¿Un lienzo o una bañera llena de leche?

'Head Trip' - Alexa Meade y Sheila Vand

‘Head Trip’ – Alexa Meade y Sheila Vand

Parecen pinturas, pero la ilusión se esfuma cuando la figura humana que protagoniza los supuestos cuadros mueve los ojos buscando la cámara. Las artistas Alexa Meade y Sheila Vand, residentes en Los Ángeles (EE UU), colaboran en un proyecto en el que juegan a «comprimir espacios en 3D en plano en 2D».

La técnica es sencilla y efectiva. Meade pinta de blanco a Vand y resalta contornos y sombras con trazos gruesos de tonos oscuros. Después, la modelo se sumerge en una bañera o en una colchoneta hinchable llena de leche: el contacto de la pintura con el líquido hace en resto.

Las imágenes cenitales parecen cuadros en constante movimiento. El fondo blanco, que se tiñe poco a poco con los colores que Vand lleva en la piel, funciona como un lienzo que crea volutas de diferentes tonos y combina con el cuerpo. Cada segundo que pasa, el escenario se transforma. «Los trabajos exploran la fluidez de la forma en relación con el tiempo y el espacio. Despojando al sujeto de la profundidad de la dimensión (…) se demuestra el poder del contexto sobre el contenido«, dicen en su declaración de intenciones.

Helena Celdrán

'Activate' - Alexa Meade y Sheila Vand

‘Activate’ – Alexa Meade y Sheila Vand

'White Out' - Alexa Meade y Sheila Vand

‘White Out’ – Alexa Meade y Sheila Vand

'Doll Face // Who, Me?' - Alexa Meade y   Sheila Vand

‘Doll Face // Who, Me?’ – Alexa Meade y Sheila Vand

'Deviate' - Alexa Meade y Sheila Vand

‘Deviate’ – Alexa Meade y Sheila Vand

Alexa Meade pinta a Sheila Vand - Foto: David Branson

Alexa Meade pinta a Sheila Vand – Foto: David Branson

 

Sheila Vand tras una sesión de fotos

Sheila Vand tras una sesión de fotos

 

2 comentarios

  1. Dice ser según

    genial.

    22 febrero 2013 | 21:24

  2. Dice ser no está mal

    ¿Por qué el Arte debe aceptar los límites morales de las apetencias de los antinatura? Cómo afea y coharta la primigenia idea, el impulso furor que grita emoción libre de expresión y de la idea, ésa la línea gruesa, el trazo borrón o la sábana milimétricamente puesta como límite de sanidad grotesca entre lo bueno y lo malo para el alma puricista que de tanto que se purifica consigue no ser ni alma humana en el siguiente ya nuevo renglón? El arte para la masa, de mercado y puertas abiertas en el campo de la serena idea conforme no es el Arte como debe ser.
    Sana sea ya la teta, y el culo y lo que venga de humano ser cuerpo, dignidad toda absoluta, verdad natura de nuestra esencia. Qué bonitos somos y cómo nos censuramos a veces para sentirnos interesantes pero correctos.

    22 febrero 2013 | 22:56

Los comentarios están cerrados.