Nueva etapa en el blog

Foto: © Jose Ángel González

Foto: © Jose Ángel González

Helena y Jose Ángel se han tomado un respiro, merecido descanso tras cinco años ejerciendo los mandos de este blog. Los veo como unos Bonnie y Clyde exhaustos de disparar letras y otras visiones sobre curiosidades, bitácoras, exposiciones, artefactos, escenas… Rebuscando, alegan. Recolectores sagaces, miembros de una tribu sensible que no merece extinguirse, siempre los imaginé juntos, pasándose retos, tags y palabras alquímicas, aullando alertas, apretujados en su habitación luminosa del exilio berlinés, bajo el susurro de los córvidos inteligentes y el lamento de un gato insomne que nunca aprenderá a volar, buscando el disparo con el que enfocar vuestra mirada con esos destellos, reflejos y fulgores que el arte proyecta. Miles de entradas, gráficos, fotos. Son sus huellas en el pequeño museo que compartieron, un territorio de caza en el que han sabido encontrar presas de calidad que sacrificar ante vuestros ojos.

Hoy me toca presentarme aquí por una llamada que fue rápida y entonces no entendí bien. ¿Qué te parece llevar el blog de Trasdós durante unos meses? Trasdós viene del latín, y conjuga exterior y dorso. Salirse del dorso. Concepto relacionado con las bóvedas, arcos, muros y la aeronáutica. Supongo que se trata de superar el dique, girar por el arco, y volar hacia algún rincón secreto… Si os soy sincero, no sé a dónde. Durante estos meses escribiré aquí, es lo pactado, el reto.

Buscaré en mi particular territorio de caza para incluir nuevas piezas en este cajón de curiosidades. Habrá cambios en los destellos. Ellos comprenden el arte bajo una pulsión sensual, profunda y suave. Yo no sé lo que es. A veces creo que es estridente, otras excéntrico, rebelde, sangrante, estúpido, perenne o efímero, pop, o quizás suave y profundo como lo son Jose Ángel y Helena y el plumaje de los seres que les graznan titulares. Me siento como una mosca miope en una sala del MoMA embelesada por la flor azul que corona el sombrero de una vieja cansada, ignorante de la obra eterna de los seres humanos. Dicho lo cual, algún insensato me puso aquí, a los mandos por un tiempo de este submarino, y no sé si bajar o subir. No creo que vaya a aprenderlo ahora. Así que dejaré que sean la intuición y la curiosidad mis únicas consejeras. Puede que coincidamos en gustos y quimeras. Puede que no. Intentaré rescatar de las profundidades aquello que me llame la atención. No prometo, no espero encontrar una definición. Gritarán: ¡esto no es arte! Y tendrán razón. En la alquimia el arte es la mera equivocación. En el arte la alquimia no tiene banderas porque muta como este blog. Os quiere…

Javier Rada

4 comentarios

  1. Todo el éxito de este y los demás mundos para ti, amigo. Es un honor que nos consideres suaves y profundos =)

    05 septiembre 2017 | 11:19

  2. Dice ser Warp

    ¡Bienvenido!

    Tienes el listón muy alto. A veces les daba un poco de caña a Helena y Ángel :;-) pero todo el placer que me causaron sus hallazgos eclipsa por completo cualquier error. Espero que no se acuerden ya de mi.

    Con las premisas que pones, seguo que triunfas. Ansioso espero tus artículos.

    05 septiembre 2017 | 11:34

  3. Sí que te recordamos, Warp, por supuesto. Los buenos lectores no son tan frecuentes ni asoman con tanta inteligencia. Un abrazo para ti y sigue a Javi, él ‘sabe’.

    05 septiembre 2017 | 11:42

  4. Dice ser Javier Rada

    Gracias a los tres, lo haré lo mejor que pueda.

    06 septiembre 2017 | 11:46

Los comentarios están cerrados.