BLOGS

“No creo que sea suficiente la lucha de los países para combatir la pobreza”

pobrezaEl secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso el pasado domingo a las fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un “gran compromiso” contra la pobreza y la exclusión que plantea la creación de un fondo de emergencia de mil millones de euros para este año.

Ante la situación de “emergencia nacional” que se vive en España, Rubalcaba presentó esta iniciativa socialista que beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y permitiría aumentar en mas de 80.000 el numero de beneficiarios de las rentas de inserción.

Para el PSOE, “la situación generada por el aumento del paro, agravada por las políticas antisociales y los recortes del PP, está provocando una auténtica emergencia nacional“.

En este sentido, lamenta que más del 20% de la población esté viviendo bajo el umbral de la pobreza, que dos millones de niños se encuentren en riesgo de pobreza y que las ONG tengan que atender a más de cinco millones de personas.

Rubalcaba explicó la propuesta en un acto celebrado en la sede de su partido con representantes de la sociedad civil y dirigentes socialistas.

Del fondo, se distribuirían 400 millones para los servicios sociales de los ayuntamientos para aumentar las ayudas de alimentación, gastos de vivienda, becas de comedor, libros, material escolar y transporte, además de programas de empleo, ayuda a domicilio y nuevos albergues y centros de acogida.

Otros 400 millones serían para que las comunidades autónomas aumenten en 83.000 el número de beneficiarios de rentas mínimas de inserción y los otros 200 millones para una convocatoria extraordinaria de subvenciones a las ONG del Tercer Sector, que supondría doblar los fondos anuales que tienen ahora mismo, indica la propuesta socialista.

No creo que sea suficiente la lucha de los países para combatir la pobreza

El Reglamento (CE) n° 1292/96 del Consejo, de 27 de junio de 1996 trata sobre la política y la gestión de la ayuda alimentaria y de las acciones específicas de apoyo a la seguridad alimentaria.

Alberto Rivetti es comercial y cree  que la clase media está muy ocupada con los problemas del día a día.

RivettiTambién en Italia existe un problema de pobreza y será más o menos como en España. Es verdad que desde los países se intenta combatir la pobreza aunque no creo que sea del todo suficiente.

No creo que los estados decidan entender del todo el problema de la pobreza porque no les interesa. Además, ahora mismo la situación no es buena y la gente que tiene dinero hace la vista gorda en cuanto a estos temas y la clase media está muy ocupada por los problemas que tiene en su día a día”.

El presente Reglamento establece el marco necesario para la política y la gestión de la ayuda alimentaria y las iniciativas de la Comunidad Europea sobre seguridad alimentaria. Esta normativa se sustituye, a partir del 1 de enero de 2007, por el Reglamento por el que se establece un instrumento de financiación de la cooperación al desarrollo.

 

Los comentarios están cerrados.