«Ha sido clave obligar a las empresas de comercio electrónico a cumplir las leyes de los países en los que se establecen»

nadiaNadia Segura, de Madrid, suele comprar por Internet. Explica que cada vez se puede comprar de manera más cómoda y segura, aunque reconoce que aún hay estafas en Internet, pero también recursos legales para protegernos.

La Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2000 regula determinados aspectos jurídicos del comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico) para reforzar la seguridad jurídica y aumentar la confianza de los internautas.

Como internauta asidua en el comercio electrónico, creo que es importante el trabajo que se ha hecho para aumentar la confianza de las personas que habitualmente compramos a través de canales de venta en Internet. Es cierto que este tipo de compras ofrece cada vez más garantías, pero creo que lo que más ha mejorado la confianza de los consumidores ha sido obligar a las empresas que ofertan estos servicios a cumplir las leyes de los países donde se establecen.

Poco a poco, con el paso de los años, he ido aumentando el uso del comercio electrónico en mi vida diaria. Ahora tengo la seguridad de que cada vez que realizo por ejemplo una compra de billetes de avión por Internet, y gracias en parte al refuerzo jurídico que se ha hecho del comercio electrónico en Europa, estoy protegida también por las leyes españolas.

Es cierto que todavía hay, y muchas, estafas por Internet, pero también es verdad que cada vez tenemos más recursos legales para protegernos. Espero que en el futuro inmediato este tipo de malas prácticas sean sólo un porcentaje muy pequeño del comercio electrónico mundial.

5 comentarios

  1. Dice ser islazul

    Cierto, deben de pagar tantos impuestos que si quieres hacer algo por internet primero deberás pagar a papá estado miles de euros antes de poder ponerte a vender por internet. Después pagar a papá google para que te vean. Y luego cada mes, ganes o no ganes, hinchar la saca de la burocracia y estado con mínimo, 250 euros. Vamos que o tienes unos cuantos miles de euros para perder antes de montar algo, o despídete. Y eso tampoco te garantiza que los idiotas de ls internautas actuales confíen en ti o te vean. Para eso tienes que gastar miles de euros mas en sellos de confianza que demuestren que tu comercio es seguro. No vale con que realmente lo sea y respetes todas las leyes, una empresa tiene que verificar que así es. A este paso todos y todas prostituyéndonos en la calle nos veo. Porque no hay salida…

    28 marzo 2013 | 10:36

  2. Dice ser ledshopmadrid.es

    Bueno supongo que se referira a Amazon, esos mafiosos evasores de impuestos que veden a precio de oro cualquier mierda…..

    Porque los demas, lo poco que ganamos se va a pagar la doble mposicion que nos meten desde la SS, como bien dice islazul, en fomentar el monopolio y competencia desleal de google, un buscador que te busca unicamente a quien paga por ello, una clara estafa y en que de lo poco que te sobre pagues el 25%.

    NUEVO LEMA: «YO SOY TONTO, COMPRO EN AMAZON, AMAZON EVADE IMPUESTOS Y A MI ME RECORTAN MAS Y MAS SERVICIOS SOCIALES, ESO SI, LOS DIRECTIVOS DE AMAZON GANAN CADA DIA MAS Y MAS A COSTA DE TONTOS QUE COMPRAN ALLI.»

    28 marzo 2013 | 12:08

  3. Parece que las estafas bancarias son permitidas en España donde mandan los Bancos, como ocurre con Evo Banco, operando sin ser autorizado como Banco por el Bando de España.( no aparece en la web del BDE). Por lo tanto cogiendo dinero de la gente y sin garantias ninguna en caso de quiebra.

    AUSBANC denuncia publicamente a EVO banco de ESTAFA: http://youtu.be/mwsIrv6fzu0?t=2m3s

    Solo saber que detrás de ellos están los de la estafa de las preferentes de Novagalicia-Caixanova uno se queda tranquilo.

    28 marzo 2013 | 13:31

  4. Dice ser yo

    Cuando a mí amazón me acusó de plagio (más o menos) me dije: ¡Uy, aquí huele mal! Mira que bien: ahora vendo en otros sitios y el problema que se va a producir más adelante (con la cuestión de los libros electrónicos usados) (donde los autores dejarán de ganar dinero con las ventas que realice amazón de sus obras) no me va a afectar. x-D

    28 marzo 2013 | 13:39

  5. Dice ser Ivan

    Esta mujer no sabe lo que dice. En el momento en el que compras a través de medios seguros de pago ya puedes estar seguro, no tiene nada que ver que la empresa cumpla con las leyes nacionales, eso son chorradas. El único fin de todo esto es: la recaudación de impuestos, el control y el recorte de las libertades de los ciudadanos, algo que significa única y exclusivamente PERJUICIO PARA LOS CIUDADANOS.
    1saludo.

    28 marzo 2013 | 13:42

Los comentarios están cerrados.