Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Recorten en caramelos, no en carrozas

Por Josefa Torres Fernández

Es triste que haya muerto un niño por ir a coger caramelos de debajo de una de carroza, pero la verdad es que no me extraña nada que esto haya pasado. Yo vengo observando y criticando que cada año se den más cantidades de caramelos. Se ve a niños, padres y abuelos que apenas se paran a mirar las carrozas, sino que están pendientes de quién lleva los caramelos y hacia dónde los dirigen para llenar los bolsillos, bolsos y bolsas, y convierten algo anecdótico en el fin en si. Se ha convertido en una competición, a ver quién coge más. Espero que los ayuntamientos tomen nota de lo sucedido y que el próximo año los recortes que se hagan sean de los caramelos en vez de las carrozas.

10 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    yo espero que quiten todas estas fiestas del consumismo.

    10 enero 2013 | 9:46

  2. Dice ser maria b

    no estoy de acuerdo, no es necesario meterse debajo de una carroza para coger caramelos, aunque lancen pocos esta claro de muchos caen debajo de las carrozas, lo que hay que hacer es poner vayas y ya esta, para que no se pueda meter un niño debajo de una carroza

    10 enero 2013 | 10:06

  3. Dice ser maria b

    @Daniel L. : si no te gustan las fiestas ni el consumismo, da ejemplo, ve a vivir como un ermitaño, porque hoy en dia todo es consumo, todo… no solo fiestas, cualquier cosa, compramos cosas que realmente no son necesarias para la vida, animo a todos los que critican el consumismo a que realmente sigan sus palabras y no consuman mas, no vale decir las fiestas son consumistas y despues pasarse el resto del año consumiento, siempre se consume, continuamente. En cualquier epoca. Gastamos siempre y consumimos todo el año. Pero en tu mano esta el no hacerlo ya que estas en contra, no celebres jamas nada, ni bodas, ni cumpleaños ni nada, porque son celebraciones consumistas , puedes pasar cumpleaños sin gastar nada ni celebrar, puedes casarte sin gastar tampoco, puedes vivir sin pc, sin movil o coche, como se hacia antes. Lo que no se puede es criticar las fiestas cuando consumimos como bestias durante todo el año, eso es de hipocritas.

    10 enero 2013 | 10:12

  4. Dice ser Daniel L.

    maria b, no me gusta el consumismo, las fiestas sí. en mis celebraciones pido que no me hagan regalos comprados y q cada cual contribuya como quiera.
    hace unos años que he reducido radicalmente mi consumismo absurdo. hay que distinguir entre lo necesario y lo chorra, hay muchos puntos intermedios entre ser un ermitaño y consumir como bestias, pero cada vez me acerco más al «ermitañismo». pero cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
    es muy «bonito» ver a niños decir que les han pedido TODO a los reyes magos, o que tu sobrina lo primero que te diga es que si le has traído algún regalo… para sumarlo a la montaña de juguetes a los que no hace ni caso.
    fiesta no es igual a consumismo. se puede celebrar gastando lo mínimo, incluso sin gastar.

    10 enero 2013 | 11:48

  5. Dice ser PUNTO

    No estoy de acuerdo. Si recortan los caramelos habrá una batalla campal por ellos. Verás a niños y a ancianos pegarse entre ellos por el dichoso caramelito.( que ya lo hacen con la cantidad de caramelos que echan)
    Lo que deberían haber es un control mas exhaustivo de los padres, que muchos de esos niños que van a la cabalgata van con sus abuelos y estos no pueden salir corriendo (porque ya no tienen esa agilidad) detrás del crio porque se les haya escapado para meterse enmedio de la carretera.
    Más control y verás como si se puede disfrutar de ambas cosas.
    Que en esta ultima cabalgata de mi ciudad he visto como padres increpaban ofendidisimos a los policias, cuando estos hacian su trabajo, indicandoles que por favor, los niños no se sentasen tan cerca, ya que podría haber más de un disgusto.

    10 enero 2013 | 12:21

  6. Dice ser Lis

    Y no sería más sensato estar pendiente de los niños para que no se vayan donde no deben?

    En mi ciudad este año se han tirado 80 toneladas de caramelos. Es lo más divertido. Y no hay vallas ni pasa nada. Los niños saben que no se tienen que meter debajo de ningún sitio. Es de cajón.

    No creo que la solución sea cortar por lo sano. Es más, me parece una completa estupidez.

    Aunque las opiniones son libres, está claro…

    10 enero 2013 | 12:42

  7. Dice ser Eva C

    Cuidado con lo que desean, se puede hacer realidad. No deseen que sus fiestas, sean de consumismo o no, se acaben, solo sean más responsables con ellas. Vivo en Venezuela y aquí se acabaron todas las fiestas, incluso la navidad, es muy feo el comunismo y la dictadura, no hay brillo en nada y nada se celebra y los niños crecen sin alegría, sin villancicos.

    10 enero 2013 | 13:00

  8. Dice ser Daniel L.

    Eva C, cada cual que desee lo q quiera, no?
    por supuesto que quiero que las fiestas consumistas se terminen, pero que sigan las fiestas no consumistas. y no me vengáis a decir que todas cuestan dinero, que ya lo sabemos todos. hay que saber diferenciar las fiestas en las que lo principal es consumir de las demás.
    qué pena que la gente identifique pasarlo bien con gastar dinero.

    10 enero 2013 | 13:22

  9. Dice ser Quemado

    Para #Lis

    Lo que deja de ser sensato es ver cómo los adultos eluden sus responsabilidades dejando que sus retoños , sobre todo los más peques y no tan peques , se aventuren de aquí para allá , sabiendo como adultos responsables que se supone que somos , que existen muchos peligros asechando a nuestros hijos .

    Porque lo mismo te lo puede atropellar una carroza , que por cierto y según un primer informe pericial remitido al juzgado , ésta circulaba por un tramo muy espacioso y a la velocidad de un peatón , es decir entre 3 y 4,5 Kms/h y que según las declaraciones de un voluntario que escoltaba la comitiva para evitar este tipo de sucesos además del fallecido niño de seis años habían 2 niños más y algo más mayores agazapados en las ruedas de la misma y que sólo le dió tiempo a este voluntario a apartar a esos 2 críos y que el otro nene lo cojieron por los pies de lo adentrado que estaba debajo de la carroza , velocidad y tiempo más que de sobra para que los padres se percaten de dónde están sus hijos y llamarles la atención , que lo mismo puede ocurrir y ante tánta gente tengas un descuido lo pierdas de vista y se te pierda o rapten al niño .

    Y ahora qué ? Exigimos que recorten en caramelos para poner más seguridad y le ponemos un policía a cada niño para que algunos padres se puedan relajar y despreocupar aún más ?

    Lo de éste niño no deja de ser un fatal accidente y una tremenda desgracia para los pobres padres , nada tiene que ver con repartir cada año más caramelos o con la competitividad que algunos tienen por cogerlos . Ni tampoco nada tiene que ver la crisis y sus recortes porque precisamente esa carroza de unos 5 metros contaba con la vigilancia de 15 personas : 12 voluntarios , 2 miembros de Protección Civil y 1 Policía Municipal .

    La solución no pasa por recortar o prohibir caramelos , la solución está en concienciarse de que los niños no son concientes , valga la rebundancia , de los peligros que los rodean y que somos nosotros los adultos quienes tenemos la obligación de prevenir y velar por la seguridad de nuestros hijos y no dejarlos de la mano de Dios …. y aún así no estamos excentos de que no nos toque una desgracia …..

    10 enero 2013 | 13:48

  10. Dice ser Lola

    Totalmente de acuerdo con Quemado. Primero quiero dar el pésame a esa familia que ha comenzado el año de una manera muy desgraciada. Pero, es cierto que somos los adultos los responsables de los niños, éstos son impredecibles y hay que mantenerlos vigilados, ni más ni menos.

    10 enero 2013 | 13:55

Los comentarios están cerrados.