Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Amarga Navidad de vuelta a casa, una vergonzosa expulsión en Barajas

Por Nuria Vargas

Acabo de vivir una situación vergonzosa. Los suegros de mi hermano (que son de Paraguay) venían a pasar las Navidades junto a sus hijos y nietos. Cuál fue la sorpresa que al llegar a la terminal 1 del aeropuerto de Barajas (Madrid) los retienen. En un principio les acusan de no llevar suficiente dinero en efectivo, puesto que España está en crisis y necesitan saber si podrán aportar dinero, 52 euros/día (se quedaban un mes, lo que hace una suma de dinero de 1.560 euros). Ellos llevaban encima apenas setecientos y poco, pero llevaban la tarjeta de crédito. No era, al parecer, suficiente. Gente cercana a mi cuñada los avaló y lo dieron por bueno, pero… ¡sorpresa! ahora buscaban nueva excusa para no dejarlos entrar en España…

La madre había pasado 8 meses anteriormente cuando sólo se le permitía entrar 3. No ha habido nada que hacer, ni siquiera con abogados. Los metieron en una habitación, quitándoles pertenencias personales (móviles, cinturones, incluso reloj…) junto con más retenidos. Todos como si fueran ganado. No les decían la hora, sólo sabían que a las 13 horas se encendía la televisión. Esto ha ocurrido un lunes 17 de diciembre a las 10 horas, y un 18 de diciembre a las 20,50 horas les han hecho volver a su país sin la posibilidad de ver ni a sus hijos ni a sus nietos. ¡Cómo se le puede quitar la ilusión y la esperanza a unos padres de más de 70 años que lo único que querían era pasar las Navidades junto a sus hijos y nietos!

88 comentarios

  1. Dice ser Braiton

    Te comento que eso pasa a diario. aqui son abiertos de puertas para a fuera, pero de puertas hacia adentro no te puedes ni imaginar. Este es uno de los paises mas racistas Europa. Asi a funcionado siempre. http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    20 diciembre 2012 | 11:01

  2. Dice ser Carmen

    Y así quieren ser bien recibidos en otros países… con tanta crisis a quién le va a interesar venir a quedarse hoy en día??
    Eso sí, como hay crisis toca agachar la cabeza por ejemplo con Brasil, que ahora interesa tanto ir y ahora sí, puertas abiertas para Brasileños… si es que..

    20 diciembre 2012 | 11:12

  3. Dice ser t

    Y con los espejitos de colores que llevaron para allá los gloriosísimos conquistadores no bastaría para entrar en España, supongo…

    20 diciembre 2012 | 11:24

  4. Dice ser angel

    Pues si te parece racista prueba a ir a Inglaterra o a cualquier otro país del mundo con un pasaporte que acredita que anteriormente has rebasado el tiempo de estancia autorizado. A ver si entras. Y a ver cómo te tratan, que ya está bien de echar basura sobre los españoles. Si quieres entrar cumple la ley y si no, como en cualquier otro país, a la calle.

    20 diciembre 2012 | 11:35

  5. Dice ser Pedro Jota

    La señora ya rompió las reglas del juego una vez quedandose 5 meses mas de lo estipulado. Ha quedado fichada en las bases de datos de Aduanas. Ahora estas son las consecuencias. Que empiezen a tomarse en serio las leyes y convenios. Quizás es un escarmiento.

    20 diciembre 2012 | 11:43

  6. Dice ser ESTIGIA

    Hay que ponerse chulos con la policía. Cuando hables de trabajo, recuérdenles amablemente que es en España, y no en Latinoamérica, donde el parto ya supera el 25% de la población activa, y el paro juvenil está en torno al 50%… no tienen por donde exigir.
    A una amiga le hicieron lo mismo, y de primeras amenazó con abogados y familiares que residían en España. ¡¡No se dejen intimidar!!

    20 diciembre 2012 | 11:44

  7. Dice ser Pedro Jota

    Estigia… las leyes son para cumplirlas. Esta señora se ha reido de todos, y quizas hasta se ha operado de las caderas a costa de los contribuyentes del país. Esta señora no cumplió, hizo caso omiso a las leyes de este país, por lo que no tiene cabida ante su falta del respeto.

    20 diciembre 2012 | 11:49

  8. Dice ser Ssc

    de veras, siento que te haya sucedido lo que cuentas, pero esas normas son de aduanas. Y pese a que las intenciones fuesen de visita si: no llevaban dinero en efectivo suficiente (esto es para todos los extranjeros no comunitarios y esta publicado en la normativa de aduanas) y una de las viajeras habia incumplido un visado (el visado si vienes de venezuela te lo conceden en barajas sin problema, salvo que hayas incumplido otros visados que debes visitar la embajada española del pais de origen), en aduanas los consideran como iigrantes ilegales, no valen datos subjetivos. y habran estado tanto tiempo en barajas, porque la frecuencia madrid venezuela es muy baja y habran salido en el primer vuelo. ESTO LO HACEN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, y españa no es de los mas estrictos

    20 diciembre 2012 | 11:50

  9. Dice ser Miguel

    Buenos días a todos. Creo que el artículo no refleja todo lo que sucedió correctamente y también o pino que la manera de proceder de las autoridades no fueron las correctas. Basándome en lo expuesto en el articulo, porque en una historia siempre hay dos versiones al menos.
    En cuanto a que este país es el más racista de Europa y si los conquistadores fueron con espejitos o no. Comentaros simplemente que nadi fue a buscar a nadie que el que esta en este país es porque viene a el y hay que adaptarse a sus normas y no que el país en cuestión se adapte a las normas de los que vienen.
    Quisiera yo veros a todos que criticáis en un país musulmán a ver que derechos tenéis y ese país esta ahí al lado (Marruecos). Y si no os gusta España podéis marcharos cuando queráis.
    Felices Fiestas.

    20 diciembre 2012 | 11:54

  10. Dice ser Pedro Jota

    De todas formas, la que ha mandado este escrito me parece un poco cara dura. Se jacta de que la suegra de su hermano estuvo 5 meses de ilegal en España y encima protesta. Este es el unico pais del mundo donde lo normal es saltarse las reglas, sobre todo en el progrerío.

    20 diciembre 2012 | 11:57

  11. Dice ser rizo

    Estate 8 meses en cualquier país con una visa de turista de 3 meses. Te aseguro que cuando quieras volver, tendrás problemas. Ni país racista ni nada. Lo que pasa es que algunos se sorprenden cuando se cumple la ley.

    20 diciembre 2012 | 12:01

  12. Dice ser yo misma

    Las reglas son las reglas para todos. Si ha estado aquí de manera ilegal (8 meses cuando tenía permiso para 3) y no puede aportar los requisitos que se le exigen pues se les da la vuelta.. ¿O tú crees que a ti te dejarían entrar en EEUU sin presentar un visado en regla o el ESTA? Ya vale, que si que son Navidades y lo que quieres, pero las reglas existen también en este país aunque parezca que no. Si tantas ganas de pasar las fiestas con la familia tenían que se hubieran encargado de tener todo como debían. Olé por esos funcionarios que han hecho su trabajo y no han dejado que más gente se cuele en este país de manera ilegal.
    Por otro lado, yo he trabajado en el aeropuerto y no es tan exagerado como lo pones. Es una sala de «inadmitidos» con sus asistentes sociales y sus sofás, así que no exageremos, que a algunos les encanta. ¿O pensabas que les iban a poner un hotel de 3-4 estrellas para pasar la noche? Se les devuelve en el primer avión que salga de vuelta a su país con la compañía que les ha traído, incluso a veces pasajeros de pago se tienen que quedar en tierra por estos inadmitidos que crean overbooking….diles a esos pasajeros que sí cumplen los requisitos y que se tienen que quedar en tierra lo que es justo y lo que no…

    20 diciembre 2012 | 12:01

  13. Dice ser ser

    Me parece fatal, debrían haber podido entrar. Lo único que no mola es que la última vez se quedaran ocho meses en lugar de tres. Las leyes están para cumplirlas (esto es debatible, de todas formas…) pero si se las han saltado por el forro, no pretenderán volver a entrar con un visado de tres meses y quedarse otros ocho, no? Que esto no es jauja!

    Es decir, no creo que haya sido por el dinero (ya que les avalaron familiares) sino el no respeto de las leyes, que son para todos, incluso si eres anciano y vienes a ver a tus nietos.

    20 diciembre 2012 | 12:03

  14. Dice ser Pitinga

    No creo que sea una cuestión de racismo ni de fastidiar las navidades a nadie. Se trata de cumplir la normativa respecto a los requisitos de entrada. Hay ciudadanos a los que se les exige visado, a otros les basta con presentar el pasaporte y, a todos, sin excepción se les exige lo siguiente:
    http://www.interior.gob.es/extranjeria-28/control-de-fronteras-83/otros-requisitos-de-entrada-250
    Si entras sin ello te arriesgas a que te expulsen del país.

    20 diciembre 2012 | 12:05

  15. Dice ser dasdas

    cuando viajamos al extranjerto, cumplimos las normas establecidas. Si vienen a España y no cumplen esas normas, de vuelta a casa.
    amarga navidad por idiotas. La culpa es de ellos y solo de ellos.

    20 diciembre 2012 | 12:07

  16. Dice ser Sasha

    De vergonzosa, nada, lo lamento si se quedaron sin ver a su familia, pero es muy claro que las normas estan para cumplirlas, en las embajadas y oficinas consulares se les suministra a las personas que quieran viajar a España información clara y suficiente sobre los requisitos para ingresar y permanecer en el pais, y encima la señora ya tenia el antecedente de haberse quedado 8 meses cuando su visa le permitía 3… y encima es que somos xenofobos!!!!! suficiente, que el que quiera venir es bienvenido, pero que cumpla con las disposiciones y normas que el estado español impone o que no se queje cuando no le dejen ingresar!!!!!

    20 diciembre 2012 | 12:08

  17. Dice ser Yo

    Me parece que no estas contando algo, o no estas siendo objetiva.
    En los controles de barajas al igual que en los de cualquier otra parte del mundo se comprueba todo de manera sistemática, y si algo no se cumple se les devuelve a su país.
    No hagas demagogía de que si no podran ver a sus nietos que si no se que, si han traido algo o han cometido alguna irregularidad las normas son las normas, porque me parece a mí que así porque así no se les ha mandado a su país, no existen empleados racistas ni con ganas de joder a nadie por mucho que lo dejes ver tu así.

    20 diciembre 2012 | 12:13

  18. Dice ser F.Ángel

    Una idea, no se si buena mala o regular:
    ¿Y si estos controles se hicieran en los paises de origen antes de embarcar?
    Tal vez fuese menos traumáticos para los viajantes, y más económicos para las «autoridades».
    Porque…, duda, ¿Quién paga el billete de vuelta???

    20 diciembre 2012 | 12:14

  19. Dice ser Chris

    Esto lamentablemente pasa todos los días.

    No se con qué baremo se mira más detenidamente una persona que otra, pero los requisitos que se tienen que cumplir son prácticamente incumplibles en su totalidad y en teoría podrían hacer volver a la mayoría de los que quieren entrar a España incluso como turistas (sin contar europeos o páises que necesitan visado especial adquirido en el país de origen antes de venir).

    Porque no solo es el dinero en efectivo por día (nota: en 2012 fue de 64 EUR con algo) Además están: billete de vuelta, seguro de salud por una cantidad astronómica. Reservas (pagadas) de hotel o carta (legalizada) de invitación y ahora no me acuerdo que más.

    Incluso como requisito sanitario pueden obligarte a «.. someterte a tu llegada, en la frontera, a un reconocimiento médico por parte de los servicios sanitarios españoles competentes…»

    Está todo aquí:
    http://www.interior.gob.es/extranjeria-28/regimen-general-189/entrada-requisitos-y-condiciones-198

    20 diciembre 2012 | 12:22

  20. Dice ser RYAN

    Eso de que te tratan bien cuando uno está retenido en BARAJAS es mentira pues yo estuve en ésa situación y los policías allí son de lo más desagradables que pueden ser.

    20 diciembre 2012 | 12:30

  21. Dice ser Realidad

    Pues ojalá estuvieran tan atentos en todos los casos. Ojalá no se pudiera colar un solo ilegal en este país.

    Si no tienes el papeleo arreglado porque has estado ilegalmente aquí durante un tiempo, ahora no me vengas con lloros. Tengan 70, 100 o 20 años, les ha pasado por ir de listos.

    Ya está bien de vivir del cuento y de los españoles.

    20 diciembre 2012 | 12:35

  22. Dice ser jos

    No le veo mayor problema, han incumplido la ley y no pueden volver a este país. Los hijos y nietos pueden ir a pasar las fiestas en Paraguay junto a sus abuelos.

    Aquí se necesita un poco mas de sentido común.

    20 diciembre 2012 | 12:41

  23. Dice ser Shadowghost

    Señora Nuria Vargas, de vergonzosa ,nada.
    Las leyes están para ser cumplidas por TODOS, y que yo sepa la edad no es eximente de cumplirlas.

    Si en una ocasión anterios ha sobrepasado en 5 meses la estancia permitida de 3 meses con un visado de turista, quedas automaticamente fichado.
    No es un problema de racismo de España, trata de hacer lo mismo en EEUU, Australia, Canada, Gran Bretaña, Alemania, Suiza etc…Todos ellos paises subdesarrollados y tercermundistas y poco democraticos (modo ironico off)

    Lo que me parece increible es que despues de infingir la ley, aún tenga la cara dura de quejarse.
    Un saludo

    20 diciembre 2012 | 12:41

  24. Dice ser David Velasco

    Acabo de vivir una situación vergonzosa. Hacienda se ha quedado con una parte de mis ingresos, segun marca la ley. Es escandoloso pero lo hacen todos los años.
    Por lo visto lo necesitan para pagar el sueldo de los funcionarios de aduanas que cumplen su labor perfectamente.
    ¿Me van a devolver tu hermano o sus suegros el dinero?

    20 diciembre 2012 | 12:44

  25. Dice ser Pepito grillo

    Me parece muy bien que no les dejaran entrar. La señora ha estado 5 meses en situación irregular en España, da igual que tenga 20 años como 70. Si incumples la ley no esperes que te reciban con flores y una alfombra roja.
    Yo he vivido en el extranjero y con mis papeles en regla, sé lo que es estar fuera de tu país, pero yo acaté sus leyes y cuando mi visa iba a expirar me volví.
    En el Reino Unido la hubieran tratado mucho peor!!!

    Cumplir la ley no es ser racista, si no se cumpliera esto sería un caos.

    20 diciembre 2012 | 12:44

  26. Dice ser gerardo

    …eso es para que aprendan a cumplir las normas!
    He viajado y residido en países de Sur y Centroamérica, y si no estás legal te buscas problemas, mucho más difíciles de solventar que en España y con peor trato. Eso si, allí todo se arregla con dinero (corrupción).
    Lo que les pasa a los sudacas cuando llegan a España es que se creen que somos tontos y esto es jauja.
    De vuelta a su país, y no vuelvan a dejarlos entrar.

    20 diciembre 2012 | 12:45

  27. Dice ser totokoki

    Totalmente de acuerdo con Angel. En cualquier pais nordico,al llegar al control de pasaporte me interrogaban sobre la razón de mi viaje,mostrar el dinero que tenía «cash» ya que las tarjetas son eso,plástico pero no garantía de que tengas un duro en ellas (ésta gente habla de realidades y no de conjeturas gratuitas).Dónde me iba a alojar y otras consideraciones análogas.Qué pasa que tenemos que seguir aplicando la política de «tol mundo padentro» Y claro, en la siguiente redada de prostitutas enlas calles o burdeles aparecen todas aquellas que,como «turistas» venían a España de vacaciones a dejarse una pasta que ni tenían ni nadie les exigía mostrar.

    20 diciembre 2012 | 12:59

  28. Dice ser Beatriz

    Mira, las leyes estan para cumplirlas y cuadno vienes o vas a un pais te has de adapatar al pais, no el pais a ti, lo del dinero pasa tambien en muchos otros paises como por ejemplo Brasil
    y lo de que se ha pasado en el tiempo de estancia en el pais, es normal que despues no le dejen pasar, las leyes son para lo que son, lo mismo los metodos no son del todo buenos, pero no te quejes por algo que ya debeias de saber, y si no lo sabes ahora ya lo sabes, s ehan gastado un dinero en el billete aun sabiendo, estoy segura de ello, que podrian tener problemas y aun asi lo han hecho , pues mira chica que quieres que te diga….
    yo me paso el dia vendiendo viajes y las normas de entrada en los paises estan claras, sino las cumples te vas de vuelta a casa, es tu responsabilidad saber todo eso y si no lo sabes, para eso estan las embajadas.

    20 diciembre 2012 | 13:04

  29. Dice ser Ministrillo Caldera

    Tol mundo es gueno, todos pa dentro, el dinero publico no es de nadie, sanindad gratis pa tos…

    TALANNNNNNNNTE

    20 diciembre 2012 | 13:05

  30. Dice ser Marijose

    Si alguien ha visto en Discovery Max el programa «Control de Aduanas» que cuenta como se entra en Australia, normalmente ha salido gente que en una estancia anterior con visado de turista han sobrepasado largamente la estancia «O sea se han quedado ilegales» y la siguente vez les han pillado, les han mandado a casa en un avión y encima les prohiben entrar legalmente en el pais durante al menos 3 años.

    20 diciembre 2012 | 13:07

  31. Dice ser Fer

    pus nada que vayan los hijos para alla…si mahoma no va a la montaña que la montaña vaya a mahoma y con no venir mas a nuestro pais asunto concluido 🙂

    20 diciembre 2012 | 13:07

  32. Dice ser Yago

    Las normas están para cumplirlas, más que nada porque estas normas no están puestas porque sí. La principal función es evitar el tráfico de drogas con «correos» obligados, o la trata de mujeres…
    La policía tiene una obligación que cumplir y lo siento, pero esta gente sabía que podía pasar lo que en realidad acabó sucediendo.
    Cuando viajes a un pais debes de enterarte de qué requisitos se te exigen para poder entrar porque si no, no lo harán.
    Si tanto se quejan de España que prueben a ir a EEUU (3 horas de controles de seguridad) o a Arabia Saudí y una vez allí ir cogidos de la mano o darse un beso cariñoso…

    20 diciembre 2012 | 13:10

  33. Dice ser Fer

    Braiton con respecto a tu comentario de que somos racistas…sera que vosotros nos habeis hecho asi? con vuestras bandas callejeras con vuestros pisos masificados con vuestra cultura de hace un siglo…no, si encima la culpa la tenemos los españoles por querer defender lo que es nuestro, pues ya sabeis, si no os gusta nuestro pais …iros al vuestro, si es muy muy sencillo. Si por mi fuera no quedaba ninguno aqui.

    20 diciembre 2012 | 13:12

  34. Dice ser Alfredo

    «… había pasado 8 meses anteriormente cuando sólo se le permitía entrar 3 …»

    Y se queja de que no les dejen entrar, ¡MANDA HUEVOS! Así, a lo Trillo.

    Si me quitan el carnet por no seguir las normas y me quejara quedaría, tan hipócrita como lo que dice esta chica, pero claro no podría gritar «racistas», con lo que no queda tan guay.

    «… lo único que querían era pasar las Navidades junto a sus hijos y nietos …»
    Claaaro, o mirando el historial, quedarse unos mesecitos más ilegalmente.

    20 diciembre 2012 | 13:15

  35. Dice ser pepito

    Has incumplido la ley que te permitia 3 meses y has estado más. Punto.

    20 diciembre 2012 | 13:15

  36. Dice ser ¿segurooo?

    » puesto que España está en crisis y necesitan saber si podrán aportar dinero»
    ¿crees que es por esto? … ¿no se te ha ocurrido pensar que pueda ser para que puedan retornar a su pais de origen o que cuentes con medios para alojamientos y comidas?. Cuando los familiares los avalaron, seguro indicaron que se quedaban a dormir en su casa y comían con ellos, por eso se dio paso libre. Una tarjeta no implica que tenga fondos.
    «La madre había pasado 8 meses anteriormente cuando sólo se le permitía entrar 3»
    Con estos «antecedentes» (no me refiero a delitos y esas cosas) ¿no crees razonable que tengan sospechas? Si una persona se pasó 5 meses, ahora viene toooda la familia ¿qué puedes pensar? ¿que vienes por Navidad sólo o que te vas en Verano, si te vas?…

    si me dijeras llevan dinero, no han cometido faltas y los echan, soy el primero en decir Qué injusticia, pero tal y como lo cuentas ….

    20 diciembre 2012 | 13:24

  37. Dice ser merkel

    Claro ejemplo de caradura sudaka (o relacionado con ellos) sus paises y sus leyes son sagrados (mirad lo que dice el gorila en Venezuela o la rechauchutada en Argentina) eso sí, los demás países y leyes se las pueden saltar como chimpacés y si les dicen algo, siempre les queda llorar y apelar al racismo (y si es en España hablar de lo bien que trataron a los españoles, cuestión falsa ya que no recibieron ningún subsidio y hacían chistes vejatorios de ellos -de gallegos, estereotipo del gallego bruto en Mafalda-)

    En fin, panchitos, que la puerta de salida está abierta si no os gusta, que nadie os ha obligado a venir y la mayoría de españoles estaría mejor sin vosotros y vuestras peleas, robos, bandas latinas, etc etc.

    20 diciembre 2012 | 13:25

  38. Dice ser Alvaro

    Lo lamento por ellos, pero estas cosas pasan en todos los paises, no solo aquí.

    En EEUU si sobrepasas tu visado antes de salir del pais, olvidate de volver.

    En casi todos los paises de centro américa o américa del sur cobran tasas para poder irte a tu pais de vuelta. Bajo mi juicio, es mejor que te exijan al entrar cierta cantidad y no al salir.

    En cualquier país de la unión europea ocurre exactamente lo mismo, para los ciudadanos foráneos a la propia Unión Europea existen ciertas exigencias económicas y me parece totalmente normal.

    Creo que precisamente los Sudamericanos, son los que menos deben quejarse de estas leyes, puesto que en sus paises el trato a los turistas en la aduana es muchisimo peor.

    Y esto lo dice alguien que ha viajado por medio mundo (EEUU, Canada, Cuba, Méjico, Chile,….) y esta harto de pagar tasas que no vienen a cuento. Ya era hora de que en España se pusieran serios con las exigencias a extranjeros, ya que los españoles cuando viajamos cumplimos las del resto de paises sin rechistar.

    20 diciembre 2012 | 13:29

  39. Dice ser fenil-dimetil-pirazolon-metilaminometansulfonatosodico

    Pedro jota y Angel tienen toda la razón.

    En cualquier País Europeo+Australia+ EEUU,pasa lo mismo.

    Si tienes permiso para 3 meses,no estés más tiempo sin solicitar la ampliación de forma legal.De lo contrario tendrás problemas.Esto no es can picha.

    20 diciembre 2012 | 13:41

  40. Dice ser Pedro Perez

    Por fín en aduanas hacen BIEN su trabajo, es que eso de que fuese un coladero no me hace ninguna gracia.

    Estamos como estamos y siguen y siguen entrando…YA ESTA BIEN KOÑO

    20 diciembre 2012 | 13:42

  41. Dice ser Paco

    Hombre era de esperar, si esta persona habia entrado anteriormente a españa como turista y se habia pasado 8 meses imcumpliendo la ley …. que esperaba que podia ahcer lo le diera la gana!!!!

    20 diciembre 2012 | 13:53

  42. Dice ser ASTURIANO

    Si dicta la ley de extranjería, que unos padres de hijos que residen y trabajan legalmente en España, con ingresos suficientes han de tener limitada la estancia a 3 meses como simples turistas, querian pasar solamente las navidades, oye!! que luego les apetece quedarse hasta la semana santa por que aprecian y valoran las costumbres católicas (yo que no soy católico) o por lo que sea y no pueden, esas leyes deberían de cambiar, los fronteras las ponen los que tienen miedo a alguien de fuera por que pueda ser mejor que ellos, rechazando su cultura y sus costumbres, ademas de ofertarles los trabajos de mas baja graduación de la sociedad. Avergonzados debíais estar de impedir que la gente se comunique y desplace libremente por la tierra sin miedo a ser rechazados, despreciados e incluso atacados verbal y físicamente. No redimas tus complejos atacando a una persona por el simple hecho de ser o pertenecer a determinada cultura, negando le un derecho tan fundamental como permitirle reunirse en estas fechas con sus familiares.

    20 diciembre 2012 | 14:05

  43. Dice ser Emigrante

    Que sí, que las normas están para cumplirlas, que no las han cumplido y que los funcionarios han hecho su trabajo. Todo en orden, hasta ahí de acuerdo.

    Ahora sólo pensad un momento. Hay gente que viene de aquellos países, «sudacas», que no por serlo son unos vagos, unos latinkings o unos camellos. Hay gente trabajadora que lo único que quería era buscarse un futuro mejor para ellos y su familia. ¿Qué pasa? ¿Que son ellos peores que los españoles que ahora emigran al resto de Europa para trabajar? Me gustaría que vinieseis a Alemania y escuchaseis la opinión que algunos alemanes tienen de los españoles e italianos. Que si son unos vagos, impuntuales, escandalosos, que si no se toman nada en serio… Claro, «así les va», pensarán ellos. Y es extremadamente indignante. Porque hay muchos españoles trabajadores, preparados y responsables. Que se diga que todos los españoles deberían irse a su p*to país por culpa de cuatro imbéciles desarrapados e inadaptados, es injusto. Pues lo mismo es en el caso de gente que viene a España.

    Y el que comentó lo de la película de Apocalypto… Pfff, por favor. Hazte un favor y lee libros. Es la única cura para tanta tontería junta.

    20 diciembre 2012 | 14:05

  44. Dice ser Albert

    les pinta bien, por intentar inundar el pais de inmigrantes, queriais traeros a toda la familia y os ha salido el tiro por la culata

    20 diciembre 2012 | 14:15

  45. Dice ser ASTURIANO

    Canada, Mexico EEUU y Cuba no son ni un 10% del mundo, cuando conozcas otros 20 o 25 países mas vacila de conocer mundo. Seguro que pasaste 10 días en cada uno y te hartas de explicarle a tus amigos todo lo que sabes de esa cultura y lo bien que conoces esos países, cuando ni te imaginas el esfuerzo que tiene que ser para ellos tener que alejarse de sus países de sus familiares y amigos para buscarse un futuro mejor, LA CRISIS NO ES CULPA DE LOS EXTRANJEROS, ES DE LOS BANCOS, LOS POLÍTICOS Y DEMÁS AVARICIOSOS GANSTERS CUYO ÚNICO OBJETIVO ES LUCRARSE NO REPARANDO SIQUIERA EN LOS VALORES MAS SIMPLES DE LA MORAL, PROVOCANDO GUERRAS, HUNDIENDO PAÍSES Y A SUS POBLACIONES, CAUSANDO HAMBRUNAS, SIMPLE Y LLANAMENTE PARA TENER MAS PAPELES PINTADOS QUE EL VECINO DE LA MANSIÓN DE AL LADO, A ESOS SI LES DEJAN MOVERSE LIBREMENTE POR EL MUNDO, DEMASIADO LIBRES DIRÍA YO.

    20 diciembre 2012 | 14:17

  46. Dice ser frenando alfonso

    El problema es que la gente de fuera nos ha tomado a cachondeo y ahora va a costar trabajo hacer que se les meta en la cabeza que aquí tenemos unas normas y que hay que respetarlas.

    20 diciembre 2012 | 14:20

  47. Dice ser keiko

    España es un pais de contradicciones…a los inmigrantes que vienen de africa..que son numerosos y comenten el delito de entrar supermegailegalmente ,,,los reciben con mantas alimentos y proteccion..extraño…? y a la gente que va de visita ,,en un avion con un pasaje tan costoso con su pasaporte en regla le dan una patada por el culo ..y lo apresan en un cuarto y los despojan de las cositas que traen…yo se que hay que cumplir con requisitos ..pero tendria que ser igual para todos ..resguarden sus fronteras empiecen ustedes por cumplir la ley …ahora cuando los spanis llegan a mi pais los recibimos con los brazos abiertos y se van cuando les da la gana …

    20 diciembre 2012 | 14:22

  48. Dice ser frenando alfonso

    Albert: no me extrañaría que en la maleta llevasen ropa de verano y curriculums y papeles para conseguir empleo. Ellos se creen que la policía es tonta y que cumpliendo los requisitos tenemos la obligación de dejarles pasar pero si la policía ve claro que esa gente viene a trabajar, aunque cumpla los requisitos se les devuelve y punto.

    20 diciembre 2012 | 14:23

  49. Dice ser jose

    Si fueran residentes de la unión europea no tendrían problemas, creo que tampoco hubieran tenido problema alguno si hubierais echo una carta de invitación de un mes de duración mediante alguna empresa dentro del sector inmobiliario, con un contrato de alquiler en tu casa por un mes de duracion te hubiera sido mas que suficiente. ( Quizás alguien de la familia no quería a los suegros en casa) xD

    Por eso antes de invitar a alguien a pasar unas vacaciones a otro país hay que enterarse muy bien de las leyes de cada país para salir o entrar.

    Un saludo y felices fiestas.

    20 diciembre 2012 | 14:24

  50. Dice ser eliza

    Mis padres vienen de Chile a pasar tiempo conmigo (que tengo piso, trabajo, y jamas he pedido ayuda, y mi marido es Español de toda la vida de Dios, por que aqui anda cada uno….) cada dos años, eso si, con la correspondiente carta de invitacion (donde tengo que demostrar que los puedo mantener y que no pido ayudas al gobierno), seguro de salud chileno, dinero y tarjetas de credito, y jamas se han quedado un dia mas de lo que pueden! mi madre, suele apurar hasta el ultimo dia, pero jamas se ha pasado de los 90 dias, por que evidentemente, quiere volver a entrar…..y mira por donde, nunca les han puesto ningun problema…si eres legal y cumples las exigencias…que tampoco son tantas… no creo que tengas problemas…

    20 diciembre 2012 | 14:28

Los comentarios están cerrados.