Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las campañas electorales y las frustraciones populares

Por Gabriel Hortal Serrano

Puesto que se demuestra por la experiencia que los políticos no cumplen las promesas electorales que realizan en las campañas, sean del signo que sean, se me ocurre que estas resultan inútiles por lo que o bien se puede prescindir de ellas o bien se podrían reducir al mínimo, es decir, realizar campañas que duraran siete días nada más y en las que los políticos realizaran debates televisados en los que expusieran sus ideas y proyectos, y en los que no prometieran absolutamente nada, en los que nos dijeran aquello que querrían hacer siempre y cuando la realidad se los permita, o que Europa les deje, o que los poderes fácticos les dicten. Evitaríamos frustraciones populares y también la posibilidad de reírse y mofarse permanentemente de un electorado ingenuo que confía en los políticos y que luego se lleva la gran decepción.

2 comentarios

  1. Dice ser las banderas engañan

    ¿Obsesionados los catalanes?

    A ver si conseguimos entendernos. Dicen nuestros más conspicuos cornetas que una de las razones fundamentales de esta fuga de Artur Mas hacia el soberanismo o el independentismo se trata tan solo de una maniobra para intentar tapar su fracaso como gobernante. Una jugada escapista e irreflexiva para ocultar el déficit que come a Cataluña y su imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones. Vamos a comprar la mercancía. ¿Qué creen ustedes entonces que intentan hacer nuestros periódicos de apoyo, sostén y absoluta complicidad con el Gobierno del PP, cuando no existe en sus páginas otro tema que la amenaza de secesión catalana, primero, pero vasca después? ¿Será quizá, si aceptamos el razonamiento del principio, que están ocultando la catastrófica situación económica que atravesamos, sin salida en lontananza a una depauperación que nos está comiendo a marchas forzadas, con estos juegos de patriotas, himnos y banderas que tanto les gustan? Pues si no lo es, lo parece.

    12 octubre 2012 | 20:42

  2. Dice ser Partidos

    Los partidos son hoy en día, La fabrica del poder o dinero. Todos buscan ese puesto. Tus propias ideas de la sociedad las dejas aparte, ya que cuando estás en el partido y ganas dinero, esta ya engañado a la sociedad. Solo hay un sigla tener más votos posible. En España en todavía existe el voto del poder, ya que no somos iguales para algunos. Los periódicos buscan siempre vender lo peor que fabrican estos partidos, porque es lo que más se vende. La sociedad se ciega con eso, no ve donde está el problema, que es el dinero y el poder. Mientras tanto vamos perdiendo peso mientras crece la sociedad rica.

    13 octubre 2012 | 7:27

Los comentarios están cerrados.