“Deberían desaparecer de la televisión los anuncios de las dietas milagro”

playaLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido denunciar la «avalancha» de productos, dietas «milagro» y planes de adelgazamiento a la que se ven sometidos los consumidores con la llegada del buen tiempo y ha recomendado «desconfiar», por principio, de cualquier dieta que prohíba algún grupo de alimentos básicos o establezca una lista de alimentos «buenos y malos».

Asimismo, la OCU desaconseja seguir dietas que promuevan el ayuno o sean «excesivamente hipocalórica» (de menos de 1.200 kilocalorías diarias). Cuando las dietas son muy bajas en calorías, el metabolismo basal del organismo disminuye y se adelgaza menos, explican. Además, con estos regímenes alimenticios, «el efecto yo-yó está garantizado», aseguran los expertos de la organización.

Respecto a las promesas que hacen algunas dietas de pérdidas de peso «demasiado rápidas», la OCU recuerda que no conviene adelgazar más de medio kilo o un kilo por semana, ya que «lo que se pierde enseguida, se recupera fácilmente». En este sentido, la organización ha analizado más de 30 dietas.

Algunas de ellas son muy «hipocalóricas y desequilibradas» y por lo tanto no recomendables, aseguran. Respecto a los productos que se venden para adelgazar, aunque todos dicen ayudar a perder peso, «la mayoría no ha demostrado su eficacia de manera científica», subrayan desde la organización.

En cualquier caso, la OCU recuerda a todas aquellas personas que desean adelgazar que «lo más importante es estar motivado» y aconseja acudir a un profesional para recibir orientación e información; hacer cinco comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica; introducir cambios en el estilo de vida para aumentar el gasto energético; y tener en cuenta que los medicamentos para adelgazar sólo deben ser prescritos cuando la combinación dieta y ejercicio no funciona por sí sola.

Deberían desaparecer de la televisión los anuncios de las dietas milagro

Marina, estudiante de enfermería, considera que las dietas milagro crean falsas expectativas a las personas

marina“Creo que no debería ser posible la inclusión de las dietas milagro en la televisión. Tienes que hacer mucho al cuerpo para bajar 50 kilos en una semana. Este tipo de anuncios deberían desaparecer de la televisión.  Hacen falsas ilusiones a las personas. No conozco a nadie que le haya funcionado”.

La legislación europea protege a los consumidores y a los profesionales que ejercen una actividad comercial, industrial, artesanal o liberal contra la publicidad engañosa y sus consecuencias injustas.

14 comentarios

  1. Dice ser Anacleto

    Cierto, también deberían desaparecer los anuncios de cereales y grano, bebidas que bajan el colesterol todo lo que contenga azúcares y verás como en una semana si existe el milagro, y en un mes dos talla menos.

    25 mayo 2013 | 10:08

  2. Dice ser Yo misma

    Las dietas milagro son dietas timo. No sé porqué la gente se las traga. Para adelgazar o mantener tu peso ideal sólo existe una solución: dieta sana y equilibrada, constancia y ejercicio. El resto son patrañas.

    25 mayo 2013 | 10:29

  3. Dice ser Una

    Las dietas milagro sirven a 4 personas con obesidad mórbida para justificar que «esta no me ha funcionado y la otra tampoco».

    Le preguntas al obeso/a si ha ido al médico y no recuerdan qué año fue, no les gustó el médico de cabecera, no siguieron con la dieta… Cogieron una que una vecina… Luego limones, no dicen nada que se parezca a ponerse en manos de un médico en condiciones, de ir a los especialistas.

    No podemos luchar contra la voluntad de los que quieren tener esa enfermedad.

    25 mayo 2013 | 11:21

  4. Dice ser el problema es la negación de la natura humana

    http://hcd-1.imgbox.com/absa7TYH.jpeg?st=qBYnHeRssMROe7DElNx6rg&e=1369479100
    Si se aceptara el cuerpo al natural, de cada cual según su forma, el mundo no sería igual, sin complejos, sin censuras, sin malas historias contra la humana verdad.
    http://hcd-1.imgbox.com/abfcV3dh.jpeg?st=ezGRn3EdmNTlLS5yLc8dKQ&e=1369479244
    Desaparecerían todas las dietas y se buscaría más la salud verdadera. Se cuidaría el cuerpo todo el año, no sería ese enemigo que se camufla bajo ropas coraza para poner toda la dignidad en las chaquetas, las corbatas y más telas del tapar verdad.

    25 mayo 2013 | 12:27

  5. Dice ser el problema es la negación de la natura humana

    Perdón, falto otro ejemplo de digna verdad humana.
    https://cdn.20m.es/img2/recortes/2013/05/23/122599-620-282.jpg
    Si se mira el cuerpo como amigo, no como enemigo, cuerpo y espíritu en uno, el ojo aprendería a mirar diferente y se buscaría más lo saludable que otra cosa. Los michelines, las canas, las arrugas… pueden mejorarse pero no son indignas, son humanidad natural pura y dura, pienso.

    25 mayo 2013 | 12:29

  6. Dice ser vaya vaya

    hahahaha ¿censuran cuerpos desnudos porque son bonitos o porqeu son cuerpos? Ohhh qué maaaalo es el cuerpooo ohhhhhh. Tapaaadlo tapaaaadlo…. y luego correeeeed al gimnasio a pornelo… ¿bonito, bello?

    25 mayo 2013 | 13:39

  7. Dice ser Españistaní

    Y que tal que permitan anunciar un medicamento sin receta para la pérdida de peso como es ALLI, cuando la FDA norteamericana lo alertó que provocar daños en hígados a quien lo consumió en Estados Unidos???

    ALERTA ALLI: http://youtu.be/L-PbzN_xW8A

    Sabiendo como se ha demostrado que funcionan las cosas en los temas con la corrupción que existe en Españistán, no quiero imaginar la de sobres o maletines que rulan por ahi al Ministerio de Sanidad, Autocontrol para permitir los anuncios, etc, etc.

    25 mayo 2013 | 16:21

  8. Dice ser click here

    Totalmente de acuerdo, estos anuncios de dieta milagros no hacen más que daño, me parece penoso que haya gente que se enriquezca de engañar al resto.

    25 mayo 2013 | 16:24

  9. Dice ser Españistaní

    Ahh si el Ministerio de Sanidad junto con la Agencia española de seguridad alimentaria y nutrición..
    se han creado esta web para enseñar habitos de vida saludable…y no te conviertas en una foca o lobo de mar

    http://www.habitosdevidasaludables.com/empresas.php

    SERÁN HIPOCRITAS!!! JAJAJA Una marca de bollos «Donuts» como marca patrocinadora jajajaja son casi igual que la organización internacional pro-defena de La Naturaleza que tenia de presidente honorifico al rey de Españistán cuando se lucraba cazando elefantes!!!

    25 mayo 2013 | 16:33

  10. Dice ser pepe

    Las dietas milagro, y la mayoría de los anuncios.

    A pesar de todas las normas y prohibiciones , son muy pocos los anuncios de prensa, radio y televisión que no sean engañosos.

    Ni ariel lava mas blanco, ni el agua adelgaza, ni red bull te da alas.

    25 mayo 2013 | 18:51

  11. Dice ser CESAR LORENZANA

    CESAR LORENZANA GONZALEZ GUARDIA CIVIL
    YA he leido tu recado,me amenazas de muerte,donde reconoces que soy mas inteligente que tu,y demas envidias y por que no ,soy mas agil que tu,sabes bien que te dejaria kao,
    miedo de ti??
    imbecil patetico envidias hasta lo del 360
    si eres un menso..tal y como dijiste
    un perdedor
    aun si me matas
    sabes que soy mejor q tu
    patetico

    26 mayo 2013 | 3:05

  12. Dice ser José Luis

    Pues a mi la Dukan me va de fábula, ni efecto yo yo ni ostias y hace un año que ya no la hago, ni jueves de proteinas ni leches.
    Antes pesaba entre 83 y 86,ahora entre 73 y 75.

    26 mayo 2013 | 10:10

  13. Dice ser Manu

    Deberian deaparecer muchas cosas de la tele no solo los anuncios de las dietas milagrosas , a mi tb me sobran los videntes y los juegos esos que suelen hacer a las tantas de la noche con preguntas faciles …hay mucho listo suelto y lo raro e incomprensible para mi es que les dejen campar a sus anchas!!

    26 mayo 2013 | 10:33

  14. Dice ser M.M

    Las dietas milagro existe, claro que sí, yo creo que he probado todas todas, y con todas he bajado el peso, el problema es que no hay forma de mantener después el peso y sobre todo, al menos para mi, algunas han sido una tortura. Ya casi había tirado la toalla, pero mi amiga me hablo de una consulta para adelgazar pero aprendiendo a comer y también teniendo en cuenta, el tema de la ansiedad…. Que al menos para mi es un problema porque cuando me encuentro mal tiro al traste todo lo conseguido, en fin….
    Yo ahora estoy contentísima, he perdido ya 15 kilos y sigo motivada para seguir bajando, por si alguien esta interesado os deja la información: http://www.adelgazarbienestar.com/

    27 mayo 2013 | 10:44

Los comentarios están cerrados.