Vivir atrapado en la esfera de un reloj

Un hombre trajeado extiende el brazo hacia su colega esperando un apretón de manos. El receptor lo sorprende cruzando los brazos en un claro desprecio a su amistad. Les guste o no, el momento de encontrarse siempre llega. El personaje que apoya el pie sobre el segundero (el rechazado) se mueve al ritmo del tiempo hasta que se cruza con su eterno compañero, que le espera con actitud desafiante en la aguja de los minutos.

'Watch sweeper' - Dominic Wilcox

'Watch sweeper' - Dominic Wilcox

El diseñador británico Dominic Wilcox modifica relojes y crea sobre ellos pequeños -y no tan pequeños- sucesos.

Su trabajo se exhibe en el espacio artístico Dezzen Space de Londres, con motivo del London Design Festival, el festival de diseño que promueve a los artistas británicos y que se está celebrando estos días en la capital británica.

Wilcox les quita a los relojes su esfera original y la sustituye por una campana de cristal soplada a mano que coincide con el tamaño de la circunferencia. Debajo viven resguardadas las miniaturas, que el artista sitúa sobre las manillas para que interactuen.

Entre los modelos hay uno de un saqueador encapuchado de los disturbios de Londres llevándose una pantalla LCD ante la pasividad asombrada de un policía, unos niños jugando al escondite o un hombre tan ensimismado con su móvil de última generación que no presta atención a una señora patinando, en cuyo brazo hay un niño haciéndo pesas con un mono en la cabeza.

Una de las primeras piezas que creó es también una de las más reflexivas: el del hombre que se sienta sólo durante el segundo en que coincide con la silla. «Simboliza la trampa en la que vivimos. Ya no tenemos tiempo para nada y en cuanto nos sentamos ya tenemos que ponernos en marcha de nuevo», dice el artista.

Helena Celdrán

1 comentario

  1. Dice ser antonio larrosa

    Yo tenia un relog suizo que tenia una ventanita por la que salia un pajarito y cantaba cada hora o cuando lo ponias como despertador, pero yo que soy un poco de mis cosas le quité el pajarito y le puse una banderita con un rótulo que ponía …Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2011 | 14:25

Los comentarios están cerrados.