Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Detalle’ en la nómina con la extra no pagada

Por Daniel García

No sé en otras administraciones, pero en el hospital del Niño Jesús de Madrid han tenido el bonito detalle de, con la nómina de este mes, reflejar el importe de la paga de Navidad y luego restarlo, en un recordatorio de lo que pudo ser y no fue. ¿Realmente era necesario hacer este apunte? Para colmo nos la han pagado en la fecha establecida como si la hubiésemos cobrado y con una mensualidad normal, pero recibida 10 días antes, que nos tiene que durar hasta finales de enero. Luego dirán que no consumimos.

30 comentarios

  1. Dice ser Calicatres

    Técnicamente es correcto incluir la paga pues es un concepto retributivo fijo, aunque ahora se recorte, y se refleje su descuento.
    De todas formas los que tenéis el sueldo asegurado deberíais dar ejemplo pues es una situación temporal.

    28 diciembre 2012 | 12:54

  2. Dice ser marisqueria

    La lectura aquí es que los tiempos están cambiando y no hay más remedio que hacerse a la idea y ser felices disfrutando de las cosas pequeñas de la vida.

    28 diciembre 2012 | 14:16

  3. Dice ser CAFRE

    De que hay que dar ejemplo ? , de todos los robos que estan haciendo estos impresentables
    Deberías pensar más por ti mismo y no dejar que te manipulen

    28 diciembre 2012 | 14:39

  4. Dice ser C

    Para Calicatres: Eso de que tenemos un sueldo asegurado lo dices tú, con las nuevas reformas de Rajoy eso no es así, con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades nos vamos a a calle como cualquiera.

    Y para el que crea que tenemos una situación privilegiada y que somos una élite, yo aprobé unas oposiciones a las que se podía presentar cualquiera. Dejé un trabajo en el que cobraba exactamente el doble por la «seguridad» y las «ventajas» que tenía trabajar en una empresa pública.

    De mi oposición renuncio más o menos el 40% de los aprobados porque el sueldo les parecía ridículo.

    28 diciembre 2012 | 14:40

  5. Dice ser AngelTor

    Calicatres, eres un caradura. Cuando el estado te empiece a quitar dinero como a los funcionarios vendras a quejarte. La falacia del puesto asegurado no sirve para justificar que te roben y menos para pagar bancos, hospitales privados y carreteras de pago que no producen, etc etc etc.

    marisqueria, lamentable lectura que haces. Por desgracia en este pais estamos aborregados y aletargados. Lo triste es que el dia que realmente nos alcemos para luchar contra la panda de rufianes que tenemos por politicos, lo vamos a hacer a la tremenda.

    28 diciembre 2012 | 14:51

  6. Dice ser Rebe

    Calicatres… ¿Tu madre tiene también un trabajo fijo o fijo que ha trabajado siempre de lo mismo?

    28 diciembre 2012 | 15:03

  7. Dice ser Bankia se ha comido los "ahorros" en educación, pensiones, sanidad,.....

    Mientras los que han saqueado Bankia …..se han ido de rositas.

    Eso sí, con indemnizaciones millonarias.

    28 diciembre 2012 | 15:03

  8. Dice ser Xastarelo

    Bueno, Calicatres, perdona que yo discrepe (y no soy funcionario). Con esta mafia el sueldo no está asegurado. Basta que creen una ley que permita despedir a los funcionarios de carrera con 20 días por año, apliquen su rodillo parlamentario y la aprueben en una semana y… ya está, funcionarios a la calle. Además, me apunto a poner dinero dinero para salvar al país sólo después de que los responsables de hundirlo vayan a la cárcel. Un saludo.

    28 diciembre 2012 | 15:04

  9. Dice ser penoso jusitifcar el robo

    Primero robaron a los funcionarios, pero yo no era funcionario.

    Luego robaron a la educación, pero yo no tenía hijos en colegios ni institutos

    Siguieron robando la sanidad, pero yo estaba sano

    En este país, la gente solo aprende en sus propias carnes.

    Es penoso los comentarios que justifican QUE ROBEN a los funcionarios parte de su sueldo.

    28 diciembre 2012 | 15:06

  10. Dice ser Legislación

    Cuando se legaliza el robo, los ciudadanos honrados estamos perdidos

    28 diciembre 2012 | 15:07

  11. Dice ser Yo mismo

    Calicatres no tienes ni idea de lo que hablas, opinas desde la ignorancia y el completo desconocimiento: el recorte se aplica a TODO el personal contratado por administración pública. Yo NO SOY FUNCIONARIO, no tengo el puesto «asegurado» y ME HAN QUITADO LA PAGA porque estoy contratado como personal eventual por obra y servicio.

    De todas maneras secundo completamente a «penoso jusitifcar el robo».

    28 diciembre 2012 | 15:26

  12. Dice ser Para Calicatres

    Basta leer lo que dice Calicatres.
    A nadie se le escapa que ese tío es un troll.
    Se recomienda encarecidamente no contestarle.
    Toda respuesta airada es un premio para él.
    Ahora que lo sabéis, por favor,
    Respetadle como hago yo
    Desde que he leído su absurdo comentario,
    O, por lo menos disimulad.

    28 diciembre 2012 | 15:45

  13. Dice ser justy

    que bonito es despotricar, contra todo o todos, calicatres, temporal te tenias que quedar tu, con la paga extra algunos pagábamos el gasoil para la calefacción, ya que nos sobra el dinero, y lo que es vergonzoso es los que ahora claman contra los «funcionarios» antes se compraban Mercedes, Chalets, tenían asistenta, y lo mas necio , se reían de los que cobrábamos 900 euros, temporal tenia que ser el hp de presidente del gobierno que nos esta llevando a las mas ruin y puta miseria, solo pido una cosa que a las personas que tan bonito lo ven les rebajen lo mismo que a mi con eso de ser empleado publico con 27 años de servicio estoy cobrando lo que hace 14 años, 900 euros o sea 150000 pesetas seguro que tu eres como esos que aun sabiendo malamente escribir su nombre, cobrabas 4000 euros, y ahora vives de los 400 que me toca pagar a mi con mi bajada, ya se que los empleados públicos de este país, tenemos la culpa de todo, sobretodo de las subvenciones a las grandes empresas, , el meter a amigos y familiares a trabajar en cualquier puesto, evidentemente a dedo sin oposición, ya que el niñ@ se pone nervioso con los exámenes , en fin, menos guasa, menos critica y un poco mas de solidaridad, y ojala no te hagan eso a ti . gracias

    28 diciembre 2012 | 15:55

  14. Dice ser caribolo

    Estos son unos sinverguenzas de cuidado, de todos modos la famosa frase » disfrutar de lo votado » se hace mas palpable en estos casos que afecta a funcionarios, solo recordar que el PP de Mariano fue votado por el 67% de los funcionarios , los pobres se pensaban que con esta gente estaban a salvo sus trabajos….CUANTO ILUSO…..

    28 diciembre 2012 | 16:16

  15. Dice ser funcionario

    calicatres, cuando yo cobraba 70.000 pts. tu seguro que cobrabas 300.000 pts. y te reias de los funcionarios, ahora ajo y agua, que yo tuve que aprobar unas oposiciones pisha.

    28 diciembre 2012 | 16:19

  16. Dice ser Un indignado

    Los que tienen el sueldo «asegurado», YA no tienen el sueldo asegurado, y llevan de «recortes» y «congelaciones» más de 15 años, con un cálculo aproximado de (-300 euros /mes). ¿Se podría decir que los empleados públicos llevan más de 15 años en la crisis, mientras los demás sectores «privados», llevan sólo 2-3 años??
    Entiendo la ignorancia de cierta gente. Hay que estar bien informados.

    Un indignado.

    28 diciembre 2012 | 16:35

  17. Dice ser cabreado con la ignorancia

    en esta situacion nadie se acuerda de nada y siempre se a barrido para casa ni los funcionarios se han echado a la calle a apoyar al empleado de una empresa privada porque con ellos no iba pero si que cuando les toca a ellos piden que los ciudadanos les apoyen porque (no tienen asistencia medica o recogida de basuras ,etc.etc)nos guste o no estamos en el mismo barco y si el barco se hunde nos lleva a todos lo que no hay que soportar es que nos esten tomando el pelo todos los dirigentes que realmente no les importamos nada y ahora que no hay dinero para pagos a amigos por gestiones varias o porque hay que devolver favores si que van saliendo la cantidad de corruptos que han chupado de todos los españoles y la cantidad de dinero que se ha tirado en tonterias (por ponerle un nombre).

    28 diciembre 2012 | 16:52

  18. Dice ser Familiar

    A mi también me llamó la atención ver en la nómina de un familiar funcionario ese concepto y luego su resta.
    Estando en la empresa privada (mi caso) nos han recortado la nómina un 20% directo (si hacemos ese cálculo que veo a veces publicado donde al recorte se le añaden las subidas de precios de ciertas cosas, entonces sale un 26%, creo recordar). ¿Robar? No lo califico así. Los clientes se han ido (o hundido), o pagan menos por los servicios. Las cuentas no salen y se recorta. Otra opción es el cierre.
    El Estado no es más que otra empresa. Lo que ocurre es que, hasta el momento, aunque fuera deficitaria, no pasaba nada. Pero ah Manolete… cuando se ha visto que pedíamos dinero y nos decían que no, a la realidad volvimos. Con un déficit de más de 90.000 millones el último año, el riesgo de quiebra es real.
    Pero claro que hay cabreo. Vemos a diario que algunos/as se han llevado lo que han podido (aunque parece que es legal, manda narices) y que ahora lo pagamos las personas «del montón».

    No obstante, ¿Cómo es posible tanto odio hacia los políticos y que haya tanta paz social? Si, hay manifestaciones. Pero se las pasan por el forro, con lo cual, salir a la calle a gritar, no sirve de ejemplo.

    28 diciembre 2012 | 17:03

  19. Dice ser JABO

    CALICATRES NO SABES DE LO QUE ESTAS HABLANDO Y EL QUE NO SABE LO QUE HABLA ES UN IGNORANTE Y EN TU CASO, APARTE, NECIO. NO TE ESPONGO LAS RAZONES PORQUE YA ESTAN CASI TODAS DICHAS, POLITICOS INEPTOS Y EN LA MAYORIA POCO PREPARADOS ( CORRUPTOS Y JETAS) DE LOS BANQUEROS MEJOR NI HABLAR, A LA CARCEL CON ELLOS, MIRA PASO QUE ME ENVENENO QUE TE DEN CALI CULO PERO LO QUE TE DIJE AL INICIO NO TIENES NPI

    28 diciembre 2012 | 17:18

  20. Dice ser Calicatres

    #CAFRE

    No tienes ni puta idea.

    28 diciembre 2012 | 17:21

  21. Dice ser Calicatres

    #C

    Tú tampoco tienes ni puta idea.

    28 diciembre 2012 | 17:22

  22. Dice ser No soy funcionario pero....

    Me parece de muy mala educación todos los trabajadores por cuenta ajena de la empresa privada que están a la gresca con el funcionariado alegrandose incluso de sus bajadas de sueldo. No niego que en el funcionariado haya un cierto grado de «jetismo», «absentismo», «bajo rendimiento» o lo que sea (como en cualquier profesión pública o privada), pero todo esto de hacer pagar al funcionariado gran parte de los platos rotos junto con el resto de los trabajadores es una estrategia de los CERDOS DE LA CASTA POLITICA PARASITARIA para que estemos a la gresca entre nosotros. Mientras ellos ni se quitan pagas, ni sueldos, ni la media docena de mamandurrias posibles.

    Si hay funcionarios que no rinden en su trabajo, o abusan de las bajas o lo que sea, que se les castigue de la forma que se estime oportuna. Pero alegar a sus privilegios, a la suerte que tienen de tener en sueldo fijo es mirar hacia otro lado. Los culpables de que la administración este en la ruina no son ni los funcionarios, ni los pensionistas o jubilados (que usan según los politicos la S.S excesivamente) ni los trabajadores. Los únicos culpables de que la administración pública este arruinada son y serán siempre la clase política, EL PARTIDO POPULAR, EL PARTIDO SOCIALISTA, IZQUIERDA UNIDA, SINDICANTOS DE CLASE Y POLITICOS, EL ENJAMBRE DE PARTIDOS NACIONALISTAS PERIFÉRICOS Y TODA LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

    Contra los politicos deberian dirigirse nuestra ira y no contra los funcionarios que parece que solo piensan en el funcionario de ventanilla que tiene el trasero sentado y funcionarios son muchos: Los profesores que enseñan a nuestros hijos, los médicos y enfermeras que nos curan y cuidan, los policias que intentan protegernos, los bomberos que nos salvan de incendios y desastres…..

    VOSOTROS POLITICOS SOIS NUESTRA RUINA, SOIS LA LACRA DE ESPAÑA Y SU MÁLDITO CÁNCER.

    MIL RAYOS OS PARTA PANDA DE MISERABLES!!!

    28 diciembre 2012 | 17:23

  23. Dice ser Calicatres

    #Para Calicatres

    Otro anormal. Bueno este panfleto está lleno.

    28 diciembre 2012 | 17:24

  24. Dice ser Calicatres

    #justy

    Otro payaso.

    28 diciembre 2012 | 17:25

  25. Dice ser Calicatres

    #funcionario

    otro anormal.
    esto es increible.

    28 diciembre 2012 | 17:25

  26. Dice ser Calicatres

    #Rebe

    Otro anormal.

    28 diciembre 2012 | 17:26

  27. Dice ser Calicatres

    La puta chusma siempre dando la nota.

    28 diciembre 2012 | 17:27

  28. Dice ser c

    Calicatres eres un puto despojo social, una puta escoria humana. Ni piensas lo que dices. Estos tiempos se estan cargando lo que nuestras generaciones anteriores han trabajado durante muchos años, y cuando vayas a usar un servicio publico, que tendras que usarlo, entonces de acordaras las tonterias que decias.
    Desgraciados como tu son del tipo de mentalidad que se dedica a la politica o a la banca, asi nos va….

    28 diciembre 2012 | 19:08

  29. Dice ser Calicatres

    #c

    Lo que me diga alguien como tú me importa tres cojones.
    Yo doy mi opinión cosa que tú no tienes.

    La puta chusma siempre dando la nota.

    28 diciembre 2012 | 21:10

  30. Dice ser C

    El primer comentario firmado por C es mío, el segundo no.

    Y calicatres, no se por que dices que no tengo npi, lo que cuento es mi situación personal, y un hecho constatable, han cambiado la ley para poder despedir empleados públicos.

    Esperaba una contestación de más nivel por tu parte.

    28 diciembre 2012 | 22:13

Los comentarios están cerrados.