BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Cabañas universitarias de 10 metros cuadrados

'Smart Student Unit' - Tengbom

‘Smart Student Unit’ – Tengbom

Tienen un escritorio, cama, una cocina con un pequeño espacio para comer e incluso un rincón para relajarse; están fabricadas en madera y lo incluyen todo en 10 metros cuadrados.

Las cabañas ideadas por el estudio de diseño y arquitectura sueco Tengbom tienen un aire futurista, con techo abuardillado y ventanas desiguales de esquinas redondeadas adornadas por pequeñas macetas verdes. No hay nada que sobre, ni nada que falte: son acogedores alojamientos unipersonales en los que uno se da cuenta de la escasa importancia vital de los complementos extra a los que estamos acostumbrados en cualquier hogar.

La construcción pretende ser una solución económica, ecológica (todos los materiales son reciclables y de procedencia local) y funcional para los estudiantes de la universidad de la ciudad de Lund (Suecia), que también han participado en el diseño de la vivienda compacta. Con un coste bajo y transportables, el centro quiere ofrecerlas a los alumnos como alojamiento alternativo y alquilarlas por la mitad de precio de lo que cuesta una habitación en una residencia.

En 2014 se planea ya la construcción de 22 unidades en el campus universitario de Lund. De momento un prototipo de la casa se expone —desde hace unos días y hasta el 8 de diciembre— en el Museo de Arte de Virserum (Suecia) dentro de WOOD 2013, una extensa muestra que reúne diseños, artes aplicadas y proyectos arquitectónicos que adoptan la madera como material principal.

Helena Celdrán

Smart Student Units - Tengbom

Smart Student Unit

Student Units

Drawings - Smart Student Unit

4 comentarios

  1. Dice ser John

    Lo que ya hacía falta!!!
    Y que ponga fuera en una gran etiqueta, HUMANOS EN LATA.

    27 septiembre 2013 | 18:23

  2. Dice ser Sonia

    10 metros cuadrados es muy poco pero es bonita y facil de limpiar.

    27 septiembre 2013 | 22:46

  3. Dice ser Manué

    Zulos Ikea para prácticas de esclavo, yeah!

    29 septiembre 2013 | 10:09

  4. Dice ser Jkbh

    No se de que os quejais. Mientras el precio sea reducido no veo el problema. Vivo en Dinamarca y encontrar una habitacion para vivir siendo estudiante es como encontrar trabajo en España. Si como dice el articulo, el precio es la mitad del de una residencia de estudiantes, soy el primero en ponerme en lista de espera. Es una pena que no viva en Lund

    01 octubre 2013 | 12:21

Los comentarios están cerrados.