«Si no cuidamos nuestras playas, los turistas se irán a otras»

playasAlexandra Mariño, publicista, pasa siempre sus vacaciones en zonas de costa y considera fundamental que se garantice su limpieza y la calidad de sus aguas. La Directiva 76/160/CEE del Consejo, de 8 de diciembre de 1975,  fija normas para la vigilancia, evaluación y gestión de la calidad de las aguas de baño y facilita información sobre la calidad de dichas aguas.

En verano cuando voy a la playa siempre me fijo en que haya una bandera azul que me garantice que el agua es apta para el baño y que la playa cuenta con servicios como rampas de acceso, duchas…

Es muy importante que se exijan unos requisitos mínimos de calidad para las aguas de baño en toda Europa. Cualquiera puede ver que cada vez hay más playas en las que te puedes bañar, no como ocurría antes que a veces daba vergüenza por la suciedad que había. Ahora todo el mundo tiene claro que en las zonas no aptas para el baño no hay negocio, por lo que ayuntamientos y organismos públicos están bastante concienciados y hacen muchos esfuerzos por mantener limpias las costas.

Creo que también se debería implicar a la gente que las usa estableciendo unas normas mínimas de uso de las playas para garantizar que estén limpias.

Con la que está cayendo en España, si no cuidamos nuestras costas, los turistas extranjeros se irán a otras playas donde se cumpla la legislación. Creo que se ha avanzado mucho, comparado con lo que pasaba antes, pero también creo que no debemos descuidarnos porque los turistas europeos somos cada vez más exigentes.

6 comentarios

  1. Dice ser megamona

    La playa de Maspalomas da pena. Los chiringuitos estan que se caen de viejos, los precios son abusivos, y encima, las camareras son unas maleducadas, sobre todo una gorda canosa. Una pena

    11 febrero 2013 | 9:27

  2. Dice ser pyratilla

    Pues yo si puedo evito las que tengan bandera azul y chiringuitos, esas playas por regla no puedes poner ni la toalla, yo prefiero las playas que no tengan chiringuitos y no esten masificadas (aunque cada día quedan menos) y os puedo asegurar que a no ser que vayan los típicos domingueros están muchísimo más limpias que las que tienen banderitas.

    11 febrero 2013 | 9:55

  3. Dice ser Casandra

    En ‘Planeta Sumergido’ ( documental ) se explica gráficamente como sería ese futuro apocalíptico de La Tierra, que los científicos no paran de alertar desde hace varios años.

    Xplora presenta un futuro que hasta ahora sólo hemos visto en las películas, pero que los científicos llevan investigando desde hace años. ¿Qué pasaría si el nivel del mar continúa subiendo y alcanza los 70 metros? Climatólogos eminentes advierten en ‘Planeta Sumergido’ sobre que otra gran inundación es inevitable, en el caso que continúen las actuales emisiones de CO2 .

    Basado en una investigación para la NASA de Peter Ward, un astrobiólogo, paleontólogo y miembro de uno de los grupos más respetados de climatólogos estadounidenses, este documental utiliza la evidencia científica del pasado y presente, imágenes de archivo, fotografía de ubicación y CGI con el fin de explorar las consecuencias terroríficas que podría suceder en La Tierra si se continúan emitiendo los actuales niveles de CO2 en los próximos años.

    Paso a paso, el documental muestra unas escalofriantes imágenes del mundo como la subida del nivel del mar entre uno y setenta metros. También, desentraña la ciencia que hay detrás de este cataclismo revelando cuando podría golpear y, de ser así, cuál sería su impacto en la humanidad.

    Además, se mostrarán preguntas a expertos y políticos sobre qué medidas pueden tomarse ahora para detener el actual aumento de las emisiones de CO2. Aunque el mensaje de ‘Planeta Sumergido’ es crudo, ya que muestra con todo detalle el futuro apocalíptico de tierra que hay que evitar.

    11 febrero 2013 | 11:07

  4. Dice ser Sin duda.

    Se irán a otras pero tambien a otros paises. Eso es lo que nos espera y desde luego nuestro comportamiento en todas partes, deja mucho que desear…
    ¿Para cuando, ademas de TODA la basura, tambien tiraremos las colillas en las papeleras?…
    Que pena de ciudados y pais por tanto… Que triste ver, lo que se ve de nuestro comportamiento cívico…

    11 febrero 2013 | 11:38

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En LLoret de Mar , todas las playas y calas de la Costa brava , asi como en Benidorm e Ibiza pasa lo contrario, cada año aumenta el flujo de turistas. Aunque la verdad es que son turistas de Bajo Cost, que la mayoría dejan pagada su estancia en su país de origen , van a hoteles propiedad de compañías de su tierra y aqui solo vienen a armar barullo y no gastarse ni un céntimo , como no sea algún condón en una emergencia sexual.

    http://www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es

    11 febrero 2013 | 14:10

  6. Dice ser ANDRESITO

    Si no cuidamos nuestras playas, ni nuestros servicios, ni nuestra pésima atención al cliente, ni nuestra educación,…

    11 febrero 2013 | 15:46

Los comentarios están cerrados.