BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

¿Cómo serían los ‘logos honestos’ de Apple, Microsoft, YouTube…?

'Vídeos de gatos'

'Vídeos de gatos'

De lejos podría poner Nintendo, McDonalds o MTV. Pero tras la primera ojeada rápida algo llama nuestra atención de atentos consumidores. En las pequeñas letras rojas de los fabricantes de consolas se lee Nothing to do (Nada que hacer). Atravesando la clásica M de la hamburguesería se lee McDiabetes. Bajo las letras ochenteras del canal de música se lee Moronic Television (Televisión imbécil).

“Revelan el contenido verdadero de cada compañía, como en realidad deberían llamarse. Algunos son fáciles, otros algo graciosos, otros puede que sean brillantes. No sé”, dice el creador en su cuenta de Flickr.

Honest Logos (Logos honestos) es un proyecto del sueco Viktor Hertz, que ha modificado los emblemas de grandes marcas para decir verdades que duelen.

'La apariencia cuesta' - 'Funcionará durante un tiempo'

'La apariencia cuesta' - 'Funcionará durante un tiempo'

Con solo una imagen cautiva el ojo y la sonrisa del espectador. El diseñador de 29 años intenta desarrollar una idea del modo más simple y más directo posible, como creando flechas mentales que den en el sentimiento y en la razón de modo simultáneo.

Persigue el efecto y busca que quien mire sus trabajos lo vuelva a hacer una segunda e incluso una tercera vez sin caer en el aburrimiento.

'Alargamiento de pene'

'Alargamiento de pene'

Comenzó siendo un pequeño capricho personal. El primero que hizo fue parodiando a YouTube, al que llamo CatVideos (Vídeos de gatos) por la proliferación de grabaciones frívolas, con las gracietas de la mascota de turno, que pueblan el portal. (Por cierto, buscando por Cat Videos en el buscador salen 1.670.000 resultados). Las reacciones positivas en Internet le animaron a continuar con la serie, que ya tiene 29 logos.

Hertz declara que la colección de Logos honestos se tiene que tomar con ligereza, aunque reconoce que hay una importante crítica a las corporaciones tras el barniz de la broma: “Pero no es un ataque hacia ellos. Uso los productos y servicios de muchas de estas compañías, así que supongo que soy algo hipócrita”.

Helena Celdrán

7 comentarios

  1. Dice ser Jon

    Así es….
    tal como en el apartado “blogs” de 20 minutos se debería leer “pues vale”.

    28 febrero 2012 | 17:56

  2. Dice ser Evuki

    ¿Cómo puede salir esta estupidez en la portada de la página web de este periódico? Aunque, la verdad, cada vez hay más porquería.

    28 febrero 2012 | 20:36

  3. Dice ser Programas Gratis

    Los logos son muy curiosos, están muy bien modificados.

    28 febrero 2012 | 21:02

  4. Dice ser Juan

    Uyyy Evuki, cuanta violencia en dos frases. Deberías comer más fibra o tener más sexo, aunque sospecho que la primera está más accesible para tí.

    29 febrero 2012 | 00:23

  5. Dice ser Para Juan

    @Juan

    Jajajajajajajajaja, buen comentario. Me has arrancado unas risas. La verdad es que en este mundo, si se fo***ra más, se jod**ría menos.

    Buen humor es lo que falta y menos mala leche.

    29 febrero 2012 | 09:04

  6. Dice ser Evuki

    Vaya, a ver si es que ahora vamos a tener que poner comentarios con flores y mariposas, que sino parece que duele. Es mi opinión, me parece una tontería enorme esta noticia. ¿Que está bien para un blog? Sí, pero no para salir en portada en un periódico.

    Pero vamos, Juan, el premio a la originalidad no se lo llevan los logos; te lo llevas tú, metiendo el sexo y la fibra: ¡nunca visto!

    Un saludo y más tolerancia, eh, que somos todos muy “guays” y muy dignos.

    02 marzo 2012 | 23:58

  7. Dice ser Ales

    A mi también me parece una estupidez de noticia y además un plagio mal hecho de yonkis.com. Esto tiene más tiempo que el fuego.

    Mucho meterse con Evuki, pero a mi me parece que Juan come demasiada fibra y se le ha subido a su brillante y sarcástica cabecita. Por otro lado, el sexo seguramente esté accesible para ti, amigo mío. Las profesionales del sexo no discriminan a los graciosillos de postín.

    Menos mal¿eeeh?

    03 marzo 2012 | 15:28

Los comentarios están cerrados.