BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

El juego de ‘¿Quién es quién?’ de Pulp Fiction

Pulp Fiction - Guess Who - Joe Stone“¿Cómo es Marcellus Wallace? Contesta”. En el doblaje al castellano de la película Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994) Jules Winnfieldel matón al que interpreta Samuel L. Jackson— formula la pregunta a Brett, un incauto que intentaba junto a dos chavales más apropiarse del misterioso contenido del maletín de Marcellus. La escena —en este vínculo, en el minuto 3:40, en castellano; aquí en versión original— continúa en la atmósfera entre humorística, aterradora e impredecible que caracteriza a la película: Jules obliga a Brett, previo disparo en el brazo, a que describa físicamente a Marcellus en pocos adjetivos.

Como homenaje a este pequeño extracto de Pulp Fiction en mente y como regalo de cumpleaños para un amigo, el ilustrador y diseñador gráfico británico Joe Stone ha creado una versión del clásico juego de mesa ¿Quién es quién? con todos los personajes del largometraje de Tarantino sin importar su importancia: Butch Coolidge, el Sr. Lobo, el desafortunado Brett, Esmarelda la taxista, Buddy (el émulo de Buddy Holly que atiende a Mia Wallace y Vincent Vega en el Jackrabbit Slim’s), Yolanda la atracadora….

Stone reproduce cada rostro en “el estilo original del juego”, que consiste en adivinar el personaje del oponente preguntándole por las características físicos y eliminando posibilidades. Por mínima que sea su intervención en la trama, cada uno tiene los rasgos y gestos predominantes que exhiben en la película. ¿El “toque final”? Hacerle una caja con la forma del maletín de Marcellus, en el que según la teoría más extendida estaba el alma del jefazo mafioso.

Helena Celdrán

Pulp Fiction - Joe Stone

Pulp Fiction - Guess Who - Joe Stone

Pulp Fiction - Joe Stone2-ok

Pulp Fiction - Joe Stone - Briefcase

1 comentario

  1. Dice ser José María

    El nombre de la taxista que recoge a Bruce Willis es Esmarelda (y no Esmeralda).

    18 enero 2014 | 11:46

Los comentarios están cerrados.