Todo es coyuntura Todo es coyuntura

La vida tiene mil detalles. Ninguno permanece… por suerte o por desgracia.

La mentira de Teresa

Vaya por delante que celebro la recuperación de Teresa Romero y alabo su fuerza tras superar el ébola.

Quizá fue esta situación tan extrema, quizá fue ese momento de debilidad física y psicológica lo que le llevó a mentir cuando aseveró que sí informó a su doctora de que había atendido a pacientes con ébola y había rebasado un umbral crítico de fiebre. No era verdad, ni lo uno ni lo otro, tal y como ahora ha reconocido en un acto de conciliación para evitar una querella de la médico.

Teresa Romero

Teresa Romero, a su llegada al juzgado. FOTO: Juan Carlos Hidalgo / EFE

Teresa pudo dar una explicación incorrecta en un primer momento, confusa cuando el virus recorría sus entrañas. Pero lo que no es de recibo es que una vez recuperada, ella y su marido insistieran en la falsa versión en platós de TV a golpe de talonario.

Las mentiras tienen las patas muy cortas, te llames Bárcenas, Granados o Romero. Y a todos pasa factura.

6 comentarios

  1. Dice ser Alicante Gusta

    !00% deacuerdo, es «triste» haber llegado a esto. Era raro, muy raro que un médico la cagase tanto, a no ser que fuese un loco/a ó incosciente.

    Como bien comenta, es incomprensible la continuación en el error ó mentira, no entiendo la razón… y menos mal que no la continuó, porque al ser la palabra de una contra la otra podria haberla continuado.

    Salu2
    http://alicantegusta.com/editorial/15-editorial/1233-muerto-el-perro-se-acabo-la-rabia-o-en-este-caso-el-ebola.html

    19 enero 2015 | 09:30

  2. Dice ser robesi

    Lo gracioso es que encima ella iba a demandar a todo bicho viviente e íbamos a tener que pagar su difunto perro a cojón de oso…. se le llama soberbia
    De entrada hay que apuntar que «su profesión» tenía y tiene un riesgo sobre todo si te prestas voluntario para tratar el ébola (lógicamente a cambio de unos emolumentos especiales), a partir de ello con que logren salvarte si te contagias por negligencia (que es lo más probable en vista a que el resto del personal sanitario no se contagió), debería estar eternamente agradecida, pensando en vivir y no en demandar a todo lo que se menea.

    19 enero 2015 | 10:43

  3. Dice ser Mili KK

    Estoy de acuerdo con tu comentario, pero incluso mintiendo ella, y viendo el percal de pais, y de sociedad, quien no haria lo mismo que ella?

    Desde luego, los hechos son:
    – Los enfermos de ebola, el enfermero y doctor contagiados, fueron correctamente repatriados, como asi lo dice estatuto/ley del cooperante.
    – El perro, se siguieron los protocolos, y fue correcto sacrificarlo.
    – De las mas de 80 personas que formaban el personal sanitario que atendieron a los enfermos de ebola, solo se contagio ella, asi que el protocolo de actuacion, no fue tan pesimo como decian algunos.
    – Teresa Romero, es auxiliar de enfermeria ( no enfermera ) estaba capacitada para atender o prestar servicio en casos de ebola? evidentemente no.
    – El patan de la conserjeria de la Comunidad de Madrid, tenia que haber dimitido? si, a no ser, que tambien mintieran en los contactos que tuvo con el marido, por ejemplo, cuando le dijo que habia que sacrificar al perro, ya que hay formas y formas.

    Merece una indemnizacion Teresa Romero? Si, por el contagio, y son los tribunales quienes deberan decidir, de quien fue la responsabilidad de poner a alguien que no estaba capacitada, incluso si esta se presto voluntaria,

    Y ahora el problema, es si la doctora y las peluqueras merecen una indemnizacion de Teresa Romero, pues tambien, ya que con su incosciencia, pudo haber infectado y ha creado una serie de perjuicios tanto profesional como economico a las anteriores.

    19 enero 2015 | 19:34

  4. Dice ser robesi

    Supongo que si hay que darla dinero por contagiarse, será un seguro de responsabilidad civil o de riesgos laborales especiales quien asuma el coste, digo yo vamos, solo faltaba que tengamos que pagar todos, las imprudencias laborales de los demás o en su caso si se prestó voluntaria, ya va el riesgo asumido en sueldo.
    Es como los soldados que mueren en territorios de guerra, muchacho ya sabes dónde vas ¿no?, es su trabajo y mejor pagado que el que se sube a un andamio.

    20 enero 2015 | 10:19

  5. Dice ser japoas

    De entrada y sabiendo el peligro que corría, debería haber ido directamente al hospital donde había estado cuidando a los enfermos, en lugar de acudir a un centro de salud donde podría haber contagiado a otras personas.

    21 enero 2015 | 13:15

  6. Dice ser mari mar

    Ante todo,siento de corazón, por que ha tenido que pasar esta mujer, y me alegro que haya salvado la vida………pero para mí, la entrevista que dió en televisión a Sandra Barneda, fué decepcionante.

    Decepcionante, no significa, falsa, ni equivocada, ni victimista………..sólo, decepcionante, simplemente no se desarrolló como esperaba.
    Tampoco significa que no estuviera en su derecho de expresarse como lo hizo.

    Centró practicamente toda la entrevista en «Excalibur»…….y de verdad……

    21 enero 2015 | 19:42

Los comentarios están cerrados.