. Y hablo en todos los aspectos, porque al fin y al cabo todo depende de la actitud de la gente. Con gente así en él poco nos está pasando.

    21 enero 2013 | 15:22

  23. Dice ser ilungaaa

    Triste caso. Sin embargo, no me extraña nada que estas cosas pasen en esta sociedad especista, donde el resto de animales, por el mero hecho de no ser de la especie humana son tratados como objetos. De hecho, muchos de los que se alarman por este suceso, provocan directamente peores sufrimientos a otros animales de otras especies, como vacas, cerdos o peces. Diferenete especie pero con el mismo derecho a vivir. Aquí no sólo los culpables de la muerte de este perro tienen que reflexionar…

    21 enero 2013 | 15:25

  24. Dice ser Mayte

    De verdad no entiendo los comentarios de que hay gente que lo está pasando muy mal,como sí la pobre galga no mereciera por eso que la sacaran de alli …
    Que tiene que ver una cosa con la otra ? Además las personas podemos pedir ayuda,pero los animales dependen de la ayuda que las personas les prestemos.,y ella sola no podía salir de alli …Cuanta falta de sensibilidad tienen algunos seres » humanos «.

    21 enero 2013 | 15:26

  25. Dice ser Valentina La Galga

    Buenas tardes…dejé de entrar en este blog por culpa de los trolls y veo que siguen rondando, eso me corrobora que tomé la decisión adecuada…Galgui canela a ver si tú desde el arco iris puedes hacer algo por ellos…ahora ya descansas tranquila sin el azote de los humanos que te abandonaron.

    21 enero 2013 | 15:30

  26. Dice ser MARIA

    Que tristeza leer comentarios como «solo era una perro»…»seamos razonables»…»la gente llega tarde a su trabajo»…etc… sinceramente, un accidente fortuito puede considerarse atropellar a un animal que cruza la carretera de repente, pero no un animal que entra desorientado en las vías del metro, y que paralizando los trenes durante 15 minutos se podía haber arreglado.
    De verdad que lo siento es lástima por toda esa gente que no entiende lo dramático de esta situación, porque no creo que tengan valores de respeto a la vida, a cualquier vida…

    21 enero 2013 | 15:31

  27. Dice ser Laura

    Visto cierto tipo de comentarios como el de antichusma, no me extraña que el país este como esté con este tipo de personajes sueltos.
    Asco de gente.

    21 enero 2013 | 15:31

  28. Dice ser Tyson

    Antichusma lo de das es asco!! Ya me gustaria verte en esa situación y en alguna peor y q necesitases de la ayuda de algun perro de rescate. Esta claro q hay muchas injusticias en esta vida pero la mal actuación del metro de madrid ha llevado a lo peor q es la muerte de esa perrita inocente. Si solo hubiesen parado los trenes 1hora todo hubiese acabado en vez de eso prefirieron retrasar los trenes durante 3 dias. Es una verguenza!

    21 enero 2013 | 15:32

  29. Dice ser PARA-TORDE

    Para todos aquellos comentarios que se limitan a zanjar el tema con la frase de «era solo un perro» les voy a decir que si tuviese que decirdir en salvar la vida de un » perro» o la de cualquiera de ellos sin dudarlo….los dejaria a su suerte, como si os QUEMAIS en el infierno !MALDITOS TODOS!

    21 enero 2013 | 15:33

  30. Dice ser Isabel Gonzalez Ruiz

    Para «antichusma» y los que opinan como él:

    1. Para hacer sus huelgas, no dudan en parar el metro el tiempo que sea, afectando a quien sea, si importarles un carajo los demás
    2. Se les pidió acceso en las horas en las que el metro está cerrado (por la noche, sin entorpecer) y no lo autorizaron
    3. Solo suponía cortar un tramo de la red, no la red completa
    4. Si hubiera sido una persona, no hubieran dudado ni un segundo en parar toda la red de metro
    5. Se trataba de un ser vivo, asustado, herido…..
    6. Si perdemos la capacidad de compasión por otro ser vivo, dejamos de merecernos el apelativo de «humanos».

    Espero que no os encontreis en la situación de que vuestra vida dependa de la decisión de otros, porque tal vez consideren que vuestras vidas no valen el esfuerzo………………….

    21 enero 2013 | 15:35

  31. Dice ser Manu Iglesias

    Es increíble ver que todavía hay gente con un pensamiento de ese tipo. Sí es un perro, pero los perros son seres vivos y igual que los seres humanos sienten y padecen… Mucha gente sólo le da importancia al dinero o a ellos mismos, habría que pensar un poco más en los demás y, sobre todo tener algo más de empatía.

    21 enero 2013 | 15:36

  32. Dice ser Cristina

    ¿Os estáis leyendo?

    Paran Madrid entera ¡¡¡POR EL PUTO PAPA DE LOS COJONES!!! y por un pobre animal que habrían abandonado a su suerte y que estaba sufriendo, no eran capaces de nada (y eso que lo solicitaron por la noche)

    Doy gracias a que JAMAS tendré hijos en esta sociedad de MIERDA llena de gentuza sin corazón ni alma…
    Doy gracias a que me quedan meses de vida, porque no se puede disfrutar de este planeta con SALVAJES y HUMANOS ASQUEROSOS como vosotros

    Ojalá sufráis todo lo que sufrió este pobre animal
    Ojalá se os muera algún familiar entre terrible sufrimiento…pero tranquilos, es un humano de mierda y no vale nada. Ni le lloraré

    21 enero 2013 | 15:41

  33. Dice ser avergonzao

    Para el antichusma: Por gentuza como tu existe la palabra utopia. A los animales hay q respetarlos q tienen l mismo derecho a vivir q tu…

    21 enero 2013 | 15:41

  34. Dice ser Mar

    Lo siento mucho por la perrita, ojalá la hubiesen podido salvar, ya me imagino el espanto que debió sentir esos días ahí perdida.

    En cuanto a la falta de sensibilidad de algunas personas, que decir? esperemos que no tengan esa carencia en todas las parcelas de su vida

    21 enero 2013 | 15:42

  35. Dice ser Ed Barajas

    Hasta por evitar el riesgo de descarrilamiento debería haberse sacado ese perro de ahí. Si no por humanos por seguridad. Desgraciadamente cada día la sociedad es más indiferente a lo que terceros suceda. Sean Perros, gatos, aves, y hasta humanos. Porque también los hay quienes clasifican a los humanos.

    21 enero 2013 | 15:45

  36. Dice ser MARIA

    Javier López…me recuerdas a cierta política que mezclaba peras con manzanas… que tiene que ver la gente que está siendo desahuciada y pasando hambre para que no podamos quejarnos por un caso de maltrato animal??ese es tu plan? nos limitaremos entonces a hacer una cadena…y cuando haya un desahucio y salgamos todos a manifestarnos contra el gobierno y contra los bancos, saldrá alguien diciendo que eso no es un drama…drama son las violaciones y asesinatos de mujeres y niñas en la India… así que no podremos quejarnos tampoco por boberias como perder la casa….en fin, lo que hay que oir…

    21 enero 2013 | 15:47

  37. Dice ser Por el dinero baila el mono

    Seguramente la gente que esta a favor de este absurdo articulo no tiene nada que hacer en la vida, me refiero trabajo, citas que cumplir y responsabilidades. La gente que trabajamos y tenemos tiempos que cumplir, a pesar de que lamento mucho la muerte de un perro (yo quiero todos los animales), no creo que este deacuerdo en parar toda la circulacion de los metros para salvarlo… Pero en donde vives? Alicia en el pais de las maravillas??? Despierta!!! Hay ya personas que por mucho menos dinero en juego dejarian morir y tu por un perro pararias todo el metro???? Yo que tu me iria a vivir a alguna isla del caribe, donde la gente vive mas a su bola y no esta tan desarrollada, a lo mejor ahi te prodias adaptar muy bien…

    21 enero 2013 | 15:52

  38. Dice ser Keiko

    Que vergüenza de país, como siempre seguimos en el tercer mundo en algunas cosas…

    21 enero 2013 | 15:55

  39. Dice ser yolanda

    Spain is different, sobre todo para maltratar a los animales….:((

    21 enero 2013 | 15:55

  40. Dice ser Raül, NO Raúl

    Pues leyendo lo que leo por aquí y el poco respeto que hay por todo lo vivo: animales, bosques, etc. Me alegro que España se hunda con toda la chusma que hay dentro.

    Os lo merecéis. Una persona que no ama/ayuda a un animal tampoco a ama/ayuda a las personas, la gente debe tener esto claro.

    21 enero 2013 | 15:57

  41. Dice ser Bloodymery

    Antichusma qué penita me das. Ni siquiera desprecio u odio. Sólo pena.

    21 enero 2013 | 15:59

  42. Dice ser Gatuna

    A todos los que dicen que cómo iban a parar el metro por un perro, sólo decirles que la normativa estatal para la presencia de personas, animales o cualquier obstáculo en las vías de metros, trenes y tranvías es parar el tráfico hasta despejar las vías. Es decir, metro de Madrid se pasó el protocolo estatal por el forro…
    Y deciros una cosa más, en Barcelona esto ya ha pasado, al menos, dos veces, una en 2001 y otra hace tres año, en ambas ocasiones se pararon los trenes del metro hasta sacar a los animales y no se tardó más de 15 minutos.
    Además, que los voluntarios que acudieron a rescatar a la galga, solicitaron que les dejaran pasar después del cierre del servicio y la respuestas fue NO. Es decir, que ni paran ni les dejan entrar cuando no hay circulación. Metro de Madrid ha mentido en todo momento, ni se escapó, ni ayudaron en nada para salvar a esa pobre perra.
    Ya os podríais poner un momento en la piel de ese animal, 4 días en los túneles sin comida, sin agua, sin luz y con los trenes pasando a su hasta que al final uno la ha atropellado. A ver si tenéis un poquito más de empatía.

    21 enero 2013 | 16:01

  43. Dice ser Maria del Mar

    Javier López, que hay gente que se han quedado sin hogar es evidente, que hay personas que no tiénen alimentos es obvio, no hay más que mirar a tú alrededor y verás familias que se han quedado sin darle a sus hijos ni que llevarse a la boca, pero ¿ eso es motivo para no preocuparnos por un animal al que podian haber salvado si el metro de Madrid hubiera tan solo dado el permiso para el rescate ?, ¿ tenemos que consentir el maltarto animal porque hay familias con problemas ?, ¿ eso es lo que piensas ?, vamos mal, muy mal, si no somos capaces ni de respetar a los animales ¿ como vamos a respetarnos a nosotos mismos ?.
    Esa galga tenia el mismo derecho a vivir y ser rescatada que cualquiera de nosotros, decirte que le debemos todo lo que somos a los animales, hemos evolucionado utilizandolos, cuando hay catastrofes utilizamos a los perros para salvar vidas, como minimo les debemos respeto y esa galfga no deberia d haber muerto. Somos egoistas, nos estamos convirtiendo en una sociedad vacia y carente de valores éticos. No es desproporcionado ni mucho menos lo que se está diciendo y espero que sancionen a los culpables.

    21 enero 2013 | 16:03

  44. Dice ser Francisco

    Por el dinero baila el mono

    Claro claro, si sientes lastima o piedad por un animal se traduce a todo que no tenemos trabajo o responsabilidades. Como la gente tiene responsabilidades, pues arroyamos y mutilamos a un pobre animal … total es simplemente un perro…¿verdad?

    Por dios que asco de gente sois unos putos egoístas que solo piensan en si mismos… incapaces de ponerse en el pellejo de nadie!!

    El metro debió pararse y dejar a los voluntarios capturar al animal, con todas las consecuencias que eso pudiera conllevar. Por ley se debe hacer, no solo para salvar al animal, sino para evitar cualquier riego a los pasajeros.

    21 enero 2013 | 16:08

  45. Dice ser Maria del Mar

    Decirte, por el Dinero baila el Mono, ¿ qué sabras de lo que hace cada uno ?, ¿ acaso sabes en que trabajamos ?, o ¿ crees que todos somos vividores que no tenemos otra cosa que hacer ?, estoy cansada de los comentarios hacia las personas que el sufrimiento animal lo hacemos nuestro, ¿ si el metro hubiera descarrilado por la perra y hubiera muerto humanos, dirias lo mismo de quiénes hemos pedido a gritos el rescate del animal ?.
    Ya está bien, tenemos nuestros trabajos, nuestras familias, nuestros problemas, pero eso no significa que detestemos y denunciemos el maltrato animal. YA ESTA BIEN.

    21 enero 2013 | 16:09

  46. Dice ser Gatuna

    Es que no tienen otra salida, es su única baza. Qué triste y qué pena dais por pensar así.
    Nosotros también tenemos nuestras responsabilidades, tenemos nuestro trabajo, nuestros hijos y nuestros problemas. ¿Qué pasa, que porque haya deshaucios, paro y esten las cosas como están todo vale? Pues no, hay que luchar por los derechos de todos, animales incluidos porque os guste o no, realmente son los más desvalidos.

    21 enero 2013 | 16:13

  47. Dice ser En fin...

    Me parece bastante pueril que te estés preocupando por un perro vagabundo que su sino es morir en la calle y no te preocupes por ejemplo por la cantidad de gente que no tiene trabajo, o que no tiene donde dormir, o la gente del tercer mundo que casi no tiene que comer.
    Pero es que siempre que habla alguien de tu banda, de vuestra banda lo hace como si estuviera en posesión de la verdad más absoluta.
    Cada día dais más asco.

    21 enero 2013 | 16:22

  48. Dice ser Sandra

    Hola,

    Estoy de acuerdo en q esto es cruel, pero la frase «como esas que ahorcan tantos cazadores», sobra.
    Es una valoración que no viene a cuento y que además es MENTIRA. Por favor, informarse mejor antes de culpar a los cazadores de esas cosas. También hay «hombres» que matan mujeres y por eso no todos los artículos sobre ellos les llaman «maltratadores/asesinos» no?

    saludos.

    21 enero 2013 | 16:23

  49. Dice ser pobre perro

    cachondeo con el titular ¡¡¡¡¡ usais la muerte de un perro para ironizar y agraciar… ni leo el texto que ya con el titular dice todo el asco k largais ala seguir burlandos

    21 enero 2013 | 16:23

  50. Dice ser Alejandra

    Qué tristeza… Sabía que vivía en una sociedad deplorable, pero desde luego ahora mismo, aquí, en esta página, acabo de verla perfectamente reflejada.
    Gente maravillosa, dispuesta a salvar a cualquier animal que se cruce en su camino, que juntos sufrimos, estos días pasados, por la pequeña perdida en los túneles del metro. Pero como no, también tienen que haber insensibles, y como siempre, lo malo se oye más, se ve más y jode más.

    Me da pereza contestar, no merece la pena, no sirve absolutamente de nada, no vais a cambiar de opinión. Pero una vez me doy cuenta porqué suceden estas cosas. Por que con gente como vosotros no se puede esperar más, por que de donde no hay no se puede sacar, por que no se le pueden pedir peras al olmo.

    Como alguien dijo más arriba… Doy gracias a que JAMÁS tendré hijos en esta sociedad de MIERDA llena de gentuza sin corazón ni alma.

    21 enero 2013 | 16:23

Los comentarios están cerrados.