Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Parece que no interesa perseguir el fraude fiscal

Por Merche Castillejo Valdés

Me alegra leer la detención de Díaz Ferrán por un delito de bienes y blanqueo de capital. Este hombre se atrevió a decir que para salir de la crisis había que “trabajar más y cobrar menos”. Quizá, ahora, el ex presidente de la patronal se arrepiente de sus palabras ya que parece ser que los inspectores de Hacienda se han puesto manos a la obra. Con esta detención se demuestra que mientras las clases medias padecemos todo tipo de impuestos y recortes, las clases altas se dedican a engañar al Estado. Un Estado que en lugar de perseguir con fuerza a estos defraudadores ofrece determinadas amnistías fiscales. Amnistías que exhiben que vivimos en un país donde parece que no interesa perseguir el fraude fiscal.

15 comentarios

  1. Dice ser Es su refugio,de ellos...

    Los paraisos fiscales, que gran invento para los miles de LADRONES que nos rodean y no excluyo a nadie, cuanquiera que tenga unos cuantos euros y quiera no contribuir por ellos, al paraiso y punto.
    Obreros ninguno, solo lo hacen los Grandes, los que ganan mucho y no quieren pagar por todo lo que aqui, ademas disfrutan…
    ¡ Que grab CHOLLO tienen los hijos de la gran bretaña estos, todos incluidos, tambien, como no los politicos, faltaría mas, no estar ellos alli…..!
    ¿Pero y nosotros, los curritos pagadores de todo lo que se disfruta en nuestro pais y con nuestros impuestos?¿ Hasta cuando vamos a soportar este fraude ruinoso para nuestras arcas comunes?.
    YA ESTÁ BIEN. FUERA PARAISOS FISCALES QUE USTEDES PUEDEN ELIMINARLOS, CUANDO QUIERAN.
    ¿NO LES INTERESA HACERLO, NO?. YA NOS VAMOS DANDO CUENTA.LADRONES DE ALTO STANDING…

    06 diciembre 2012 | 11:59

  2. Dice ser enrique

    Los políticos también están manchados, necesitamos una nueva fuerza política que nos represente y deje de ser la dicotomia PP Vs Psoe. ambos con corruptelas por toda la geografia. PrevaricACIONES, enchufismo, estafa y cuentas suizas.

    06 diciembre 2012 | 12:12

  3. Dice ser Es su refugio...

    Merche, es una cortina de humo solo, estaba tan claro lo suyo, que algo tenian que hacer para cubrir el papelón…Nada mas,en dos dias absuelto,el pobrecito este…igual que el caso de los chinitos…

    Es lo que tenemos y ESTAMOS MUY HARTOS DE SER SIEMPRE LAS VICTIMAS.¡YA ESTÁ BIEN!

    ¡ FUERA PARAISOS FISCALES Y FUERA EVASION DE CAPITALES !.
    Claro que los politicos les PROTEGEN, no hay ninguna duda, se protegen todos en el chanchullo este…No van a perseguir el fraude fiscal, les mancharia a todos y no diré a cuantos mas…Se sabe todo, el pueblo no creo que pueda ser tonto, imposible.Este pais, está CORROMPIDO por cada uno de sus bellisimos rincones. NECESITA una importante LIMPIEZA pero ya.
    Un saludo señora, gracias por escribirlo y buen dia.
    Aunque queremos muchos dias mejores y mas LIMPIOS, por supuesto.

    06 diciembre 2012 | 12:14

  4. Dice ser Es su refugio...

    Enrique. Pero necesitamos con extrema urgencia todo lo que sea necesario para librarnos de TODA esta cuadrilla de saqueadores que se encubren, unos a otros. Por lo que no hay salida para este trapicheo tan grande que deja otros en pañales… Y todo a nuestra espalda,siempre, las de los honrados ciudadanos que estamos DESESPERADOS y sin salida,salvo que nos la TOMEMOS NOSOTROS POR LA TREMENDA, que sería horroroso.
    Un saludo y que veamos pronto ese cambio por vias legales, pero rápidas y responsables. Ojalá.
    Disculpen los dos, mi atrevimiento al abordarles. Feliz dia.

    06 diciembre 2012 | 12:28

  5. Dice ser Claro

    El fraude fiscal jamás lo investigarán porque no interesa. El que le roba a hacienda decenas de millones de euros es el mismo que después coloca a Rajoy y a sus amigos en empresas privadas.

    06 diciembre 2012 | 13:44

  6. Dice ser Javier ttycc

    La cosa yo creo que es bastante sencilla. A los que somos trabajadores, el máximo fraude que puedes hacer si eres pluriempleado es no haber declarado alguno de los trabajos o empleos en los que hayas estado recibiendo una remuneración económica.

    Sin embargo, quien tiene testaferros, hombres de paja, una cohorte de abogados que puede pagar y sacarle como vulgarmente se dice » las castañas del fuego «, no tiene miedo y sabe también que el tiempo juega a su favor.

    Unámosle por último que generalmente, estas personas tienen conocidos a unos niveles económicos y políticos en los que como mejor se funciona es el » hoy por tí y mañana por mí «, no importa la ideología sólo el alcance del trapicheo en el cual participamos juntos y a ambos nos interesa que aquí no pase nada

    06 diciembre 2012 | 14:42

  7. Dice ser Don Mojito

    Si le condenasen a un latigazo por cada 100 euritos defraudados a Hacienda y si el Estado le prometiese a un inmigrante ilegal la nacionalidad española con tal de que le azote bien duro, tendríamos por un lado un buen esqueleto para exponerlo en el parqué de la bolsa de Madrid y por otro el efecto disuasorio que tendría la medida impediría que otros intentasen emularlo. Pero ya sabemos de sobra que eso no pasará en un país civilizado, le pondrán una multita, le darán un tironcito de orejas y después lo dejarán en libertad.

    06 diciembre 2012 | 15:15

  8. Dice ser Un ciudadano

    Cuando los inspectores de Hacienda repiten una y otra vez que no hay recursos humanos suficientes, y que nos les dejan investigar en los terrenos de las élites, la cuestión parece estar bastante clara. Según éstos, el 75 % del fraude lo cometen las grandes fortunas, y resulta que el 80% del personal de la Agencia Tributaria es destinado a controlar a los autónomos,a las pequeñas empresas y a los trabajadores. Blanco y en botella…

    06 diciembre 2012 | 17:05

  9. Dice ser Milton

    Qué tendrá que ver la amnistia fiscal con el Sr. Ferrán. La caspo-progresia de este tabloide es cada vez más infumable

    06 diciembre 2012 | 17:11

  10. Dice ser juan j.

    Milton,
    Si no ves la relación entre la amnistía fiscal y la actuación de un empresario chorizo de cuello blanco es que entiendes poco ó nada.
    Toda amnistía fiscal es injusta socialmente y anticonstitucional como el TC corroborará. Significa que un defraudador compulsivo e importante se aprovecha de una ventaja fiscal para pagar menos ó una cantidad irrisoria por los miles ó millones defraudados si los declara. En definitiva, se está aprovechando de los servicios que presta el Estado sin pagar un «duro» por ello y además es insolidario con el resto de los ciudadanos (patriota de pacotilla).
    El empresario chorizo, oculta sus bienes y patrimonio para evitar la acción de la justicia y de Hacienda, además de generar su patrimonio a base de deudas por salarios impagados, deudas con acreedores, empresas descapitalizadas…etc.
    En otras palabras, tanto uno como otro tienen un perfil común: son asquerosos e indecentes defraudadores a la Hacienda de todos (Estado) y además se benefician de servicios del Estado por los que no pagan ni un miserable impuesto.

    06 diciembre 2012 | 19:12

  11. Dice ser Lucas

    Yo creo que ninguno de los que estamos aquí si tuviera la oportunidad de «trincar» la rechazaría lo que pasa es que como somos la «otra» parte de este pastel nuestra labor es quejarnos. El fraude y la estafa es parte del ser humano desde los orígenes de la iglesia y de la creación de la moneda de cambio.

    Lo único que nos queda a las clases pobres es trabajar y aprender para el día de mañana ser mas listo que ellos y en cuanto nos den una oportunidad ser nosotros los que cambiemos las tornas.

    06 diciembre 2012 | 21:51

  12. Dice ser xoseanton

    No se como expresarme…
    Aquí solo pueden vivir tres tipos de personajes, el político, el rico y el delincuente.
    Este último atracando a los dos anteriores, el resto de los mortales tendremos que emigrar, esto es imposible de aguatar.

    07 diciembre 2012 | 2:42

  13. Dice ser Pedro

    Lucas, a partir de tu mensaje ya sabemos que eres un ladrón a la busqueda de su oportunidad, pero no piense que por ello los demás somos iguales a ti. Aunque me imagino que aplicas el dicho «cree el ladrón que todos son de su condición».

    07 diciembre 2012 | 2:43

  14. Dice ser Render

    Yo abogo por «tomárnoslo a la tremenda» y empezar a ejecutar parásitos: políticos, defraudadores, banqueros, grandes empresarios y jerarcas de la iglesia.

    07 diciembre 2012 | 6:46

  15. Dice ser agustin

    Los humanos ,somos sinverguenzas por naturaleza, y las leyes están para disuadirnos de cometir tropelias
    las leyes las hacen los políticos, por tanto los políticos , corruptos y compra votos, son los responsables

    Debería premiarse con un 10% la denuncia de un fraude fiscal y/ o delito , así algunos pobres podrian sacarse un sueldo decentisimo para vivir.

    Y decirle a los inspectores de Hacienda, que revisen las declaraciones de quienes no ganan un euro, y se compran bienes de lujo.

    07 diciembre 2012 | 8:17

Los comentarios están cerrados.