Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre la tragedia del Madrid Arena (III)

Por María Sánchez

“Soy menor y estuve allí”

Soy menor de edad, tengo 17 años y estuve en Madrid Arena, con esto quiero que conste que fueron muchísimos menores de edad, no solo de 17 años, sino también mas pequeños que yo conocía. Ha sido una de las peores experiencias de mi vida. Yo estaba en la pista principal y allí también hubo pequeñas avalanchas, yo sufrí una de ellas y estuve abajo, fueron los peores segundos de mi vida, no me quiero imaginar lo de las pobres chicas y la gente que estuvo en el túnel. La organización fue una autentica basura. Efectivamente no pidieron DNI ni registraron nada. También hubo bengalas dentro de la pista, porque a mí y a mis amigos nos tiraron una a los pies, y con eso ya se demuestra la irresponsabilidad por parte de la organización de no revisar las bolsas. Yo estoy segura de que la mayoría de los “guardas” ni lo eran, únicamente eran gente corriente con chalecos reflectantes, porque no sabían como actuar en esta situación de tanto estrés y peligro. Dentro de la pista, como es normal por la cantidad de gente que había, no se podía ni respirar, además de la cantidad de gente que estaba fumando, una amiga mía y yo nos mareamos mucho y fuimos hacia el túnel para ir al baño y refrescarnos un poco; los guardas no nos dejaron pasar, nos dijeron que nos comprásemos una botella de agua, pero que no podíamos pasar al otro lado, y vimos también cómo un chico que estaba a nuestro lado le suplicó que quería ir al baño, que tenía ganas de vomitar y su contestación fue: “no vas a pasar, vomita ahí, en esa esquina”. Eso es algo que no se puede permitir.

Con el tema de las entradas, mi novio, también menor, fue uno de las relaciones públicas, él desde el primer día estuvo al tanto de las entradas que se iban vendiendo, cuatro días antes me dijo: “dame tu entrada, no quiero que vayas, se han vendido más del doble de las entradas permitidas y ahí se va a liar”; no le hice caso, y no me puedo arrepentir mas. Con esto quiero dejar constancia de que todo lo que se dice es verdad, y que ojalá la basura de Justicia que hay en España, por una vez, haga lo que tienen que hacer, únicamente por respeto a las familias de las cuatro fallecidas y de la herida gravemente.

———————————————————————————————————————

Por Mauro P.

“Entré en la cola con 15 amigos y salí de ella con uno solo”

Estuve en el Madrid Arena. Dentro del recinto era muy difícil desplazarse de un lugar a otro y más aun desplazarse de un lado a otro. Ni los baños ni las salidas de emergencia estaban
señalizadas, solo había carteles de “emergencias” pero mal situados, ya que estaban encima de las entradas a todos los túneles, los cuales eran de entrada y salida. Las escaleras de acceso a la pista central estaban abarrotadas de gente. Desde primera hora de la noche se reflejó el sobreaforo. Recorrimos 100 metros de cola entre empujones y apretones. Todo el mundo se
dispersó y los que íbamos con amigas íbamos agarrándolas para que no fuesen aplastadas. Yo entré en la cola con 15 amigos y salí de ella con uno solo. La sensación que tenemos todos es que la cola era un arroyo de gente, como un torrente de agua. Y la entrada de acceso al recinto también fue rápida y descontrolada. No había seguridad indicando a la gente cómo entrar o dónde moverse, simplemente metieron a más de 15.000 personas en un recinto cerrado a vistas de su suerte, como si fuéramos ganado, lucrándose de nuestro dinero; de nada sirve comprar las entradas con mes y medio de antelación ya que nunca iba a haber “sold out”. Lo único que frenó la venta de entradas fue el alto precio en taquilla, 60 euros.

Fue el “sálvese quien pueda”, nosotros fuimos un grupo grande y conseguimos “hacernos sitio” en la pista, pero apenas a 10 metros del fatídico túnel. Pasamos allí varias horas, bailando y disfrutando de la rave sin saber que a 20 metros moría gente. Incluso algunos amigos estuvieron en el túnel en el momento del tapón, a escasos dos metros de la montaña de gente, pero hay que imaginarse la cantidad de ruido, música, gritos que habría para que no se enterasen hasta el día siguiente de que a esa escasa distancia estaba muriendo gente. Según los dueños del recinto del Madrid Arena, la pista de baile estaba diseñada para albergar 3.600 personas, dos por metro cuadrado, y en cualquier foto se puede demostrar que no se acerca para nada a dicha cifra. La Comunidad de Madrid alquiló el recinto a una empresa, encargada de organizar la fiesta, pero si ésta no cumple las normas de uso es tu responsabilidad y más si te estás lucrando por ello.

Sinceramente estoy acostumbrado a que en la noche madrileña nos traten a los jóvenes como ganado, te gastes el dinero que te gastes en la entrada a una fiesta electrónica. Soy habitual en este tipo de eventos y te das cuenta de que si sales sin daños de este tipo de fiestas es porque te has preocupado tú por ti mismo, porque nadie de los organizadores lo va a hacer por ti. Y cuando ocurren cosas de estas lo primero que nos viene a mi y a mis amigos a la boca es: “esto solo pasa en España”. Durante muchos años no podremos estar orgullosos de la nación donde nacimos.

———————————————————————————————————————

Por Ane

 “¿Cuántas mentiras más de la organización y de los políticos?”

Soy una madre cuyo hijo y quince amigos estuvieron en la fiesta. Tenían la entrada desde hacía tres meses. Fueron por ver a Steve Aoki. Mi hijo llegó a casa desencajado, nos contó que fue horrible, nos enseñó fotos, vídeos.  Hasta un mensaje de Twitter donde el anterior DJ hablaba de 20.000 asistentes, ¿cuántas había entonces cuando actuó Aoki? Puedo asegurar que en el vídeo se ven muchas más, por cierto el tuit dando las gracias desapareció en cero coma.

¿Cuántas mentiras más el Ayuntamiento, la organización, políticos, incluido la señora Botella nos van a contar? ¿Cómo puede ser que la policía ve que hay chavales en la puerta haciendo botellón y salten diciendo que no es competencia de ellos? ¿No dicen que está prohibido el botellón? ¿Cómo justifican los chavales que han estado si les han quitado la entrada? Mi hijo tiene fotos y vídeos, ¿pero y el que no tiene? La culpa no fue del DJ. Mi hijo en marzo estuvo en otra actuación de Aoki, diferencia abismal. En fin, quienes de verdad han perdido son las cinco niñas, las familias se recuperan pero ellas no. Reciban un saludo, una madre atacada por ver a su hijo mal y oír mentiras.

———————————————————————————————————————

 Por José M. G. Prado

 “¿Por qué todas esas puertas cerradas?”

Mi hija estuvo allí y dice que uno de seguridad les impidió el acceso a la zona central cuando empezaba a actuar el DJ, y tuvieron que rodear el recinto recorriendo pasillos y varias puertas cerradas hasta casi dar la vuelta al mismo y encontrar por fin una por la que acceder al espectáculo. ¿Por qué todas esas puertas cerradas?

———————————————————————————————————————

51 comentarios

  1. Dice ser Encripta

    Lo primero de todo eres un ILEGAL. Has cometido un delito y deberias de ser juzgado por ello. Si tan buena seguridad hubiese como pides, no hubieses podido entrar y entonces llorarias por haber perdido tu dinero.

    En serio, me fastidia que las chicas hayan muerto, es una pena, pero de ahi a que ahora me vengais con el cuento de ser menores de edad… no deberiais de estar ahi, y eso demuestra vuestra falta de madurez.

    Despues con 25+ ya no vamos a esas fiestas la gran mayoria, sabemos lo que hay.

    05 noviembre 2012 | 12:27

  2. Dice ser McPato

    Totalmente de acuerdo con Encripta. Hay que tener cara para quejarse cuando ella, como menor de edad, sabía de sobras que no debía entrar. Me recuerda a los inmigrantes ilegales que encima reclaman derechos y ayudas.

    05 noviembre 2012 | 12:33

  3. Dice ser Daniel L.

    de acuerdo con Encripta y McPato: si eres menor de edad y entras, mereces que unos mayores de edad te engañen y te roben o peor. y sin rechistar.
    olvidémosnos ya de cómo los medios “informativos” han intentado exculpar a la empresa por ser de un amiguete y que tampoco salga el nombre completo del “garito”: Teléfonica Arena Madrid.

    05 noviembre 2012 | 12:53

  4. Dice ser Leonidas

    Por supuesto la culpa la tiene como siempre el estado, no la tienen los padres de los menores por permitir que sus hijos salgan de madrugada vaya usted a saber donde, ni tampoco los chavales que no sabian que estaba prohibida la entrada a menores.

    05 noviembre 2012 | 12:56

  5. Dice ser sergio

    es de logica que no se pide el dni uno a uno en un evento y solo se pide en el caso logico que se sospeche que uno es un menor
    no entrare en cosas de la organizacion , pero para pedir responsabilidades hay que ser responsables y si tu tienes 17 años averte ido a un parque o a ver barrio sesamo y no a colarte en una discoteca para mayores.

    ir a un sitio muy concurrido tiene sus riesgos, la gente va borracha y drogada y no actua igual

    donde coño estan los padres de los menores controlando a sus hijos?

    05 noviembre 2012 | 12:57

  6. Dice ser Asaltador

    Que de chorradas hay que leer. Tengo 26 y estoy cansado de ir a festivales de música donde para que te acrediten la entrada hay que presentar el DNI o no te ponen la pulsera y festivales con 150.000 o 200.000 personas que dejan al Madrid arena en un patio de recreo. Claro que puede controlarse, lo que no hubo es voluntad de hacerlo.

    Y me dais asco los que decís que como son menores merecen, por haberse metido ahí, que les roben el dinero los adultos… sois también de los que cuando violan a una menor dice que las visten como putas? o erais de los que mangabais bocatas a los de primaria en el instituto? Encripta, McPato, Daniel, decid lo que queráis pero esas cartas las ha escrito gente que por lo menos está mas leída que vosotros y tienen los huevos de dar la cara sabiendo que hicieron algo mal.

    05 noviembre 2012 | 13:11

  7. Dice ser sergio

    al ultimo parrafo del articulo dire

    es verdad se tendria que pedir que la ley en españa multara a todos los que infrigieron la ley lo 1 a todos esos menores que entraron .

    05 noviembre 2012 | 13:15

  8. Dice ser Asaltador

    Puntualizo que por supuesto la primera responsabilidad de controlar a los hijos es de los padres, pero seamos realistas que todos hemos ido solitos por la calle cuando teníamos 14,15,16,17… y si nos mata un conductor borracho/criminal no es culpa de nuestros padres por no llevarnos de la mano.

    Serigo, las personas que han escrito las cartas se han empapado de barrio sésamo bastante más que tu por como escriben y como escribes, “Haberte ido a un parque… con H y con B”

    05 noviembre 2012 | 13:17

  9. Dice ser Luno

    Me parece bastante hipocrita delegar las responsabilidades sobre las personas menores que asistieron al concierto, ya que esto es desviar las responsabilidades.
    Si la ley dice que no pueden asistir menores, los organizadores deben respetar esa ley, y poner personal adecuado para hacerla respetar.
    Por otro lado, si se supone que habia mas de 20 mil asistentes, a 60 euros por cabeza, hacen 1 millon 200 mil euros, con los cuales si que se podian permitir tener mejor personal de seguridad, y controlar la asistencia de menores.
    Tambien me parece demencial, que 20 mil personas se reunan para un concierto, y no para protestar en las calles en defensa de sus derechos ante un gobierno que se los recorta y reprime.
    Este es el problema de este pais, que la gente esta idiotizada y drogada!

    05 noviembre 2012 | 13:20

  10. Dice ser Smollett

    Madre mía, haces una cosa ilegal y luego te quejas de que te han dejado hacerla? Cómo se come eso? Si tan mal te parece que dejen entrar a menores, empieza por no ir! Esto es como la gente que cruza las vías del tren por donde no debe y cuando hay un accidente se quejan de que no hay vallas. Somos un país de bebés que queremos que el estado nos lo dé todo y cuide de nosotros permanentemente… La verdad es que es muy nuestro esto de que la culpa es siempre de los demás. Vaya jeta. En fin, así al menos la próxima vez te lo piensas antes de ir a algo así. Es una pena, pero la gente sólo aprende a las malas.

    05 noviembre 2012 | 13:20

  11. Dice ser Asaltador

    Smollet, perdona, no es ilegal tener 17 años e ir a una fiesta de mayores, resulta que lo ilegal es montar una fiesta para mayores y que como eres mayor, se te cuelen niños. Como dice el colega Luno, no desvieis las reponsabilidades.

    05 noviembre 2012 | 13:28

  12. Dice ser Encripta

    Asaltador, aqui no se les esta diciendo que lo tienen bien merecido ni mucho menos. Simplemente, que no se puede ser tan hipocrita de aprovechar el minuto de gloria alardeando de “soy menor y entre” porque si no hubiesen podido entrar habrian llorado su entrada perdida y clamarian al cielo por la devolucion del dinero.

    Pero claro, ha pasado esto… quien sabe si algunos menores van a telecinco a cambio de 3000 euretes.

    Y mucha cultura de leer, saber y demas dices que tiene el que ha escrito la carta, pero cerebro realmente tendra poco y la ley la ha inflingido.

    Yo quiero que se le caiga el pelo a todos, empezando por la organizacion (los altos cargos, no los de los petos) y pasando por el Ayuntamiento… hasta llegar a los menores que tambien incumplieron la ley.

    05 noviembre 2012 | 13:37

  13. Dice ser ¿QUE DICE QUE NO?

    pero que leo en estos comentarios!
    no me puedo creer que haya tanto energúmeno escribiendo comentarios
    QUE LA CULPA ES DE LOS MENORES!!!!!!!
    pero estamos tontos o que?
    que pasa que ninguno intento colarse en la discoteca cuando erais menores?
    claro que hicieron mal pero se supone que los adultos están hay para decirle no hagas eso que esta mal no para decirle ahora te jodes por que estaba mal lo que hiciste
    para eso esta la seguridad de estos eventos para velar por los ocupantes y no permitir la entrada a menores cosa que no hicieron y por supuesto también la culpa la tiene el organizador sobre todo y el ayuntamiento por no cumplir con la ley que ha nosotros ellos nos exige cumplir

    05 noviembre 2012 | 13:51

  14. Dice ser A. G.

    Claro que los menores que entraron son responsables de haber entrado ilegalmente, pero su castigo debería haber sido quedarse en la puerta con la entrada en la mano por no poder entrar, no morir aplastados. A ver si la culpa de que la organización y seguridad fuese una mierda va a ser de ellos ahora. La cuestión es siempre echarle la culpa de todo a otro y punto, y al final en este asunto los verdaderos culpables de la tragedia van a salir todos de rositas.

    05 noviembre 2012 | 14:01

  15. Dice ser Smollett

    @Asaltador, es cierto, probablemente no es ilegal ser menor y entrar en una fiesta para adultos, en el sentido de que te van a poner una multa por ello o meter en la cárcel, pero sí que sabes que es algo que no deberías estar haciendo. Por qué las quejas si no? Qué es esto: “oiga, vigile usted la entrada, que es una tentación demasiado grande para mí y voy a intentar entrar aunque sé que no debo”? Si es así, pues lo que decía: queremos que nos traten como bebés (aunque luego ponemos el grito en el cielo cuando, precisamente para ello, hacen normas que no nos gustan). No es desviar responsabilidades, la organización las tiene, y muchas, pero eso no es incompatible con decir lo anterior.

    @Que dice que no?, pues no, no intenté colarme en la discoteca cuando era menor (aunque también es cierto que no he ido mucho ni siendo mayor, soy más de bares). Ahora bien, si por ejemplo me hubiese pillado un coma etílico por hacer botellón siendo menor, no iba a decir “vaya justicia, que no multa a los de las tiendas por venderme alcohol!!”. Su culpa tienen los de la tienda, pero yo he sido el primero en ir a buscarlo. Te doy la razón en que los adultos están ahí para decir “no hagas eso, que está mal”, pero no en que para eso está la seguridad de los eventos. Para eso están los padres. Ahora, que si estos dejan hacer de todo a sus nenes o estos no los respetan, luego no pidan al Estado, o a seguridad, que les cuiden a los churumbeles.

    05 noviembre 2012 | 14:10

  16. Dice ser Micro

    Yo no creo que los menores sean los culpables por haber ido. Todos cuando hemos sido jóvenes, hemos querido entrar a discotecas y fiestas. Ese no es el problema, el problema es que les dejan entrar. La culpa no es de los menores de edad, es de la organización que les permitió estar ahí. Quizá no se puede controlar qué edad tienen los que compran las entradas, porque un mayor de edad puede comprarlas para menores, pero ahí está la responsabilidad de la organización de pedir el DNI en la puerta.
    También deben pagar por vender más entradas de las permitidas.
    Si este país no se basara únicamente en el lucro y se hicieran las cosas con responsabilidad, estas cosas no pasarían. Creo que deberían pagar todos por ello, aunque no confío para nada en la mierda de justicia que tenemos en este país.

    05 noviembre 2012 | 14:18

  17. Dice ser José María

    Estuve, desgraciadamente o no tan desgraciadamente, estuve. Estuve con mis amigos en el parking, amigos de Barajas y Alameda de Osuna. Al lado de Cristina y Rocío, conocidas. A la hora del comienzo de Steve Aoki, nos dividimos unos entraron primero situándose en la planta baja en el lugar de la avalancha, otros entramos más tarde situándonos en otro lado. Hay que decir que, el nivel de seguridad a la entrada no era el correcto hacia las tres, si lo fue antes, pero a la hora del comienzo de Steve todo el mundo quiso entrar, por lo que los seguratas tuvieron que aligerar haciéndonos un favor a los que teníamos prisa por entrar, algo de lo que nadie se hubiera quejado si no hubiera pasado nada. ¿ O acaso algún menor de esos que dicen que les dejaron pasar, estaría ahora diciendo que le dejaron ? ¿ O por otro lado nos quejaríamos de aforo ? Cuando entré los accesos hacia la planta baja estaban asegurados, por una cinta tipo policial que los de seguridad pusieron para que no se pudiera bajar, ya que el aforo era el máximo. Pero, nosotros, como somos tan civilizados, rompimos una de esas cuerdas y bajamos en masa hacia la planta baja. Fue el lugar de lo ocurrido, dos guardias de seguridad no eran suficientes por salida, y ESTO es lod enunciable, el aforo también, pero es más la seguridad insuficiente. La bengala fue posterior a la avalancha, no fue la causa del desastre, la causa fue aforo superado, sumado a una entrada en masa de gente sin escrúpulos que se coló en el recinto y accedió por esa puerta, y la falta de actitud de nosotros mismos. La sociedad actual es la que debería quejarse de todo en un primer momento, que hay menores, llamo y denuncio, que hay garrafón llamo y denuncio, que hay armas, llamo y denuncio, que hay exceso de aforo, llamo y denuncio, así con cualquier irregularidad. Pero, somos nosotros los que no denunciamos nada. Hay tiempo para todo en esta vida, y a estas cuatro chicas se les ha acabado el tiempo, un tiempo que ellas querían gastar, un tiempo que le hemos arrebatado todos juntos, organizadores, ayuntamiento, personas y demás por un motivo y por otro. Un saludo a todos los lectores. Fdo: J.M.

    05 noviembre 2012 | 14:28

  18. Dice ser nen

    Muchas vueltas al tema pero la verdad es que el hecho de que hubieran menores no altera o modifica lo que pasó.
    Si todos los niños/as de 16-17 que estaban allí tuvieran 18 años habría pasado exactamente lo mismo.

    05 noviembre 2012 | 14:30

  19. Dice ser Asaltador

    Señores, lo de la mayoría de edad se pone precisamente para casos como este, resulta que NO se pueden pedir responsabilidades racionales a los menores, porque aunque aquí todos hayamos sido muy listos de pequeños no todos lo son. Y en España son 18 años pero en países mucho más civilizados son 21, es por algo…

    @Encripta… lo repito de nuevo: Resulta que no es ilegal ser menor y meterte en una fiesta de mayores, así que deja de llamarlos ilegales y de decir que cometieron una ilegalidad, llámalos malotes si quieres, pero no son delincuentes, como el que obviando su responsabilidad civil permite que entren que resulta que ese si que es un ilegal y debe pagar.

    @Smollet: Precisamente SI, a los menores hay que tratarlos como bebés legalmente hablando, por eso existe esa figura legal… ¿o acaso multaron a Froilán por pegarse un tiro en el pie? No… multaron a su señor padre que ni apretó el gatillo.

    No se trata de que papá estado vele por nosotros, pero desde luego papá estado debe velar por los menores de edad. Por eso mismo el estado puede retirar la patria potestad.

    Para mi es muy sencillo, Una ilegalidad política por alquilar ese recinto publico sin permisos suficientes a un empresario que a su vez cometió otra ilegalidad obviando su responsabilidad civil ante la entrada de menores y al no disponer de personal suficiente para un evento de ese calibre.

    05 noviembre 2012 | 15:06

  20. Dice ser Asaltador

    @Nen, tienes toda la razón, pero entiendo que es un agravante que una de las victimas sea encima menor y que el responsable salga diciendo que era la única que había.

    Lo más sencillo de controlar en algo así es que no se te metan menores e insisto, hay mil formas de hacerlo podéis ir al festivales como Villarobledo, FIB, SOS4.8, Low Cost… y tienes que enseñar tu DNI uno a uno para que te pongan la pulsera y estoy hablando de más de 150.000 personas.

    Si en algo tan básico han fallado, como dice Nen, imaginaos el resto…

    05 noviembre 2012 | 15:14

  21. Dice ser rimosepa

    No doy crédito a los comentarios que estoy leyendo aquí. Evidentemente, los menores que acudieron a la fiesta no debieron haberlo hecho porque se indicaba expresamente “Para mayores de 18 años”. Pero, de todos los benditos que escriben por aquí, ¿cuántos no han hecho exactamente lo mismo cuando eran como ellos? O es que ninguno se coló (o al menos, lo intentó) en una discoteca o lugar para el que no cumplía con el requisito de edad mínima? Y ahora, a esos “benditos” les pido que se pongan en situación y que imaginen que, esto mismo que les ha sucedido a estos chavales, les hubiera pasado a ellos en una de las que ellos hicieron. ¿Vuestros queridos padres no os ´”vigilaban”, no os advertían, no os decían…? ¿Cómo podéis tener entonces el cuajo de decir “dónde están los padres de esos menores que no les vigilan? Evidentemente, no sois padres / madres y si lo sois… mirad primero lo que tenéis en casa, no vaya a ser que os llevéis una sorpresa y vuestros hijos no sean tan santos como pensáis… Cría cuervos y te sacarán los ojos….

    05 noviembre 2012 | 15:14

  22. Dice ser Return

    Hay que tener cara dura, menor de edad y en una fiesta de mayores de edad, y a las tantas de la madrugada, en que narices piensan los padres de esta persona, sin nintendo en un año.

    05 noviembre 2012 | 15:18

  23. Dice ser luisa

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO.

    Y CUANTOS MÁS NIÑOTES APAREZCAN LLORIQUEANDO PORQUE AUNQUE VIERON QUE AQUELLO ERA UNA MIER… SE QUEDARON HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA, MENOS RAZÓN SE LES DARÁ-

    05 noviembre 2012 | 15:20

  24. Dice ser Jose

    Encripta, de hipocritas es decir que al responsabilidad es d elos menores, pues nada , eso es como decir: La culpa si te roban es tuya por llevar dinero, la culpa si te acuchillan es tuya por ponerte delante del cuchillo, la culpa si estas pasada en un semaforo y te arrolla un cohce es tuya por estar ahi… Los menores incumplieron la ley? tanbto poder tiene un menor? por que para que quieres sitemas de vigilancia? si con un miserable carnet falso to cutre te cuelas?

    Sabes como paga un menor el falsificar un carnet? muy facil dame la entrada, la has pagado y a la calle… comrpaste una cosa que no podias comprar te quedas sin dinero y sin fiesta.

    Dices que sino els dejan entrar lloran? Pues que lloren , que lloren hasta que se les seque las lagrimas pero a donde no peuden entrar no entran? Tienes hijos? por que miedo me da que cuando un niño de 3 años llore, para callarlo le dejes jugar con cosas peligrosas, quedarse a ver la tele hasta las 2 d el amdrugada o cualquier cosa. Por que lo que debes hacer es si llora y sabes que es peligroso para un menos intentar razonarlo con el y si llora pues que llore, estamos en sequia y de llorar nadie se muere.

    Y si va un menor a telecinco y le dan 3000 euros pues que se denuncie a quien haya que denunciar si esta incumpliendo algo pero no me vale… son responsables… Osea son responsables para morir ( puesto que ponen en peligro su vida ) pero un menor no es responsable para : Comnducir, pagar sus impuestos, votar, abortar, poner una empresa a su nombre… que país mas raro este, donde losmemnores son solo responsables para lo malo y no tienen derecho a decidir sobre otras cosas importantes de la vida.

    Smollet si coges un coma etilico por que un sinvergüenza te vende alcohol sabiendo que eres menor… tu no se, peor para mi toda la responsabilidad es del que te vende el alcohol. Soy monitor de niños de eventos y excursiones y si un niño ( digais lo que digais niños son de 0 a 17, y yo trabajo con el rango de 3 a 16 y son crios y se comportan como crios solo que el de 16 tiene mas peso, fuerza y en teoria algo de conocimiento pero en el fondo son crios ) jugando se cae es responsabilidad del niño por que no se peude estar encima de el pero si ese niño se corta con uans tijeras la responsabilidad es MIA por que las tijeras las debo controlar yo. Pues aqui idem, un menor no debe estar en un sitio la responsabilidad es de quien controla eso no del menor por estar ahi.

    Pd: Que ningun menor entre 15 – 17 se sienta ofendido pero, para los monitores que tenemos bastante mas años que vosotros os vemos aun como niños pero va sin mala idea.

    05 noviembre 2012 | 15:28

  25. Dice ser Ángel

    cuantos menores quejándose de falta de justicia, mientras se saltan la ley a la torera….. pateticos
    tenemos lo que queremos, ni mas, ni menos……
    tssssshhhhh

    05 noviembre 2012 | 16:08

  26. Dice ser Donde dije digo digo diego. La ley

    Desahucios, Multas, dinero negro, pagar impuestos, todo si no pagas se te ponen encima al vuelo. Te destruyen sin piedad. Madrid Arena no ay responsabilidad. Porque ya el ayuntamiento ha cobrado, no existen leyes para ellos mismos. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, reclamará al presidente catalán, Artur Mas, «respeto absoluto a la Constitución y a las leyes que nos hemos dado todos los españoles». Por favor los políticos no tienen respeto y menos leyes. El rey llora por España, pero no por los españoles.

    05 noviembre 2012 | 16:34

  27. Dice ser vero

    Ni punto de comparación que un chico menor de edad entre en lugar para mayores de edad( cosa que hemos hecho prácticamente todo el mundo y el que diga que no seguro q a hecho algo peor) .que todo las irregularidades que cometió la organización, el ayuntamiento, la alcaldesa,la policía, yo estado en lugares mas pequeños con mas gente de la que se debiera y la policía en cero coma ya estaban desalojando a la gente¿ por que aquí no lo hicieron? el ayuntamiento tenia que inspeccionar el lugar una vez comenzara la fiesta para comprobar que se cumplía con todo correctamente¿por que no lo hicieron? la organización vendió mas del doble de entradas, no había seguridad, ni control,ni personal sanitario cualificado ,las salidas de emergencia cerradas esta claro que el dinero que ganaron vendiendo entradas les cego por q una persona con 2 dedos de frente se podría imaginar lo que iba a ocurrir allí.. la alcaldesa era consciente de que el recinto no tenia licencia por no cumplir con un plan de evacuación y tener salida con riesgo en caso de emergencia ¿por que dio el vb para esta celebración?¿por que se seguía alquilando? bueno ya sabemos por que lo hizo.ahora bien una vez que se juzgue todo esto critique a los menores por intentar entrar a un lugar al que no debieran .y por su puesto no juzgar a los padres por dejar ir a sus hijos o no saber q sus hijos van ni criminalizar a este tipo de fiestas por que hay drogas por q seguro q en los despachos de muchos politicos se mueve mucha droga tambien o por que sea de noche la fiesta pues de día en un after sucede lo mismo o que hay mucho ruido y la musica no gusta pues pa gustos colores yo tengo 30 años y soy mama de dos niños salgo poco la verdad pero me encanta este tipo de musica lo que pasa q la gente es muy hipocrita y el que mas critica es el que mas tiene callar y como ultima mente todo se politiza y en esta ocasión la que a metido la pata es del pp pues ya están todos los fachas a decir que la culpa es de los menores o de los padres q permiten ir a sus hijos a esas fiestas o de la música q es infernal o la noche y la droga pues la realidad no es otra que el afán de lucro e la organización y del ayuntamiento así que a pagar hp con indemnizaciones y cargos.

    05 noviembre 2012 | 17:21

  28. Dice ser Karl Marx

    Asaltador os está dando en la boca a base de bien.

    En fin. ¿Qué os jugáis a que aquí a nadie del Ayuntamiento, y menos a la borracha como cabeza visible de este, se le cae el pelo?

    05 noviembre 2012 | 17:23

  29. Dice ser Carla

    y que hacia ella en una fiesta para 18? entonces ahora a pagar los organizadores y no la irresponsabilidad de esta cria y de los padres que ni saben que hace si hija menor a las 5am

    05 noviembre 2012 | 17:26

  30. Dice ser vero

    que fuerte que haya gente que piense como tu

    05 noviembre 2012 | 17:37

  31. Dice ser Ane

    Pero bueno..Que tiene qué ver qué sean menores, ya sabemos que no pueden entrar menores ! cosas de la vida han muerto mayores de edad y una menor..¿qué vamos crucificar por eso a las menores ? 2ª cosa ¿en que programa por ir y contarlo te pagan 300,o 3000 €?
    eso es mentira mi hijo solo quiso ir a uno y ni por asomo pensó que por contarlo iba a cobrar ..Esto no es un reality !!
    no se si os dais cuenta,os tiráis piedras como hacen ahora Ana Botella soltando burradas el delegado del Gobierno ..Más burradas.la Policía ,más burradas ..todos se van de rositas yo pregunto ¿si esto llega a ser mucho ,mucho más grave ..? siguen alcaldesa,Policía,delegado de Gobierno etc ,tontería y nadie depura responsabilidades ..?

    05 noviembre 2012 | 17:47

  32. Dice ser noe

    Bueno bueno estoy alucinando….yo me he colado mil veces cuando era menor y mis padres se creían que estaba en casa de mi amiga viendo películas QUIEN NO LO HA HECHO??? la organización, el ayundamiento…incumplen todas las Leyes y le achacamos a una niña de 17 años fallecida que qué hace ahí?? si acaso tuviera 18 años no hubiera muerto?? que barbaridad…no se como pensamientos como los de ENCRIPTA pueden existir de verdad…alucino vamos….y tampoco tanto ALCOHOL, DROGAS, FIESTA….estas abalanchas también suceden en conciertos, partidos de futbol…¿cuántas chicas desmayadas sacan en conciertos??? tanto que si los padres que si las drogas….si vendieran en MADRID ARENA entradas para Justin Bieber a las 17.00 horas hubiera pasado lo mismo ya que el recinto no cumplia con la seguridad en ninguno de los aspecto….Quien echen la culpa a la pobre chica de 17 años…como decirlo….a chu…la.

    05 noviembre 2012 | 18:07

  33. Dice ser Encripta

    Mira que os gusta liar las palabras.

    Yo no digo que la culpa sea de un menor, yo tan solo le digo que es un ilegal. Me gustaria ver a la Botella entre rejas igual que a vosotros, asi como a los jefes del evento (no a los curritos).

    Y porfavor, Jose: No intentes comparar que te apuñalen y te pongas delante del cuchillo con el hecho de ir aun sitio por tus propios medios.

    AQUI A NADIE LE OBLIGABAN A IR.

    05 noviembre 2012 | 18:07

  34. Dice ser Encripta

    Y el tema es que los periodicos dan bombo a esta noticia porque vende… pero de las otras 3 muertas ni pio.

    05 noviembre 2012 | 18:09

  35. Dice ser Nop

    Bah, cuando se organiza una macro-fiesta, lo normal es que ocurran estas cosas. Y aun son pocas para como va la cosa.

    Una mezcla explosiva de:

    -Organizadores que solo piensan en la recaudación.
    -Políticos que solo piensan en su comisión.
    -Personal de organización que cobra una mierda y por tanto se escaquea lo que puede
    -Y unos asistentes que si los reunimos a todos no juntamos ni 200 neuronas operativas en total.

    Receta explosiva.

    En mis tiempos también fui a un par de macro-chorradas de éstas y ya vi de que iba el tema. No volví a poner los pies en una. Veo que las cosas no han cambiado mucho…

    05 noviembre 2012 | 18:16

  36. Dice ser Chaval

    A ver… nos estamos desviando.

    Si tu tienes un negocio y la ley te dice que no aceptes gente menor de 18 años es tu responsabilidad para que dentro de tu local se cumpla la ley. Si sabes que gente va a tratar de colarse has de poner medidas para impedirlo. Es lo mismo que en el tabaco, si fumas en un bar, el del bar ha de ir donde el fumador y decirle que es ilegal y que pare o se marche – lo que deberia de haber hecho la organización. En tu recinto entran menores, ¿De quien es la responsabilidad? De ambos pero quien tiene mas responsabilidad es quien debido a su acción ofrece mas perjuicio al resto (si entrando un menor puede morir, has de considerar que va a entrar y evitarlo).

    En este caso debido a la magnitud de la infracción y al peligro que eso puede llegar a tener, la infracción mas grave es de la organización pues es la responsable de lo que suceda en el interior. Si admites cosas ilegales en tu recinto, acarreas con las consecuencias, sean debido a que haya menores, se venda droga etc…

    05 noviembre 2012 | 18:31

  37. Dice ser Antonio

    Increíble los comentarios de algunos. Así nos va. La culpa es de cualquiera menos de quien realmente la tiene.

    Está claro que aquí responsabilidades hay muchas: la de quienes asistieron (menores o no), la de los padres de los menores, la de quienes tiraron bengalas, la de quienes se abalanzaron siguiendo a la masa… Pero a quien el Estado le confió la seguridad del evento no es a ninguno de ellos, sino a quienes lo organizaron, y por tanto son ellos quienes deben responder. Y si hubo irregularidades en la concesión, que la administración cargue con su parte también.

    No hay más.

    Si te presto un libro y tú se lo prestas a una tercera persona sin mi permiso, y esa persona me lo destroza, a quien tengo que echarle la bronca no es a ella sino a tí.

    Yo agradezco a quienes estuvieron allí que cuenten su experiencia, y agradezco a los medios por facilitarles una vía para que sus testimonios nos lleguen. Si alguno cree que hay algo que debería decirse y no se ha dicho, estoy seguro de que encontrará la forma de hacerlo público, como han hecho otros.

    05 noviembre 2012 | 18:37

  38. Dice ser Esperanza

    Esto va para esos sin cerebro, que dicen que los primeros que tiene que pagar son los menores. Por desgracia ya pagan, de unos adultos como son los politicos la señora Ana Botella su vicealcalde y señor Gallardon que hizo ese local con dinero publico y no tiene licencia desde el 2006 y ya no saben que hacer con los edificios publicos, eso si el Señor Gallardon vive en su chalet y su niño para que no le increpen los indignados que le asustan Él sintio miedo, Señor Gallardon usted se ha hecho una sala de musica con el dinero publico para 9 personas que se gastado una millona de el dinero de los madrileños, y los jovenes va que mas da si son hijos de otros, espero que cuando oiga musica en su sala con el dinero publico se acuerde de estas 5 niñas de sus familiares y amigos y ciudanos de todo Madrid que estamos con movidos por este orrible suceso que ustedes han consentido todo por el amiguismo que hay en este país.

    – 1 Puedo empezar por el local desde 2006 no tiene licencia.

    – 2 Pasillo de acceso no puede estar a oscuras.

    – 3 Los Médicos antiguos concejales del ayuntamiento de el pp, padre é hijo él padre un señor de 75 años
    que maniobras de respiracion puede hacer y digo que este señor estara jubilado. Y dos medicos para
    20000 personas me parece super escaso esto asido una merienda de negros que lo han pagado las 5
    niñas.

    05 noviembre 2012 | 19:36

  39. Dice ser Jesús

    Asaltador!! tienes toda la razón.
    Pero estás hablando con tontos en este foro (no todos)… o sea, estás perdiendo el tiempo..
    Los tontos son tontos para siempre y no hay remedio. así que mejor dejarles porque me pone enfermo de ver la incultura que hay en España.

    saludos

    05 noviembre 2012 | 19:48

  40. Dice ser ber

    Patéticos los que escriben que la culpa es de los menores por haberse colado.

    05 noviembre 2012 | 20:24

  41. Dice ser chispa2

    Estoy harto de leer que la culpa es de los padres,…..

    Si un menor de edad esta dentro de un reactor nuclear a las 12 del mediodia ¿la culpa no es de la seguridad de la central nuclear???

    Pero si es a las 2 de la madrugada ya si es de los padres porque no saben donde esta …., pues no señores la culpa seguiria siendo de la central nuclear, pues con esto pasa lo mismo

    La culpa es del empresario y del ayuntamiento, pues si la seguridad hubiera funcionado como debe ni habria dentro menores de edad, ni habria exceso de aforo y punto.

    Lo demas es marear la perdiz,…. y entrar en la centrifugadora de mierda para despistar al personal y en vez de quedarse con el fondo del problema, quedarse en los flecos.

    Desde el principio me parecio sospechoso que el ayuntamiento SOLO se presentaria como acusacion particular si era acusado penalmente el empresario, no si lo era el de una bengala, el butanero que pasaba por la calle, …., asi que algo sabian que en el contrato no estaba tan claro,… y ellos tienen alguna responsabilidad subsidiaria o del tipo que sea.

    Saludos

    05 noviembre 2012 | 20:52

  42. Dice ser Paco Barde

    Resulta lamentable y aterrador ver como la chavalería pide justicia por algo que han cometido ellos.
    AHORA, lloran, ayer, cuando se colaron. reían la gracia.
    ¿Pensaban que iban a una verbena o sabían perfectamente lo que estaban haciendo?.
    Si no hubiera pasado nada, ¿hubieran denunciado y escrito cartas pidiendo responsabilidades?. Todos sabemos que no, incluso estarían pensando como volver a colarse en otra fiestuqui.
    La responsabilidad es de la organización, el ayuntamiento o de quien sea …. de ellos no.
    Todos veían lo que pasaba …. pero ninguno salió a poner una denuncia. Ni dios abrió el pico para quejarse. Hasta ahora, que ha habido una desgracia.
    Y mañana o pasado, y sobre todo el 31 de diciembre, volverán a colarse sin problemas en cualquier sarao de fin de año y no dirán ‘esta boca es mía …. excepto si hay otro lamentable accidente, momento en el que pedirán responsabilidades por su irresponsabilidad.

    05 noviembre 2012 | 21:12

  43. Dice ser Ralkai Shagtten

    Lo flipo con los que dicen que la culpa fue de los menores y no de los securatas por no comprobarles el DNI. Se supone que su trabajo era precisamente ese, controlar que no entrase quién no tendría que entrar y que no colasen objetos peligrosos. Pues toma ahí, menores y bengalas dentro del recinto. Es como el policía que dice “La culpa de que el ladrón se halla escapado no es mía, sino suya por haber robado”.

    Claro que no deberían estar allí siendo menores, y que sus padres si sabían que iban a ir (que alguno lo sabría de sobra) no deberían haberles dejado ir, pero sin duda alguna la última responsabilidad la tiene los de la entrada. “Tu padre podrá decir misa con que te deja venir, pero las reglas dicen que con menos de 18 no pasas, así que aire”. Tan simple como eso. ¿Que han pagado dinero por una entrada que no les van a derjar usar? Ajo y agua, como si me compro un coche sin tener el carnet de conducir. Si lo conduzco lo más probable es que me la pegue pero si un policía me pilla me cae un puro, no hace la vista gorda ni me deja ir diciendo “Anda venga, ya que te has gastado el dinero en el coche, dejémoslo pasar”.

    Y por supuesto, culpa máxima de los que dejaron vender por activa o por pasiva más entradas de la cuenta (seguro que si hubieran entrado el número justo de personas, con o sin bengalas o con 17 o 30 años, no hubiera pasado nada de esto) y del lumbreras que decidió poner los mismos túneles como entrada y salida. Si en las autovías ponen distintos carriles para cada sentido por algo será.

    05 noviembre 2012 | 21:46

  44. Dice ser Ramon

    Entiendo que estos menores denuncian la situación porque el Ayuntamiento se quiere ir de rositas diciendo que no había menores. Ellos pueden opinar como todos, sobre licencias de apertura, protocolos de seguridad, etc… Pero de lo que si pueden hablar muy claro es de que ellos estuvieron allí, siendo menores de edad. Y lo que pretenden no es quejarse, sino dejar claro que el Ayto está mintiendo.

    05 noviembre 2012 | 21:50

  45. Dice ser hola

    Hola Por María Sánchez: “Soy menor y estuve allí”.
    Estoy completamente deacuerdo contigo en esta frase ” ojalá la basura de Justicia que hay en España, por una vez, haga lo que tienen que hacer,”

    Si ojala la basura de justicia que hay en España, por una vez, haga lo que tienen que hacer Y TE HAGA PAGAR POR TU ILEGALIDAD MANIFIESTA.

    Así que eres una menor y encima que incumples la ley ahora bienes reclamando justicia. Si tu no hubieras ido y como tu dices no hubieran ido otros muchos menores es posible que los muertos no estuvieses muertos ahora mismo.

    Hay que ser muy …… (no lo pongo aaaaaaaahh) para encima venir ahora reclamando justicia.

    JAMAS VUELVAS A INCUMPRIR LA LEY

    05 noviembre 2012 | 21:55

  46. Dice ser hola

    Hola Por Mauro P.
    “Entré en la cola con 15 amigos y salí de ella con uno solo”
    Así que entraste con 15 amigos y Fue el “sálvese quien pueda”, nosotros fuimos un grupo grande y conseguimos “hacernos sitio” en la pista.

    He visto muchas veces a XXXXX (no controlo y no pongo lo que pienso) que van en grupos grandes y consiguen hacerse sitio en la pista, es decir, suele hacer un corro dejando el centro vacío gracias a su gran número, es decir, ocupan mucho más sitio del que realmente les corresponde y por lo tanto privando a los demás de sitio.

    Si hay muchos grupos como el tuyo aunque el aforo sea correcto simplemente no lo parece, ya que los acaparadores de sitio hacen peligrar la integridad de los demás.

    Esta gente se cree que por sacar la entrada al alquilado un buen trozo del local y los demás que se jodan, y después vienen aquí haciéndose los mártires.

    Hay que ser muy xxxxx para tener tanta cara

    05 noviembre 2012 | 22:06

  47. Dice ser hola

    Aquí hay mucho subnormal.

    Así que para algún subnormal de los que opinan por aquí, los menores que se han colado no tienen ninguna culpa, no?.

    Así que vosotros subnormales pensáis que si yo intento pegaros cuatro tiros con mi escopeta la culpa es vuestra si os mato, por dejaros dar los cuatros tiros. La culpa según vosotros no es mía, porque quién no ha querido nunca dar cuatro tiros a otro?.

    La culpa será vuestra porque os habréis puesto en la trayectoria de mis postas, y eso no es nada bueno para la salud, así que la culpa será vuestra por dejaros pegar los cuatro tiros y yo según vosotros no tengo ninguna culpa no???

    Hay que ser subnormal para además de serlo PREGONAR QUE SE ES SUBNORMAL.

    Y pongo sudnormal como me da la gana, y pongo biene con b de vurro porque me aburro sugnormal.

    05 noviembre 2012 | 22:55

  48. Dice ser Esther

    Soy madre de una menor que estuvo en Madrid Arena,sabía que existia la posibilidad de que no le permitieran la entrada y perder el dinero de ésta ,pero de ahí a pereder la vida,no es proporcionado.

    06 noviembre 2012 | 21:14

  49. Dice ser hola_lola

    Hola Esther

    HAY QUE SER MALA MADRE Y TENER POCO VERGUENZA para saber que tu hija va a cometer una ilegalidad manifiesta Y NO HACER NADA PARA IMPEDIRLO Y ADEMAS JUSTIFICARLO.

    Con madres como tu QUIÉN COÑO NECESITA MALAS COMPAÑIAS PARA ECHARSE A PERDER.

    Si para tener hijos habría que pasar un simple examen de TENER UN MÍNIMO DE SENTIDO COMUN, TU JAMAS HABRÍAS SIDO MADRE.

    Ser buena madre no significar CONSENTIR TODO A LOS HIJOS.

    Tendría que darte vergüenza. Después decimos “esto o aquello solo pasa en España”, com madres como tu no me extraña que pasen estas cosas LO RARO ES QUE NO PASEN PEORES.

    Con madres como tu LO RARO ES QUE NO HAYA SIDO MUCHAS MAS LAS VICTIMAS.

    Me quedo sin palabras QUE EDUCACIÓN TIENES: NINGUNA. Como coño vas a educar a nadie si tu no tienes ninguna educación????

    07 noviembre 2012 | 10:06

  50. Dice ser hola_lola

    Hola Comentario ficticio

    Soy una menor de las 3.000 personas que dicen que se colaron en la fiesta. Si nos colamos después de muchos intentarlo porque desbordamos a los equipos de seguridad , es que son unos impresentables y no llevaron a ejercito para impedirlo. Nuestras madres nos animaron a que fueramos en avalancha para colarnos, que buenas son nuestras madres.

    Si nos colamos por toda la cara y con todo el incivismos posible pero teniamos el consentimiento materno, así que nosotras no tenemos ninguna culpa. Si los que pagaron luego no tenían sitio por nuestra culpa, hallá ellos, que se jodan, si provacamos avalancha poniendo en peligro a la gente, hallá ellos, que se jodan, si pasa algo ya pediremos justicia…

    07 noviembre 2012 | 10:17

Los comentarios están cerrados.