Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Confiar en un país que ya ni siquiera me da lo que me corresponde por derecho?

Por Manuel M.

Tras un año de estudio con un expediente impecable e incluso una matrícula de honor, el Ministerio resuelve mi solicitud de beca como no apta para su concesión.

Los motivos: económicos. Al parecer, el estado con su doble rasero piensa que 13.909,00 euros es un límite justo para deducir que una familia de 4 miembros puede pagar gastos de su manutención, impuestos, y además los gastos de dos hijos estudiantes, de los cuales uno es universitario fuera del domicilio familiar, con todo lo que ello supone. Por otro lado, tenemos que el señor Presidente del Gobierno necesita 98.225 euros para dietas. Entiendo que eso es lo mínimo necesario para vivir, ¿verdad? ¿Por qué no parte de ahí el umbral mínimo para el cálculo de becas?

Al parecer, con haber sobrepasado por 300 euros el límite antes indicado, ya tengo suficiente capital para pagar una matrícula de 795 euros, un alquiler de 150 euros mensuales, gastos aparte, y además los gastos derivados de estudiar, como son la compra de apuntes, la comida para los (no pocos) días que paso la jornada entera en la facultad…

Y luego pretenderán que me queda en SU país a pagar SUS dietas con MIS impuestos…

Ahí se pueden quedar con SU país, porque yo no considero mío un país que no me da lo que me he ganado con mi trabajo.

  • LEE AQUÍ CÓMO ENVIAR TU OPINIÓN Y TU DENUNCIA

 

31 comentarios

  1. Dice ser maria b

    esto pasa de toda la vida, a mi nunca me dieron beca y me las vi negra para estudiar, y nadie protesto por ello, esto pasa desde siempre, lo mio hace ya mas de 10 años.
    hay un limite si se pasa aunque sea por 1 centimo pues ya no te la conceden, es asi desde siempre. A mi me ocurrio y tuve que trabajar para poder seguir adelante y estudiar porque mi familia no podia con todos los gastos, pero cuando le pasa a uno es cuando duele, cuando le pasa a otro se mira para otro lado… por lo menos en mi caso asi se hizo.

    15 enero 2013 | 17:36

  2. Dice ser David

    INJUSTICIA. Por eso hacen lo que quieren. INJUSTICIA.
    INJUSTICIA…

    15 enero 2013 | 17:52

  3. Dice ser David

    INJUSTICIA.

    15 enero 2013 | 17:53

  4. Dice ser carlos

    no existe ningun derecho a que el resto de los ciudadanos te paguen tus gastos de estudio y si te vas a otro pais veras que todavia te dan menos cosas gratis que en españa.

    ademas no es logico tanta beca cuando en españa sobran estudiantes y universitarios que llenan las colas del inem y se necesita gente para hacer trabajos mas practicos para los que nadie quiere hacerlos y hay que traer a gente de fuera, es pues absurdo subvencionar a gente para que luego o se vaya al paro o se vaya a generar riqueza fuera de españa.

    15 enero 2013 | 18:19

  5. Dice ser SARA CABRONEO

    carlitos, carlitos, que poquitas luces tienes. Y por supuesto no se de que países me hablas pero evidentemente no son de los que despuntan en educación y resultados de sus estuciantes, como esta mierda de país que es españa.

    15 enero 2013 | 18:59

  6. Dice ser iozan1

    Carlos, parece mentira lo corto de mente que eres (y eso que somos tocayos de nombre…) y lo poco informado que estás sobre el tema.
    Manuel M. Esto es lo que quiere crear el gobierno, un pais de incultos donde solo los ricos se puedan permitir unos estudios. Esto es lo que provoca una subida de tasas universitarias y bajada de becas.

    Vamos a ser la MANO DE OBRA BARATA DE EUROPA.

    Y Carlos, lo que no hay derecho es que haya personas que, queriendo estudiar, no se lo puedan permitir, y aún menos derecho, que tengamos un estado que no sea capaz de absorber los estudiantes que él mismo genera, teniendo así que irse a otros paises (la famosa fuga de cerebros)

    15 enero 2013 | 19:05

  7. Dice ser agustin

    lo que es patético que la gente se queje de ganar mil euretes (declarados ) y ser pobre luego ves las propiedades y coches que tienen y te quedas parado

    si una persona vale para estudiar bien si no es tontería y tirar el dinero no por defraudar mucho tienen mas derechos el nivel de vida de muchas partes de España yo no puedo llevarlo ni de coña ganando mucho mas ( todo declarado)

    15 enero 2013 | 19:10

  8. Dice ser Calicatres

    Yo de joven no pude estudiar lo que quería porque mi familia es modesta y no pudo pagarme los estudios que quería hacer. Tampoco tenía derecho a beca. ¿Qué pasó? Que primero hice otra cosa que no tenía pensada pero que me sirvió para posteriormente reciclarme y al final trabajar de lo que realmente me gusta. Solo hay que currárselo y no pasarse el día lloriqueando.
    Bien es cierto que es necesario establecer unas prioridades de gasto y gastar más en educación, sanidad, justicia… pero eso de momento no está en nuestras manos. Digo de momento porque espero que esta sociedad, no digo un determinado grupo de determinada ideología que solo sabe dar alaridos, digo toda la sociedad en su conjunto, sea capaz de generar el día de mañana políticos honrados que se dediquen únicamente al bienestar de sus administrados. Espero que en unas cuantas generaciones, porque esto tardará generaciones, si es que se cambia, mi propuesta sea una realidad.
    Estamos hartos de políticos que solo piensan en lo suyo, da igual el color. Ahora mismo tenemos unos sinvergüenzas en política que permiten todos los desmanes y que en lugar de repartir la riqueza se la dan a sus cuatro amigotes.
    Estamos muy hartos.

    15 enero 2013 | 19:21

  9. Ya sabes como va esto…Han sacado la tijera y cada día le toca a una cosa diferente. Un día son las becas para estudiantes, otro día son las ayudas al desempleo y otro día las pensiones, y solo nos queda desahogarnos en sitios como este para intentar liberar nuestra frustración.

    15 enero 2013 | 19:24

  10. Dice ser Ruben

    Buenas,
    Quisiera hacer algunas puntualizaciones:
    Primero: Que la mayoría los políticos tienen un morro que se lo pisan, es de todos conocido.
    Segundo: Que hay un exceso de estudiantes universitarios también es conocido (y lo dice uno que pensaba que dónde nos ibamos a meter, cuando veía a 50 como yo en clase, y había 3 clases más).
    Tercero: Sí, sobramos un montón de universitarios, pero las personas con carreras universitarias tienen un 10% de paro. Seguramente las personas con FP tengan menos paro, pero ¿qué pasaría si todos los que sobramos hubiésemos hecho FP? seguramente sería al revés. Y entre los que no tienen estudios ningunos (unos porque no pudieron costeárselos y muchos porque prefirieron trabajar y ganar dinero lo antes posible), es mucho, pero que mucho más alto.
    Cuarto: Los jovenes de hoy en día tenemos «espíritu aventurero» (creo que fueron las palabras exactas).

    15 enero 2013 | 19:26

  11. Dice ser Manu.

    ¿Tus derechos? ¿Que se te paguen la beca para los estudios?
    Empieza a cumplir con tus deberes anclados en la Constitución Española:

    La obligación de trabajar.

    Y a partir de ahí, invierte en tu futuro, si te sale de los cojones.

    15 enero 2013 | 19:35

  12. Dice ser Crítico Cruel

    Pues, el autor de la carta, para ser «matrícula de honor», tiene menos luces que un revelado de fotos.

    Un discurso desestructurado, falto de coherencia….donde se mezclan churras con merinas.

    Puntualicemos unos puntos:

    1) Nuestro estado social, tal y como está concebido, solo tiene la obligación de «garantizarte» tu educación básica. NO tiene ninguna obligación a que te pague «becas» o «másters». Sencillamente, no hay ningún artículo de la CE donde diga que el estado te tiene que pagar todo «eso».

    Sí, es baladí escribir algo tan ¿obvio? Pero es que algunos, todavía, están imbuidos en la falsa idea de que el estado, por «cojones», se lo tiene que pagar todo.

    2) En segundo término, ya me «explicarás» qué diantres tiene que ver lo que gane Rajoy con el hecho de que no cumplas con los «requisitos económicos» de cara a optar una beca.

    Si, tan descontento estás por lo que gana el presidente, tan sencillo como hacer lo siguiente: en las próximas elecciones votas al partido político que, en su programa, incluya la «reducción drástica» de los sueldos y dietas de los altos cargos.

    3) En tercer lugar, y con eso demuestra que tienes «pocas luces», la cuestión de fondo es mucho más sencilla: o cumples los requisitos o no los cumples. En tu caso, aunque se tratara de «escasos 300 euros» sencillamente no los cumplías. Y, por tanto, no tiene derecho.

    ¿O, de haber sacado en algún examen un 4´9, le ibas a decir a tu profesor que te «aprobara» por solo una «décima»? ¿Verdad que no? O sacas un 5 para aprobar o, sencillamente, no apruebas. Con esto ídem ídem.

    Pero viene lo más importante: en tu situación hay varios «miles» como tú y, teniendo en cuenta que no hay demasiado dinero para repartir, lógicamente, antes se lo darán a los otros «miles» que sí cumplen los requisitos.

    ¿Matrícula de …honor? Mejor «Matrícula de la LOGSE».

    Que cada día salís más amongolados.

    15 enero 2013 | 19:37

  13. Dice ser Telemac0

    En este país no te va a comprender nadie. Yo acabé mi primera licenciatura en 1993, en unos meses hará 20 años.

    En mi casa trabajaban mi padre y mi madre, sus sueldos eran normalitos pero éramos familia numerosa. Hace más de 20 años no había nada a lo que acogerse para obtener una beca y menos con dos nóminas, únicamente me descontaban las matrículas de honor que obtenía.

    Pude ver y comprobar como compañeros míos que sus padres eran empresarios y tenían buenos coches y mejores casas obtenían becas que, en mi opinión, eran sustanciosas (les daba para pagar la matrícula, los libros,el transporte y material diverso, incluso se pagaron el viaje de fin de curso al cual yo no pude ir por motivos económicos), otros compañeros que sus padres eran autónomos (recuerdo un taxista y un óptico) también tenían sus respectivas becas. En aquel momento como tuvieses una nómina ya estabas fichado y no tenías opciones para obtener una beca.

    Trabajaba a 3 euros la hora en campañas que realizaba una empresa de publicidad para tener un dinerillo que gastar durante el verano y comprar algún capricho. Durante el curso salía en fines de semana contados porque no había dinero.

    Siempre he pensado que las becas en el 90% de los casos se las dan a alumnos que no las merecen debido a que las rentas familiares medias y altas no se declaran como es debido y nadie de la administración o hacienda investiga la situación real de esas familias, por no hablar de que tienes que estar por debajo del umbral de la pobreza para obtener una beca.

    En fin, vivimos en un país de envidiosos que no cuidan para nada a los que se esfuerzan y destacan por sus capacidades (solo hay que leer algunos comentarios). Te animo a que busques tu futuro en otro sitio donde valoren mínimamente tu potencial porque aquí tristemente no tiene futuro alguien que tenga capacidad crítica o de pensar, además por lo que te he comentado, viene de lejos y la democracia solo ha servido para que se beneficien y se situen los mismos de siempre.

    Saludos.

    15 enero 2013 | 19:38

  14. Dice ser Calicatres

    Añado:
    Os estáis acostumbrando a que todo os lo den picadito picadito. Vamos a asistir a la generación más mediocre de la historia. Bueno esto empezó hace unos años y ya lo estamos viendo. No hay ideas, no hay nada. Y todo lo que se hace es una mierda.
    Así que dedicaos a currar que no mata, en serio.

    15 enero 2013 | 19:48

  15. Dice ser Para iozan1

    Vamos a ver, pedazo de ignorante:

    – Quien «absorbe» a esos estudiantes es, no el gobierno, sino el MERCADO LABORAL.

    Y, el MERCADO LABORAL, o dicho de otro modo, la totalidad de «oferta» (de trabajo y bajo un determinadi perfil), es MUY INFERIOR a la «demanda» total que hay (es decir, los propios universitarios).

    Nociones de economía básica.

    PS: El Estado, sencillamente, no crece tanto como la empresa privada y, a resultas de ello, no puede «absorber» dicha demanda.

    15 enero 2013 | 19:51

  16. Dice ser Juan

    Creo que equivocas el tiro. «Tu beca» no va para Rajoy. Tu beca va para alguien que gana menos que tú, que sí cumple los requisitos y que por lo tanto lo necesita más que tú. Es una buena forma de encender el ventilador, pero a mi parecer tu mensaje no tiene ni pies ni cabeza.

    Como ya te han dicho no cumples los requisitos. No hay más que hablar. ¿Te parece injusto que no se le dé una beca a quien no cumple los requisitos para ella? A mí me parecería injusto lo contrario, y que alguien que sí los cumple se quede sin ella.

    15 enero 2013 | 20:17

  17. Dice ser Telemac0

    En mi opinión los universitarios o recién titulados no deben tener ningún miedo, con veintitantos años tienen todo el futuro por delante pero por supuesto fuera de este país. Completamente de acuerdo contigo con que paguen las pensiones de Rajoy y de todos los listos e iluminados su puta madre. Si no estuviese bien situado me iría echando leches de aquí, ahora que tengo todo pagado mi idea es hacerme un colchoncito para mi jubilación porque ningún pringao (como yo mismo) va a pagar mi pensión y me parece muy bien que si te niegan el pan y la sal tengas la intencón de no hacerlo.

    En un país donde un 80% de la población vota a gobernantes de la calaña del PP o PSOE merece acabar donde nos conducen: en la más absoluta miseria.

    15 enero 2013 | 20:20

  18. Dice ser Todo por la cara.

    #Telemac0

    No sé a qué esperas. Con menos como tú ya habríamos salido de la crisis.

    15 enero 2013 | 20:27

  19. Dice ser Jesus

    La gente que como único argumento esta diciendo «¡ponte a currar!» espero que cuando tengan una enfermedad grave recurran a un peón de obra, para que les opere en vez de confiar en que España de una buena cantera de médicos, por ejemplo.

    Se perderán grandes talentos por no poder haber dinero para ayudas en los estudios.

    Y si creen que el estudio no es un trabajo esforzadísimo, ahí demuestran sus cortas luces.

    15 enero 2013 | 20:36

  20. Dice ser pacopyto

    el carlos este me recuerda al ministro aquel (seguramente de su mismo partido) al cual le hicieron una entrevista y entre otras perlas decia que habia demasiados universitarios…….que lo que se deberia hacer es estudiar formacion profesional o incluso no estudiar…….que habia trabajos que requerian a semejantes

    claro que la periodista le pregunto cuantos hijos tenia………y si estudiaban o trabajaban

    contesto que tenia 4 y 2 que estudiaban…..en la universidad otro habia estudiado y otro iba en camino ya que era joven aun

    :))))))))

    …….la periodista con muy buen criterio le contesto: OSEA QUE LOS HIJOS TUYOS A LA UNIVERSIDAD Y LOS DE LOS POBRES que no estudien……que se necesitan albañiles ??????

    en ese mismo segundo se acabo la entrevista

    ……….ayyyyyyyyy carlitos carlitos como se te ve el plumero 🙂

    15 enero 2013 | 22:58

  21. Dice ser Telemac0

    De eso se trata, de que estudien los hijos de los que tienen dinero que lo pueden pagar. Para eso se crearon las universidades privadas, para que tuvieran un título aquellos que con su chequera no podían comprar a los profesores de la universidad pública. Todo el mundo sabe como algunos compran los títulos de ESO y Bachillerato en los colegios privados, especialmente en los colegios concertados que, para más inri, pagamos todos. No se necesita ni la selectividad para acceder a la mayor parte de las universidades privadas y, aquellos que tienen un papá con una cuenta corriente abultada, le sobran requisitos y motivos para entrar.

    Durante los últimos 30 años han podido acceder a empleos bien remunerados en empresas solventes muchos titulados universitarios que han estudiado en la universidad pública y si hablamos de empleo público ya ni los contamos; los hijos de papá no pueden competir con ellos, aunque siempre tienen a su padrino para colocarlos en las empresas que luego van a terminar hundiendo. En este sentido conviene ver los ejecutivos de las empresas públicas privatizadas, los bancos y cajas que han dejado en la quiebra, la mayor parte enchufados, de buenas familias, eso sí, y con titulito de universidad privada con solera comprada a base de chequera.

    De los cachorros de la política ni hablamos, un ejemplo el tal Carromero, de reciente actualidad, un licenciado en derecho con trabajo de consejero de un concejal de junta municipal del cual nadie conoce sus funciones pero se lleva 6000 euros al talego (valga el doble sentido) sin mover un dedo, eso sí, no hay dinero para que los ancianos tengan medicinas «gratis», ni mantener los servicios públicos esenciales de sanidad y educación.

    Este es el país en el cual vivimos: una familia con 14000€ de ingresos anuales, compuesta de 4 miembros y el Estado considera que puede pagar los gastos universitarios de uno de sus miembros. Ese mismo Estado que permite cientos de miles de asesores entre todas las administraciones, todos puestos a dedo, llamados cargos de confianza pero nadie sabe a ciencia cierta a qué se dedican. Eso sí, suben las tasas de matricula universitaria un 60% porque no hay dinero para educación ni para becas, es más, esto último son mamandurrias y no colocar a los hijos de papá o a los propios hijos de los políticos.

    Pues sí Manuel M, intenta acabar tus estudios, como puedas y suerte lejos de aquí, aunque eso suponga no pagar mi pensión. Yo estaré contento de tu éxito, porque también será el mio al verme reflejado en alguien joven que se niega a que le venzan estos sinvergüenzas hijos de puta.

    15 enero 2013 | 23:43

  22. Dice ser Noe

    No puedo estar de acuerdo con el artículo. Yo también me he quedado sin beca, a pesar de ser de familia pobre y de haber tenido SIEMPRE unas notas sobresalientes. Y mientras tanto, tengo que ver como a muchos inútiles que no se merecen ni estar en la universidad les dan hasta 6000 euros de beca (un sueldo de 500 euros al mes!!!!), por no hacer nada. Para ellos sale mas rentable estudiar que ponerse a trabajar.
    EN ESTE PAÍS NO SE PREMIA LA EXCELENCIA, EL TALENTO, da igual ser bueno o no.
    Y mientras los que tienen suerte de tener beca se pasan el curso de viajes y gastandolo en fiestas, yo tengo que privarme de todos esos lujos.

    Y para los que dicen que nos podemos poner a trabajar si queremos dinero: en algunas carreras duras (ingenieria, medicina, arquitectura, etc) es imposible compaginarlo con un trabajo!!!

    No veo la hora de acabar mis estudios para largarme de esta bazofia de país para no volver.

    16 enero 2013 | 0:20

  23. Dice ser Julian Martinez

    España, por su historia de tiranos y monárquicos con un pueblo analfabeto en albarcas y zapatillas, ha sido elegida para llevar a cabo el experimento en propio terreno del «moderno esclavo tecnológico del siglo XXI».

    Por esto y algo mas, esta es la linea política que el actual gobierno de Rajoy, esta proyectando programadamente según la orden del sistema monetario Internacional ante los nuevos planes a nivel planetario por la globalizacion. Rajoy como el próximo que venga tiene que seguir el guión que le marcan los perros de fuera.

    Esto hoy se esta apreciado en las distintas naciones del mundo de primera línea del sistema capital.

    El problema radica en que los avances tecnologicos se emplean para explotar mas y mas, no solo a los trabajdores que cada día necesitan menos, si no; al propio planeta.

    La pregunta es? Hasta cuando sera esto posible!! Esto no puede seguir así, el planeta terminara con millones de suicidad con unos cataclismos sociales sin precedentes y….., mucho mas.

    16 enero 2013 | 2:21

  24. Dice ser Mario-oiraM

    Posiblemente todos Uds. me manden al carajo,…
    Pues,…
    Además de ser un «joven»,… de 60 años,…soy mexicano, y vivo en México,…
    Se dice que «desde la barrera, se ven mejor los toros»,…(y soy anti-taurino),..(¡¡¡ Coño !),…

    Tengo la impresión de que por ser jóvenes, aún son un poco ingenuos,…
    Lamento informarles que en todos lados «se cuecen habas»,…
    Es decir,…
    Que no es España la excepción,..ni Uds. los únicos en el planeta (y anexas), que sufren las vicisitudes de los políticos, de la carencia de bonanza económica, la restricción en sanidad, en educación en cultura, en aplicación de la ley, etc,…etc,…

    Quienes dan al traste al equilibrio y salud financiera, (por mínima y reducida que sea),…
    Son los acuerdos que toman los dueños del dinero, …(los banqueros,) y los dueños de la impunidad,…(los políticos),…
    Aquí en México, sufrimos de todo lo que adolecen recientemente en España,…pero, desde hace décadas,…
    Además, el narco, la ignorancia generalizada, la pobreza extrema, la corrupción al mil %
    De modo que de éste lado del charco, llamado Océano,…sólo los vemos como maricas…
    Un saludo desde México,…que, acá tenemos además a los EEUU de vecinos,…
    Quienes no son para nada una solución a nuestros problemas, antes al contrario, son parte importante del origen.

    16 enero 2013 | 2:37

  25. Dice ser Sin duda

    Ay hijo mio. ¿Estudiar? Para irse al extranjero, es lo que hay. Aqui solo quieren carromeros o ignorantes.

    16 enero 2013 | 7:50

  26. Dice ser Sin duda

    Y otra cosa. «España, por su historia de tiranos y monárquicos con un pueblo analfabeto en albarcas y zapatillas» y es verdad. En el fondo a la mayoria de los españoles les gusta ser asi, y sus politicos son un reflejo de ese sentir.

    16 enero 2013 | 7:52

  27. Dice ser Antiilluminati

    Manuel estoy de acuerdo con tu carta.
    Tenemos una mafia en el poder que se ha hecho dueño de este país..
    Asi que.. que se lo coman con patatas.. que se lo metan por el culo.. Lo que tenemos que hacer todos los españoles inteligentes es negarnos a pagar impuestos y otros robos.. haber como se las arreglan esta manta de asquerosos esclavistas..
    Hay que ser muy ciego y muy borrego para no apostar e invertir en las nuevas generaciones… En sus estudios.. En su conocimiento..

    16 enero 2013 | 9:18

  28. Dice ser Antiilluminati

    #Mario-oiraM

    Tienes razón…. Lo que pasa es que nosotros pensabamos que ese periodo de deficiencias ya estaba superado.. despúes de una guerra civil, una postguerra y una supuesta transición a la democracia (que a posteriori se ha visto que no fue cierto)
    Muchos ha estado y siguen, adormecidos entre cantos de sirenas.. creyendose lo que nunca fuimos.. y que todavia se resisten a creer… Bastaron un par de decadas de falso bienestar para que pensaramos que eramos del primer mundo…. Y seguimos siendo una España quijotesca…
    Estamos de nuevo en nuestros origenes con las mismas carencias que ustedes tienen.. Pero con una gran diferencia.. Nuestros abuelos y antepasados eran menos maricas

    16 enero 2013 | 9:25

  29. Dice ser paraqué paraguayo

    Lloricas.. mi familia, con 7 hermanos, no pudo pagarme una carrera universitaria. Me puse a trabajar y simultaneamente conseguí sacarme dos carreras (Telecomunicaciones e Informática). Sin necesidad de una beca.

    Hablas de 13.909 € ese es el umbral 1 de RENTA, pero hay otros umbrales que te dan acceso a becas de otras cuantías:

    Familias de 4 miembros
    Umbral 1 -> 13.909,00 €
    Umbral 2 -> 27.069,00 €
    Umbral 3 -> 30.287,00 €
    Umbral 4-> 36.421,00 €
    Umbral 5 -> 38.831,00 €

    No nos dices nada del PATRIMONIO, que tambiénb computa a la hora de conceder becas.

    Para las becas de movilidad y residencia, no puedes superar el umbral 4 de renta (en tu caso 36.421,00). Así… que que nos estás contando ?

    16 enero 2013 | 9:36

  30. Dice ser UnNavegante

    Lo de las becas en España es un cachondeo total. Las conceden a quien les da la gana y a los demás que nos den. Cuando era estudiante, intenté pedir dos veces becas, las dos me las rechazaron porque como mi padre cobraba 1200€ se suponía que no eso me podía pagar los estudios. No tienen en cuenta que con esos 1200€ tiene que pagar hipoteca, alimentación, estudios de mi hermano, los mios aparte que incluian alquiler y alimentación por separado, desplazamiento… Así que obviamente no pude irme a estudiar a la ciudad, me tengo que conformar con estudiar otra cosa que no me interesaba porque el dinero no llegaba. En cambio, los compañeros de mis padres cobraban menos, pero sus mujeres estaban trabajando, por lo que tenían un buen dinero a final de mes. Estos pedían becas y se las concedían todas ¿no sumaban los dos sueldos o que?. No lo comprendo. Ahora al pasar los años, veo a sus hijos y están disfrutando de una buena vida en la ciudad, o se han ido a la otra punta del país, también alguno está fuera de España… Mientras tanto, yo sin estudios, sin trabajo y al paso que vamos con la política española, ya mismo sin casa. Saludos.

    16 enero 2013 | 10:16

  31. Dice ser Poco_Yo

    Seamos Europeos para todo, si.
    Ya que tenemos políticos que cobran sueldos como nuestros vecinos del norte, podríamos copiar muchas formas de actuar a «lo Europeo» que nos vendieron hace ya mas de una década.

    El problema es que en esta década hemos tenido especuladores, borregos y marionetas como cargos políticos «mantenidos» por ejércitos de asesores para dar el PEGO de que hacen un TRABAJO para cumplir las promesas por las que les votaron. Gente NO-VALIDA que se aprende un discurso y a base de repetirlo, consiguen el voto ansiado.

    Creo que los jóvenes universitarios deberían tener las miras hacia la política, en vez de criticar a los políticos que les defraudaron, electoral e impositivamente, que que si dejamos que nos gobiernen marionetas e inútiles sin que tengamos ninguna iniciativa en cambiarlo, son tan culpables como la masa borrega que los vota.

    Un cargo público básico (llámense funcionarios) tienen que pasar unas oposiciones durísimas para poder optar a puestos de trabajo hasta para barrer las calles de tu ciudad, en cambio todos los cargos políticos de este país pueden ser ocupados por analfabetos, con tener el apoyo de un partido mayoritario detrás.
    Cuando la gente preparada del país se de cuenta de que se pueden cambiar las cosas, que el ciudadano de a pie esta cansado de elegir a sujetos inútiles que solo saben leer discursos escritos por guionistas de tv, que cuando les hablan en francés o ingles solo saben sonreír porque necesitan un traductor hasta para ir al wc, eso sí cuando hablan de los jóvenes bien les ponen a parir por no saber idiomas.

    Si los jóvenes preparados se van y se desentienden de su patria, los ricos mueven los hilos en la sombra, al pueblo les niegan el acceso a la educación, sanidad y mantenemos a los mismos inútiles en los cargos políticos… díganme como vamos a cambiar el país que tenemos, esperando que los alemanes pongan orden en nuestra casa?

    Los alemanes están contentos donde están, dirigiendo la orquesta europea con la batuta de hierro y dictando «el precio» que debemos pagar por dejarnos ser Europeos, mientras nos llevan los arquitectos, ingenieros o médicos con mejor nivel que los suyos, y nosotros nos quedamos con aquellos que por medios o por condición social no puedan marcharse para trabajar para un estado que ni les valora.

    La idea no es seguir confiando en los que están, sino en proyectar un cambio que venga de las nuevas generaciones, que las viejas se han cargado el país beneficiando sus los «amigos» y no tienen ninguna intención de cambiar lo que hasta ahora les ha funcionado.

    Para todos aquellos que esperan que sus deberes los haga otro.

    16 enero 2013 | 10:32

Los comentarios están cerrados.