Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Preventorios: «la abofetearon y le dijeron que le dolía la tripa porque iba a desarrollar. Casi muere de peritonitis»

Por David López.

Mi madre, que ahora tiene 62 años , tenía 6 cuando entró en un internado de Ronda con su hermanita de 2 años, por que había fallecido su madre.

Allí estuvieron durante años y pasaron por esas cosas y peores.

Durante varios días la ignoraron cuando decía que estaba mala, que le dolía la tripa. Las monjas la abofetearon y le dijeron que eso era porque iba a desarrollar. Realmente tenía apendicitis y casi muere de peritonitis.

Las castigaban encerrándolas en un cuarto oscuro lleno de trastos viejos y con ratas. La obligaban a fregar ollas enormes, para lo que se tenía que subir en una caja de madera y allí pasaba horas.

Investigadlo, hay miles de mujeres damnificadas por esas crueles monjitas.

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues mire usted, mi hermano y yo estuvimos internados en la Protección de menores de la calle Bad Ras de Barcelona cinco años desde el año 1945 al 50 y nunca hemos conocido ninguna de esas atrocidades que se cuentan , pues alli nos trataron muy bien a los cerca de dos mil internos que eramos. Tanto las monjas que había en la enfermería como los educadores, los maestros y los curas, nos enseñaron como en los mejores institutos de Barcelona y no pasamos hambre ni nada de eso . No cuento los motivos por los que nos tenían internos porque solo era por asuntos de trabajo de mis padres y eso no viene al caso.En las crónicas de las gentes hay muchas mentiras, seguramente auspiciadas por motivos políticos, gente que en lugar de agradecer a quien le da de comer o les ayuda, son tan ruines que hablan mal de ellos .

    Clica sobre mi nombre

    17 septiembre 2012 | 13:10

  2. Dice ser elian

    Yo no estuve en ningún preventorio, pero si fuí a colegio de monjas de las «de pago», que sin saber cuanto les costaba a mis padres, si se que para ellos era un gran sacrificio pagar aquellas mensualidades, más uniformes etc.. y tambien viví al igual que muchos otros,malos tratos, desprecios y humillaciones… hay cosas que aún ahora a mis 57 años siguen estando ahí y que me han marcado en la vida de formas bastantes negativas… recuerdo que tambin les hacían comer lo que vomitaban a las niñas que se quedaban a comer, si hacíamos algo mal nos pegaban y a mi en concreto me habían atado a una silla más de una vez y si me quejaban me tapaban la boca, alguna vez me habían puesto una bola de madera dentro para que estuviera más calladita. Una niña con problemas de la retención de orina, se la humillaba de maneras exageradísimas delante de todas sus compañeras cada vez que se le «escapaba», pegándola y castigándola, lo que aún le hacía retener menos la orina… un trato diferente entre las «ricas y pobres» (asi mismo nos lo decían ellas) provocando una humillación y desprecio muy grande hacia las «pobres» evidentemente…podría explicar miles de cosas e insisto, era en un «colegio de pago» religioso llevado por monjas… no era ningún preventorio ni nada social

    17 septiembre 2012 | 14:25

  3. Dice ser fua

    Larrosa, vete a la mierda ya, engendro. La gente contando sus sufrimientos y tú despreciándolos. MUERETE YA

    19 septiembre 2012 | 13:11

  4. Dice ser Massima

    Desde que empecé a oir sobre este tema de los Preventorios me vino a la cabeza el Sagrado Corazón de Ronda. En 1981 mi madre me inscribió en la colonia Las Delicias de Ronda, pero no sé que pasó que acabé en el Sagrado Corazón. Sólo pasé 6 días, porque en cuanto me dejaron llamar a mi madre, le pedí desesperada que viniera a por mí. No tengo casi recuerdos, solo me acuerdo de habitaciones enormes con 50 literas, no dormir por miedo, la comida asquerosa y que cuando vino mi madre a los 6 días tenía la boca llena de llagas por dentro y todo alrededor de los labios llenos de herpes.

    21 septiembre 2012 | 14:03

  5. Dice ser Pablo

    fua

    Larrosa, vete a la mierda ya, engendro. La gente contando sus sufrimientos y tú despreciándolos. MUERETE YA

    Como para creer al pajaro ese, mas que rosa es un capullo tenía que haber pasado el por lo mismo

    21 septiembre 2012 | 18:37

Los comentarios están cerrados.