Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

En todas partes cuecen habas, pero solo se saca al vigilante de seguridad para lo malo

Por Mª R.

Soy vigilante de seguridad y me siento ofendida por el titular en primera plana de la edición del 4 de octubre. También me siento ofendida por los comentarios vertidos por lectores de la publicación digital pero creo que es fruto del desconocimiento. Ha pasado siempre que a los vigilantes de seguridad siempre se les ha visto como matones, y como en todos los sitios cuecen habas no digo que no haya de todo, pero por lo general no son así. Con titulares como este hacen que los ciudadanos nos vean como mamporreros. Solo los sacan para lo malo. Cuando pasó lo del 11-M los vigilantes de seguridad ayudaron los primeros y no hubo ni siquiera una mención para ellos.

139 comentarios

  1. Dice ser Atrium

    Mi total apoyo a esta carta, estoy totalmente de acuerdo con usted. La gente solamente ven lo malo, y jamás se acuerdan de las buenas labores que realizan los vigilantes de seguridad, policía y guardia civil. Yo también soy vigilante de seguridad, y me ofenden profundamente las personas que no saben más que llenarse la boca criticándonos, y no saben valorar el trabajo tan necesario como imprescindible que realizamos. Gracias por esta carta.
    Un saludo.

    Para el tal Raúl: tú conoces a todos los vigilantes de seguridad de España como para juzgar tan a la ligera??? No nos habrás visto ayudar porqué no habrás estado en ese momento allí, pero eso no es motivo para tratar de desvalorizar a nuestro colectivo. Podría enojarme y decirte unas malas palabras, pero eso no nos llevaría a ningún entendimiento, ante todo está el respeto, y yo no voy a fallar a mis principios de educación y buenos modales. Por cierto, lo nuestro es una profesión, te guste o no.
    Un saludo a ti también.

    04 octubre 2012 | 18:56

  2. Dice ser otra que va

    no sé si los demás los conocereis
    pero yo si he visto a un epiléptico con un ataque y he tenido que atenderle yo mientras los seguratas miraban haciendo corrillo….

    QUE TIENE TELA

    04 octubre 2012 | 19:01

  3. Dice ser jose luid

    De sobra se sabe que los Seguratas de Atocha tienen la mano muy larga(lo he visto trabajando alli),
    que lo quereis seguir ocultando???
    Allá vosotros….

    04 octubre 2012 | 19:02

  4. Dice ser Raúl

    Curioso que los únicos que defiendan a los jurados sean ellos mismos. Porque por la mayoría de los comentarios…
    Por cierto soy profesor de historia y la conquista de América en sus primeros veinte años fue privada, hasta que los desmanes de estos hicieron que los reyes les sustituyerar por militares de carrera 😉

    04 octubre 2012 | 19:06

  5. Dice ser vigilante atocha

    le recomendaria que antes de criminalizar a nadie y a una`profesion entera lean ustedes la Ley de Seguridad Privada art 151

    04 octubre 2012 | 19:08

  6. Dice ser rafa

    Si se os nombra para lo malo, o por lo malo, mejor dicho, evidentemente se ha hecho algo mal.
    Si cada cual no está al tanto de sus competencias y asume, alegremente, las que no les pertenece, máxime cuando cuando hay agresión, no valen quejas ni ofensas: los ofendidos son sin ninguna duda los agredidos a los que, en vez de sentirte ofendida, deberías pedirles perdón.
    Los que agredieron a los usuarios del metro, contagiandose de los excesos de la policía, no deben estar ni un minuto más en la profesión

    04 octubre 2012 | 19:10

  7. Dice ser elena

    yo tambien soy vigilante y a esos les quitaba la placa, de que van pegando palos a los civiles son tontos o que les pasa

    04 octubre 2012 | 19:28

  8. Dice ser fistro

    lo que faltaba por leer.Solo se sacan asesinos en la tele para lo malo,solo se sacan traficantes para lo malo,solo se sacan maltratadores para lo malo…….

    Si unos cuantos salvajes «sean seguratas o vendedores de cupones» salen pegando palos pues normal que le caigan las que les cae,no te jode.

    04 octubre 2012 | 19:34

  9. Dice ser Álex

    Está claro que los de seguridad son personas. El problema es cuál prevalece en cada momento. En el 11M fueron personas antes que seguratas, pero parece los del metro, si no hay una catástrofe, se creen la ley. Yo personalmente prefiero no pedirles ni la hora

    04 octubre 2012 | 19:39

  10. Dice ser Álex

    Y por cierto, esa portada debería ofenderte por tus compañeros, no por el periódico. Si una pandilla de seguratas se excede de sus deberes zurrando a la gente, es noticia.

    O para ti el titular debería haber sido ‘Los vigilantes de seguridad, aun normalmente siendo buena gente que hace cosas buenas, tuvieron un desliz desalojando la estación de Atocha’ ?

    Yo hubiera titulado ‘Ciertos vigilantes de seguridad frustrados profesionalmente creen hacer méritos a ojos de la UIP cargando contra civiles’. Y sería eso porque no queda bonito poner tacos en letras grandes

    04 octubre 2012 | 19:44

  11. Dice ser Rafa Díez

    Con estos cuerpos de ¿seguridad privada? son demasiadas las veces en que el niño muerde al perro. No se duela usted e intente hacer algo para que mejore la imagen de esa «seguridad».Suerte.

    04 octubre 2012 | 19:47

  12. Dice ser Juan

    Estimada Mª R.

    Dices que estás muy ofendida por la primera plana del 20M de Madrid.

    No entro en lo buena profesional que tu puedas ser, pero no entiendo la ofensa. El titular no me parece ofensivo ni tendencioso, simplemente resume lo que pasó en Atocha el otro día. No generaliza, simplemente dice que los vigilantes dela estación cargaron contra la gente. Eso es algo que tu sabrás mejor que yo no pueden hacer.

    Entiendo que puedas estar ofendida con esos «compañeros» que tan mala imagen dieron. Entendería tu carta si te desmarcases claramente de ese tipo de actuaciones y las denunciases como algo que jamás se tiene que producir. Pero tu ofensa va contra un diario y contra los comentarios que hacen sus usuarios. No lo entiendo.

    Dices que ha pasado siempre que os ven como matones, asi que no creo que este titular cambie esa percepción. Sois vosotros mismos los que teneis que hacer que eso cambie. Desconozco si tenéis algún sindicato o agrupación que os represente, pero no he visto salir a nadie rechazando este tipo de comportamientos ni exigiendo que no se toleren por la buena imagen de la profesión. Porque si esos vigilantes que aparecen en las grabaciones no están suspendidos y siguen trabajando, la gente (yo mismo) no estaremos muy tranquilos pasando por donde ellos trabajan.

    Sí estoy de acuerdo contigo en que de todo hay en el gremio, faltaría más. He conocido a muchos que me parece que hacen muy bien su trabajo. Pero también he conocido algunos de los que prefiero no comentar y eso no se puede permitir en una profesión el la que parte de las herramientas de trabajo son una porra y una pistola. El respeto se gana, no se exige.

    04 octubre 2012 | 19:49

  13. Dice ser Raúl

    A los ciudadanos no les tiene que decir ningún medio lo que sois, ya lo ven todos los dás.

    04 octubre 2012 | 19:52

  14. Dice ser kmasda

    Para el………sr.Raul…
    usted en k. trabaja??
    si. kiere. yo me. cito con usted donde kiera y con argumentos la
    e cuento mis. mas y mis menios d 17 añs d profesion .y le muestro mis reconocimientos. y felicitaciones. desempeñando mis funciones conmo vigilante. O claro no creo k lo haga es mejor escudsese aki deteas d un anonimato para criticar.

    04 octubre 2012 | 19:53

  15. Dice ser Yakuza

    Para empezar lo de securatas os lo podeis meter por donde os quepa, al profesorillo de historia le diria que la proxima vez que tenga algun problema en alguna discoteca o un centro comercial que no pida la ayuda de los vigilantes, esos maltratadores segun el, que sea un hombre y se defienda el mismo. En todas partes cuecen habas señores, si en alguna profesion hay manzanas podridas pues se les tira a la basura, pero no hay que criminalizar a todo un colectivo por la actuacion de unos cuantos. Y si, trabajamos 13 horas diarias, a nuestro pesar, todos no podemos ser pijotas maestros de historia viviendo del cuento de lo que nos pasa papaito y tirarnos 30 años estudiando. Menos historia y mas actualidad.

    04 octubre 2012 | 19:54

  16. Dice ser Raúl

    Los problemas que he tenido en un hipermercado o en el metro fuistes vosotros, no la solución. Mi padre no me pagó nada porque murió cuando yo tenía un año. Mi madre me sacó adelante en un barrio obrero, hice mi carrera y aprové la oposición con esfuerzo para enseñar cultura a nuestros niños y sean algo distinto a unos mercenarios malpagados.

    04 octubre 2012 | 20:01

  17. Dice ser Raúl

    Y mientras estudiaba era camarero. Y la actualidad Yakuza son los abusos.

    04 octubre 2012 | 20:04

  18. Dice ser chefo

    Normal, pero eso es como en todas las profesiones…

    Si haces las cosas bien, que es tu trabajo, se da por echo (aplicable a todas las profesiones), no es noticia, ejemplo;

    Un panadero hizo pan el lunes para su tienda…. no es noticia….. (es su trabajo, lo tiene que hacer bien)
    Un panadero hizo pan con chinchetas para su tienda….si es noticia…

    Un cura da misa… no es noticia….. (es su trabajo, lo tiene que hacer bien)
    Un cura coge a unos niños y (…) … si es noticia…

    Medicos salvan la vida de un accidentado de trafico… no es noticia…. salvan vidas todos los dias (es su trabajo, lo tiene que hacer bien)
    Medicos se equivocan y matan a un tio que iba a operarse un juanete… si es noticia…

    Y asi un largo etc con un monton de profesiones… (Los anteriores son meros ejemplos sin animo de ofender a nadie)

    Por supuesto que los vigilantes de seguridad hacen diariamente su labor de una forma profesional y es lo que tienen que hacer, trabajo en un gimnasio y conozco unos cuantos a nivel personal… pero… no es noticia….

    Cuando unos energumenos aprovechan la ocasion para dar caña… es noticia,,, porque NO es su trabajo…

    Y desde aqui motivar a gente como tu que hace su trabajo, que protege, ayuda, informa, da seguridad, a que siga con esa labor y que de esa forma demuestre los pros de esa tu profesion.

    04 octubre 2012 | 20:19

  19. Dice ser Juan C

    De verdad que me duele aveces leer la ligereza con que habla la gente, de repente resulta que los vigilantes son el problema social de España (para algunos). No quiero entrar a valorar las actuaciones de las malos vigilantes, que los hay muchos, pero si les puedo asegurar que por norma general el vigilante siempre pierde.

    Empecemos por el sueldo mileurista, que nadie se engañe, un camarero cobra mas que ellos de sueldo base (sin menospreciar al camarero), cada euro mas que cobra un vigilante, son horas que tiene que trabajar de mas, estas, casi nunca son decisión del vigilante, si no del puesto que se le asigna, que tampoco puede escoger.
    La ley; vigilante jurado?? vamos ver que ya no estamos en tiempos de franco, de jurados nada, ahora mismo para conseguir la placa de vigilante hace falta aprobar un examen teórico y uno practico. Con su respectiva preparación de obligatorio cursado, ademas de test Psicotecnico y certificado medico, En lo tocante a leyes, el reglamento de seguridad privada, realmente no cubre al vigilante, casi cualquier cosa que haga un vigilante es bajo su cuanta y riesgo, no os confundáis el vigilante jurídicamente es una persona normal ( no es un por lo tanto como un policía, o un profesor o medico), esto para lo bueno y para lo malo, dicho de otro modo, el vigilante que la hace, la paga como cualquier hijo de vecino, solo que el vigilante pasa su turno en puestos de continuo riesgo psicosocial.
    Y lo mas importante, el puesto de trabajo (servicio), imaginar lo que es trabajar en un gran hospital, o en una una gran superficie, o en cualquier servicio con un continuo movimiento social. Como ya os podréis imaginar, quien paga manda, y esto en seguridad se lleva mucho, créame cuando les digo que siempre hay alguien sentado en lo cómodo de su oficina, dando ordenes, a ver si aciertan para contentar a otro que esta mas arriaba todavía. Por lo general somos personitas cívicas que solemos aceptar las nuevas normas y las ordenes u indicaciones del pertinente, con la mejor gana posible, pero ya sabéis siempre hay excepciones que confirman la regla. Solo que las personitas de la calle se descargan sobre el malvado vigilante que solo esta hay para hacer la puñeta, y el vigilante simplemente o cumple o ponen otro que cumpla solo debe ser ficha que ejecute. Que sucede entonces, que en los puestos complicados se acumulan aquellos que consigue llegar al termino medio y unos pocos que les da igual todo. Pero como la mala fama se gana en un segundo, y al de la oficina aveces incluso le beneficia esa mala fama que tiene sus matones pues…

    Discúlpenme, no quería extenderme, solo quiero apelar a su inteligencia, no disparen a matar, porque es un profesión de las mas complicadas y peor tratada, y lo mas importante, es que quien la hace la paga, y créame a ya hay muchos pagando. Por lo tanto dejo hay mi reseña a aquellos (muchos) que ejecutan su trabajo con la mayor profesionalidad y calidad posible, se son de mucho merito también.

    Un saludo a todos

    04 octubre 2012 | 20:25

  20. Dice ser pos fale

    Juas, seguratas…. Cuando a un tipo no lo admiten en la policía por tarado, acaba por entrar de segurata.

    Con eso queda todo dicho.

    Mi experiencia me dice que lo mejor que puede pasar es que el segurata se quede al margen de cualquier cosa, porque como se meta de por medio, la lía.

    04 octubre 2012 | 20:33

  21. Dice ser ruben

    hufff veo muchos comentarios y algunos de ellos poco documentados creo que la seguridad privada necesita profesionalizarse y que como en todas partes hay de todo.y que a muchos vigilantes se les deberia quitar la placa. Eso si le diria a la señorita que dice que ella misma tubo que atender un ataque epileptico ,que yo trabajo en un lugar por el que pasan cientos de personas a diario y tengo caidas de escalera,golpes de calor,agresiones,infartos,etc y los primeros en llegar y hacer la primera atencion son los vigilantes y hasta el dia de hoy no hay ninguna reclamacion por no dar ayuda o asistencia.
    en especial en atocha los usuarios como alguno de arriba en los comentarios se dirigen asi sobre los «seguratas» son los que normalmente viajan gratis osea que no llevan billete y claro cuando el interventor (que tiene caracter de autoridad en su trabajo) le solicita el billete y le sanciona le sienta mal y hay entra el vigilante y claro ya es el malo y asi un largo etc y no digo que no hay vigilantes que deberian estar fuera de muchos servicios pero que si hay que saber de lo que se habla no decir cosas a la ligera

    04 octubre 2012 | 20:36

  22. Dice ser pos fale

    Rubén, majo, el apelativo despectivo de «seguratas» os lo habéis ganado a pulso por vuestro buen hacer.

    Si en general la gente os mira con desconfianza, por algo será. Es lo que pasa cuando tienes a un montón de empresas que colocan el uniforme de SEGURATA a cualquier orangután que se presenta en sus puertas. Si desde el primer día hubieran sido selectivos con el personal, ahora no tendríais esa imagen.

    Y la de años que os va a costar limpiarla…

    04 octubre 2012 | 20:41

  23. Dice ser Raúl

    Para mear y no echar gota: Apalean a la gente que al que debieran de proteger, lo vemos por televisión (si no vete a saber que dirían) como ya se ha visto otras veces y encima se sienten ofendidos.
    Lo que nunca se ve es a uno de estos abusando de alguien si está él solo.

    04 octubre 2012 | 20:42

  24. Dice ser Atrium

    Raúl: Pues no sé que clase de oposición te habrás sacado tú para escribir aproBar con V. Tanto que desvalorizas el trabajo de los demás, igual deberías empezar por mirarte a tí mismo.

    04 octubre 2012 | 20:44

  25. Dice ser Guillermo

    Cuando me metí en esta profesión la verdad no imaginé la concepción social que se tenía de los vigilantes. Seguimos con estereotipos prefijados por algunos artistas al igual que en muchas profesiones. Asociando al vigilante como un casi analfabeto que no sabe responder ante las situaciones. Jornadas de pie continuas, poca retribución y trabajo a turnos mal pagado en beneficio de las empresas es la carga real que la gente no ve.
    Siinceramente…en el momento que terminé derecho y ante el panorama actual tiré por este lado con motivo de obtener un salario, nada más. Una función presencial y disuasoria es la razón real del vigilante. Ilusiones vanas en los últimos años de obtener otro trabajo debido a los tiempos que corren.
    Siendo objetivos mucha gente en este momento cogería este trabajo en un intento de llevar un salario a casa. Me gustaría ver a la gente que critica aquí en esta función de circo para ver si los payasos, con todo el respeto, son ellos.
    El maestro que redactaba anteriormente es la muestra de un sistema desbocado que da rienda suelta a todo tipo de prejuicios siendo enfocados sorprendentemente por un profesional de la educación que seguramente también presta sus servicios a hijos de matones. Muchas gracias por seguir enfrentandonos a la sociedad sin ser objetivo y razonar porque la gente no aprende del pasado aún siendo profesor de historia. Un saludo.

    04 octubre 2012 | 20:47

  26. Dice ser ruben

    sobre el comentario desafortunado como(policias frustrados ,o tarados que no entran en la policia etc ya os vale no teneis ni idea de lo que hablais no se cual es vuestro trabajo pero desde luego es muy facil opinar sin saber
    detras de cada vigilante hay una historia y la gran mayoria no estan ahi por que querian ser policias ya que no tiene nada que ver un vigilante con un policia y como bien dice juan el vigilante es una persona civil para todo lo bueno y lo malo y ante un juez es una persona ya que no tiene caracter de autoridad
    y como dice tambien es uno de los trabajos peor pagados,valorados y reconocidos hagas lo que hagas

    04 octubre 2012 | 20:47

  27. Dice ser NEO

    A todos los inútiles que critican a la seguridad, seguros que muchos estais en paro. Nosotros tenemos trabajo. Antes de hablar aprender un poco lo que significa ser vigilante. Posiblemente alguno algún día os sacará de un apuro, pero si fuera por mi os freiría con gasolina. Imbéciles !!!

    04 octubre 2012 | 20:51

  28. Dice ser pos fale

    Bien, Neo, buena esa de freir con gasolina.

    Ahí tenéis un ejemplo de orangután con uniforme. Y luego se quejan de que la gente no se fía de ellos.

    De chiste. XD

    04 octubre 2012 | 20:53

  29. Dice ser ruben

    viendo los argumentos del señor raul me genera una sonrisa ya que por lo que leo entre lineas ha tenido mas de un desencuentro con SEGURATAS y lo pongo asi por que no me ofende esa palabra como el intenta en sus argumentos y le digo yo que habras hecho para tener problemas con los vigilantes que ya te aseguro lo que menos quieren es eso problemas
    cada juicio al que tiene que ir un vigilante es en su dia libre y por norma general le toca pagar asique no creo que sea plato de buen gusto y lo hagan por vicio el tener o buscarse problemas

    04 octubre 2012 | 21:03

  30. Dice ser Raúl

    Ya se ve lo resentidos que están con su trabajo y sueldo… y no son policias frustados. Son jurados vocacionales.
    Repito: A mi ninguno me ha ayudado en nada, pero si me han agredido por nada.
    Por supuesto que he dado clases a hijos de jurados, yo hago una labor social no defiendo los intereses de una empresa con armas.

    04 octubre 2012 | 21:03

  31. Dice ser Raúl

    Tener desencuentros con los jurados es muy, muy facil. Y los comentarios de quién no lo es me dan la razón, creo.

    04 octubre 2012 | 21:07

  32. Dice ser ruben

    y otra cosa para los comentarios de (orangutanes) etc en seguridad privada y mas ahora con la que esta cayendo hay personas trabajando con carreras y que vienen de todo tipo de profesiones en las que no hay trabajo
    y ya sea mas o menos dificil hay que pasar un filtro (examen) ante la policia para poder optar a la placa ya es despues cuestion de cada persona realice su trabajo mejor o peor pero vamos como cualquiera de vosotros que estais ahi opinando supongo que trabajais en algo y lo hareis lo mejor que esta en vuestra mano

    04 octubre 2012 | 21:09

  33. Dice ser ruben

    cada comentario que haces raul me da mas la razon en pensar lo que habras echo para tener problemas con los(SEGURATAS)
    jajaja y lo de jurados se dejo atras hace años deberias enpaparte un poco mas cuando hablas de algun tema creo que no tienes ni idea de lo que era un (vgjilante jurado) a lo que hoy en dia es un vigilante de seguridad

    04 octubre 2012 | 21:14

  34. Dice ser pos fale

    Ruben, el nivel educacional no tiene nada que ver con el hecho de que un tipo sea clasificado como «orangután». Si es que vais al razonamiento fácil.

    Yo no me meto con vuestros estudios o preparación. Pero si afirmo que hay un montón «segurata» tarado que le va la marcha. Esos son los orangutanes. Tendréis que pasar un examen para entrar, pero la evaluación psicológica que os hacen (si es que so os hace alguna) debe ser de chiste.

    Y como a día de hoy es imposible distinguir a un orangután de uniforme (de esos que quieren freir con gasolina a la gente como dice uno más arriba) de un tipo normal, la prudencia dicta que los seguratas, cuanto más lejos, mejor.

    Es peligroso fiarse de uno. Y si va con pipa, aun peor, que pueden volverse tarumbas a distancia.

    04 octubre 2012 | 21:16

  35. Dice ser pos fale

    Por cierto, Rubén, como creo que con tu ojo de halcón no te has dado cuenta, te comento que Raul es otro tío.

    Vamos que vas un poco perdido contestando y meclando cosas… Vigilando debes ser un águila, macho. XD

    Si es que no dais una a derechas ni de casualidad. jejejejeje

    04 octubre 2012 | 21:20

  36. Dice ser ababolsincopo

    Miren hay tres tipos de vigilante

    1 El enchufado normalmente hijo de algun militar o familiar,tambien miebros de la poli prejubilados o en segunda actividad.se llevan los buenos servicios donde hacen horas tocandose los cjns,o bien haciendo esto.(ganan algunos mas que un ingeniero)

    2:Vigilante que a base de años lamiendo traserillos siendo pelota y traicionero,esta en una fabrica donde juega a pokerstar,se hace pajillas o simplemente duerme.

    3 Gente puteada como es mi caso tienes los peores servicios centros comerciales,o trabajas varios dias en fiestas,discotecas etc,autentica mrda.por eso por favor no os metais con pobres diablos como yo estamos aqui por un poco de dinero.

    04 octubre 2012 | 21:24

  37. Dice ser Sol63

    Conozco el tema desde dentro porque he tenido familiares seguratas…. y me alegro que ya no lo sean.. Y lo primero que te digo es que no estais preparados y mucho menos los de hoy en dia… .. Estais trabajando un monton de horas por poco dinero y encima estais quemadisimos.. Pero lo malo es que lo pagais con la gente sobre todo si sois vigilantes de medios de transportes.. Y además, hay algo mucho peor y es la banda de gorilas que actuan en Atocha.. que ya ha habido denuncias por excesos y palizas…
    Te pasa igual que al cuerpo de policia que no sois capaces de tener autocrítica por eso la gente ya está hasa las mismisimas narices y generaliza… Si quereis respeto ganaroslo.. NO SOIS AGENTES DE LA LEY MAPORREROS… Sois auxiliares y controladores de acceso excasamente preparados.
    Los bestias de Atocha que dieron palos tienen que ser despedidos de inmediato. Y que no puedan trabajar en Seguridad durante un tiempo hasta que aprendan el oficio..

    04 octubre 2012 | 21:28

  38. Dice ser Carlos

    Señores, no intenten desviar la atención. La verdad es lo que se ha visto en el vídeo, ahí esta y no se puede ocultar. Los agentes agredieron con palos. Esa es la verdad y eso es lo que ha pasado.
    ¿Alguno de los agentes de seguridad que ha escrito aquí, incluyendo a Mª R, se ha disculpado por la forma de actuar de sus colegas?
    NADIE
    ¿Cómo exigen respeto a su profesión? Ni uno se digna a decir que lo que hicieron estuvo mal, nadie lo condena. Todos se van por la tangente.

    El respeto se gana, y ayudaría mucho que empiecen por condenar el hecho de violencia y separar a esos agentes de su institución.

    04 octubre 2012 | 21:30

  39. Dice ser VERO

    La gente no ve solo lo malo. La gente vemos lo que nos muestran. Creo que la noticia no pretende reflejar que todos lo guardas de seguridad son asi ni mucho menos. Pretende reflejar lo que aquel dia ocurrio y no hay mayor prueba de ello que una grabacion.
    Lo que si que es cierto, y yo lo digo por que viajo todos los dias en el tren de la compañia de Renfe es que los hombres que suelo ver siempre van muy tiesos. como si se comieran el mundo. Se ponen al lado del interventor mientras les muestras el billete y miran con cara casi como de desprecio. Te da la sensacion de que ya estas haciendo algo malo.
    con los brazos cruzados o en jarras te miran incluso desafiantes. No se… no me gusta ni un pelo. De las mujeres no puedo decir lo mismo por que la verdad casi siempre llevan una sonrisa o simplemente no te miran.
    sin mas. Es mi opinion.

    04 octubre 2012 | 21:37

  40. Dice ser Snakesanti

    Bueno…ya estamos con la de siempre. Quería añadir un detalle de la excelente exposición de un compañero más arriba: no solo somos civiles normales y corriente, sino que ley no EXIGE, por un lado realizar acciones propias de policía, como detener a una persona en acto o que se suponga que va a realizar un acto delictivo, y por otro, dar TODO EL APOYO que solicite de nosotros cualquier agente de la autoridad.
    Eso quiere decir que en el caso de atocha, que desconozco, un policía le dice a los vigilantes: a la carga, la obligación legal de éstos es cargar. Punto.
    Por otro lado, si, es cierto que el sector esta completamente podrido, lleno de gente que no debería ejercer una profesión como esta. La razón, a mi entender es sencillamente que la legislación pretende que haya mucho machaca obediente, orangutan, descerebrado…no quieren profesionales, quieren escaparates que intimiden. Además, en muchas ocasiones esos seguratas que veis y os hacen la vida imposible no lo son. Se trata muchas veces de la figura increiblemente consentida por parte del ministerio del interior del «auxiliar de servicios». Éstos son personas sin formación de ningún tipo, uniformados de forma idéntica y con su defensa y demás (todo ello ilegal, conocido y consentido).
    Ah, ojala fueramos jurados…ésos hace 15 años cobraban exactamente lo mismo que nosotros ahora…1000€, puesto que esos sindicalistas maravillosos que tenemos nos mantienen congelado el sueldo desde hace 10/15 años.
    Se me olvidaba…ustedes lo mismo en sus espléndidas oficinas, además de excelentes profesionales también sean bomberos, medicos y abogados…es lo que nos exigen a nosotros…me puede alguien explicar por qué narices un vigilante tiene que saber tratar una crisis epileptica???
    En mi caso, el cliente EXIGE que tengamos titulación oficial de uso de desfibriladores, EXIGE que nos saltemos lo poco que nos concede el convenio impidiendonos cambiar nuestros turnos entre nosotros, EXIGE que tengamos disponibilidad absoluta…y el cliente manda…si el cliente me dice un dia de manifestacion (veridico) que los trabajadores que quieran entrar, lo hagan….pueden ustedes estar seguros que para poder seguir pagando mis facturas, entraran. Orangutan? Pues miren ustedes, yo no se que harían el resto de profesionales si el incumplimiento de los dictámenes de sus jefes significara el paro.
    En fin…posiblemente el caso de atocha sea denunciable…pero la prensa lleva mucho tiempo poniendo a un sector en el punto de mira, los dirigentes de las empresas de seguridad son politicos o familiares de politicos, y se nos usa como arma arrojadiza….y a la hora de la verdad, el que está ahí no es el policía municipal, que espera por sistema media hora a que se pase el problema, es el vigilante, porque de ello depende su sueldo.
    Me gustaría verles capeando con nuestro día a día. Para terminar, soy mecánico de control numerico, informatico y electrónico, me metí en este oficio porque me gusta ayudar a los demás y porque tiene algunas ventajas para mis circunstancias, no de rebote de nada, llevo bastantes años en ésto y aún nadie ha valorado mis jornadas exhaustivas, mi acudir a trabajar porque un compañero estaba enfermo en mi dia libre, enfrentarme a drogadictos en una sala de urgencias, jugandome mi integridad para salvaguardar la de los demás pacientes, que encima me acusaban de violento (por inmovilizar a una persona armada)
    Crean ustedes lo que les parezca, lo van a hacer igual, pero piensen al menos que sin nosotros, la factura que deberíamos pagar todos por seguridad pública se multiplicaría hasta el infinito.
    Un saludo, y ánimo compañeros!

    04 octubre 2012 | 21:39

  41. Dice ser ruben

    en fin no vamos a llegar a ninguna conclusion en todo esto como bien se ha dicho de forma general hay vigilantes que no deberian tener la placa y en ese saco meto a los que en su caso la otra noche en atocha cometieron un error creo y aun no tengo la certeza que el mando de la uip pidio el apollo de los vigilantes de seguridad lo que no exime que se escedieron en sus funciones

    sigo opinando que el curro de vigilante es dificil que cambie ya que las grandes empresas les interesa como funciona mueben mucho dinero y para ellos es una obligacion tener seguridad privada eso si pagando un sueldo irrisorio trabajando muchas horas y para nada les interesa profesionalizarlo el vigilante es un numero que cuantos mas años esta en la empresa es mas molesto

    pero esta bien sigamos preocupados de este problema que es mas interesante que como va españa jajajaja me da la risa que se preocupen de eso yo pondria mas futbol para entretener al personal
    total si gana españa sale a la plaza de colon 1000.000 de personas ahora si es para reclamar nuestros derechos como ciudadanos y españoles las cifras van de 6.000 a 60.000 cojonudo

    y para solucionar lo de los seguratas pues nada seguid con vuestras descalificaciones y hundiendo mas al personal si eso os hace felices es una gran solucion

    04 octubre 2012 | 21:55

  42. Dice ser Raúl

    «posiblemente el caso de atocha sea denunciable…» ¿Posiblemente? Sin comentarios.

    04 octubre 2012 | 21:58

  43. Dice ser Juas

    Al de arriba que se queja de que la gente no sale a protestar por sus derechos y que además parecer ser vigilante de seguridad, me gustaría comentarle que precisamente eso es lo que estaba haciendo la gente el otro día frente al congreso. Y si mal no recuerdo sus colegas no lo vieron con muy buenos ojos.

    A ver si se aclara. ¿Protestamos o vemos futbol?

    04 octubre 2012 | 22:01

  44. Dice ser pos fale

    Sabias palabras, Ruben.

    Menos fútbol y más protestar por los derechos perdidos… espera… ¿no era eso lo que pasó el 25S?

    Ah, tate!!!!! Pillín, pillín… tu lo que haces es tendernos una trampa. Dices que protestemos para así poder usar la porra!!!!!

    A ti lo que te va es la marcha!!!!!!

    XDXDXDXDXDXD

    04 octubre 2012 | 22:06

  45. Dice ser ruben

    ahora es muy gracioso las cosas depende del lado que se miren como te buscan cuando en tu lugar de trabajo le roban a un usuario la cartera,la maleta,camara de fotos,agresion de violencia de genero,rellerta con armas blancas y un largo etc y claro tu lo que debes hacer es llamar a la policia la cual lo mas rapido que se presenta en el lugar es media hora ahi en esos casos te piden que intervengas como si de un policia se tratase y claro no pasa nada

    04 octubre 2012 | 22:06

  46. Dice ser ruben

    aclarate tu y lee lo que escribo como bien he dicho

    04 octubre 2012 | 22:09

  47. Dice ser ruben

    jajajaajaaj me das la risa (POS FALE) efectivamente el 25s la gente se manifesto lo que te digo es que si gana españa el mundial vais como locos a la plaza de colon 1000.000 pero siendo casi 5millones de parados en españa solo se manifiestan 60.000 personas

    no soy ni he sido una persona violenta asique te agradeceria que te ahorres los comentarios a mi no me va la marcha solo trato de tener una conversacion y llegar a esponer mis ideas

    parece que sea al reves y tu seas uno de los que el 25s ivan con las mochilas llenas de piedras y todo tipo de objetos para joder a los que de verdad como yo piensan que españa necesita un cambio y que deberia haber mas movilizaciones masivas y cambiar de politicas
    segun vas poniendo mas comentarios se te ve mas de que palo vas

    04 octubre 2012 | 22:16

  48. Dice ser Ken Laszlo

    Pues yo nunca he tenido ningún problema con ningún vigilante. Si vosotros los habéis tenido, será porque algo habréis hecho.

    04 octubre 2012 | 22:20

  49. Dice ser ruben

    otra cosa dire en ningun momento he dicho a lo que me dedico por que creo que eso no es el tema y quiza no tenga ni que ver con la seguridad mi trabajo

    pero por ciertas causas tengo relacion con los vigilantes y su entorno y me molesta que se meta a todo el mundo en el mismo saco seguro en todos vuestros trabajos hay gente de todo tipo

    ojala ninguno de vosotros os veais en la necesidad de tener que trabajar en ese tipo de trabajos para nada agradables en muchos puestos no es nada facil el trato con el publico en muchas ocasiones y muy dificil

    04 octubre 2012 | 22:24

  50. Dice ser Raúl

    Para Ken Laszlo: lo que se ve en Atocha lo demuestra.
    Para Ruben: si todos fuerais como tú, no estaríamos hablando ahora 😉

    04 octubre 2012 | 22:36

Los comentarios están cerrados.