Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La escuela de música de Ciempozuelos, una de las cuatro mejores de España, en riesgo

Por Paqui Santacruz

Asisto perpleja a la desaparición de una de las cuatro mejores escuelas municipales de música de España y un referente en nuestro pueblo [Ciempozuelos, Madrid] sin que se haga el menor esfuerzo por salvarla ni por parte de nuestros representantes ni por parte de la población. Durante junio y julio, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, estuvo buscando la manera de deshacerse de la escuela y sus profesores e invitar a alguna empresa a tomar las riendas de la escuela para, según ellos, tener un coste cero en esta actividad.

Para ello mandaron un estupendo folletín a todo color explicando lo caro que eran los profesores y mintiendo descaradamente en cuanto a sus salarios y horarios. Para esto sí que hubo dinero; lo que no se menciona es que los profesores aceptaron bajarse el sueldo y estudiar una propuesta para salvar la escuela. Al final tamaña fechoría se perpetró con nocturnidad y alevosía y con la ayuda de la abstención del representante del otro partido, por cierto, ex alcalde y también metido en temas judiciales.

Llevo todo el mes de septiembre intentando que alguien me dé alguna información del futuro de la escuela. Ni en el ayuntamiento ni en la propia escuela -donde siguen estando los profesores en sus puestos pero sin saber qué va a ser de ellos ni que la empresa «fantasma» se presente- saben nada de ello. A 28 de septiembre solo sé que mis hijos, como tantos otros niños y adultos que se beneficiaban de la escuela, están en el «limbo» musical. Por cierto, para las fiestas de la localidad de principios de septiembre sí que hubo dinero para que siguieran siendo, en palabras de la alcaldesa, «las mejores fiestas del sur de Madrid.» ¡Qué triste!

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Es lo que hay , muchos recortes, pero ellos buenas cenas que se meten cuesten lo que cuesten , esto es una vergüenza intolerable, no se cuanto va a resistir este globo que ya empieza a amenazar, pues por todas partes hay manifestaciones y desconcierto y no me refiero a desconcierto por falta de música.

    Clica sobre mi nombre

    28 septiembre 2012 | 16:57

  2. Dice ser Ana Triviño

    Una historia muy parecida a lo que ha ocurrido con el cierre del Conservatorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey y la privatización, en septiembre, de su Escuela de Música.

    28 septiembre 2012 | 17:19

  3. Dice ser rg

    Hay que tener en cuenta que un buen músico no se puede comparar con un buen ingeniero o notario.

    Cosas del pensamiento rancio y partidista de una estirpe que vio siempre en la cultura un enemigo.

    Una pena.

    28 septiembre 2012 | 17:22

  4. Dice ser Harto de mamarrachos

    La cigarra era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma…y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.

    – ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti. – Le decía la cigarra a la hormiga.

    – Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de tanta holgazanería – le respondía la hormiga, mientras transportaba el grano, atareada.

    La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga.

    Hasta que un día, al despertarse, sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por campo, helada y hambrienta. Vio a lo lejos la casa de su vecina la hormiga, y se acercó a pedirle ayuda.

    – Amiga hormiga, tengo frío y hambre, ¿no me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.

    La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.

    – Dime amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?

    – Cantaba y cantaba bajo el sol- contestó la cigarra.

    – ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno-

    Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección

    29 septiembre 2012 | 15:34

Los comentarios están cerrados.