Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Señor Güemes, le voy a decir por qué dimite

Por Francisco Javier España Moscoso

Que sí, sr. Güemes, que me ha convencido. Que todo ha sido legal. Que la UTE (unión temporal de empresas) que ganó el concurso de análisis clínicos cuando usted era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, lo hizo en buena lid, cumpliendo a rajatabla las condiciones impuestas y además, como no podía ser de otra manera, usted ha cumplido con la Ley de Incompatibilidades para volver al sector privado. Pero en todo esto algo no cuadra y si, como usted dice, “cree haber perdido algo de libertad”, ¿por qué ha dimitido? Déjeme que le conteste.

Usted dimite porque en las próximas semanas se irán conociendo dónde y a quiénes han ido parar las plusvalías que han generado la venta de activos de esa oportuna UTE, a la multinacional Unilab. Usted dimite porque el concurso que Unilab pierde ante una recién constituida empresa, que luego es comprada por la misma Unilab siendo usted consejero delegado, huele a manejo de información privilegiada. Y por último usted dimite porque -por suerte para la ciudadanía- la noticia ha saltado de forma incomprensible a los medios de comunicación, poniendo de manifiesto que para el sr. Fernández-Lasquetty [consejero de Sanidad en Madrid] y para usted, la sanidad pública no es más que un chiringuito al servicio del “qué hay de lo mío”; usted me entiende, ¿verdad?

21 comentarios

  1. Dice ser sykrayo

    Uno menos que se hará a costa del pueblo, nada menos mal que se le pillo a tiempo.

    Buen Art. si señor.

    Saludos España.

    PD Estaras orgulloso de tu apellido,nó?

    18 enero 2013 | 8:28

  2. Dice ser Jorge Doval Avendaño

    Pero en las entrevista que le hicieron esto no se lo preguntaron o no quisieron hacerlo

    18 enero 2013 | 8:45

  3. Dice ser SARA CABRONEO

    que no se ha ido de la mamandurria, solo ha cambiado de sitio, de puesto, o algo así. Bárcenas seguirá untándole con sobresueldos en negros de 5000 a 15 euros mensuales.

    Carroñero cobra 50000 así que éste que es muchos más guapo pues…

    18 enero 2013 | 8:50

  4. Dice ser nen

    El problema es que la gente seguirá votando a esta panda de mangantes o a los otros o la marca blanca del PP UPiD, en fin que así nos luce el pelo.

    18 enero 2013 | 8:56

  5. Dice ser pedro

    ISLANDIA. Gracias a la movilización ciudadana, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda
    Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.
    La historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro
    La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
    Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.
    La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.
    Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

    18 enero 2013 | 8:57

  6. Dice ser Antiilluminati

    Qué lástima que no se pueda votar en esta sección.. Porque todos los comentarios hasta el anterior a este son para votarlos con un positivo bien grande y el de Pedro para votarle varias veces.

    18 enero 2013 | 9:30

  7. Dice ser flack

    Suscribo plenamente tu articulo. Y añado.

    La politica en este pais es una cloaca pestilente. Necesitamos politicos vocacionales, no profesionales del negocio politico.

    18 enero 2013 | 9:38

  8. Dice ser estupidocesar

    da x hecho cesar estupido q jamas te hare caso
    menudo listillo( y no me refiero a la inteligencia)
    ya q enchufamos al esteban y demas gente…q por supuesto
    no van a beneficiar en nada a españa

    q listillo q decia q ibas hacer lo q sea,hasta q cediera a tus chantajes
    jaja estupido

    tu enchufa a todos…q se vea lo q es españa,la mayoria de las cuales
    han subido de puesto es chupandole la entrepierna al juanito y compañia
    pringaos
    que obsesion tiene conmigo este estupido cesar

    estupido cesar,esta claro que jamas te voy hacer caso, y de esto no me he beneficiado
    en nada que se sepa…este idiota cesar enchufa y da dinero publico a todo quisqui
    y la gente feliz,y diran por q tanta generosidad???

    por q el idiota piensa q voy a ceder a sus chantajes
    nadie piensa por q un guardia se dedica noche y dia acosar a alguien es por un motivo
    para q iban a perder el tiempo si no es por algo personal

    pues si… digamos q el asunto es la entrepierna del cesar…
    por eso el guardia es capaz de lo q sea…
    como enchufar a exs.. y todo eso…

    y a boicotearme…. NO VOY A CEDER ESTUPIDO
    NO ME LLEGAS NI A LA SUELA DEL ZAPATO CESAR

    18 enero 2013 | 9:55

  9. Dice ser Hasta las narices

    Otra noticia de escándalo:

    Glaxo arrebató un contrato millonario a Sanofi tras fichar a la mujer de Margallo

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4537333/01/13/Glaxo-arrebato-un-contrato-millonario-a-Sanofi-tras-fichar-a-la-mujer-de-Margallo.html

    Hasta cuando vamos a consentir esto???

    18 enero 2013 | 11:05

  10. Dice ser alaví alavá

    # Francisco Javier España Moscoso

    Hay que ver con qué alegría hablan algunos de lo que no tienen ni
    puta idea. Solo ansia enfermiza por descalificar al contrincante político.
    Es lo que tiene ser de una ideología miserable.

    Si el señorito que escribe la carta tiene pruebas de que se ha cometido algún delito, debe ir al Juzgado de guardia no al panfleto miserable y analfabeto com este.

    La clase política está muy desacreditada, pero toda, Sr. España. ¿O es que sus
    correligionarios son un ejemolo de honradez?

    Vuestra ideología sesgada al máximo provoca vergüenza.

    18 enero 2013 | 11:11

  11. Dice ser clerofobico

    Es el PP,el partido de las empresas y las empresas por ganar dinero hacen lo que sea,sin importarles nada,me refiero a las tan alabadas empresas privadas,esas empresas no dudan en dar dinero si ven negocio a quien sea,a políticos del PP sobre todo.Lo infame es que se atacó a todo lo público de forma criminal,demonizando a cualquier colectivo que se emplease en defensa de sus derechos-Es el PP.

    18 enero 2013 | 11:21

  12. Dice ser okupados

    APLICARLE UN CASTIGO COMO A LOS POLITICOS ISLANDESES ES LO QUE SE MERECE ESTE PAJARO QUE SE CREE UN LISTILLO

    18 enero 2013 | 13:36

  13. Dice ser p.incorrecto

    Contra lo que dice alavi-alava el comentario me parece coherente. Lo que ya no me parece tan coherente son las descalificaciones de el tal alavi-alava que demuestra que el absolutamente falto de datos y cultura es el.

    No hace falta pertenecer a ningún partido para entender que la actitud de individuos como Guelmes y Lasnqueti solo va a lo suyo y perjudica a la gente tanto del PP como del PSOE y a cualquier español con o sin ideología.

    18 enero 2013 | 13:40

  14. Dice ser francisco

    por cada uno que pillan entran 4 a seguir pillando,este pais no cambiara nunca

    18 enero 2013 | 14:09

  15. Dice ser francisco

    alavi alava,como se nota que eres facha

    18 enero 2013 | 14:12

  16. Dice ser Kike

    Creo q te equivocas, yo pienso q ha dimitido para que se deje de investigar si su suegro se salto la lista de espera NACIONAL para un trasplante hepático, eso si q es un verdadero delito por el q podría ir a la cárcel. Esto si q es importante!!!!

    18 enero 2013 | 15:40

  17. Dice ser Ponsal

    Y su santa esposa le habrá dicho algo así como…….cariño,y ahora q tenemos q jodernos…?

    18 enero 2013 | 16:02

  18. Dice ser alaví alavá

    #francisco
    #p.incorrecto

    Claro. Como no sigo vuestras ideas soy un facha. Típico del ignorante sin opinión.
    La chusma ignorante de este panfleto de mierda cada día me dais más vergüenza.

    En mi comentario digo que la opinión del que escribe la carta es sesgada pues todos los partidos políticos desgraciadamente tienen corruptos y sinvergüenzas por igual. Absolutamente todos sin distingos ideológicos.
    Lo que pasa es que como sois tan sumamente ignorantes y tenéis un complejo de inferioridad tan acusado enseguida saltáis a la defensiva cuando no se está de acuerdo con vuestro ideario. Es lo que tiene ser un perdedor, que todo el mundo te «ataca».

    Y a ver si os acostumbráis a dar vuestra opinión, si tenéis, y dejáis de atacar al que no piensa como vosotros. Cada día dais más asco. Ignorantes maleducados.

    Seguíd así que me hacéis mucha gracia.

    18 enero 2013 | 16:55

  19. Dice ser sinfuturo

    alaví,alavá .el unico jodido ignorante que hay aki eres tú,vuelve a leer el articulo a ver si asi te enteras de una puñetera vez.no hace falta ser ignorante para comprender que en españa existe la cultura del chorizeo y los maximos exponentes han sido los politicuchos de tercera que tenemos aquí.solo un ignorante como tú defenderia a la clase fascista(incluidos los sociatas) que gobiernan este país.está demostrado que se ha lucrado,solo es ciego aquel que no quiere ver.

    18 enero 2013 | 20:13

  20. Dice ser Ciudadano mosca

    # alaví alavá

    Que se sepa del artículo no se deprende ideología, es más, deja patente datos que no conocíamos. de todas maneras a ti se ve el plumero. Que bien se os da poner el ventilador de la mierda en marcha.

    Por cierto, dale recuerdos a tu colega de filas Carromero y a ver si te pagan desde Génova con algún sobre de los que Bárcenas hacía circular.

    p.D: pedirle explicaciones a la esposísima de porque os quiere eliminar, ya sabes, eso de cargarse a las «nuevas generaciones».

    20 enero 2013 | 21:08

Los comentarios están cerrados.