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Humillada por Ryanair: “Como si mi madre se muere”

Por Raquel Vázquez de Agredos

El pasado 13 de enero viajé con Ryanair, vuelo Barcelona-Asturias; en la puerta de embarque una empleada de la compañía comprobó con una caja de cartón que la maleta tenía las medidas adecuadas. Hecho que comprobé previamente en mi casa con un metro, y dicha maleta es más pequeña (5 cm por cada lado). La susodicha empleada me obliga de malos modos a meter mi maleta en un expositor de metal y me advierte de que mi maleta ha de entrar y salir con facilidad del mismo.

Me dirijo a ello y la maleta no entra por las ruedas. Ella insiste en que he de facturar y me explica que no puedo subir a ese vuelo, reteniendo en todo momento mi tarjeta de embarque. Este mismo hecho sólo pasa con un par de mujeres más, pues a un grupo de hombre que se dirigía al mismo vuelo solo les comprueba el equipaje con la caja de cartón y omite el procedimiento del expositor metálico.

Como puedo comprimo la maleta y por fin entra en el expositor, le enseño el resultado a la empleada y me advierte que me ha costado mucho hacerlo y debo facturar y perder el vuelo. Le comento que necesito viajar para poder ver a mi madre enferma y que por favor no me ponga más nerviosa y me deje embarcar de una vez, que ojalá no se encontrara en la misma circunstancia. Ella me responde que como si mi madre se muere. En ese momento pierdo los nervios y alzándole la voz le digo que me deje entrar de una vez, la mujer vuelve a esconder su tarjeta de identificación, como también mi tarjeta de embarque y me comenta que ahora sí que no me deja acceder al avión, y que Ryanair no es tan malo, somos los usuarios los que hacemos que nos traten así.

Una compañera me comenta en un susurro que no me preocupen que al final entraré en el avión. La empleada que me está haciendo pasar el mal trago me deja en la entrada de la puerta de embarque llorando hasta que pasan todos los pasajeros; cuando ya no queda nadie por subir me deja acceder al avión. En pocas ocasiones me he sentido tan humillada, estoy en proceso de demandar a esta mujer por sus malos modos y su poco tacto. Es increíble que haya tanto paro y alguien como ella pueda seguir trabajando cara al público.

122 comentarios

  1. Dice ser Xarita

    Si tu madre se está muriendo y tu maleta no entra en la caja metálica, no pierdes el tiempo discutiendo con la empleada, pagas los 30 euros que vale facturar y entras al vuelo digo yo….. recuerda que al comprar el billete has aceptado estas condiciones, y explican muy claramente en la página web lo que ha de medir el equipaje incluyendo las ruedas.

    17 enero 2013 | 9:43

  2. Dice ser Virgin

    Claro..estas cosas pasan por viajar con este tipo de compañías…que ganan dinero así…IBERIA NO HACE ESAS COSAS…y el personal siempre te tratara con el máximo respeto.

    17 enero 2013 | 10:07

  3. Dice ser david

    otra viajera paleta mas dandoselas de marquesa,leete antes todo el billete que tu misma sacas, bueno claro primero hay que saber leer.Lo de los malos modos de la TCP,pues no cuela, vamos que se lo ha inventado,y la version de la trabajadora? donde esta? ah claro solo importa la de la señora marquesa

    17 enero 2013 | 12:25

  4. Dice ser Luisa

    Animo, espero que tengas éxito con esa demanda. Hace falta más gente como tú para que las cosas comiencen a funcionar bien en este país.
    Yo si entiendo cómo te has sentido porque lo he pasado, y he visto como le ocurre a otra gente, y concretamente en el aeropuerto de Asturias.
    Respecto a Iberia, claro, no hace esas cosas, hace cosas peores. Te cobra por un vuelo lo que no vale.

    17 enero 2013 | 12:38

  5. Dice ser tary

    estemada amiga acabo de leer el escrito anterir echo por ti y me identifico muchisimo contigo, quizas sea hasta la misma empleada auke no puedo a cusar a nadie pk realmente no me acuedo del nombre de la empleada de ryanair, pero ke me senti humillada avergonzada y tratada como una mieda por una chica tambien de esta compañia.yo me fui de viaje a mallorca de vacaciones con una amiga y cuando llege a mallorca mi maleta estaba partia pero para no perder tiempo me dio igual y pense ke ya compraria otra.al regreso de mis vacaciones ya con mi nueva maleta pekeña co las medias exactas pk en la etiketa de la maleta lo ponia las medias y con las cpmpañias en las ke podia voler con esa maleta.me dirigi a la puerta de embarke y exactamente lo mismo no cabia la maleta por las ruedas, la meleta si cabia las ruedas era lo ke se kedaba afuera, por eso ella mi grito me insulto y me dejo ally spk me dijo ke tenia ke pagar 30e por embarcar la maleta en el avion, esta es la compañia mas vejatoria mala y ratera ke me e encontrao en el camino y mira ke yo he viajado muchisimo siempre, pos nada. yo pienso ke si se llavan comisiones por cobrar los 630e de cada maleta mas de una azafata dee esta compañia debe de estar rica poria. gracias por todo.cualkiercosa ahy teneis mi email.

    17 enero 2013 | 16:59

  6. Le está bien empleado por volar con una pseudo-compañia aérea como esa. Con Iberia no te hubiera pasado nada de eso. Y ademas el billete seguro que no te ha costado tan low cost.

    17 enero 2013 | 17:02

  7. Dice ser Jose

    Xarita, a lo mejor deberías verte en la misma situación para comprender mejor su respuesta, ¿no crees?; David, antes de llamar paleto a alguien, revisa tus modales… y aprende a escribir (¿no sabes poner acentos, genio?). Por cierto, lumbreras, si quieres también pone ella la versión de la trabajadora… vaya tela; Anakin (frikazo…), veo que sabes muy bien el coste que supone realmente ir con Ryanair. Que sea barato no justifica que puedan permitirse ese trato. Además, apuesto a que has pasado alguna vez por lo mismo, ¿no? Por favor, cortaos un poco y dejad de ir de listos por la vida… dais pena.

    17 enero 2013 | 19:42

  8. Dice ser Jose

    Jesús, si justificas el trato recibido por esta mujer con las exigencias (con g, campeón…) entonces me lo dices todo sobre tus principios y tus valores; espero que no haya muchos compañeros como tu, porque entonces, mal vamos…

    17 enero 2013 | 19:52

  9. Dice ser Ya te lo dije

    ¿Volverás a volar con Ryanair? ¿Volverá alguien de los que ha leído esta entrada a volar con Ryanair? ¿Cuánto pagaríais por vuestra dignidad?

    17 enero 2013 | 22:28

  10. Dice ser Eva

    David, el que escribe el comentario de » viajera paleta» que estas comprado por la publicidad? ves mucho la tele o que? donde queda la calidad humana??? no entiendo tu mierda de comentario….a no ser …que puede ser…. que seas un chupa culos que trabajas en esa mierda de aerolinea….Thanks

    18 enero 2013 | 3:54

  11. Dice ser BCN-SFO

    si la maleta no cabe en la caja de carton entonces no tiene las medidas por mucho que la hayas medido en tu casa…y las ruedas tambien hay que medirlas srta. Snob…y el medidor de metal no significa que la maleta quede dentro chafada sino que entre y salga de los hierros sin quedar atascada…Ryanair no esta hecha para gente poblerina del pais de la picareska.

    20 enero 2013 | 8:10

  12. Dice ser Racanair

    Eso os pasa por volar con esos piratas. Es como quien pide calidad en Ikea, pues te equivocas de tienda. Todo el mundo sabe lo estrictos que son con tal de ganar dinero.

    Y sí, Iberia será cara, pero vas seguro, llevas 10 bultos de mano, si cancelan vuelos te reservan plaza en el siguiente o te buscan alternativas o te pagan el hotel. Racanair te devuelve lo pagado y búscate la vida. Y no hablemos de la seguridad y mantenimiento de los aviones amen de la profesionalidad de sus empleados, mayores pero profesionales, no los chonis de Ryanair, Vueling, Easy, etc que son niñat@s sin experiencia ni formación.

    21 enero 2013 | 1:17

  13. Dice ser Ya sabes

    David tu sí eres un paleto….. Marques de pacotilla, que poco se nota que viajas con esta gentuza!!! O acaso eres un chupa culos de la compañía????? Qué te conformas con ir vendiendo mierda de comida a los pasajeros cupones etc….y te conformas con 1000e al mes y en temporada alta??? Porqué al igual que sabemos el dinero de los billetes sabemos las condiciones!!! Más vale y te pongas en la situación de la pobre mujer y dejar de faltar…

    21 enero 2013 | 8:07

  14. Dice ser eneko

    Volvemos a lo mismo… antes de comprar algo LEED BIEN LO QUE COMPRAIS !!! no solo para volar con ryanair… He volado muchisimas veces con ryanair y jamas he tenido ningun problema con la maleta en el embarque!!! yo nose que hace la gente… el otro dia en el aeropuerto de madrid una mujer llego con 1 maleta y una funda con abrigos de piel que decia que no lo facturaba por que se los estropearian… por favor solo me queda pensar una de 2 que la gente no sabe leer… o que la gente solo quiere estafar… Ryanair pone bien claro en las clausulas lo del equipaje … si no estas de acuerdo no vueles con ella pero dejad de decir tonterias!!!!! La mayoria de españoles quereis hacer las cosas por la cara y en cada lugar hay unas reglas si las aceptais pues bien si no ya sabeis!ª!!!

    21 enero 2013 | 11:40

  15. Dice ser Victor

    Ryanair solo tiene personal de handling en Dublin. Seguramente esa empleada trabajaria para Swissair, GroundForce, o la empresa de handling correspondiente del aeropuerto. El desconocimiento hace a Ryanair culpable de muchos problemas ajenos a ella,aunque no niego que en ocasiones los haya. Espero que al menos, la tripulacion y el vuelo posterior transcurrieran sin problemas.

    21 enero 2013 | 13:28

  16. Dice ser Elmio

    Para el urbanita David. Mi educación me impide decirte lo que me gustaría.
    Pero tratar de paleto a una persona que desconoces y juzgarla tan a la ligera
    da mucha idea de lo que eres. ¿O es que trabajas para RYR?

    21 enero 2013 | 13:29

  17. Dice ser Fermin

    A los que defienden que hay que leer lo que se compra:
    Hay un marco normativo que hay que cumplir y aunque pusieran por contrato que si te pasas 1kg te cortan una oreja, no podrían legalmente cortártela.
    Yo tuve un problema con un bebé que no tenía pasaporte para viajar de Santander a Madrid. NO LO NECESITO y aún así me lo exigieron.
    También tuve un problema porque consideraron un termo equipaje de mano, lo metí en un bolsillo sobresaliendo y me dijo: «Así sí». ¿Son incapaces? Lo máximo.

    22 enero 2013 | 10:06

  18. Dice ser Christian81

    Perdonad si no pongo accentos, pero tengo un teclado ingles! El respeto es BASICO en cualquiera situacion de nuestras vidas y es verdad que los empleados de Ryanair, suelen, tener muy poco. Yo personalmente me niego en volver a volar con Ryanair: he volado mucho con ellos en el pasado pero ahora solo vuelo con companias de bandera como Iberia, Lufthansa, BA, etc… al final no hay tanta diferencia de precio si sumas todo (equipaje, aeropuertos perdidos, costes de transfer desde y hacia el aeropuerto, etc…) y por lo menos, las otras companyas siempre te tratan como una persona y no como un animal! Hacer la cola en la puerta de embarque 1h antes de la salida del vuelo me parece insensato y ridiculo, por no hablar de la prisa que tiene la gente en subir al avion para asegurarse el sitio y encima sentado en un asiento incomodisimo! Os lo dije una persona que ha sido tripulante y que ahora por trabajo coje una media de 200 vuelos cada anyo. DEJAD DE VOLAR RYANAIR gente! No se merecen ni un centimo de vuestras nominas!

    22 enero 2013 | 11:17

  19. Dice ser JUAN

    No entiendo como Xarita y David dicen lo que dicen.. 1poco de respeto y cabeza!! SOLO FALTA QUE DEFENDAMOS A RACANER!
    Lo siento mucho por esta chica, yo no sé lo que hubiera hecho en su lugar…
    David está equivocado con que solo hay handling de Ryanair en Dublín (puede que con maleteros si ocurra estoi), en Santander si hay por ejplo… Además, no se si sabreis que los que estan en puerta de embarque son los tripulantes de cabina!!
    Luchemos por 1a aviación segura!!
    Defendamos nuestros derechos!!!!

    22 enero 2013 | 13:27

  20. Dice ser Pablo

    Soy TCP de Ryanair. Solamente decir que para algo están los 3 CONTRATOS que firmas con la compañía. Te envían 40.000 correos recordándote las medidas. La maleta incluye TODO, INCLUIDAS LAS RUEDAS. ¿O es que acaso puedo llevar una maletita pequeña con unas ruedas como las de un coche, y decir que no cuentan? Todos sabemos de sobra volar con Ryanair. Tienen sus exigencias y nosotros las aceptamos al firmar el contrato de compra. Si todo el mundo pretendiera hacer como esta mujer, las maletas no cabrían en cabina (como pasa en muchos de mis vuelos cuando los agentes no controlan las medidas).

    En cuanto a que no te iba a dejar embarcar, lo veo lógico, porque ya me imagino la situación de nervios con la que le exigías a la agente que te deje pasar. Los agentes no están solo para cortar billetes: si ven que alguien puede perjudicar el vuelo por su estado de nerviosismo, NO LE DEJAN EMBARCAR. Una persona conflictiva o nerviosa puede poner en peligro el vuelo.

    23 enero 2013 | 11:58

  21. Dice ser Nina

    Hay que añadir que si te dejaran pasar esa maleta a lo mejor tendrías problemas para poder meterla en los compartimentos. Yo misma he visto como una vez tuvieron que meter en la bodega al final una maleta porque era imposible que encajara.
    A veces miden las maletas fuera en la cola y otras no, supongo que según las prisas del vuelo (normalmente muchas) o según le parezca al personal si es demasiado grande o no.
    Yo sé lo que me voy a encontrar cuando vuelo con Ryanair y acepto el contrato. Hay cientos de compañías para elegir, al igual que puedes ir en primera o en segunda en un tren o en supra o normal en Alsa.
    También entiendo que si tu madre está realmente mal te entre ese estado de nervios, pero hay que saber comportarse, que uno nunca sabe si está sentado al lado de un loco psicópata o sólo alguien nervioso.

    23 enero 2013 | 15:28

  22. Dice ser Anónimo indignado

    Que el servicio sea más económico o barato no significa que los empleados que dan este servicio puedan maltratarte y humillarte. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si te toca en un sorteo una entradas para el teatro, por las cuales no vas a pagar un euro, ¿eso da derecho a los empleados del teatro a tratarte mal? un poco de sentido común, señores, que el trato y educación no tienen nada que ver con el servicio y un buen trato es lo mínimo exigible, independientemente de lo que estés pagando.

    28 enero 2013 | 18:15

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