Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Macrofiestas, impunidad y reincidencia

Por Agustín Arroyo Carro (Madrid)

La prensa informa de que la empresa Diviertt, organizadora de la macrofiesta que costó la vida a 5 jóvenes en la ratonera del Madrid Arena, está organizando otro evento similar en Leganés. Es inaudito. Cómo los poderes públicos pueden permitir que esta empresa -que ha incumplido todas las normas de seguridad y que con su rapacidad y repulsiva codicia extremas provocó no sólo una tragedia para 5 familias sino que pudo provocar una tragedia colectiva-, pueda obtener las licencias y permisos municipales para volver a intentar lucrarse cuando tenía que estar inhabilitada, no sólo por las 20 demandas judiciales en las que parece que está incursa o imputada, sino por la debacle acontecida.

Lo que tendría que hacer la juventud madrileña es no comprar ni una sola entrada como castigo y rechazo a la bellaquería de los empresarios que sin ningún escrúpulo engañan y ponen en altísimo riesgo la vida e integridad física de miles de jóvenes que buscan diversión. Los Ayuntamientos tienen una muy seria obligación de vigilar con lupa a estos mafiosos que ponen por encima de todo su ilimitada avaricia, haciendo caso omiso de las más elementales normas de seguridad que protejan a nuestros jóvenes.

14 comentarios

  1. Dice ser Angel

    «Los Ayuntamientos tienen una muy seria obligación de vigilar con lupa a estos mafiosos que ponen por encima de todo su ilimitada avaricia»

    Si, ahora cuatro empresarios “matados” son mafiosos, y no los cientos de miles de políticos corruptos que están sangrando un país completo.
    Panfleto demagogo.

    08 diciembre 2012 | 10:47

  2. Dice ser PPSO€

    Vamos a ver, no nos vamos a tragar ahora que toda la culpa la tiene el empresario no???

    Recordemos que el ayuntamiento de Madrid ha estado alquilando durante años un local (Madrid Arena) que no cumple la normativa de seguridad para este tipo de eventos. Ademas de imponerles la empresa de seguridad que ellos querian.

    Que siiiii que luego el H.P del empresario vendio el doble de entradas, cobro por hacer botellon en un espacio publico y otras mil fechorias que habra hecho…. pero las cosas como son, no toda la culpa la tiene el arrendatario, ni toda la culpa la tiene el ayuntamiento

    por cierto ayer sale el Alcalde de Leganes diciendo que van a revisar con lupa las normativas de seguridad para que no se organice el evento. ¿Acaso otros años o eventos no se hacia?

    08 diciembre 2012 | 11:54

  3. Dice ser Indignado

    Me parece vergonzoso que esta empresa pueda celebrar otra fiesta, después de lo que ha pasado recientemente. Pero como apunta Angel, con la corrupción que hay entre los politicos no me extraña. «Diviertt» ya estaba vendiendo entradas de su siguiente fiesta, mientras la última victima todavía estaba agonizando. Y, mientras se buscaba un culpable para tranquilizar a la sociedad (engañándola como siempre). La Ana Botella de spa por ahí.

    Invito a todo el mundo que pase esta noticia por su redes sociales y que nadie le de, de comer a esta empresa que actua sin ningún tipo de escrúpulo y se toman las responsabilidades y la seguridad por el pito de un sereno.

    Nadie se debería de gastar un duro en darle de comer a esta gente. Que no tienen ni vergüenza, cosa que demustran como han hecho borrándose del cartel como organizadores y poniendo otro nombre para prevenir este tipo de boicots. Me parece vergonzoso como se utiliza al público de esta forma.

    08 diciembre 2012 | 12:02

  4. Dice ser denis

    Creo que el Ayuntamiento debiera ser mas rápido y diligente en las peticiones de sus ciudadanos, hay actuaciones de ciudadanos que son denunciadas y no atendidas en el tiempo razonable, apropiaciones indebidas de espacios públicos con beneficios a favor de unos «pocos», bacheados de aceras con peligros para «mayores» y accidentes, y finalmente lo «mas» alquilar espacios Municipales a personas con tanta cara y falta de escrúpulos, que si bien eso es difícil de detectar si se detecta la incompatibilidad de ser arrendatario con la situación Jurídica del mismo con las Ordenanzas Fiscales o de S.S. u otras que impidan ser «inquilino» ni por un día, solo fue necesario que las victimas no respiraran tres minutos.

    08 diciembre 2012 | 12:35

  5. Dice ser Luno

    Se supone que los politicos estan para preservar la legalidad y la seguridad de los ciudadanos,
    Pero como estos macrofestivales dejan millones, da para repartir entre todos, ya que todos,como en el caso Arena, estan enmierdados, todos, todos!

    08 diciembre 2012 | 15:04

  6. Dice ser da igual

    llevo tratando este tema por redes sociales desde ke sucedio la tragedia e intentando boikotear las paginas en facebook de #SpacefestMadrid, #FSMGroup, etc, etc. y me asombra no sabeis cuanto cuantos jovenes y no tan jovenes les suda la polla todo el asunto. me contestan a los post criticando esa pagina e invitando a ke no compren entradas y me contestan con y -a ti ke cojones te importa-, -ke haya pasado una vez no significa ke vuelva a pasar-, y luego entramos ya en los insultos…..aparte de ke hace falta alguien en el gobierno madrileño ke de un golpe en la mesa y diga Ya Esta Bien!!! ni una puta licencia mas para esta empresa, tambien hay ke concienciar a los jovenes porke sinceramente son el otro gran problema de este asunto. Les da igual, no tienen etica, sus padres han fracasado en su educacion y solo les importa pegarse la fiesta porke el egoismo de la juventud española es tan grande ke no pueden mirar mas alla de su ombligo.

    08 diciembre 2012 | 15:19

  7. Dice ser anonimo

    me parece vergonzoso…. otros años fui a las fiestas realizadas allí…. y la ultima vez.. había muchísima gente ( el año pasado ) también ocurrió algo a un chaval que se callo desde arriba a una barra de abajo y nunca vi ninguna noticia sobre ello, luego lo de de la fiesta con las 5 victimas… y ya no piso ninguna fiesta mas organizada por ellos…. y siempre cobraban 10€ por aparcar en el parking y allí dejaban beber….lo único que hacia la policía es un control al entrar al recinto para que no entraras con bebida o armas….y no te dejaban aparcar por la zona de la casa campo, te hacían ir al parking ( diciéndote ellos donde poder aparcar y indicando donde estaba dicho parking) o aparcar en otra zona cercana pero el botellon esta prohibido eh….. en fin!

    08 diciembre 2012 | 15:38

  8. Dice ser Joe

    A mi me da igual. Yo me voy a ir, si o si, al Spa de lujo en Portugal.

    08 diciembre 2012 | 15:51

  9. Dice ser baneadoMil

    El periodismo en españa es de pena. La policia de españa es de pena. Los ayuntamientos de españa son de pena…nadie sabia nada y llevaban años haciendo lo mismo.

    En renfe tambien se sobrepasa el aforo los viernes y sabado noche, porque abren las puertas de los validadores a partir de la 22:00 de la noche para que los adolescentes se vayan a la discoteca sin pagar..de manera que simpre se desconoce el aforo del tren a esas horas. Ya paso una vez la tragedia en castelldefels, y se repetira otra vez, es la corrupcion que tenemos.

    08 diciembre 2012 | 16:50

  10. Dice ser Lenceria navidad

    Que vergüenza!! Los empresarios solo piensan en ganar mas dinero… No mira en lo que pueda haber detrás…

    08 diciembre 2012 | 18:02

  11. Dice ser SINAÍ

    Pero si pronto es Nochevieja y va a haber otro montón de fiestas…. los chavales van porque quieren y mueren mas jovenes al volante borrachos que lo que ha sucedido en una sola fiesta.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorro en adopción

    08 diciembre 2012 | 18:10

  12. Lo peor de todo es el saber que los ayuntamientos están bién untaditos

    08 diciembre 2012 | 19:48

  13. Dice ser Carla

    Lo que tenemos que hacer todos es retener este tipo de cosas en la memoria para cuando vayamos a reelegir a nuestros representantes en las próximas elecciones.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 diciembre 2012 | 17:57

  14. Dice ser VidaLicenciosa

    Todo esto es el resultado de los amiguismos.
    Si en lugar de organizar las fiestas un amigo, las organizar un profesional, no pasarían estas cosas.

    http://www.vidalicenciosa.com

    10 diciembre 2012 | 11:55

Los comentarios están cerrados.