Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No pienso entristecerme ni un segundo si Felix Baumgartner muere en el intento

Por Diego Gafo

Dentro de unos días el mundo entero va a poder presenciar por distintos canales de televisión la «hazaña» de Felix Baumgartner. Este paracaidista austriaco se ha propuesto romper la barrera del sonido sin ayudas. Para ello, debe superar los ¡1.100 km/h! El señor Baumgartner va a ascender en una cápsula mediante un globo de helio hasta los 36.500 metros aproximadamente y, una vez allí, saltará al vacío para lograr batir este estúpido récord.

Imagino que alguien le habrá puesto al corriente al señor Baumgartner de los riesgos que corre. La escasez de oxígeno, que comience a rotar incontroladamente, una presión atmosférica y unas temperaturas muy bajas, son solo unos peligros que puede encontrar, por citar solo unos cuantos. Evidentemente, está poniendo seriamente su vida en peligro. ¿Para qué hace esto? ¿Por batir unos récords mundiales? ¿Por la gloria? ¿Una gloria tan efímera? En definitiva, por un puñado de dólares.

Una empresa ha contratado a un demente para que realice una actividad, poniendo en peligro su vida, para embolsarse una cantidad de dinero desorbitada. Si logra superar la prueba, mañana nos encontraremos con personas que quieren ser capaces de cruzar las vías de tren con los ojos vendados, o quien decida cometer cualquier otra irresponsabilidad, porque en el fondo, es eso: Una irresponsabilidad. Siento si soy un salvaje, pero no pienso entristecerme ni un segundo si Félix muere en el intento.

83 comentarios

  1. Dice ser alex

    Siento que como dices seas un salvaje y suscribo la opinion de la mayoria.ANIMO FELIX PERSONAS ASI HACEN QUE EL MUNDO AVANCE.

    12 octubre 2012 | 17:27

  2. Dice ser InDieQuito

    No mucha gente ha hecho referencia al gran esperpeto del artículo: el titular. El cual está escrito con maldad y quizás un poco de envidia inconsciente hacia un tío que va a hacer algo que ningún ser humano ha hecho jamás… Desde aquí le mando a Felix todo mi apoyo y le deseo toda la suerte del mundo. Los que le miran mal y uno en especial que hace horas que no quiere entrar en su blog ante la avalancha de comentarios negativos… No deberían tener el derecho a ver esta HAZAÑA en directo.

    12 octubre 2012 | 17:35

  3. Dice ser Francisco

    <>

    Lo que realmente es triste es que lo propagues a los cuatro vientos. Este tipo de opiniones, la tuya, se las debe guardar uno para sí. Puestos a calificar actitudes estúpidas, también entrarían en el mismo catálogo subir al Everest; hacer los catorce ochomiles; hacer apneas prolongadas intentando conseguir inmersiones profundas; caminar sobre un cable entre dos edificios o las cataratas del Niágara, etc. Todo forma parte de la personalidad y las inquietudes del ser humano que difícilmente se pueden explicar. En cualquier caso, seguramente que a Félix Baumgartner y a otros temerarios como él les importa un bledo si te entristeces o no. Es su elección al igual que la de otros es la de estar haciendo sillónball con el mando de la tv en la mano.

    ¡Ánimo, Félix! Te envidio.

    12 octubre 2012 | 18:08

  4. Dice ser Francisco

    “Siento si soy un salvaje, pero no pienso entristecerme ni un segundo si Félix muere en el intento”

    Lo que realmente es triste es que lo propagues a los cuatro vientos. Este tipo de opiniones, la tuya, se las debe guardar uno para sí. Puestos a calificar actitudes estúpidas, también entrarían en el mismo catálogo subir al Everest; hacer los catorce ochomiles; hacer apneas prolongadas intentando conseguir inmersiones profundas; caminar sobre un cable entre dos edificios o las cataratas del Niágara, etc. Todo forma parte de la personalidad y las inquietudes del ser humano que difícilmente se pueden explicar. En cualquier caso, seguramente que a Félix Baumgartner y a otros temerarios como él les importa un bledo si te entristeces o no. Es su elección al igual que la de otros es la de estar haciendo sillónball con el mando de la tv en la mano.

    ¡Ánimo, Félix! Te envidio.

    12 octubre 2012 | 18:10

  5. Dice ser Martha Elena

    Que amargura de hombre, sin avance, si no te late no mires ni te involucres y quedate con tu frustracion que llevas en el alma, ahi guardala, nosotros no la necesitamos, y deja en paz a Felix que se ha ganado mi respeto por el simple hecho de que ni el mismo sabe si regresara vivo o no, y tu has de pensar que va a sacrificar su vida para complacerte a ti, por favor no seas ignorante

    12 octubre 2012 | 18:45

  6. Dice ser Maria

    Al Sr. Diego:
    Por supuesto que Félix está consciente de los peligros que corre! Y realmente no creo que le importe mucho si te entristeces o no por su posible muerte, o acaso alguien te ha pedido que te pongas triste si muere?
    Por otra parte es un pionero que arriesga su vida haciendo lo que le gusta, tiene todo el derecho! Aun si su motivación fuera el dinero, y que? Que te paguen por hacer lo que te gusta no es el mejor trabajo? Además por si lo ignoras, la prueba tiene el valor científico de probar nuevos materiales y equipos que de funcionar podrán ser utilizados en la industria aeroespacial.
    Claro que siempre habrá envidiosos y resentidos con la vida que lo critiquen desde su pequeñez !

    12 octubre 2012 | 20:19

  7. Dice ser Eneko

    Por si te interesa, esta hazaña que el señor Baumgartner quiere realizar no es, ni mucho menos, irrelevante.

    Esta «irresponsabilidad», aparte de satisfacer el espíritu aventurero y de superación inherente al ser humano (aunque no parece que tú lo compartas), ayudará entre otras cosas a garantizar la seguridad de los astronautas, que actualmente cuentan con casi nulos recursos en caso de accidente grave en órbita. Aunque probablemente pienses, ignorante (como gran parte de la población) de los enormes beneficios sociales que conlleva, que estos astronautas son también unos irresponsables, y que no merecen tus lágrimas si mueren.

    Superar la barrera del sonido en caída libre no es el principal reto, sino saltar de una altura que, a todas vistas, parece imposible.

    De todas formas, ya que lo has mencionado, este hombre conoce bien los riesgos a los que se enfrenta, y los ha aceptado, sabiendo como sabe que muchos profesionales han trabajado duro para traerle a salvo a tierra. Porque no creo que nadie crea que se va a tirar con un paracaídas corriente y un jersey mullidito para el frío (y calor) de las alturas. Es un campo nuevo y no existen garantías, pero no está poniendo en un riesgo terrible su vida.

    Por último, resaltar como ya lo han hecho otros que el sr. Baumgartner no hace esto «por un puñado de dólares», ya que hace tiempo que se dedica a,dentro de sus posibilidades, a intentar expandir los límites de lo que un ser humano puede hacer.

    Yo tampoco lloraré si muere Félix Baumgartner, pero no porque me parezca que está intentando hacer algo extremadamente peligroso que no merece mi aprobación, sino porque habrá muerto en persecución de un bonito sueño, realizando una hazaña que ayudará al progreso.

    Porque el progreso está lleno de gente que corrió riesgos enormes, y muchos que murieron intentando expandir nuestros límites como especie.

    12 octubre 2012 | 20:22

  8. Dice ser Daniel

    Como se nota que el que escribe el árticulo es un don nadie, se nota que nunca ha intentado superarse y que está en este mundo por que tiene que haber de todo.

    Un cordial saludo

    12 octubre 2012 | 20:31

  9. Dice ser Maria

    Se me pasaba comentar sobre la ignorancia de algunos posts, donde se lamentan porque Félix no piensa en su esposa e hijos ! Sin siquiera saber que no tiene hijos, solo una novia! 🙂

    12 octubre 2012 | 20:33

  10. Dice ser chokie

    Diego Gafo, la persona menos conocida del universo. Felix Baumgartner, tanto si supera la prueba como si no, un famoso paracaidista que intentó ser el primer hombre en pasar la barrera del sonido. 43 Años atrás, 1969 un hombre de 38 años que puso en peligro su vida, habia muchas probabilidades de no volver a la tierra, pero se embarcó en el Apollo 11 y fué el primer hombre que pisó el suelo lunar. Neil Alden Armstrong se llamaba. ¿Una gloria efímera, una envidia enormerrima?

    Responde tú Diego Gafo, seas quien seas, porque yo no puedo…

    12 octubre 2012 | 20:50

  11. Dice ser mariano

    the worl is your site…. enjoy!!!

    12 octubre 2012 | 21:46

  12. Dice ser mariano

    the world is your site…. enjoy!!!

    12 octubre 2012 | 21:47

  13. Dice ser Carlos

    No pienso entristecerme ni un segundo si Cristobal Colón muere en el intento.Mira Diego, no todo el mundo se quiere quedar toda su vida detrás de un teclado escribiendo tonterias.No seas tan acomplejado mi hijo.

    13 octubre 2012 | 3:57

  14. Dice ser antoska

    Todos los grandes pasos de la humanidad fueron iniciados por «locos»,Y el mayor impedimento que encontraron fueron cuerdos como tu.

    13 octubre 2012 | 7:39

  15. Dice ser Sup

    Diego Gafo, me recuerdas a los muchos porterillos de discoteca de hoy en día, canijillos con una simple camisetita apretada. Se ve que hoy cualquiera puede ser portero de discoteca, pues lo mismo amigo, parece que hoy cualquiera puede escribir artículos en un periódico (periódico que, encima, es bastante famoso).

    En fin, es que ya te lo han dicho todo… Sólo quería unirme a la gran avalancha de gente que opina que este artículo es, sin duda, de lo peor que se ha publicado en 20minutos.
    Cumples el perfil de persona que no ha intentado superarse a sí misma ni una sola vez en la vida (eso sí que es lamentable). Te recomiendo que dejes de teclear chorradas y salgas a la calle a ver dónde están tus límites; es una manera de lograr felicidad, y no quedándote ahí detrás de un ordenador criticando a los verdaderos valientes, lo cual, aunque no lo digas, en el fondo sólo te aporta infelicidad.

    PD: Intenta que tu próximo artículo (si lo hay) consiga sacarte de este atolladero, porque macho… te has cubierto de guano en un abrir y cerrar de ojos.

    13 octubre 2012 | 10:40

  16. Dice ser Pepe Gafe

    Y si un inesperado dolor de tripas acaba con la vida de Diego Gafo… ¿lloraremos?

    13 octubre 2012 | 10:56

  17. Dice ser Erick

    La libertad de expresión es invaluable y ahora con los medios electrónicos se ha vuelto a una realidad global para ciertos sectores de la población, lo único que me entristece de eso es encontrar este tipo de gente frustrada carente de visión que opina desde un blog y nos hace perder el tiempo cuando uno esta en busca de buena información. Afortunadamente todos los comentarios que encontré en este blog valieron la pena por lo cual les agradezco a todos, a nuestro amigo bloggero poseedor de esta cuenta solo me queda recordarle que personas como Felix Baumgartner trascienden en la historia y son piezas fundamentales de este motor llamado humanidad para que sigamos evolucionando ya que se atreven a arriesgar mas que los demás para demostrarnos de lo que es capaz el ser humano, por otro lado están las personas que solo observan y critican con un paso mediocre por el mundo y saben a quien me refiero.

    13 octubre 2012 | 17:57

  18. Dice ser FER

    Para nada de acuerdo, los datos que aportará a la ciencia nos servirán a nosotros y a nuestros hijos, también para los que no se entristezcan si ocurre un accidente. Animo Felix y suerte.

    13 octubre 2012 | 18:12

  19. Dice ser JRio

    Llevo más de dos años siguiendo las hazañas de este hombre.

    Ánimo Félix, estamos contigo!!!

    13 octubre 2012 | 19:31

  20. Dice ser Newton

    Mi comentario es lo mismo que los demàs, Diego, verdaderamente das lastima, si la historia de la humanidad hubiese «razonado» como lo haces tù, aùn no llegarìamos a la luna, ni escalado el Everest, navegado en la profundidad de los oceanos, hecho alguna cirugìa, etc. Incluso se decìa que el ser humano jamas podrìa desplazarse a una velocidad mayor a los 50 km/hora ! en verdad bonita tu forma de ver el mundo………

    13 octubre 2012 | 20:07

  21. Dice ser Carlos

    y a ti, Diego te pagan por escribir esto? así se invierte en España?

    Claramente comparto los comentarios. Has viajado en avión? Si lo has hecho es, tambien claramente, gracias a gente como Felix.

    Suerte que este mundo tiene mas Felix que Diego

    14 octubre 2012 | 0:11

  22. Dice ser Toni

    Creo que hay formas mas sencillas de hacer dinero. Felix es un hombre que arriesga su vida por lograr algo que es increíble, por buscar, o incluso yo diría, ampliar los límites de la humanidad, por avanzar, evolucionar, emocionar…

    Ánimo Felix! hombres como tu hacen que el mundo tenga sentido. Te deseo mucha suerte.

    Diego, hace casi dos meses falleció Neil Armstrong, seguro que tampoco te entristeció ni un segundo.

    14 octubre 2012 | 12:30

  23. Dice ser David Ayastuy

    Diego, me sorprende tu comentario, tan falta de criterio y de respeto. Creo que esta persona, y muchísimas otras, merecen recibir tus disculpas. Todos nos podemos equivocar y creo que tu hoy te has equivocado, aunque yo no soy nadie para juzgarte. Si que quiero trasladarte lo que significa el sentimiento del deporte y de la superación, mucho más cuando alguien se convierte en un ejemplo a seguir, de lucha y de estado de ánimo. Entre ellos, y no quiero jugar con los sentimientos, está el de un niño de 13 años con cáncer que ha escrito a Félix agradeciéndole los ánimos que le da su proyecto de superación y lucha. Hay deportistas que durante toda la vida están entrenando para poder superarse y, muchas veces, para representar a personas como tú y como yo. No sé porque haces además tanta referencia al dinero… Creo que te estás criticando a tí mismo y estás pagando alguna frustración personal con alguien que se merece tu respeto y, como mínimo, tu silencio de crítica como periodista…. aunque tengo que decir que te he buscado en google y lo único que he encontrado es un apartado de «escribo un blog con un toque de humor»…. Plantéate lo que quieres hacer en la vida Diego…. Este mundo se trata de «ser buenas personas»….

    Mis mejores deseos con Félix en su salto…. Espero que se den las condiciones para poder hacer ese viaje tan largo y tan corto…

    14 octubre 2012 | 13:55

  24. Dice ser David Ayastuy

    Por cierto…. y para tu info te rescato un fragmento de unos compañeros tuyos, la agencia EFE, que acaban el artículo sobre Félix de esta manera:

    La misión Red Bull Stratos tiene como objetivo «proporcionar información que promoverá el avance de la seguridad aeronáutica». Los datos que obtendrá se podrán utilizar para desarrollar una nueva generación de trajes espaciales con mayor movilidad y visión.

    Además, se puede utilizar el resultado de ese experimento como base para protocolos de actuación para rescatar astronautas en el espacio cercano. Por último, se indica que la misión servirá para conocer los efectos sobre el cuerpo humano de la aceleración y la desaceleración supersónica, incluido el desarrollo de innovaciones en los sistemas de paracaídas.

    Fuente: Agencia EFE

    14 octubre 2012 | 14:01

  25. Dice ser un apasionado del deporte en general

    obviamente esto es marketing y promocion, pero la base sobre la que se sustenta todo este movimiento es un innegable espíritu deportivo y de superación que un periodista no puede comprender, porque su manera de ser y de vivir no se lo permiten.

    suerte, felix.

    atentamente,
    Un apasionado del deporte en general

    14 octubre 2012 | 17:05

  26. Dice ser Amada

    Quién eres tú para insultar???? Quién eres tú???
    A) Una persona carente de valor que se esconde detras de las necias palabras, te fijas en los altos valores de otras personas porque a tí te faltan. No eres mas que un cobarde que se cree juicioso , cuando en realidad estás faltando al respeto a grandes deportistas.
    B)Simplemente te apetece crear polémica. Casi prefiero esto último, pues de lo contrario no deberías ni tener derecho a escribir…..siento mis condolencias por tí… estas acabado.
    LA AVENTURA DE ESTE HOMBRE ES INCREIBLE!!!!
    SUERTEEEEE FELIX !!!! ADMIRABLE TRABAJO!!!! YO TAMBIÉN QUISIERA VER EL PLANETA TIERRA DESDE ARRIBA …

    14 octubre 2012 | 17:59

  27. Dice ser Ventura

    En cada avance en la historia del hombre siempre ha existido la resistencia y la crítica de los mediocres.Si fuera por personas como tú, todavia estariamos viviendo en las cavernas comiendo carne cruda.
    Dentro de 30 o 40 años, quizas dentro de unos meses o unos dias, todos estaremos en el mismo sitio de forma indefinida, no seas tan conservador, piensa un poquito hombre.

    14 octubre 2012 | 18:24

  28. Dice ser Eustakio

    «Nació el 20 de abril de 1969 en Salzburg.1 En 1999 obtuvo el récord por el salto más alto desde un edificio cuando saltó desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.2 Fallecio el dia 14 de Octubre de 2012 debido a un accidente en el salto desde 35000 metros.»

    Acabo de leer esto en wikipedia. ¿Alguien puede decirme qué significa? Basta con que entren en wikipedia y busquen «Felix Baumgartner». ¿Fallecido hoy? ¿Y lo ponen antes que suceda?

    14 octubre 2012 | 18:27

  29. Dice ser No veo el arte

    No lloraré el día que te quedes sin trabajo, porque escribiendo entradas como ésta es muy probable que nadie quiera leer tus absurdas ideas. No te vamos a echar de menos porque eres un bloguero mediocre con un horizonte intelectual mediocre.

    ánimo felix.

    14 octubre 2012 | 19:32

  30. Dice ser Wiliam

    No ha muerto, la madre lo ha pasado un poco mal, pero por todo lo demás ha batido todos los récords que se propuso 🙂

    15 octubre 2012 | 0:37

  31. Dice ser Julián Collado

    Diego Gafo, contéstame a una pregunta. ¿Que has hecho tú en tu vida?

    15 octubre 2012 | 13:34

  32. Dice ser chokie

    Jodete payaso, que Felix Baumgartner es alguen en la historia… y quien cojones eres tú?

    15 octubre 2012 | 18:40

  33. Dice ser @PabloOrtizLopez

    Felix arriesga su vida y tu vas y dices esa burrada…
    A ver si respondes que me parece que te da igual la opinion de los demás.
    Felix, eres increíble!

    15 octubre 2012 | 19:54

Los comentarios están cerrados.