Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Nuestras futuras casitas en Marte y otras arquitecturas (por ahora) imposibles

Podríamos llamarlo arte marciano o arquitectura espacial. Nada parecido a lo que imaginó Ray Bradbury en su brillante obra Crónicas marcianas, pero sí un primer paso.

En julio la Nasa presentó los cinco prototipos ganadores. Vencieron en un concurso que buscaba los mejores proyectos para levantar nuestras futuras casitas en Marte. Se presentaron 300 aspirantes.

Las viviendas de los colonos tenían que cumplir con dos características comunes: poder ser impresas en tecnología 3D, una vez llegados al Planeta Rojo -nada de mandar la casa volando en un cohete-, y que fueran hábitats viables para la vida humana.

Debían además medir 100 metros cuadrados y poder ser construidas con materiales marcianos.

La NASA escogió estos cinco proyectos, que compartirán el premio de 100,000 dólares, con el Equipo Zopherus a la cabeza.

Prototipo de Team Zopherus de Rogers, Arkansas. NASA.

Primer puesto: Prototipo de Equipo Zopherus de Rogers, Arkansas. NASA.

Factoría espacial del equipo AI, de New York. NASA.

Segundo puesto: Factoría espacial del equipo AI, de New York. NASA.

Equipo Kahn-Yates, de Jackson, Mississippi. NASA.

Tercer puesto: Equipo Kahn-Yates, de Jackson, Mississippi. NASA.

Tercer puesto: Equipo SEArch+/Apis Cor, de Nueva York. NASA.

Cuarto puesto: Equipo SEArch+/Apis Cor, de Nueva York. NASA.

Quinto puesto: Equipo Universidad de Northwestern University, Evanston, Illinois. NASA.

Quinto puesto: Equipo Universidad de Northwestern University, Evanston, Illinois. NASA.

 

Arquitecturas para planetas lejanos que aún no hemos conquistado, extraños, con leyes físicas tal vez desconocidas. Puede que en otros planetas el arriba sea abajo y viceversa. Quién sabe si en el futuro los arquitectos espaciales tendrán que echar mano de algunas de las ideas de Filip Dujardin, la siguiente propuesta que subo a la superficie de este blog.

Este es un artista surrealista y fotógrafo, afincado en Bélgica, que mediante fotomontajes quiebra las leyes físicas, recreando una arquitectura inusual, digna de Marte.

Puede que en determinados exoplanetas lo extraño sea ley natural. Puede que el sueño de aquí abajo sea la rutina allá arriba. Seguro que a un habitante de Gliese 830 G las casas de Dujardin le parecerán muy funcionales.

 

View this post on Instagram

#filipdujardin #greencouch

A post shared by Watts Place (@watts.place) on

View this post on Instagram

#filipdujardin #impossiblearchitecture

A post shared by Potne Otheron (@potne_otheron) on

1 comentario

  1. Dice ser El hombre y el espacio

    Nos preocupamos por urbanizar Marte, mientras muchas casas en la tierra, se caen por no habitar en ellas, es un sin sentido…..

    15 septiembre 2018 | 18:56

Los comentarios están cerrados.