«Las nuevas tecnologías nos dan más visibilidad, pero también obligan a asumir más riesgo de plagio»

jaimealvarezJaime Álvarez es empresario del sector audiovisual. Desde su perspectiva la protección de licencias de propiedad intelectual es básica para evitar la competencia desleal y estimula la competencia económica entre profesionales.

La norma que regula la propiedad intelectual es el Reglamento (CE) n° 772/2004 de la Comisión, de 27 de abril de 2004, relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado a determinadas categorías de acuerdos de transferencia de tecnología.

Los profesionales del sector audiovisual contamos con una legislación europea que nos ampara ante el posible plagio de nuestro trabajo. La entrada en vigor del reglamento de la Comisión Europea sobre transferencia de tecnología ha unificado los criterios y nos ha dado mayor seguridad a los profesionales de este sector.

Es verdad que las nuevas tecnologías están facilitando la visibilidad de nuestros proyectos, pero también nos está haciendo asumir más riesgos porque se nos ve más. Y es aquí donde puede llegar el problema, porque esta exposición permite a otros que accedan a nuestra tecnología con la intención de copiarla.

Este reglamento de la Unión Europea sanciona el plagio y el uso indebido de los proyectos, lo que tiene un valor enorme para nosotros porque garantiza la protección de nuestro trabajo. Creo que este control también permite estimular la competencia entre empresas del sector y dificulta en cierta medida la competencia desleal, a la que es muchas ocasiones es complicado hacer frente.

Los comentarios están cerrados.