Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ser mujer, factor de riesgo en pleno siglo XXI

Por Alejandro Prieto

Lamentablemente, que ‘las mujeres están para ser violadas’ no es sólo un pensamiento o un exabrupto verbal, pues son millones las víctimas del brazo armado y ejecutor de tan nefasta y repugnante idea o concepto acerca de prácticamente la mitad de los seres humanos. De una manera transparente o subrepticia, la cultura del desprecio y abuso hacia las mujeres (desde su más tierna infancia) tiene presencia y se materializa a lo largo y ancho del planeta, y, a tenor de los resultados obtenidos a través de las estadísticas e informes llevados a cabo por organismos internacionales, nacionales y locales, lejos de estar en un irreversible proceso de decadencia que dé lugar a su definitiva desaparición, las cifras de violaciones a mujeres y niñas ha aumentado de manera alarmante en los últimos años. Es decir, bien sea por omisión, connivencia o insensibilidad política y social, nacer con el sexo femenino en el siglo XXI continúa siendo un hándicap, un factor de riesgo que conduce incluso a la muerte más cruel.

9 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esta vez le doy la razón , las mujeres cada dia son más vulnerables a los abusos de todas clases, pero también los hombres legales estamos inmersos en una serie de abusos que todos conocemos y otros no tanto , pero como ahora no vienen al caso de eso espero que hablemos otro dia.

    Clica sobre mi nombre

    13 octubre 2012 | 12:46

  2. Dice ser flack

    Es más creible:
    Ser hombre, factor de riesgo en pleno siglo XXI

    13 octubre 2012 | 13:57

  3. Dice ser StarForce

    Cada vez que te leo cualquier comentario, Antonio Larrosa, se me revuelve el estómago del asco. Con tu patético estilo endiosado que sólo refleja tu ansiedad por no ser quien crees que mereces y tu desprecio hacia una sociedad que sientes que te debe reconocimiento pero, por suerte, no eres nada más que otro mediocre mortal que, finalmente, morirá. Alabado sea el mundo.

    13 octubre 2012 | 14:22

  4. Dice ser StarForce

    Clicka sobre mi nombre… Sólo eso ya da asco. Escupe sonbre mi nombre es más justo.

    13 octubre 2012 | 14:23

  5. Dice ser discutiresdeidiotas

    el que piense lo contrario es hombre y ni tiene hijas ni ama a su madre….porque esto pues es absolutamente obvio…

    13 octubre 2012 | 15:01

  6. Dice ser Asder

    La discriminación, hoy por hoy, la sufre el hombre. Ya no cuela tanta palabrería barata sobre lo mal que está la mujer cuando tienen la ley de su lado.

    13 octubre 2012 | 15:45

  7. Dice ser Anselmo garcia martin

    Los que se meten con Antonio Larrosa , son unos HP, porque este hombre es un hombre de cuerpo entero que no se mete con nadie nunca y no oculta su nombre ni fanfarronea de nada, al contrario, siempre cuenta sus fracasos y vivencias. Si la envidia fuera tiña este país seria el mejor del mundo. Yo siempre que puedo clico sobre su nombre y leo sus estupendos escritos, cosa que os recomiendo a todos.

    13 octubre 2012 | 16:59

  8. Dice ser jian

    Un joven fue atado a un árbol y sometido a toda clase de vejaciones y abusos por un gurpo de mariconazos, tuvieron una m´nima condena y fueron indultados por el presidente del gobierno, J.L. Rodiguez Zapatero, no hubo ningún escándalo ni protestas, la prensa lo silenció
    Otra cosa en España han muerto dos niños por la práctica de la fimosis, denuncias ninguna, se legaliza en alemania, y se han hecho leyes para proteger a las niñas donde ninguna todavía muerto por ablacion.

    13 octubre 2012 | 18:09

  9. Dice ser Tommy

    Aquí pasa una cosa que la gente no ve, y es la discriminación que TAMBIÉN existe hacia los hombres. Puede que halla alguien que no le parezca bien mis palabras, pero lo que no puede ser es que den un trabajo antes a una chica con escote que a alguien que lleva una preparación para ese trabajo. ¿Por qué no hacen anuncios en contra de este tipo de discriminación?
    Tampoco es justo casos en los que se den denuncias falsas sobre violencia de género, y pague el pato quien menos lo tiene que pagar. No por ello niego que haya mujeres que sufren las consecuencias de gente retrógrada en esta sociedad, pero… ¿No podemos ser duros, hablando de igualdad, con ambos géneros?

    13 octubre 2012 | 18:49

Los comentarios están cerrados.