Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Este diseñador convierte muebles en verdaderos rompecabezas

Craig Thibodeau diseña muebles que son puzles, complejas estructuras que van abriendo sus recovecos y secretos en función de una orden precisa de movimientos. Estos escritorios resultan perfectos para ocultar cualquier cosa de valor, pues quien desconozca los peldaños y llaves mágicas, o no tenga la suficiente paciencia para resolver el enigma, no podrá alcanzar nunca sus cajones profundos. Casi parecen una caja fuerte, donde la protección procede más del ingenio que de la dureza del metal.

En este vídeo muestra cómo funciona uno de sus inventos: el Wisteria Puzzle Cabinet.

Desde hace seis años incorpora estos mecanismos automáticos, los espacios secretos, resortes inauditos, llavecitas, posiciones, agujas del reloj que abren cajones, rompecabezas integrados en el mobiliario de madera cual piezas errantes e imprevisibles.

Tomó la idea de otros sistemas parecidos que existían en el siglo XVIII, como los muebles del ebanista Abraham Roentgen. Pero Thibodeau ha modernizado la mecánica y colabora con el diseñador de puzles, Robert Yarger (Stickman), en unos diseños personalizados que rondan los 30.000 dólares.


Los comentarios están cerrados.