BLOGS

“Me parece catastrófica la situación del paro juvenil”

paroEl presidente francés, François Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han planteado este miércoles adelantar la entrada en funcionamiento del nuevo fondo de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil, que en principio está previsto para 2014 y del que España es el principal país beneficiario, como una de las medidas para reactivar el crecimiento y el empleo en la UE.

“Queremos examinar cómo podemos anticipar el desembolso de este montante para ayudar al empleo juvenil. En esto creo que se impone un ritmo más acelerado“, ha dicho Barroso en rueda de prensa tras la reunión de Hollande con el colegio de comisarios.

“Tenemos algunas ideas, estamos trabajando con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y con los Estados miembros, en particular con Francia y también con Alemania para ver qué podemos hacer y qué podemos presentar más concreto en el Consejo Europeo de junio“, ha señalado el presidente de la Comisión sin dar más detalles.

Me parece catastrófica la situación del paro juvenil

La Directiva 94/33/CE  del Consejo, de 22 de junio de 1994, se refiere a la protección de los jóvenes en el trabajo.

Victoria García López, estudiante de Periodismo, considera negativa la situación que están viviendo los jóvenes.

Victoria“Me parece catastrófica  la situación del paro juvenil. El panorama no es muy alentador.  Yo estoy en 5º de carrera de Periodismo y en mi profesión están cerrando muchos medios; demasiado poco espacio para tantas personas que se licencian. Trabajo en una radio de prácticas y lo que veo es que hay pocos micrófonos y mucha gente que quiere optar a ellos. Las medidas se deberían centrar en ayudar a no cerrar empresas para que así puedan contratar. Fomentar que las empresas no tengan que hacer contratos basura sin una proyección futura. Un equilibrio entre los becarios y los contratos fijos”.

Esta directiva es aplicable a toda persona menor de 18 años con un contrato de trabajo o una relación laboral regulada por el derecho vigente en un Estado miembro y/o sometido al derecho en vigor en un Estado miembro. Los Estados miembros pueden prever que la directiva no sea aplicable a los trabajos ocasionales o de corta duración relativos al servicio doméstico efectuado en un hogar privado o el trabajo que no se considere nocivo, ni perjudicial, ni peligroso para los jóvenes en la empresa familiar.

Mónica Montané cree que aunque la clase política diga que esté concienciada respecto al paro juvenil, no aporta medidas para que esto termine.

Creo que el paro juvenil nos afecta a todos los que terminamos los estudios y aunque seamos los más preparados actualmente nos encontramos con un porcentaje de paro elevado y aunque la clase política diga que esté concienciada no aporta medidas para que esto termine y mucha gente preparada en España se está marchando en vez de quedarse los mejores para promocionar España.

9 comentarios

  1. Dice ser sin nik

    lo catastrofico , es el paro en general , mas aun para los mayores de 35 años , que estan manteniendo una familia y los gastos de un hogar , cosa que los jovenes aun no hacen , a si k menos demagogia , lo malo es el paro y no la edad del parado , por que igual , vuestra idea es despedir a los mayores de 35 con experiencia , para dar trabajo los de 25

    17 Mayo 2013 | 14:56

  2. Dice ser gargamel08

    Normal, cuando éramos estudiantes, todos hemos realizado los trabajos típicos de los jóvenes, como repartidor, pizzero, recolector de fruta, camarero, etc. Ahora todos esos trabajos están copados por inmigrantes, así que los jóvenes a jugar a la PS3 y a callar!!!!

    17 Mayo 2013 | 14:57

  3. Dice ser sin nik

    pues mejor seria cerrar las empresas con perdidas e incentivar a los paradosd de cualquier edad en que abran nuevas empresas y sean ellos quen den trabajo a otros

    17 Mayo 2013 | 14:57

  4. Dice ser BELLIC

    Lo bueno de que los jovenes jueguen a la PS3 es que tenemos a la generación mejor preparada en combates, armas de guerra, estrategias militares y no tendria nada que hacer el gobierno si quisieran dar un golpe de estado.

    17 Mayo 2013 | 15:24

  5. Dice ser Ana

    Hoy la secretaria de una asociación me ha pedido 50€ por tener acceso a una bolsa de empleo online… encima de pXXa pon la cama.

    17 Mayo 2013 | 16:14

  6. Dice ser jose

    pero vale hay paro juvenil y de los que estamos entre los 45 y 55 años que encima no tenemos y eliminan todas las ayudas por que nadie se acuerda de nosotros ni sacan políticas de empleo estamos olvidados y totalmente discriminados

    17 Mayo 2013 | 16:23

  7. Dice ser Smollett

    “demasiado poco espacio para tantas personas que se licencian. Trabajo en una radio de prácticas y lo que veo es que hay pocos micrófonos y mucha gente que quiere optar a ellos.”

    Me sorprende que cuando se habla del paro casi nunca se vea un problema en esto. Quizás se debería formar sólo al número de gente que la industria es capaz de absorber. Hay demasiadas universidades, con demasiadas titulaciones, y en muchas titulaciones, demasiados alumnos (me suena que hace años había clases de Periodismo en las que había quien tenía que quedarse de pie porque ya no había más asientos).

    Por otro lado, en lo que dice de ayudar a no cerrar empresas sí lleva razón, pero con matices. Siguiendo lo que dice de que en su profesión están cerrando muchos medios… por qué tendrían que seguir abiertos? Si están cerrando es probablemente porque a la gente no le interesa ese determinado medio; salvo en casos de trapicheos raros no creo que vayan a cerrar algo de lo que hay demanda. Así que supongo que habría que distinguir entre empresas y empresas.

    17 Mayo 2013 | 17:04

  8. Dice ser neska

    ni de periodismo ni de nada, estoy de la titulitis universitaria hasta los cojones, parece que sólo tienen derecho a trabajar los titulados

    17 Mayo 2013 | 17:08

  9. Dice ser Extremaunción española

    La situación del país es catastrófica en general. Está “casi” todo podrido.

    17 Mayo 2013 | 17:15

Los comentarios están cerrados.