Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

En todas partes cuecen habas, pero solo se saca al vigilante de seguridad para lo malo

Por Mª R.

Soy vigilante de seguridad y me siento ofendida por el titular en primera plana de la edición del 4 de octubre. También me siento ofendida por los comentarios vertidos por lectores de la publicación digital pero creo que es fruto del desconocimiento. Ha pasado siempre que a los vigilantes de seguridad siempre se les ha visto como matones, y como en todos los sitios cuecen habas no digo que no haya de todo, pero por lo general no son así. Con titulares como este hacen que los ciudadanos nos vean como mamporreros. Solo los sacan para lo malo. Cuando pasó lo del 11-M los vigilantes de seguridad ayudaron los primeros y no hubo ni siquiera una mención para ellos.

139 comentarios

  1. Dice ser Raúl

    ¡¡Ojalá lo padezcas el abuso de uno de ellos!!

    04 octubre 2012 | 22:38

  2. Dice ser acabaramos...

    Pues chica, si no quieren salir en las primeras planas de los periodicos ni que se les llame matones, pues que no se dediquen a pegar a los viajeros de los trenes con la unica escusa de la impunidad del caos de Atocha el dia de las manifestaciones.

    Vaya tela con la gente.

    04 octubre 2012 | 22:39

  3. Dice ser ruben

    no creo nunca he tenido problemas con vigilantes de seguridad no tengo por costumbre colarme en el metro o la renfe

    pago mi billete y me conporto en los sitios donde voy

    04 octubre 2012 | 22:43

  4. Dice ser Carlos

    Hombre! Ahora resulta que porque no te gusta tu trabajo puedes pegar a quién quieras. Porque en tu trabajo te pagan poco, te tratan mal y te explotan, tienes justificación para andar tirando palos a quien se cruce por tu camino.

    Porque aquí todo es justificar lo que paso, sigo insistiendo. NADIE dice que estuvo mal, todos lo justifican.

    Pues bien, como el 80% de España tiene un trabajo donde te pagan poco, te explotan y te tratan mal, entonces a salir a tirar palos al que te mire mal, al que te hable mal, al que se pare a tu costado. Total, es justificable porque me tratan mal en mi trabajo.

    Venga ya. Entonces un camarero te puede tirar la cerveza en tu cara, y no te puede quejar, porque su trabajo no le gusta y le pagan poco.

    04 octubre 2012 | 22:46

  5. Dice ser Anonimo

    En España hay muchos sitios donde debería haber un policía, guardia civi,l o militar, cuidando y ponen a un vigilante privado [en muchas ocasiones desarmado], a proteger.

    Soy vigilante privado, trabajé en un museo militar y una tarde noche se iba a presentar un libro, llegaron muchos militares de alto rango a la presentación y yo era el único que estaba en la puerta. Un terrorista, nacional o internacional, pudo haberse anotado un buen grupo de generales y coroneles.

    04 octubre 2012 | 22:51

  6. Dice ser ruben

    ahora tranquilos que con la crisis el año que entra habra la mitad de seguridad de echo creo que en metro se recorta un 50% de la plantilla

    y en renfe pasara mas de lo mismo mas paro y mas delincuencia podran los grafiteros pintar sin problemas y las/os carteristas hacer el agosto y la gente que ya de por si viaja gratis no tendra ni que saltar los tornos
    los borrachos viajaran sin problema se enpezara a fumar en los vagones como ya se hace en las estaciones
    y por supuesto a menor presencia de vigilantes mas facilidad para que de nuevo a algun descerebrado le de por poner otro BOMBAZO en alguna estacion

    o mejor podeis hacer mas fuerza y que quiten la seguridad privada ya que como veo segun decis solo vale para dar leña y joder a la gente

    04 octubre 2012 | 22:52

  7. Dice ser ruben

    aqui creo que ha quedado claro o si no lo vuelvo a decir que lo de atocha no es justificable ni por parte de la policia ni de la seguridad privada

    lo que no es justo es toda la descalificacion que se esta dando a raiz de eso

    y para nada que en un trabajo te paguen poco o te exploten da derecho a nada eso no es justificacion de nada

    04 octubre 2012 | 23:00

  8. Dice ser Ken Laszlo

    No Raul, yo no soy ningún alborotador, por eso yo nunca he tenido problemas ni con vigilantes, ni con policía ni con guardia civil.

    04 octubre 2012 | 23:05

  9. Dice ser acabaramos...

    ruben hijo, no desbarres. Aqui se esta hablando de retirar a los que no son profesionales, no te enviaros a todos debajo de un puente.

    Si un medico comete una negligencia se acabo su carrera profesional PARA SIEMPRE,al igual que en muchisimas otras profesiones. No estaria de mas que, aunque fuese para quedar bien, en lugar de echaros las manos a la cabeza por que la prensa pone un titular (real) de una situacion que ha ocurrido (y al alcance de todos), pidieseis vosotros mismos que se retirase a esos «seguratas» por dar mala imagen a vuestra profesion.

    Te pongo un ejemplo, soy ingeniero. Manhana sale un titular «ingeniero se lia a mamporros en el metro», y te aseguro que no se me pasara por la cabeza criticar ni al medio ni al titular…y mucho mas grave es, en el caso de gente cuya profesion es defender y no atacar.

    04 octubre 2012 | 23:17

  10. Dice ser ruben

    si lees todos los comentarios hay mas de uno y de dos que estan en contra de los seguratas y es por eso que digo lo que he puesto

    en fin me retiro lo que tengo es las cosas claras en mis opiniones no estoy deacuerdo con lo acontecido el 25s en general tanto en la manifestacion como lo ocurrido en la estacion de atocha

    tanto por la gente que la lio alli como la actuacion de la uip y seguridad privada

    eso si como en todos los trabajos la mayoria hacen bien sus labores y por unos pocos pagan los demas

    04 octubre 2012 | 23:36

  11. Dice ser Juan C

    Nadie justifica nada, aquí lo que pica es el modo despectivo en el que generalizáis, pasando por alto a todas las personas que hace con calidad su trabajo y pasando por alto, el porque de las situaciones.

    Insisto no somos autoridad, por este motivo ya deberías allanar bastante vuestras duras criticas contra todo un sector. No se si sabéis lo que quiere decir esto, pero vamos dicho de otro modo, el «segurata» que quiera ir partiendo la pana por ahí, corre seguramente el mismo destino que el agresor de turno.

    La violencia es algo muy complicado de manejar, y siempre va a haber una nota suelta, pero es importante analizar como se llego a esa situación, y si se pudo evitar, y sobre todo quienes son «todos» los responsable de la situación acontecida.

    Os dejo un poco de actualidad también, triste actualidad de un pobre gorila:
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1367346/se/suicida/vigilante/la/empresa/denunciada/por/impagos.html

    05 octubre 2012 | 0:00

  12. Dice ser manda collons..!

    yo fuí vigilante de seguridad y jamas pegué ni le falté nadie.

    Mis dias como vigilante se terminaron por un par de inspectores capullos que se colaron en mi servicio y me acusaron de dormir.les puse denucia en la policia , la cual fué a parar al subdelagado de turno que era del psoe y, entre el subdelegado del gobierno, la policia, y el cc.oo me dejaron tirado y sin repuesta.se me han quitado las ganas de ser v, de seguridad , he dejado de creer en la policia y mucho menos en los sindicatos verticales.

    ahora el negocio está en poner gente con minusvalias fisicas como controladores sin ninguna titulacion ,, preparacion y ni siquiera un poco de vocacion; y todo esto es culpa de la polcia de segurida privada, del los subdelegados de gobierno de cada ciudad y de los sindicatos vendepatrias.

    esto pasa en cáceres: yo soy testigo de ello.

    A mi me quitaron las ganas de trabajar una empresa que se llama secoex, de badajoz, que deinquia en una planta fotovoltaica de trujillo teniendo controladores controlando camaras y dirigiendose a la gente para pedirles documentacion, cosas que estan prohibidas por el reglamento de la seguridad privada que se rije por las leyes dictaminadas por el ministerio del interior a nivel nacional.

    el que quiera , que me busque, que aqui estoy.

    05 octubre 2012 | 0:14

  13. Dice ser Edu

    Solo faltaba que los vigilantes fueran noticia por hacer su trabajo, si quieres te doy un premio personal por empleada del mes. No te digo

    05 octubre 2012 | 0:16

  14. Dice ser Cesar_ROmero

    Vamos a ver señorita Maria cristina . Acabo de leer su articulo o su parrafo y es lamentable.Simplemente mire este video y comprobará ke todas sus palabras se las lleva el aire…

    https://www.youtube.com/watch?v=M06bIJOfeZM

    05 octubre 2012 | 0:49

  15. Dice ser uno

    Edu
    A la policía se le está sacando en la TV constantemente por operaciones que se les paga, faltaría más, y cuando llegan las fiestas o patronas de cada cuerdo se regalan medallas y no pasa nada. Lo que es una pena es que se tenga que decir a cada uno cual es su trabajo. Yo no tengo nada que ver con la vigilancia privada, pero lo que si he observado que van solos uno por cada lado y la policía va de dos en dos en moto o coche y de cháchara, así que pienso que lo que necesitamos en una reforma laboral más estricta y menos recortes. Y eso sí, quien lo haga que lo pague, un vigilante comete un error y lo ponen en la calle y un policía comete un error y no pasa nada. Algo falla, no crees. Saludos.

    05 octubre 2012 | 1:34

  16. Dice ser maria

    ¿Y para que sirve un vigilante? Yo no lo veo utilidad alguna.

    05 octubre 2012 | 7:43

  17. Dice ser pepon60

    Obvio, lo bueno es su obligación…. para eso los contratan, no para dar de palos a la gente sin ton ni son

    05 octubre 2012 | 8:02

  18. Dice ser Snakesanti

    Uno, das en el clavo. La razón de ser de todos los vigilantes que salimos a defendernos en este foro no es proteger de modo corporativista a los demas, hagan lo que hagan. Yo no puedo juzgar la actuación de esos vigilantes porque aún no he visto el video, aparte que los medios mientes de forma sistemática…antes de la imagen de un policia dando cera, hay que ver lo que estaba pasando ahi. Constantemente veo como un violento se dedica a quemar contenedores y lanzar piedras, pero la foto es la de la «violenta detención».
    Los vigilantes estamos hartos de ser la «punching ball» que recibe todos los puñetazos. Se ha hecho creer a la opinion pública que somos un puñado de, o bien gordos que se inflan a dormir en el servicio, o bien tarados que se inflan a soltar guantadas.
    No pido que nadie venga a ponerme medallas, pero tampoco me parece que la imágen que se tiene de nosotros sea justa, y no comprendo la descalificación sistemática de un sector, y por ahí es por donde iba la compañera que creó el post. Cualquier vigilante que haya prestado servicio en hospitales o centros comerciales sabe lo que es ejercer en situaciones de alto riesgo y violencia, pero frente al resto de usuarios. De las últimas detenciones que me vi obligado a realizar en urgencias, con el apoyo de una patrulla de policía municipal, terminó con el resto de pacientes acusándonos de inhumanos, a lo que el policía le respondió bastante encendido: «si le da tanta pena el angelito, digame su dirección y se lo dejo en casa».
    Lo que pasa es que, igual que pasa con la guardia civil, que siempre les poneis verdes, pero cuando os la pegais con el coche en medio de la nada bien que os acordais de ellos y de los rápido que acuden SIEMPRE, estáis acostumbrados a que estamos ahi. Porque aceptenlo…SIEMPRE ESTAMOS AHI.
    En fin…si trabajáramos más centralizados tendríamos opciones de cambiar nuestras condiciones laborales y nuestra imágen publica, pero como se encargan de que estemos cada uno en un sitio y no nos representa nadie…
    Saludos, y buen servicio

    05 octubre 2012 | 8:04

  19. Dice ser Curioso

    Snakesanti, si todo el mundo en urgencias acabó acusándote de trato inhumano, lo más probable es que se debiera a que te pasaste dos pueblos con el detenido.

    Luego la poli puede decir lo que quiera. Primero porque no estaban allí cuando tu te lo debías estar pasando en grande con la porra y segundo porque ¿qué van a decir?

    Así que tu mismo. ¿conoces el chiste del tipo que se mete en una autopista en sentido contrario y aun se queja de que todos van en contra dirección? Pues es tu caso. Si todos los pacientes se escandalizaron por tu actuación el problema eres tú, no todos ellos.

    Y luego aun se sorprenden los vigilantes de que tengan mala fama.

    05 octubre 2012 | 8:16

  20. Dice ser Snakesanti

    Veis como no hay forma de entenderse si no se quiere?
    No curioso, si quieres te explico que yo, con los municipales delante mirando, realicé una inmovilización de manual, cuerpo a cuerpo, simplemente sujetandole por debajo de los hombros. Por supuesto, el problema de detener a alguien es que no le suele hacer gracia, porque quiere seguir liándola, así que se queja, muchas veces incluso gritando como si le hicieras daño. Mi obligación, la que la ley me exige, es mantener la integridad de las personas y bienes a mi cargo, y eso es lo que hice. El sujeto, que el resto de pacientes no conocía, pero los policías y yo estamos hartos de ver, es un delincuente habitual, permanentemente colocado, y al que por cierto en ningún momento se niega acceder a ningún sitio, no es que se le detuviera por ser quien es, es que llevaba varias botellas que se dedicó a patear, fragmentar en pedazitos y lanzar por toda la sala de espera. Quizá tu, igual que el resto de pacientes que les daba penita el salao ese, preferías que me quedase en mi garita leyendo la prensa mientras ese tipo te perfora todo el cuerpo con los cristales contaminados por el sida que lanza. Para mi, te aseguro que es muchisimo más comodo no intervenir, no me mola dar palos ni nada parecido, de hecho jamas en mi vida he peleado con nadie, para mi, insisto, es más comodo, y por supuesto, mas seguro. Las ganas que se le quedan a uno de jugarse un contagio, una fractura, una herida, por salvaguardarte la integridad a ti, que encima me vas a poner verde por salvarte el culo.

    05 octubre 2012 | 8:36

  21. Dice ser Snakesanti

    Para que veais que cada uno entiende lo que le da la gana. De mi frase: «con el apoyo de la policia municipal», curioso se saca que no estaban alli…
    Y por cierto, llevo 12 años en esto y jamas he utilizado la defensa (la porra para vosotros), de hecho, la tengo en un cajón. Ahora trabajo armado, porque eso salva mi sueldo un poco y he tenido la «suerte» de pillar un servicio en que se lleva revolver, y sobra decir que la saco de la funda para entregársela a mi compañero.
    Os quejáis mucho del uso de las porras, y me gustaría aleccionaros hacia lo que dice la ley: se habla de uso proporcionado de la fuerza. Eso quiere decir que, su un maromo de 200kg, boxeador de profesión, viene a por mi, me debo defender a puñetazos, porque sacar la defensa, segun el simpatico juez que esta sentadito en su sofa, sería desproporcionado….aunque a puñetazos ese señor va a convertirme en albondigas.
    Lo divertido de esto es que, como vigilante, tengo los mismos derechos que cualquier otro civil, sin embargo cualquier otro se puede escaquear, avisar a la policia y largarse….yo tengo la obligación legal de plantarme delante del tipo de 200kg, no sacar mi defensa, y tratar de impedir que cometa sus fechorías con mi maravilloso lexico. Total, que termino en la uvi…con suerte
    Menos mal que vosotros sois todos unos perfectos profesionales, no os escaqueais jamas del tajo, salis a fumar en vuestra media hora del bocadillo (por cierto, a mi esa me la roban, porque no tengo descansos en mi jornada), no os llevais material de la oficina, no usais el ordenador para cosas personales………..

    05 octubre 2012 | 8:45

  22. Dice ser Curioso

    Que si, Snakesanti, que si. Que de todo siempre hay dos versiones.

    Pero yo solo te digo una cosa: si como tu mismo dices todos los pacientes de urgencias (e insisto en tus palabras «el resto de pacientes acusándonos de inhumanos» ) os acabaron acusando de excesos con el detenido, lo más probable es que os pasarais. Y mucho. Por que para hacer que un grupo de desconocidos se ponga de acuerdo en algo la cosa ha de ser evidente.

    A ver, esa gente era perfectamente consciente de que estabais reduciendo una amenaza para ellos y si aun así se escandalizaron, pues me hago una de como lo haríais.

    Y el simple hecho de que ni se te haya pasado por la cabeza que si TODOS os señalaran con el dedo puede querer decir algo, a mi lo que me indica es que no estás cualificado para hacer el trabajo que haces. Y no me meto con tu formación, que no dudo que sea buena. Me refiero a un nivel psicológico.

    Hay un montón de gente en cuerpos de seguridad (públicos o privados) que no debería estar en ellos. Y por lo que cuentas, me da la impresión de que tú debes ser uno de esos.

    Son esas actitudes las que forjan la fama que tenéis. No sale de debajo de una piedra, vuestra reputación la labráis vosotros mismos día a día. Y si es la que es, pues debería daros que pensar.

    05 octubre 2012 | 8:49

  23. Dice ser Snakesanti

    Curioso, te aseguro que la actuación fué correcta, y si basas tu elocución en suposiciones, demuestras que tengo razón. La gente, y me incluyo, tendemos a solidarizarnos con los déviles. En ocasiones hay que usar un cierto grado de dureza para la consecución de un fin. En muchas otras ocasiones la manera de solucionar el problema, en mi caso, ha sido invitar al liante a un cigarro, sacarmelo fuera y charlar con el, pero un enajenado no atiende a razones. El problema, precisamente es que el resto de la población no está, ni debe estarlo, preparado para actuar en éstos casos, y por ende, en ocasiones no comprende la necesidad de tomar acciones mas expeditivas.
    Desde luego que un caso en que, sin venir a cuento se actúa con violencia, no tiene justificación, pero del mismo modo que yo no juzgo al banquero que no me da un credito, porque el sabe hacer su trabajo, dejad que yo haga el mío. Tengo jefes en el cliente, mi jefe de la empresa, el inspector de seguridad privada del cuerpo nacional de policia….de veras, estoy más que vigilado. Si me paso, tomarán acciones, porque os aseguro que nadie va a dar la cara por mi, ni siquiera aunque la actuación sea correcta.
    Desde luego que hay mucha gente en todas partes que no está psicológicamente preparada para ejercer una profesión, pero demonizar un sector es malo para todos. En muchos casos esas situaciones de que se quejan por aqui de seguratas tocahuevos, viene precedido de lindezas como «tu quien eres para decirme a mi se puedo a no hacer esto», «vete a dormir, que solo vales para eso» o cualquier otra barbaridad similar, producto de esa educacion anti-seguridad privada, a la que un profesional puteado responde con las posibilidades que tenga para hacerte la vida menos facil…Repito que desde luego que no es mi caso, hace años que dejé atrás esos servicios (hospitales, centros comerciales…) porque son un criadero de problemas sin solución, pero si trabajo en un centro comercial, y aun a sabiendas de que no te lo puedo impedir, mi cliente me dice: nada de fotos, te impediré sacar fotos. Si te pones chulo, te saco del recinto, si te pones bruto, te engrilleto por seguridad mia y del resto de usuarios, llamo al jefe y a la policía y te apañas, si no hay forma de engrilletarte porque pataleas, y tengo que usar medidas más expeditivas, las usare para proteger mi integridad, que a mi me esperan en casa enterito y no creo que sea parte de mi trabajo llegar todos los dias con un ojo morado.
    Seguid pensando lo que querais, pero somos muchos muchisimos vigilantes, y los que actúan mal son muy muy pocos, no nos merecemos para nada las criticas que recibimos.

    05 octubre 2012 | 9:21

  24. Dice ser Curioso

    Yo no demonizo al colectivo, pero si te expongo lo que hay. De igual forma tampoco demonizo al colectivo policial, a pesar de que algunas de sus actuaciones en los últimos dos años harían sentirse orgulloso al propio Himmler.

    En todas partes hay manzanas podridas, legislaciones penosas y jefes incompetentes. El problema es que no es lo mismo que un oficinista haga mal su trabajo y se le acumule el papeleo en la mesa o mangue una grapadora, que un representante de un cuerpo de seguridad haga mal el suyo y alguien acabe en el hospital. Y como no es lo mismo, los cuerpos de seguridad deberían cuidar especialmente sus actuaciones. Cosa que no veo que ocurra. Empezando por cualquier cuerpo policial para acabar por un auxiliar recién llegado a una empresa de seguridad privada.

    A ver, la fama no surge de la nada. Puede estar más o menos justificada, pero siempre hay un fondo del que ha salido. Si mucha, pero mucha, gente os mira con desconfianza, por algo será. Y no, no todos los que os critican son unos chorizos encallecidos que os guardan rencor. La mayor parte son gentes normales que en algún momento han tenido experiencias desagradables con cuerpos de seguridad privada.

    El problema es que si cada vez que alguien se queja en voz alta todo el colectivo hace piña a la defensiva en lugar de revisar el motivo de la queja, pues lo que ocurre es que la desconfianza cada vez sea mayor. Y lo mismo pasa con los cuerpos policiales.

    Mira el caso de los Mossos, por ejemplo. Todos hacían piña y negaban rotundamente que se dieran palizas en las comisarías. Hasta que empezaron a salir vídeos como setas grabados en el interior de las propias comisarías por los mismos Mossos. Resultado: aquí ni cristo se fía ya de ellos y han acabado con cámaras hasta en los lavabos. Ahora se les filma hasta cuando ponen un sello en un impreso. ¿Crees que ese es un buen ambiente de curro? Pues ellos mismos se lo han buscado por negarse a reconocer que tenían manzanas podridas.

    Pues eso, que siempre que hay quejas de la actuación de la seguridad privada la cantinela es la misma: la gente no sabe, la gente nos demoniza, algo habrán hecho los que se quejan, perroflautas, etc, etc…

    ¿Autocrítica? Eso jamás. Resultado: bueno, ya lo vés. Tres páginas de comentarios y prácticamente los únicos que han hablado bien del sector son los que trabajan en él. Nadie más.

    Si eso no da que pensar, pues nada lo hará.

    05 octubre 2012 | 9:46

  25. Dice ser Snakesanti

    Mira, en eso te doy tu parte de razón. Si bien no estoy deacuerdo en que salgamos a defendernos, de hecho, uno de los problemas del sector es la falta de unión. Lo primero que llevamos años pidiendo la mayoría de vigilantes es que se elimine la figura del auxiliar que nombras, que no son profesionales de la seguridad. Se piden sueldos acordes a la responsabilidad, se piden requisitos más serios para acceder a la profesión, se pide la consideración de autoridad, …..
    El problema del sector no está en los empleados, sino en las empresas. Descuelgues del convenio, abaratamiento de costes (eso sabes a donde va?: vigilantes menos capacitados, chusma, dejadez…)
    Unas condiciones laborales decentes, unos derechos y deberes razonables para la tarea que se realiza evita la presencia de esos orangutanes con porra.
    En lugar de eso, se legaliza la figura del portero de discoteca, intrusismo laboral a todas luces, en el que se permite ejercer de vigilante, realizando tareas propias de éste (control de accesos) y no permitidas a nadie que no sea vigilante o cuerpo de seguridad, a maquinas de soltar leches, se permite que las condiciones de trabajo no cumplan la ley (horarios abusivos, cambios de turno sin previo aviso, jornadas interminables, turnos de 12,14 horas, se de casos de cuadrantes con más de 24 horas de servicio en un dia….si en 24 horas tener servicios por 30, etc etc)
    Lo que no entiendo es por qué el público se solidariza con unos privilegiados como los funcionarios, porque les recortan un poco sus no pequeñas ventajas, mientras que colectivos como éste (y otros muchos) pasan al olvido y se nos señala diciendo que tenemos más de lo que nos merecemos.
    Todas las tareas son necesarias y deben ser compensadas justamente, y en el caso de éste sector parece que, como decía una chica un poco antes, no sabeis para que servimos, y cobramos más de lo que nos merecemos.
    Servimos para que en el hospital no tenga que haber un policia nacional, que nos cuesta muy caro a todos, estamos porque se nos solicita, nadie impone la presencia de la seguridad privada, y cobramos 1000€ los que tenemos la suerte de hacer un servicio armado (los demás ni siquiera llegan a 900), jugandonos cada día el tipo, si denuncias a alguien lo haces con tu nombre, no con tu numero de placa, con lo que van a por ti a la mañana siguiente…….en fin, que vale, que somos una panda de vagos, maleantes violentos, y nos deberían meter a todos en la carcel…es lo mismo, nosotros seguiremos protegiendo los negocios y organismos igual, seguiremos igual de mal vistos, y seguiremos viendo que se nos menosprecia. Ah, esos oficinistas que según tu no hacen daño a nadie porque se les amontona el papeleo son los que nos han metido en la crisis, no los vigilantes ni las limpiadoras.

    05 octubre 2012 | 10:18

  26. Dice ser Raúl

    ¿Vas a comparar a los funcionarios: Médicos, bomberos, maestros, policías, etc con alguien que solo protege los intereses de una empresa privada?
    Tengo un colega de los vuestros, analfabeto funcional, consumidor de coca, que lo único que hace es dormir en unas bodegas de Logroño. Se saca 2.000 pavos. Y un poli nacional con estudios y oposición y jugando se el tipo 1.500…
    Si nadie os quiere por algo será.

    05 octubre 2012 | 10:31

  27. Dice ser Snakesanti

    Ya estamos con las clases de los cojones. Es mas que yo un maestro de escuela que maleduca a los chavales y les convierte en delincuentes juveniles por un sueldo obsceno y unas condiciones de alucinar, que yo?
    Por otro lado, dime con quien andas…yo no tengo amigosmanalfabetos y consumidores de coda…tu eres quien se retrata.
    Por último, la mayoría de los vigilantes no protege intereses privados, estamos en juzgados, hospitales, trenes, aeropuertos, hacienda………………………………………….
    Que tu coleguita de orgias se saque 2000€ no me lo trago, a no ser que se pase la vida durmiendo la mona en la bodega, en cuyo caso no le daría tiempo a comprar la mercancía, a no ser que el camello seas tu, que como buen amigo se lo acercas al trabajo.
    Un poli nacional como tu les llamas, gana 1500…si, y trabaja entre moscosos y demas tres meses al año.
    Harto estoy de ver amebas como tu ganando sueldos que no se merecen, agentes de policia que les llamas porque estas viendo que entran a robar un local, y media hora despues acuden, y pasan de largo si ven gente dentro…no vaya a ser.
    Que si, que hay vigilantes que da pena verlos, y que estarían mejor en la puerta de la iglesia, que no dudo que el caso de atocha sea para detenerles a todos….pero dejadnos a los demas hacer nuestro trabajo, no os metáis con un gremio solamente porque no entendéis las obligaciones que lo rigen, y no menosprecieis un empleo porque tenga menos «categoría». Dame mil veces un/a empleado/a de limpieza que un maestro (sin ánimo de generalizar). Un empleado público no sabe lo que es cumplir objetivos, no sabe lo que es que tu empleo dependa de tu trabajo y resultados, tienen unas ventajas laborales que ya quisiera cualquier otro trabajador para si, y salis a la calle para protestar porque la educación va a ser peor….venga hombre! la educación de este pais lleva siendo una mierda toda la vida, gastandonos dinero a expuertas, a peor no va a ir si nos quitamos incompetentes y les hacemos trabajar una puñetera hora a la semana mas.
    La proxima vez que te vayas de colocón con tu colega, le dices de mi parte que se vaya a otro sitio, indeseables como vosotros sobran en la sociedad

    05 octubre 2012 | 11:13

  28. Dice ser Atrium

    Raúl: nada chico, es inútil discutir contigo. Se ve que no sabes nada. Yo tengo estudios, y si he elegido ser vigilante es porque es mi vocación, no porque no pudiera estudiar una carrera. Y me parece increíble que juzgues a todo un colectivo por uno o dos. Y eso de que nadie nos quiere… por qué lo dices? por leer cuatro comentarios despectivos hacia nosotros en un periódico digital? Eso no quiere decir nada, aquí no está concentrada ni un 0,000000000001 % de la población española. Y lo de 2000 pavos… yo creo que o no estás informado, o estás colando aquí unas cuantas mentiras. Por cierto, a estas horas no deberías de estar dando clases, señor profesor de historia?

    05 octubre 2012 | 11:49

  29. Dice ser Raúl

    1- No estoy dando clases porque he salido de una operación (no sé porque me tengo que justificar)
    2- He dicho colega, no amigo, yo no vivo en Logroño. Alucino que el comportamiento de uno de los vuestros se me achaque a mi.
    3 – Yo no mal educo a nadie, yo enseño, la educación es cuestión de los padres. ¿Mi sueldo obsceno? Cualquier español podría haberlo hecho. Es más si hubiera sabido lo que me esperaba (hasta amenazas de agresión por parte de los padres por suspender un examen al que no se había presentado) me lo pensaría. He igual hubiera hecho carrera en la empresa privada donde si se ganan sueldos obscenos.

    05 octubre 2012 | 12:14

  30. Dice ser Raúl

    Y hay mucho mas de cuatro comentarios, de hecho TODOS, exeptuando los vuestros.

    05 octubre 2012 | 12:20

  31. Dice ser Raúl

    Antes de ser profesor (no maestro, soy de secundaria) trabajé de camarero cinco años. Asi que conozco como funciona la empresa privada.

    05 octubre 2012 | 12:31

  32. Dice ser Atrium

    Cuatro es una forma de hablar, pero aunque haya 30, eso no quiere decir nada. Es más, hasta puede ser una o dos personas haciendose pasar por varios. Vete tú a saber… Aquí no se refleja la opinión de la sociedad española. Me refería a lo que pones de que cobra 2000 euros tu colega, cosa que me extraña y muchísimo, eso no es verdad. Pero ya que tratas de atacar de esa forma, podría decir que los profesores cobráis muchísimo más que nosotros, trabajáis muchísimas menos horas, tenéis tres meses de vacaciones en el verano, navidades, semana santa, etc… sin nocturnidades. Tenéis que aguantar mucho, pues sí, es cierto, pero en todos los trabajos hay que aguantar y saber tratar a la gente.

    05 octubre 2012 | 12:33

  33. Dice ser Raúl

    Pero lo mas increíble es que cuando protestamos por mejorar la educación de la clase obrera, no por nuestros salarios, sino repito por la educación, que es el futuro, de los mas pobres encima sea algo negativo.
    Pues nada menos educación yaasí saldrán mas como los de Atocha.
    Y antes la educación no era una mierda.

    05 octubre 2012 | 12:36

  34. Dice ser Raúl

    Cuando yo estudiaba en los ochenta me decían; «Por lo que gana un profesor no me levanto de la cama» Dicho por un comercial con sus 200 mil pelas al mes. Ahora ese mismo que se quedó en paro cuando estalló la burbuja dice que soy un privilegiado-.
    Para profesor cuallquier español se presentar, no como en la privada con sus amiguismos.

    05 octubre 2012 | 12:48

  35. Dice ser Atrium

    Cada uno se presenta y estudia lo que le gusta. Faltaría más.

    05 octubre 2012 | 12:50

  36. Dice ser francisco

    yo era compañero de ese hombre y te digo a ti que dices que los vigilantes por esta publicacion aparecemos como mamporreros ya te define como persona ese comentario,es triste que gentuza de este tipo comente lo que le de la gana en estos sitios

    06 octubre 2012 | 3:28

  37. Dice ser snakesanti

    Bueno, ahora en serio….
    Este Raul no es profesor ni de lejos…o me da la razón en que la educación (si los profesores además de enseñar deben educar….y no hacen ninguna de las dos cosas) no depende del salario que cobre un profesor, porque es la persona con más faltas de ortografía serias de todos los comentarios.
    La educación no depende de la nómina, los profesores deben realizar su trabajo. Es un trabajo dificil, tienen muchos deficit que se deberían solucionar (y que no son por los que se pelea) como la autoridad en clase y qué hacer con los «alumnos liantes», pero no, les preocupa trabajar una hora a la semana mas y que les congelen el sueldo…
    Un vigilante para cobrar 2000€ tiene que ser armado y trabajar a turnos mas de 240 horas mensuales, si no es absolutamente imposible (o bien que ademas de yonki sea el hijo del jefe y le regale el sueldo…eso es un hecho comprobable, miren ustedes el boe, salario base, precio de hora extra y demás….y saquen conclusiones.
    Los actos de esos vigilantes han sido denunciados por los sindicatos del sector, es decir, por nosotros mismos, serán analizados por los juezes y penalizados si compete. Lo cual es absolutamente correcto y lo aplaudimos todos.
    Los vigilantes no somos lo que muchos os pensais, pero podemos con el peso de seguir haciendo nuestro trabajo, pese a vuestro trato hacia nosotros y a todas las trabas sociales y legales.
    Un saludo a los compañeros, y otro saludo con esperanza de cambio de mentalidad a los demas.

    06 octubre 2012 | 7:56

  38. Dice ser Antaeus

    Barcelona, miércoles, 10 de octubre de 2012

    Vigilante de Seguridad Privada, en activo y sí rechazo de lleno la adversidad, la fama tan popular que nos caracteriza, dado que no todos somos iguales, ni como personas y ni mucho menos como trabajadores, y teniendo en cuenta la educación de cada individuo el resultado de las intervenciones varían en un grado bastante importante de consideración, más quisiera puntualizar, (en mi caso) que trabajo en la línea de metro y he de reconocer que no conozco los hechos en trenes de cercanías, tranvías o la popular RENFE, pero si os puedo decir que en el metro de Barcelona, tanto la administración del mismo, como las empresas de seguridad que trabajan en él, están absolutamente en contra de la violencia, es más os puedo decir que en el caso de encontrarnos con carteristas, o personas que realizan fraude (los que se cuelan, vulgarmente dicho) no podemos realizar ninguna acción, al carterista se le desaloja del metro (que normalmente vuelven a entrar por otra entrada) como al que realiza fraude, se le invita a salir para que después pague su título de entrada, estos son algunos de las cosas que pasan…
    Otras cosas, como ya he comentado estoy en el metro, y os puedo decir que normalmente y que conste, y para que no cree precedentes, que se sepa claramente, no soy racista, ni xenófobo, ni nada parecido, pero un alto tanto por ciento de personas a las que hay que llamar la atención son de fuera del país, y no quiero especificar, ya que son de todos los países que nos han visitado, incluyendo a los que vienen de vacaciones, de cada cien personas dos son españolas, el resto de fuera, y no sé si es por cultura, educación, costumbres, o simplemente por la fata educativa de sus orígenes, (familiares) pero en muchos casos no entienden cómo se ha de comportar una persona en convivencia común, y eso da lugar a las intervenciones que se comentan, otra cuestión son las personas que trabajan en mi gremio, las cuales no están capacitadas para realizar las funciones que se nos encomienda, (que algunas no son de nuestra competencia, pero hemos de hacerlas) personas que ha superado un examen que les titula para ejercer la profesión (como decís, mal pagada, ingrata y en muchos casos peyorativa para los demás) pero están ahí, si frustrados, incompetentes elevados a no se que potencia, pero no podemos eludirlos, por culpa de unos cuántos, hemos de pagar el resto.

    Un saludo a todos…

    11 octubre 2012 | 0:34

  39. Dice ser BRUTO EL GUARDA

    Bueno, por partes, como diría »Jack»; Camioneros que hacen monerías a la que conducen, cirujanos que, despistadillos ellos, se olvidan alguna herramienta dentro de alguien, jefes de obra, que por cubicar mal, acaban echando pilares con hormigón de limpieza, etc, etc, siempre hay, pero como norma general un vigilante no sale de casa pensando…»a ver cuantos apaleo hoy»…, no la verdad del oficio, según yo la veo, no solo está en los sueldos de mierda que se pagan, ó en la baja estima social que genera, por cierto sobre esto último se podría trabajar con un coste muy reducido, todo ello es cierto, pero creo realmente que el error, y en ese error podemos caer todos, tanto los profesionales del ramo, como clientes, que al fín lo es cualquier ciudadano; Decía Que ese error es el de generar unas expectativas sobre un gremio que ni legalmente, ni humanamente puede llegar a realizar según qué cosas, aunque muy a menudo se les exijan por parte de clientes y superiores. Resultan estos extremos mas visibles porque el trabajo del vigilante es de cara al público, muchos buenos profesionales de otros oficios no soportarían semejante escrutinio, y no justifico una acción desmedida, desde luego que no, pero mirar nuestras propias miserias antes de condenar al prójimo, quizá no fuera mala idea…
    os dejo esta dirección donde, al menos, se desdramatiza un poco el trabajo; http://brutoelguardacomics.blogspot.com.es/

    11 octubre 2012 | 21:26

Los comentarios están cerrados.