Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Acoso de mendigos a niñas y niños en un colegio de Madrid

Por M. A. M.

Soy una madre de niños de 11 años. Van al colegio Rafaela Ybarra, del distrito de Usera. Desde hace varias semanas se han instalado al lado de las vallas del patio de los niños unos mendigos. El problema es que estos se meten con los menores cuando salen al patio. Entre otras lindezas que les han dicho a las niñas de 11 años es que «si quieren follar«… y cosas similares. Ante este problema, el AMPA del colegio ha puesto una denuncia ante la Policía Nacional, y esta ha contestado que no pueden hacer nada puesto que no ha ocurrido nada. ¿Hay que esperar a que alguna niña o niño sufra una agresión de estos personajes para que la Policía tome cartas en el asunto? ¿Dónde está le defensa del menor? Espero que la respuesta no llegue demasiado tarde.

39 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Pero luego si le das un azote a tu hijo te arrestan, te quitan la custodia y santas pascuas. Pues eso, hasta que no pase algo no moverán el culo y total si ya ha pasado… tampoco es que tengan mucho más que hacer. This is Spain

    30 noviembre 2012 | 10:59

  2. Dice ser coco loco

    Hay esa policía nazional… luego para zurrarnos unas buenas ostias a los ciudadanos no se andan con chiquitas.

    30 noviembre 2012 | 11:06

  3. Dice ser Skorpion

    Si una mujer denuncia al marido por haberle gritado, el hombre se lo llevan detenido.
    Por eso no necesitan pruebas ni evidencias, ni nada.
    En este país de pandereta, para que intervenga la policía en el caso del colegio, hay que esperar que algún niño sufra un agresión.

    30 noviembre 2012 | 11:11

  4. Dice ser Pepe

    Hola, podría ser que los niños se lo inventen o que esten respondiendo las provocaciones de los niños? muchas veces tienen mucha maldad. Yo recuerdo hace años, en un colegio que iba, lo pasé fatal. Vieron a unos obreros extranjeros y muchisima gente del colegio tirandoles piedras, senti una verguenza ajena terrible….

    30 noviembre 2012 | 11:13

  5. Dice ser currele

    ¿No ponen solución?

    A grandes males, grandes remedios.

    Se convoca a los padres y hermanos mayores de edad de los chavales y se les da una somanta de palos a los mendigos a ver si se les quitan las ganas de hacer el imbécil.

    30 noviembre 2012 | 11:15

  6. Dice ser adrysaa

    Me apunto a lo que propone Currele……………………………………………..

    30 noviembre 2012 | 11:26

  7. Dice ser Jose

    Nos hemos vueltos unos panplinas de la leche !!!!

    Al que molesta a un niño MANO DURA !!!!

    Y al que le violenta, bien sea verbalmente, bien sea físicamente, MANO DURÍSIIIIIIIISIMA !!!!

    Veríais como se iban a acabar las tonterías en este país !!!!

    30 noviembre 2012 | 11:26

  8. Dice ser Juantxo

    Y no teneis una simple vara de profesor?

    Si ni siquiera sabeis defender a vuestros hijos, que clase de padres sois?

    30 noviembre 2012 | 11:30

  9. Dice ser nen

    El truco está en llamar a la poli y decirles: Hay una manifestación del 15m en la valla del colegio, gritan consignas como, vivienda digna, no a la corrupción.
    En 15 min los han desalojado a hostias sin miramiento y sin nº de placa.

    30 noviembre 2012 | 11:48

  10. Dice ser JLRZ

    «les han dicho a las niñas de 11 años es que “si quieren follar»»

    No prejuzguemos a esa pobre gente: igual no se lo piden a las madres porque no se atreven. A mí por mucho menos me han puesto de noche unas caras que pa qué.

    30 noviembre 2012 | 11:56

  11. Dice ser Er Caganer.

    hace unos años, un viejecico a la puerta de un colegio…

    uy… chiquilla, te doy un caramelo si me das un besito.

    a lo que la niña le respondio…

    si me das la bolsa te hago una mamada…

    30 noviembre 2012 | 12:20

  12. Dice ser Nika

    Y para qué necesitais a la policia? Yo me pongo detrás de un árbol y si eso es cierto, al minuto uno me lanzo a la yugular…y luego que venga la policia!

    30 noviembre 2012 | 12:25

  13. Dice ser Alba

    Cuando yo tenía unos 8 años estaba en el patio del colegio, en el recreo, y estaba con una amiga cerca de una puerta que daba a la calle. La puerta era de barrotes por lo que se podía ver lo que había al otro lado. Mientras jugaba con mi amiga se acercó un hombre, llevaba puesto un bañador, y nos saludó. Inmediatamente después sacó el pene por la abertura del bañador y comenzó a masturbarse. Nostras nos quedamos mirando en plan «¿qué hace?» pues no entendíamos nada…

    Al llegar a casa le pregunté a mi madre si existía el pis blanco. Mi madre me dijo muy naturalmente que no, hasta que se le encendió la bombillita y pensó: alomejor… entonces comenzó a hacerme preguntas sobre como era ese hombre, y después de darle una descripción bastante detallada mi madre llamó al colegio y comentó lo que había pasado. El colegio respondió que no podían hacer nada pero que ya habían tenido otros avisos, y que la policía estaba mirando en los colegios de los alrededores. Finalmente lo cogieron pero seguramente no le pasó nada.

    Cuando he sido más mayor siempre me he preguntado que qué habría pasado si ese hombre hubiese podido entrar.

    En fin, no se puede esperar a que pase algo. Así es como empiezan desapareciendo los niños. Quién sabe si a alguno de los niños desaparecidos de los últimos años le sucedió algo así y si tuvo que ver con su desaparición.

    30 noviembre 2012 | 12:36

  14. Dice ser cuarentaiuno41

    ¿Estos no son los «pobres mendigos» que Ana Botella quiere quitar de las calles?

    30 noviembre 2012 | 12:38

  15. Dice ser Jorge

    Es que para ellos hacer rondas a pie es muy cansado, si desde el coche no pueden hacer nada no les llames que no irán, te lo digo por experiencia.

    Quizás lo mejor en muchas ocasiones sea tomarse la justicia uno mismo, aunque luego ahí si será capaz de llegar la policia, así es este país…

    30 noviembre 2012 | 12:49

  16. Dice ser ValeYa

    Otro voto por la solución de Currele.

    30 noviembre 2012 | 12:55

  17. Dice ser marta

    Creo que si el problema persiste deberíais plantearos la posibilidad de presentar una demanda por agresión verbal… No se si conoceis algún abogado que os pueda asesorar con esta figura que no es muy clara para la gente de a pie.

    30 noviembre 2012 | 13:01

  18. Dice ser jl

    pero si aparece alguien con un destonillador ( las armas estàn prohibidas ) en el cuello y nandie ha visto nada…

    30 noviembre 2012 | 13:08

  19. Dice ser jl

    una demanda por etc… y a un mendigo. tonto,si no te ries.

    30 noviembre 2012 | 13:15

  20. Dice ser Krauser

    Para estos casos no hay que llamar a la policía, mejor llamar a cualquier grupo neonazi que os soluciona el problema en un periquete

    30 noviembre 2012 | 13:20

  21. Dice ser alejandro molina

    Primero, los niños de 11 años ( algunos) tienen mucha maldad, y sus padres ni son conscientes ni quieren serlo de que sus hijos pueden mentir, luego alguien se extraña de los adolescentes que tenemos, lo dice uno que trabaja en una escuela , ¿ hay testigos adultos de eso? o ¨casualmente¨ni uno, si es que no, alguien deberia observarlo antes, segundo, la policia no hace las leyes, las hacen los eruditos que tenemos por politicos, I´ts very difficult todo esto le decia Rajoy a Toni Blair ¿no? y luego, despues de pensar en todos esto, porque en este pais sobrado es que hay gente que ni se molesta en pensar, preferis comprobar todo eso antes o linchar a mendigos sin prueba alguna mas que la palabra de un niño de 11 años y de su madre, ¿ en serio??? os animo a que vengais a trabajar un año a la escuela de un barrio conflictivo y me lo explicais luego. A todo esto, habidas pruebas de otras personas de que es verdad, mas que el simple boca a boca, evidentemente un escarmiento habria que darles, y si no es verdad, un BUEN escarmiento a los niños y a la madre

    30 noviembre 2012 | 13:30

  22. Dice ser unomasenlapradera

    lo sentimos… tendremos que esperar a que se cepillen a 3 o 4 niñas de esas de 11 años para actuar y darle una celda con vistas, comida, agua, juegos, piscina, gimnasio, etc… AH! y salir cobrando paro, SPAIN IS DIFFERENT

    30 noviembre 2012 | 14:06

  23. Dice ser blablabla

    Si ahora las de 14 son mas p_t_ qe las gallinas las de 11 estan cerca de serlo…

    30 noviembre 2012 | 14:55

  24. Dice ser alberto

    Claro, tiene razon currele no?, a la hoguera con todos los mendigos, y despues los quemareis en un cajero automatico porque todos los mendigos soys malos, y despues hareis brigadas antimendigos. A lo mejor seria mas inteligente, poner cuidadores en los recreos de los colegios como ha pasado toda la vida y si molestan a alguien, tienen a un adulto para protteger para grabarlo para llamar a la policia para denunciar con pruebas, y no con el medijo me dinero quee malos son los mendigos……tenemos un pais que se supone qje esta en una demmocracia pero que todo el mundo actua como se actuaba co franco, la solucion siempre es una somanta de ostias, un escarmiento, una paliza……y os quejais de los policias……pero si estais defendiendo lo mismo.

    30 noviembre 2012 | 15:02

  25. Dice ser Por supuesto

    Asi es. Ahora dile tu algo a un politico y veras lo que te pasa.

    30 noviembre 2012 | 15:28

  26. Dice ser Larroña

    Pedir ayuda a la Policia no sirve de nada, les importas una mierda… CURRELE SOLUTION

    30 noviembre 2012 | 16:14

  27. Dice ser agustin

    hace tiempo un ca…. de estos amenazo a mi hija y el ca. decia esque la niña no save aguantar una broma bueno lo deje pasar ese dia al dia siguiente cuando mis hijas estavan en la piscina me acerque al buen hombre le acaricie sus preciosos testiculos alegando que a mi me encanta jugar y que es broma el ca…. se le saltaban las lagrimas pero no molesto nunca mas a las chicas cada uno que saque su moraleja darle su mismo juego vereis como no aparecen mas

    30 noviembre 2012 | 16:39

  28. Dice ser Sil Vis Pacem Para Belum

    Sois inmunda escoria, vuestros hijos seguramente mienten porque es lo que hacen todos los humanos de esa edad y en el caso de estar vosotros delante y escucharlo no teneis sangre, sois escoria.
    Como podeis hablar de atacar a los mendigos?.
    No tienen bastante con estar en la calle?

    Os creeis seres superiores y solo sois basura, habria que purgaros a todos, humanos de mierda.

    30 noviembre 2012 | 16:57

  29. Dice ser lamentable

    Al final alguien terminará tomándose la justicia por su mano, ya que esta no llega. Es una vergüenza.
    Hay un dicho antiguo en España que reza «Más vale prevenir que curar».

    30 noviembre 2012 | 16:59

  30. Dice ser jose luis

    el defensor del menor esta para defender a los delincuentes, si un menor que es un inadaptado social le da un bofeton el profesor entonces aparecen los oenegetas subvencionados preocupandose por el menor delincuente pero evidentemente si un menor no es delincuente nadie le proteje.

    los mendigos son una puta mierda, no se porque a la gente les da pena , son vagos, inutiles y la mayoria ni siquiera tendrian que estar pisando tierra española porque son inmigrantes, solo falta que sean unos pederastas, pero como dice la policia con la puta mierda del codigo penal de la democracia solo se puede actuar con hechos consumados y por tanto hasta que no haya una agresion o violacion a un menor no se actua, la democracia se ha olvidado de eso que antes se llamaba prevencion del delito, ahora no , hay que esperar a que delincan para hacer algo.

    30 noviembre 2012 | 18:49

  31. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    hay que decir a la policia que venden droga en la puerta del colegio y que se los lleve presos.

    30 noviembre 2012 | 20:04

  32. Dice ser yumik

    Yo te entiendo la preocupación. Lo que más efectivo es enseñar a contestar. Protejerle no es nada bueno, porque siempre busca ayuda a los demás. El mundo es cruel, eso núnca cambiará.

    30 noviembre 2012 | 20:18

  33. Dice ser jegogo

    Esos niños tienen padres, no?…. a mendigos malos…. buenos palos

    30 noviembre 2012 | 20:53

  34. Dice ser Luis

    ES SU CULTURA, HAY QUE RESPETAR LA MULTICULTURALIDAD.
    ¡RACISTAS!

    30 noviembre 2012 | 21:32

  35. Dice ser juanjo

    insolito si me entero que eso le pasa a un hijo mio,voy y los recago a golpes ya que la justicia no actua.

    30 noviembre 2012 | 23:13

  36. Dice ser juanjo

    a cagarlos

    30 noviembre 2012 | 23:14

  37. Dice ser juanjo

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    30 noviembre 2012 | 23:15

  38. Dice ser ¿Alguien se molesta en aconsejar? (Para variar)

    Antes de nada. ¿Porque no grabais las actuaciones de los mendigos? Los jueces comen hechos (probados) para cagar sentencias. Sin prueba no hay delito.

    Grabad el problema, si es con audio mejor, adjuntais la grabación a la denuncia y pedid medidas urgentes en el texto. Sacad cuatro copias y la llevais al Juzgado de Guardia de Plaza Castilla o a la comisaria, a mi me gusta más la primera opción. Tengo mis razones.
    Esto es una denucia por vía penal.

    Por otro lado haceis exactamente lo mismo, escrito de denuncia, sus copias, pero lo presentais ante la junta municipal.
    Esto es una denuncia por vía administrativa.

    Si no os admitiesen la copia de la grabación podeis colgarla en YouTube, GoogleDocs (ahora tiene otro nombre, creo) o Bambuser en modo restringido y añadis el enlace del video en el escrito que presenteis.

    Si quereis usar la violencia las peleas uno sabe como empiezan pero no como acaban. Yo no me metería con quien tiene menos que perder que yo. Y por perderme refiero a represalias contra vuestras familias.

    Ya ahora viene el reproche para toda la piara de imbéciles bocachanclas que vuelcan sus insanías mentales en sus comentarios. ¡Vaya colección de mendigos mentales! ¡Así va España!

    30 noviembre 2012 | 23:44

  39. Dice ser suss

    Como no tienen bastante con no tener casa ahora vamos a darles una paliza, habrá que estudiar realmente la amenaza que supone antes de proponer «palizas» a los sin techo, si es penoso que te deshaucien de tu casa imaginaros lo penoso que tiene que ser que no te dejen vivir ni debajo de un puente con el frío y la lluvia, solo porque un par de madres se sienten incomodas con lo que no les gusta, por aspecto, por sugestión o por lo que sea. Yo os propongo a todos los padres que si tanto os preocupa la seguridad de vuestros hijos dentro de un recinto privado, pagueis entre todos un servicio de seguridad privada que se encargue de controlar y sea responsable de lo que ocurra dentro, la policía no puede detener o dar palos a todos los que no van bien vestidos, señores/as. No hay policía para todo lo que nos molesta.

    01 diciembre 2012 | 2:51

Los comentarios están cerrados.