Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un mosso negó el auxilio a mi hijo, de 7 años, que estuvo a punto de perder un ojo

Por Fernando

Quiero contar lo que nos paso el domingo 11-11-2012. Fuimos a ver el Rally Catalunya-Costa Daurada en Mont-Roig del Camp (Tarragona) con unos amigos; el amigo de mi hijo le dio accidentalmente con un palo a mi hijo de 7 años en el ojo izquierdo. Se puso a gritar y no paraba de sangrar el ojo. Nosotros con la ayuda de una chica de la organización del rally cruzamos al otro lado de la carretera ya que íbamos directamente a pedir ayuda a los mossos que estaban al otro lado.

Antes de que yo le dijera nada, el mosso me dijo: ¡Muy bonito, eh! En ese momento le conteste: ¿muy bonito el qué? Mi hijo tiene el ojo rajado y no para de sangrar, ¿puede llamar a una ambulancia o facilitarme ayuda? Entonces es cuando viene mi indignación e impotencia, cuando de brazos cruzados literalmente hace el gesto de subir los hombros hacia arriba y hacer un sonido como “mmm”. Yo le dije: ¿qué significa eso? ¿Que me las apañe yo como pueda, que no va hacer nada? ¿Puede llamar a una ambulancia o llevarnos en la furgoneta de los Mossos -que estaba a su lado- hasta nuestro coche?  Y el mosso me lo negó todo.

En ese momento bajamos corriendo por la carretera 2 o 3 kilómetros hasta el coche para poder ir a un hospital.  No me lo podía creer, un mosso d’Esquadra me había negado auxilio. Bajamos con nuestro coche hasta Mont-Roig, allí no había nada, ni un dispensario abierto; nos dijeron que fuéramos a Cambrils, allí le miraron y nos dijeron que el ojo estaba abierto y no había oftalmólogo y nos mandaron a Tarragona, donde, después de dar no sé cuántas vueltas encontramos el Hospital de Santa Tecla y de aquí nos mandaron a otro hospital llamado Joan XXIII porque había que operarlo de urgencia.

Increíble, lo que iba a ser un día tranquilo con la familia y amigos se me había convertido en un infierno. Le dijimos al oftalmólogo del Santa Tecla que en una hora estábamos en Barcelona, que es donde vivimos, que si en Tarragona iban a tardar menos de lo que yo tardaba en llegar a Barcelona y me dijo que no. Cogimos a mi hijo de 7 años con el ojo desgarrado totalmente y sangrando y nos fuimos a Vall d’Hebron y nada más llegar lo cogieron y lo operaron (le cosieron el ojo) y estuvo ingresado una semana ya que podía perderlo.

Ahora, gracias a la profesionalidad y al buen hacer de Vall d’Hebron hoy por hoy es muy posible que no pierda el ojo pero es una incógnita cómo quedara de dañada la vista; en un tiempo veremos si se puede recuperar algo, todo o nada de la visión del ojo. Y de lo que más me acuerdo es del sinvergüenza del mosso d’Esquadra que ni siquiera nos miró a la cara. Y encima no podemos hacer nada.

Todo aquel que tenga hijos se puede imaginar el sentimiento que yo puedo tener ahora. El objetivo de esta carta es denunciar la actitud del mosso d’Esquadra que, por desgracia, es la actitud de la mayoría de los agentes de la policía catalana. Denunciando los hechos creo que si los mandatarios toman represalias a estas acciones ganamos todos, los ciudadanos porque tendremos servidores públicos como nos merecemos y la institución de los Mossos d’Esquadra, que dejará de ver dañada su imagen y prestigio por individuos como el agente citado que niega el auxilio con soberbia y prepotencia a los ciudadanos. Que no se nos olvide, que pagamos su nómina para, en principio, tener protección y bienestar.

67 comentarios

  1. Dice ser Mad

    y gracias que no le reventó el otro de un porrazo

    22 noviembre 2012 | 18:11

  2. Dice ser Oscar

    Fernando, me sabe muy mal lo de tu hijo. Un consejo, tenemos que ponernos una inyección de realidad. Si creemos que la policía está al servicio del ciudadano estás (estamos) muy equivocados. Los policías no son más que los peones de los poderosos y están a su servicio. A los ciudadanos no les importamos lo más mínimo a los policías.

    22 noviembre 2012 | 18:16

  3. Dice ser Alonso

    Lo mas triste es que no me sorprende…

    22 noviembre 2012 | 18:17

  4. Dice ser Xavi JB

    Ostia lo siento por tu hijo, ojala salve el ojo, yo le hubiera pedido el numero de placa, porque ellos no pueden omitir el deber de socorro, o eso dice su código interno.

    Pd: Eso si, tal y como levanta los hombros como diciendo «y a mi que?», Le digo que me de su numero de placa y de paso me cago en su puta madre.

    22 noviembre 2012 | 18:17

  5. Dice ser Antonio

    Yo he tenido dos desengaños con la actuacion de los mossos, digo desengaños porque no puede ser que se desentiendan con tanta facilidad de los problemas que ven o que se les plantean. Necesitan uno cuantos correctivos por parte de la sociedad para darse cuenta que esa actitud a veces tan prepotente no es la que le corresponde a un servidor publico. Espero que tu hijo se recupere y que nbo se den mas casos como ese y empaticen mas y mejor con sus conciudadanos.

    22 noviembre 2012 | 18:33

  6. Dice ser neil2005

    Me parece que se ha pasado de frenada. Soberbia y prepotencia así como negar el auxilio a los ciudadanos siendo esa la actitud de la mayoría de los agentes, eso es una sandez. Usted estara indignada con la actitud de un policia en concreto pero se equivoca al meterlos a todos en el mismo saco. No esta siendo justa pero faltar al respeto a todo un colectivo es gratis.

    22 noviembre 2012 | 18:34

  7. Dice ser wer

    Espero que estos perros disfruten estas navidades sin paga extra mientras sus amos van en coche oficial, se hospedan en hoteles de 5 estrellas y funden las tarjetas de crédito en restaurantes, discos y hasta puticlubs con cargo al erario público.

    22 noviembre 2012 | 18:35

  8. Dice ser Ains

    Buenas,

    Fernando: ánimo y a ver si con suerte y pericia por parte de los médicos se consigue que no haya secuelas.

    Oscar: qué gran verdad has dicho. Algunos habrá que no, pero la mayoría, viendo lo que estamos viendo, ya sabemos a quién sirven.

    Saludos

    22 noviembre 2012 | 18:37

  9. Dice ser Uno de internet

    Es muy triste que aun tengan que pasar cosas como esta para que la gente se de cuenta de que la policía está al servicio del poder, de los poderosos y del capitalismo.

    Cada manifestación alguien despierta y se da cuenta de esto, pero para ello ha de perder un ojo, o le tienen que abrir la cabeza a su hijo.

    La policía se paga con nuestros impuestos para que defiendan a los que nos roban y esclavizan. Lo de la protección y seguridad es la mentira en la que basan todo.

    Lo más triste de todo es que cuando pasa algo así, la gente siempre dice que es un caso aislado, o que no todos son así…una pena como nos han lavado el cerebro.

    Salud y que se recupere ese ojo.

    22 noviembre 2012 | 18:41

  10. Dice ser aaaaaaaa

    Alguien sabe que pena de cárcel me podría caer si le reviento la cabeza a patadas a ese cerdo asqueroso de Puig y luego le meo encima????

    22 noviembre 2012 | 18:41

  11. Dice ser La gente es tonta

    Los mossos no estan para ayudar a la gente si no para evitar que esta delinca. Si quieres ayuda busca un médico o un bombero, no un policía.

    22 noviembre 2012 | 18:43

  12. Dice ser FLORETA

    NO ES DE EXTRAÑAR YO FUI POR VIOLENCIA DE GENERO A INTERPONER UNA DENUNCIA YA QUE A MI HIJ@ Y A MI SU PADRE SE PUSO YA PUEDEN IMAGINAR QUIEN HA VIVIDO ESTA SITUACION Y EL SR.POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA BUENO LO CIERTO ES QUE ESTAN DE BONITO COBRANDO UNOS BUENOS SUELDOS ME CONTESTOS QUE NO HABIA NADIE EN ESOS MOMENTOS QUE VOLVIERA AL DIA SIGUIENTE Y SE QUEDO TAN TRANQUILO BAJO LA CABEZA Y NI BUENAS NOCHES.
    CON ESTA POLICIA DE ELITE QUE SE PUEDE ESPERAR QUIZAS NO SE PUEDA GENERALIZAR PERO UN % MUY ELEVADO NI SE INMTAN ANTE NADA.
    BUENO SUPONGO QUE SI SON SUS AMISTADES O FAMILIARES SI QUE CORRERAN LO QUE SEA NECESARIO Y MAS.

    22 noviembre 2012 | 18:48

  13. Dice ser A "la gente es tonta"

    desde luego, algo tonto si que eres, si:

    Quines són les funcions de les comissaries del cos de Mossos d’Esquadra?
    Corresponen a les àrees bàsiques policials els serveis següents:
    Evitar i perseguir les activitats antisocials, molestes i incíviques que puguin donar com a resultat una acció penal o administrativa.
    Garantir la seguretat de les persones o dels béns, ja sigui en la seva activitat social o en els moviments de masses (actes esportius, culturals, etc.), la circulació viària o els riscos industrials, en col·laboració amb altres organismes.
    Protegir les persones i les institucions que ho necessitin.
    Col·laborar i actuar amb altres institucions per evitar o, si cal, minorar les conseqüències que representen per a la seguretat de les persones i els béns les calamitats d’origen natural.
    Evitar les situacions de risc per a les persones o els béns, neutralitzar-les i, si cal, determinar si la conducta és susceptible de responsabilitat penal o administrativa.
    Procurar una percepció de seguretat i tranquil·litat en la ciutadania i garantir l’exercici dels seus drets i llibertats.
    Prestar els serveis d’atenció a la ciutadania, de relacions amb la comunitat i d’atenció a les víctimes a les persones que pateixen violència masclista i a les persones detingudes.
    Investigar il·lícits en l’àmbit de la delinqüència ordinària i de caràcter local que s’estableixin.

    22 noviembre 2012 | 18:50

  14. Dice ser .

    La gente no es tonta…
    Tienes razon, los policias no estan para ayudar. Están para reventarlos a palos.

    22 noviembre 2012 | 18:52

  15. Dice ser txemITA

    Conseguistes bajar por la misma carretera que corria el rallie? nadie del RACC te auxilio? Nadie del «dispensario» te indico a que hospital dirijirte? nadie del 112 te atendió? es mas preferistes ir a 92 km con un ojo sangrando que a 3 km maximo del otro hospital en linea recta con 5 semaforos?Nadie te ofrecio ni servicio, ni ambulancia, ni atención.
    Y NO DENUNCIAS A NADIE

    22 noviembre 2012 | 19:03

  16. Dice ser javi

    Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalidad-Mossos d`Esquadra.

    SECCIÓN II. FUNCIONES.

    Artículo 12.

    1. El Cuerpo de Mossos d’Esquadra, como policía ordinaria e integral, ejerce las funciones que el ordenamiento jurídico atribuye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y, en concreto:

    Primero: Funciones de policía de seguridad ciudadana:

    Proteger a las personas y bienes.

    Mantener el orden público.

    Vigilar y proteger a personas, órganos, edificios, establecimientos y dependencias de la Generalidad, garantizar el normal funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de los usuarios de los servicios.

    Vigilar los espacios públicos.

    Proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humanas.

    Prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, y participar en la ejecución de los planes de protección civil en la forma que se determine en las leyes.

    Prestar auxilio en las actuaciones en materia de salvamento, si se le requiere.

    Cumplir, dentro de las competencias de la Generalidad, las funciones de protección de la seguridad ciudadana atribuidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Ley Orgánica 1/1992.

    Prevenir actos delictivos.

    Las demás funciones que le atribuye la legislación vigente.

    22 noviembre 2012 | 19:03

  17. Dice ser LOL!

    A ver, los mossos no son policía. Son mossos.

    Y luego hay independentistas que claman la independencia. Pues anda, que como pongan a ésta gentuza como cuerpo de «seguridad»…

    Mejor harían en retirar a todos los mossos.

    22 noviembre 2012 | 19:24

  18. Dice ser yayi..

    Señora, le deseo lo mejor a su hijo. Lo que dice otro señor de pedir el número de placa , yo se la pedí a uno local de la capital de mi provincia..porque lo siguiente era ir a comisaría a poner una queja por unaactuación suya que consideré lamentable. y su contestación fue que sí que me iba a la comisaría… pero esposada. Así que me lo creo todo. Y en mente tengo todavía el caso del policía que arrastró con fines poco edificantes a una turista joven y guapa por una cafetería y gracias a que le grabaron las cámaras. O cuando puse una reclamación -tengo la respuesta con excusas y todo- en la policía nacional de Las Palmas porque en mis narices unos niñatos se rieron a carcajadas de una señora acosada y asustada que estaba llorando… En fin, repugnante todo.

    22 noviembre 2012 | 19:30

  19. Dice ser Lucho

    La culpa es solo nuestra por tener a nuestra disposición personal de tan baja cualificación profesional, vamos que le pides ayuda a cualquier vigilante de seguridad y le da mil vueltas. De todos modos yo veo a los Mossos labores para denunciar por pasear un perro sin collar, el parking de la hora y poco más. No hubiera perdido el tiempo en acercarme, hubiera llamado directamente al 112 para solicitar instrucciones.

    22 noviembre 2012 | 19:46

  20. Dice ser Jane Doe

    Pues conmigo los Mossos siempre se han portado francamente bien, incluso cerraron el tráfico de Vía Augusta durante un rato mientras rescatábamos un gatito de una alcantarilla.
    Al margen de que es tremendo lo de tu hijo, y que lo lamento, estoy con txemITA, la gravedad del caso, tal como lo cuentas, no se corresponde con vuestra propia actitud ni el pedir ayuda más inmediata, o a otra persona (¿nadie tenía un teléfono para llamar al 061, que te indicaran primeros auxilios, solicitar una unidad móvil, si tan crítico era todo?). Quizá simplemente el Mosso valoró que no era para tanto, al ver que no actuabais con la suficiente gravedad, aunque luego el resultado sí haya sido más complejo.
    Espero que se le mejore el ojo.

    22 noviembre 2012 | 19:52

  21. Dice ser A "La gente es tonta"

    Tonto/a no sé, pero algo cortito de cabeza lo eres. Las funciones de un policía es ayudar al ciudadano, vigilar, proteger etc… Esto entra tambien el ayudo en cuanto auxilios etc…

    Y aun no siendo el caso de que la policía no esta obligada a dar servicios de este tipo. ¿Crees tu, que una persona normal y corriente no ayudaría a una persona que tiene el ojo reventado? Por favor.

    22 noviembre 2012 | 19:52

  22. Dice ser jose antonio

    si tenemos que depender de estos lo tenemos claro.valla ejemplo que estamos dando.en vez de ir para adelante vamos para atras,en el resto de españa se rien de la poli que tenemos en vez de dar ejemplo.

    22 noviembre 2012 | 20:01

  23. Dice ser Laura

    Lo siento mucho, y espero que tu hijo se recupere por completo. Tengo tres hijos. Hace más de 8 años, cuando sólo tenía los dos mayores y eran pequeños pinche en la nacional dirección Lérida, y cuando paré en Cervera a cambiar la rueda de recambio pequeña en el taller de la seat (ya que era lunes de pascua y el seguro nos dijo que estaba de guardia) estaba cerrado, pedimos ayuda a 2 mossos por ser peligroso llegar a Barcelona en esas condiciones por la autovia tantos km y se rieron de nosotros y nos dijeron que se iban a almorzar. Dos personas del pueblo que lo vieron no se lo creían y acompañaron a mi marido a buscar al dueño del taller pero no tenía llaves y no podía localizar al encargado del taller, enfin llegamos a barcelona desde antes de Lérida con la rueda pequeña de recambio y poniéndonos en peligro nosotros y a los demás. Me creo todo lo que me cuenten de los mossos, voy a votar a la CUP, pero os aseguro que cuando he tenido algún problema circulando por las provincias españolas la guardia civil no te dejaba tirado, y eso que no son santo de mi devoción, para nada, pero a una familia no la dejaban de atender si lo necesitaba en carretera, hasta que no solucionaba lo que fuera no se iban, lo he vivido por desgracia con un accidente. Lo que parece tan fácil como cambiar una rueda fue una odisea hasta llegar a Barcelona, no me quiero imaginar lo que pasó este padre con su hijo malherido hasta llegar al Valle Hebrón, a veces las cosas se complican, sobre todo cuando nadie te ayuda.

    22 noviembre 2012 | 20:03

  24. Dice ser Franciscovalla 2012

    Vemos a diario como los que sedicen llamar fuerzas de seguridad son unos servidores de los asalvajados y que a la vez les llevan por ese camino para despreciara quienes ellos consideran que están por debajo y que son a los que apalean aporrean y tratan con ira desprecio.
    Los ingresos de estos al puesto de trabajo se ve que el entrevistador pasa por alto eso del ser servidor del pueblo por ser represor contundente. El susodicho le propondan para ser un ejemplar y digno personaje de llevar el uniforme.

    22 noviembre 2012 | 20:15

  25. Dice ser son basura

    que os vais a esperar, son basura, hay que reventarlos, el uniforme le ha quitado la humanidad, no son personas.

    22 noviembre 2012 | 20:46

  26. Dice ser jose luis

    ¿ y como se le ocurre a este padre gilipollas tener a su hijo de 7 años al lado de una carga policial ? es que de verdad que los rojos no son mas tontos porque no se entrenan.

    22 noviembre 2012 | 21:10

  27. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Y gracias que no le pusieran una multa , que eso lo hacen enseguida . Como votemos a esas personas, nos vamos a quedar sin pensiones.

    Clica sobre mi nombre

    22 noviembre 2012 | 21:26

  28. Dice ser Flipante

    Anda!

    Que descubrimiento!

    Va a resultar que los gossos de quadra se lo pasan pipan cobrando por hacer que cobren los despojados de sus derechos – cuya capacidad de iniciativa e independencia envidian hasta la rabia – porque son unos hijos de la gran gossa!

    22 noviembre 2012 | 22:32

  29. Dice ser koko

    Que pasa que ahora los policias son medicos o que???habra que llamar al 112 o a la ambulancia.

    22 noviembre 2012 | 22:32

  30. Dice ser raul

    Yo me dedico a esto, hace años en el Cuerpo Nacional de Policia y hoy en dia en la Guardia Urbana de Barcelona.
    Me da mucha pena y mucha rabia que se generalice así sobre todos los que ejercemos esta profesión, que en mi caso es vocacional 100% y podría decir que también lo es en el 80% de los compañeros con los que trato y he tratado.
    Lo primero que quiero decir es que, si este caso me hubiese ocurrido a mi, desde luego subo a esta familia en el vehiculo policial y me los llevo a un hospital lo más rapidamente posible o aviso a algún vehiculo sanitario, que dado el caso y disputandose una carrera seguro que habría.
    Si la situacion se produjo en los terminos que se relatan, desde luego mi más absoluta repulsa ante una actitud asi, que denota absoluta falta de profesionalidad, pero lo más preocupante de humanidad.
    Y si, creo que una actitud asi debe ser desde luego sancionada, porque la primera tarea de un Policia es proteger la vida de los ciudadanos, anteponiendola a la suya propia y conozco por desgracia a compañeros que se fueron por este motivo, cosa que me llena de orgullo.
    Tenemos un trabajo muy impopular, lo se, a nadie le gusta que le pongan una denuncia, a nadie le gusta que le digan nada y en los casos a los que muchos se refieren aqui, a nadie le gusta que le den un porrazo.
    Yo no defiendo acciones indiscriminadas contra los ciudadanos, ni mucho menos, pero quien tenga dos dedos de frente tiene que reconocer que en grandes concentraciones que transcurren con normalidad nunca ocurre nada, me refiero a cargas policiales. Estas se dan cuando se incumplen los terminos legalmente establecidos o autorizados para estas concentraciones y mucho mas cuando en estas se cuelan grupos violentos que las alteran y los metodos policiales para disolverlas como se puede entender no pueden ser selectivos con masas de personas tan grandes.
    No defiendo desde luego un porrazo a un niño ni a nadie desvalido, pero cuando se producen actos violentos debeis entender que un policia no sabe si el que tira piedras o botellas es solo el de la capucha o un chico o chica que viste normal, te pueden caer desde cualquier lado y el unico fin de las cargas es terminar con las concentraciones de personas que no discurren con normalidad.
    Reitero mi repulsa a determinados actos como algunos que se han producido en Barcelona estos dias y que todos hemos visto por television, ahi no puedo ser corporativista.
    Luego apelo a la responsabilidad de los padres cuando llevan a sus hijos a cierto tipo de concentraciones, yo soy padre y tengo claro que si fuera a alguna mis hijos no vendrían, por lo que pueda pasar, porque también les pueden dar una pedrada o un botellazo.
    Por lo demás deciros que el trabajo policial es lo más bonito que existe, es mi punto de vista, el tratar el dia a dia al ciudadano y poder ayudarle en la medida que a uno le es posible no sabeis lo gratificante que es, accidentes, incendios, gente mayor y niños perdidos…. podria deciros que el 90% del trabajo policial es asistencial, y el otro 10 es coercitivo en la aplicacion de las leyes obviamente (detenciones, denuncias penales etc).
    Y sin ánimo de extenderme más, a alguno de arriba que habla de humanidad diciendo que habría que reventarnos solo decirle que se retrata él solito, a los que dices que nos pagan el sueldo les recuerdo que también pagamos impuestos con los que se pagan a parados, dependientes , pensiones, sanidad….. en fin que eso es la verborrea habitual de quien no tiene una razon de peso que esgrimir.
    Solo me gustaria que en alguna ocasión, cualquier dia que veais una intervención policial de cualquier tipo os pusieseis del otro lado y pensarais por un momento que haríais vosotros.
    Por lo demás me reitero en que mi labor es actuar en favor de las personas de bien y aplicar las leyes a aquellas que las incumplen, ni más ni menos.

    22 noviembre 2012 | 22:47

  31. Dice ser miguel angle

    Siento lo del accidente de tu hijo, pero solo ta falta hechar la culpa del problema en el ojo de tu hijo a los mossos, esos señores estaban en ese punto seguramente sesempeñando un cometido qeu algun jefe les habia indicado y no podrian abandonar, ellos no son medicos ni enfermeros, ni su coche es una ambulancia, ya trabajo en algo parecido y nunca nunca jamas se me ocurriria subir a una persona herida en mi ciche oficial a no ser que me lo pida un medico y el valla en el coche y se haga responsable de lo que pueda pasar, a qui todos comentais sin tener ni p u t a idea de las cosas poniendo verde a los que estan realizando corectamente su trabajo, y eso que dice alguno qeu no nos olvidemos qeu nosotros pagamos sus nominas haber si te piensas que nosotros no pagamos que solo pagas tu.
    De todad formas como dije al principio siento mucho lo de tu hijo y espero que se mejore y finalmente quede en nada

    22 noviembre 2012 | 22:48

  32. Dice ser xes

    Yo presentaría una denuncia en el juzgado, el comportamiento del mosso merece, no solo una reprobación social, sino también penal.

    22 noviembre 2012 | 23:06

  33. Dice ser desde Suiza

    No me puedo creer lo que leo… Pero qué horror, por favor… Pensábamos ir por allí en las próximas vacaciones pero creo que es más seguro ir a cualquier país africano… visto lo visto…

    22 noviembre 2012 | 23:09

  34. Dice ser Moe

    El problema que cualquiera que no quiere estudiar porque siendo joven es un coñazo vale para mosso y claro pasa lo que pasa, los más justitos de capacidad intelectual andan por ahí creyéndose importantes por tener un puesto que cualquier persona sin el más mínimo esfuerzo podría tener. No va por todos que hay excelentes profesionales pero por experiencia la media es muy mediocre.

    22 noviembre 2012 | 23:47

  35. Dice ser Claaaaaro

    voy yo y me lo creooooooo!!!!!

    MENTIROSOS!!!!

    22 noviembre 2012 | 23:52

  36. Dice ser Monaguillo

    Lo siento mucho por lo de tu chico, de verdad.

    Al Mosso… reventarle la cabeza se merece, ni mas ni menos, y no nos equivoquemos, los mossos no ven dañada su imagen por gente como esta, es la propia institucion la que está podrida y permite actuaciones como estas.

    Para casos parecidos (esto va para todos), y si no os dan el número de placa por la cuestión que sea, (dicho por un propio comisario), apuntad el numero de matrícula del coche, furgón.. e intentaros quedar con el máximo de detalles del personaje en cuestión, ya que cuando salen de comisaria van en ese coche o furgón designados y queda registrado.

    23 noviembre 2012 | 0:54

  37. Dice ser Yooo

    La buena gente vive su vida sin joder a nadie, osea, no se mete a madero.

    Y a antidisturbios solo se meten los matones a los que les encanta dar hostias, lo cual es la base de su trabajo.

    En todas las sociedades ha habido personas a las que no les ha importado hacer el trabajo sucio, eso sí, amparándose en su deber.

    Ojalá que la vida solo les depare lo que se merecen.

    23 noviembre 2012 | 0:55

  38. Dice ser Por supuesto

    Es lo que vais a tener todos los dias cuando os independiceis.

    23 noviembre 2012 | 8:33

  39. Dice ser Papua

    ¿Os ha ayudado alguna vez un policia?

    Una carta preciosa, lástima que la haya cagado al generalizar y decir que los mossos son malos.

    23 noviembre 2012 | 8:38

  40. Dice ser Pedro

    CON EL GRADUADO ESCOLAR PUEDES ENTRAR EN EL CUERPO Y CON EL BOOM INMOBILIARIO QUE TENIAN QUE FORMARLO ENTRABA A EL BARRAGAN

    23 noviembre 2012 | 8:50

  41. Dice ser Sol63 para Raul policia

    Mira todo tu discurso es muy bonito y queda chachi… Pero la realidad es otra… Tú serás de los poquitos coherentes y que saben hacer su trabajo.. Pero las estadisticas… los hechos… la historia y las experiencias de la gente… es lo que se dice… Que machacais al ciudadano honrado que pide sus derechos y protegeis a los chorizos de los que nos mal gobiernan.. Es así… Porque con ese fín se creó la policia.. Sois los perros que muerden al pueblo… Y esto sucede en todo el mundo… Esta es la cruda realidad.. A vosotros os cuentan un cuento para que os sintais orgullosos y no deteriore vuestra moral.. porque os mandan hacer cosas deleznables.. y luego se soluciona con medallitas y gilipolleces…
    Un día despertaras y te daras cuenta que has cobrado tu sueldo del sudor de los ciudadanos para apalearlos y que solo sois mercenarios…

    La policia se inventó con ese propósito…

    23 noviembre 2012 | 9:20

  42. Dice ser Kastle

    Es una vergüenza lo que te ocurrió compañero, pero hay que saber que ha habido una época en la que los «malotes» de barrio se han metido a policía, allí y en casi toda España… No sabemos bien quien nos hace cumplir la ley porque de otra manera….

    23 noviembre 2012 | 9:23

  43. Dice ser Sevillona

    Testigos y denuncia pertinente. No hace falta número de placa citando la fecha y el evento y ya a partir de ahí se identifica en principio al mosso.

    Nada más que decir.

    23 noviembre 2012 | 9:27

  44. Dice ser El astronauta

    Eso es un delito de denegación de auxlio. Denuncialo en el juzgado

    23 noviembre 2012 | 9:28

  45. Dice ser lluis

    No teneis numero de placa matricula del coche de los mossos alguna foto ….Eso es un delito de denegación de auxilio.Ahora seria vuestra palabra contra la de el testigos?
    No todos los mossos son iguales bien algunos solo sirven para causar daño i otros seran mucho mas profesionales …

    23 noviembre 2012 | 10:06

  46. En este caso se trata de un Mosso, pero en general, los servidores de la ley deberían estar más prestos a ayudar a los ciudadanos. Desgraciadamente hay muchos de ellos que llevan el gen de la lucha contra el delincuente activado en todo momento, cuando deberían estar también preparados para ayudar a la gente que lo necesita.

    Voy a poner un ejemplo. Yo admiro a la Guardia Civil, pero donde vivo hay uno que se dedica a fastidiar a los coches que circulan por el carril del centro en una autovía de tres carriles. Incluso con los tres carriles llenos de vehículos, se pone detrás de algún coche que va por el carril central a un metro de distancia, hasta que el conductor alarmado se pasa al carril derecho, con el consiguiente peligro de accidente.

    Una vez que ha conseguido su propósito, busca a su siguiente víctima, así hasta que llega a su destino. Eso lo viene haciendo durante años. Su compañero en cambio, se queda a una distancia prudencial, conduciendo normalmente.

    Ese tipo de servidores de la ley deberían dejarlos en oficinas, donde menos daño hagan a la sociedad.

    23 noviembre 2012 | 10:19

  47. Dice ser David

    Vuelve, pregunta, encuentra al policia y denunciale por negacion de auxilio, es mas es que le haria hasta una foto de la cara, pero ese hijo de puta se iba a arrepentir.

    23 noviembre 2012 | 10:54

  48. Dice ser Be

    Me parece increíble que la gente siga pecando de la ingenuidad de pensar que un madero está a su servicio.
    Un madero es un madero, y, para serlo, lo primero es no tener ni honor ni dignidad.
    Así que imagínate lo que le importa a alguien sin honor ni dignidad otra persona, aunque sea un niño, da igual, te lo diré: nada.

    23 noviembre 2012 | 11:54

  49. Dice ser Pinchos

    Para mi una cosa está clara. El problema de generalizar los actos de un policía concreto se arreglaría muy fácilmente, si llevaran el número de placa bien visible (vamos, cumplir simplemente la ley). Beneficiaría al ciudadano y a todas los personas que trabajan en los cuerpos de seguridad del estado y lo hacen honrada y honestamente. En esto, como en todo, cuando no se es transparente es porque algo hay que ocultar.

    23 noviembre 2012 | 11:58

  50. Dice ser Jan JanJan

    No es que falten a un código interno sino que la omisión del deber de socorro es un delito previsto en el Código penal y agravado en el caso de funcionario público obligado especialmente a prestar asistencia como lo es un mosso en acto de servicio. Así que denuncia en el Juzgado de guardia contra los mossos al canto. Espero que su hijo se haya recuperado.

    23 noviembre 2012 | 12:03

Los comentarios están cerrados.