BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Una colección de moda que parece un boceto

Tres de las prendas de la colección 'Drawn Pieces'

Tres de las prendas de la colección ‘Drawn Pieces’

Son la idea inicial, las hojas del bloc que contienen el comienzo y el tímido desarrollo de un proyecto. Cuando la colección está terminada, el boceto se olvida o —en el caso de las grandes figuras de la moda— se cataloga como una ilustración genial.

Elvira ‘t Hart (Holanda, 1988) terminó sus estudios de moda y aprovechó el proyecto de fin de carrera para prestar atención a los “bocetos rápidos”, las ilustraciones de moda más humildes.

Algunas de las prendas diseñadas por Elvira 't Hart

Algunas de las prendas diseñadas por Elvira ‘t Hart

La diseñadora encontró la inspiración en el modo en que “las líneas terminan de repente” y en las partes inacabadas que ya no era necesario rellenar para entender el modelo: “Sólo proporcionan información esencial, reduces algo a sólo líneas y superficies en blanco y negro. Un dibujo no tiene por qué estar terminado o completo para dar al espectador una idea de lo que se muestra”.

Drawn Pieces (Piezas dibujadas) transforma de la manera más fiel los imprecisos trazos en 2D en ropa en 3D, conservando las características del boceto hasta las últimas consecuencias con el fin de “estimular la imaginación”. Para trasladar las líneas al textil, las creaciones se han cortado con laser, dejando mínimas rendijas y aberturas y estructuras en ocasiones unidas sólo por unos hilos de tela.

La colección (que sigue ampliándose con nuevas prendas) fue presentada en la edición de 2012 del Fashionclash, un festival de moda que presenta trabajos de diseñadores y artistas emergentes que mezclan la moda con otras disciplinas y crean como resultado piezas “chocantes”. El festival, que se celebra en la ciudad holandesa de Maastricht, ya está preparando su edición de este año, prevista para junio de 2013.

Helena Celdrán

Chaqueta de cuero de la colección 'Drawn Pieces'

Vestido 'Drawn Pieces'

 

Elvira 't hart-drawn - drawn pieces

elvira t hart - chal

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Como alguna chica se meta vestida con algún modelito de esos tan insólitos En autobus urbano o en el metro a una hora punta la dejan en paños menores en un trs trás.

    Clica sobre mi nombre

    15 febrero 2013 | 18:15

  2. Dice ser juana

    Yo siempre que veo la moda de este estilo, pienso que quien podra usarlo, quien se vestirá de esa forma.
    Ropa online por internet es una cosa, pero este tipo de prenda parece de ciencia ficcion.

    15 febrero 2013 | 20:36

  3. Dice ser ropa online

    Yo me quiero dejar llevar, si el negro es tu color favorito , o tienes la uñas muy largas, te la puedes jugar con un modelo de estos, pero para lo demas yo me quedo con las marcas de ropa online de toda la vida. No me la juego, aunque si lo han fabricado… alguna le gustará.
    Sobre gustos , los colores :).

    15 febrero 2013 | 20:40

  4. Dice ser Blog de perros

    ¿Pero entonces es transparente? No me acaba de convencer para llevarlo pero es muy original, eso si.

    16 febrero 2013 | 09:50

Los comentarios están cerrados.