El Papa y su plan de Marketing…

No quiero ni saber cuánto dinero nos cuesta de los fondos públicos que venga el Papa a España. Porque según la fuente te dicen una cifra u otra.

 

Está claro que el Papa viene a España para hacer Marketing puro y duro: asegurarse de que el producto que promueve, la fe, no se quede en el olvido en España para las próximas generaciones.

 

El Vaticano habrá hecho un estudio de mercado y se ha dado cuenta de que en España las nuevas generaciones no les va mucho el tema de la fe. Los chavales jóvenes ya no se meten de curas o de monjas como antes, excepto algunos que provienen de institutos privados gestionados por sectas como el Opus, los Legionarios de Cristo etc…

Un buen segmento de mercado que sí que tiene el Papa en España son los inmigrantes suramericanos. Muchos de ellos siguen las tradiciones católicos que España impuso a sus pueblos hace siglos. Espero no haber sonado racista (puedo querer u odiar a todo el mundo por igual), pero me he asomado en algunas misas en Madrid y he visto más jóvenes suramericanos que españoles.

Al quien si que estaría yo más que dispuesto que viniera a España para darnos algunas charlas es el fundador de Apple, Steve Jobs. Seguro que hay más iPHONES que biblias en los hogares españoles.

 

Y fijo que Mr. Jobs  (Sr. Trabajos) no nos costaría ni la mitad de lo que cuesta Benedicto y nos aportaría algo productico y útil: inspirar a jóvenes que monten empresas de tecnologías, porque puede que la crisis dure diez años más en nuestra querida España.

Buena suerte Benedicto en captar a gente joven española, si no lo logras, pues que venga Steves Jobs o Bill Gates, los profetas del siglo XXI…

 

75 comentarios

  1. Dice ser Asier Pitillas

    Yo creo que el Papa de ahora, gran hombre que stuvo en juventudes nazis no es nada comparado a Juan Pablo…
    yo creo en algo pero en la Iglesia no, todos tenemos biblia pero no la tocamos …….

    15 agosto 2011 | 02:13

  2. Dice ser Ithri

    No solo lo que cuesta la visita del papa, sino todas aquellas personas que paguen su impuesto de circulacion, tendran durante una semana las calles principales cortadas… tendremos entonces una rebaja este mes? por que tengo que pagar yo, con mi irpf que ese señor venga a pasearse…por que tengo q pagar yo el amplio dispositivo policial? estamos en un estado laico ! o eso se dice…

    15 agosto 2011 | 02:27

  3. Dice ser Kharonthe

    Manolo: el Papa tiene más de sex symbol que de solidario, así que menos sermones hipócritas y más predicar con el ejemplo: a vender la mitad del patrimonio de la Iglesia a coleccionistas privados que lo cuidarían tanto o mejor que ellos y que pagarían lo que no está en los escritos por él y con las ganancias a alimentar al Tercer Mundo.

    Que desde la poltrona dorada, rodeado de obras de arte de valor incalculable y comiendo solomillo se predica muy fácilmente la solidaridad entre los pueblos, nos ha jodido…

    15 agosto 2011 | 02:39

  4. Dice ser xoseanton

    Es impresionante, lo que a fabor o encontra mueve un señor. Bien si lo que tanto predica, hlaban, etc…
    Deberian practicar con el ejemplo y ese no es otro que vender la fortuna que tiene la iglesia y darselo a los pobres. No a cambio de labados de celebros.
    Alguien habla de partidos de fútbol, eso no es religión no hay dioses, solo hombre. Otros que no se que del pecado bien cada uno es culpable de los suyos nada más.
    Los gastos vs con lo que otros van igresar atraves de las visitas que yo sepa va a Madrid no a toda España y lo impuestos los pagamos todos lo españoles. Y lo que para mí es más preocupante, se sube el metro un 50% y momentos después se baja 80% para la visita del Papa del Vaticano. Esto que quiere decir que si en las proxímas eleciones se gana el PP la iglesia va a tener más partidas economicas, en un estado laico, cuando se va a separar la política de la religión.
    Les recuerdo a sus señorias del PP que ellos mismo se cuelgan el san benito de retrogatas, defasado en un tiempo donde el ir a misa era una obligación.
    Yo personalmente no me meto en las creencias religiosas de nadie pero cuando llevo el coche al taller no espero que el mecanico me de un receta para el resfriado y vicibersa cuando boy al médico no espero que me arregle el coche, lo mismo espero de los políticos que resuelvan nuestros problemas que son el paro, la crisis, etc y no temas religioso. Para terminar citare algo que pone la bliblia » dale al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios».

    15 agosto 2011 | 02:40

  5. Dice ser carlos que carlos

    No se trata de la visita del papa, sino de la visita de más de un millón de personas, entre las que se encuentra, también, el papa.

    … pero ya lo dices al inicio… no quieres ni saber.

    15 agosto 2011 | 03:33

  6. Dice ser juls

    Me parece lamentable. Irrespetuoso con mucha incultura… tus dias en el periodismo están contados seguramente… solo hay que ver la facilidad de palabra absurda y sin conocimiento.

    15 agosto 2011 | 05:31

  7. talking-in-silver

    Pues, desafortunadamente, tuve una mala experiencia con el padrastro de mi ex novia. Él fue numerario del Opus (le pagaron los estudios, montó una empresa en suramérica para el Opus que hoy cotiza en bolsa y le pagaron un de sueldo miserable). A los 40 años, le echaron de la obra por causas desconocidas.

    De hecho, él piensa que yo no sé sobre su pasado porque era un secreto familiar.

    Él pobre hombre sólo sabe hablar del catolicismo, valores de familia etc…, no lee libros, censura la tele en casa, todos a la cama a las 21:00 etc…

    Yo iba los domingos a comer porque a mi ex le daba mucha ilusión. Me quedaba callado durante los sermones religiosos del padrastro, hasta que un día se me cruzaron los cables y le solté 5 años de olla a presión, luego os cuento lo que solté, es muy heavy.

    La razón que hice lo que hice viene de un evento que a mí, me molestó mucho. Mis padres tienen un pisito en Denia en donde mi ex y yo fuimos alguna vez a pasar puentes juntos. La familia de mi ex también tiene un pisito por Santander.

    Mi ex le preguntó a su madre si podíamos quedarnos los dos en el piso solos un puente. La madre (que no tiene ningún poder decisivo en la familia) lo consultó con el padrastro que obviamente dijo que no, porque no estábamos casados etc…

    Mi ex le dijo a su madre que entonces íbamos a quedarnos en un hotel en el mismo pueblo y cuando se enteró el padrastro se metió por medio y al final no fuimos.

    Gran parte de la razón la tiene mi ex por no echarle cojones y enfrentarse a su padrastro fanático religioso. Se ve que en el Opus te controlan hasta la respiración y este pobre hombre controla su familia de la misma manera.

    Después del acontecimiento del piso, le perdí el respeto total al padrastro, la verdad es que me da pena ese hombre, después de que le echaron del Opus, no se integró del todo en la sociedad. No tiene amigos, bueno dos, un numerario amigo suyo que sigue en el Opus y un pastor evangelista, he allí el dicho “dime con quien andas y te diré qué tipo de persona eres”.

    Ahora con lo jugoso:

    2 meses después del acontecimiento del piso fui a comer un domingo a la casa de mi ex. Os voy a recrear la conversación:

    El padrastro: “Dan, he leído en el periódico que Zapatero quiere enseñar a las chicas jóvenes como hacer mamadas correctamente, ¿qué harías tú si tu hija te pregunta como hacer una mamaba”

    Yo (después de 5 años aguanto las charlas del fanático): “pues le pondría un peli porno”

    La madre y mi ex se quedaron de piedra, yo le dije (por fin) al padrastro que él era demasiado católico-fanático y él me soltó que quién era yo de ir a su casa a decirle semejante cosa. Tuvimos una acalorada discusión durante una hora hasta que me levanté y me fui.

    Desde ese momento la relación con mi ex empezó a degradarse porque como comenté antes, el padrastro ejerce un control absoluto en las decisiones familiares. Fíjate, el Opus le echa a la calle después de generarles mucho dinero y el tío, va y mete a sus hijos en escuelas del Opus, manda huevos.

    Por fin he soltado este evento lamentable que me pasó, es una pena porque mi ex es muy lista pero tantos años en un entorno del Opus le ha hecho un poco ciega. Espero que un día se de cuenta y le mande al padrastro a freír eggs.

    Un abrazo,

    Dan

    15 agosto 2011 | 11:03

  8. Dice ser cabreada

    si el Papa quiere ir de gira que lo haga, pero con sus fondos, o que lo finanzien sus fieles,
    no tenemos porque los ciudadanos de cualquier lugar sufrir sus consecuencias, porque para los peregrinos
    transposrte a precio de basura,,,,,,, porque no para los parados……… porque no para los jovenes…..
    edificos publicos a la su disposicion sin ningun gasto, (porque) me pregunto, porque yo tengo que financiar con el pago de mis impuestos, a gente que segurament no haya tenido ningun problema para pagarse el billete de avion desde cualquier parte del mundo, si la gente particular seguidores de esta secta quieren financiar esto que lo hagan, pero no los que nos dejamos la piel para poder salir adelante, y tenemos todavia la suerte de tener que ir a trabajar 12 horas diarias.
    Por favor!!!!!!!!! solo con cualquiera de las joyas que luce este señor, podria paliar mucha hambruna, en los paises donde cada segundo esta muriendo un niño….. alabo la labor de los seminaristas, voluntarios, medicos ,asociaciones sin animode lucro, y demas gente que se deja la piel, por ayudarles, me podeis decir que donaciones hace el Papa, su VATICANO, y sus seguidores ………
    NO SE LO MERECEN PORQUEN O SON CATOLICOS. AHHHHH claro. ,
    no quiero seguir , porque me enciendo con tanta injusticia, y los gobiernos apoyando estas JILIPOYECES
    eres joven catolico y quieres seguir al PApa. pues hazlo , pero con tus medios, sin jorobar a los demas , o no predica eso el catolicismo, pobreza, aydar a los demas, quitartelo tu para darlo al ajeno, etcetcetcetc
    que bien queda en la teoria, pero en la practica,

    15 agosto 2011 | 12:26

  9. Dice ser Tanatos

    Las marquesinas de autobús que se han quitado en Cibeles.¿Ese gasto lo pagan los peregrinos también?.En el caso de que las vuelvan a poner,que lo mismo pasa como con el techado de Atocha,del que nunca más se supo,¿Lo pagarán ellos también,o lo pagaré yo de mis impuestos???.El asfaltar corriendo el adoquinado de las cabeceras del autobús.¿lo pagarán ellos?.Vanesa,con el partido de anoche no me intentan tomar por imbécil diciendo que la seguridad anoche la pagó Casillas y en el Nou Camp la pagará Guardiola.Alojamiento gratis,transporte semigratis..Tengo la intención de viajar a Italia,y dudo mucho que me den tantas facilidades,por muchas Iglesias que vea (que las veré,una cosa no quita la otra Miradalfrente,si de mí dependiera suprimiría el absurdo gasto de las Olimpiada,ya que hay muchísimas cosas más importantes que hacer en Madrid.Miguel,A más de un gran jerarca.mandaría al Congo y similares para que tuviera una buena cura de humildad y se dejara de tanta riqueza (casualmente,pienso en Rouco Varela),que sabiendo que les pueden matar o violar sin ningún motivo,alli están.Seguro que Rouco saldría por patas….Simplemente recordar como intentó cerrar la Parroquia de San Carlos Borromeo,por no ser precisamente chic,ni llenarse de señoras pías,caritativas,pero llenitas de joyas y pieles (e visto las dos cosas..).Mu,la Iglesia intenta impedirme una serie de derechos,como es el poder casarme con una persona del mismo sexo (en caso de ser gay),pero se calla mucho y bien la boca ante los casos de pederastia.Si tu eres hombre,y otro hombre te propone sexo,sabrás perfectamente si quieres o no,y lo que vas a hacer.¿Crees que un niño tiene esa capacidad de decidir…?.Me niega mi derecho (lo use o no) a decidir sobre un embarazo.Si quiero tener 20 hijos porque los puedo mantener,nadie me va a obligar a abortar,pero si me violan o viene mal,quiero poder usar ese derecho,cosa que muchas «católicas» que podían se iban a Londres y pasaban por virgencitas otra vez,o desaparecían 9 meses y casualmente tenían un «hermanito»,o directamente (y cristianamente),los abandonaban en la inclusa…Me niega mi derecho (lo use o no),a irme de este mundo cuando yo quiera.Tengo que sufrir de agonía para poder morir,pero quiera o no,intentarán que este un cura al otro lado de la puerta para ¿»perdonarme»? mis «pecados».Me parece estupendo la gente que no quiera abortar bajo ningún concepto,ni la que dice ante una enfermedad «Dios me lo ha mandado y hasta que El quiera..»,pero casualmente es la gente que menos respeta a los demás pero si de aprobarse estas leyes,podrán hacer uso de ellas (y lo harán).Werrt, 2000 años de Fe..Gracias a la Inquisición,las hogueras,meter miedo,controlar,no dejar que la gente piense por sí misma y similares.Carlos 33,la Iglesia teme autofinanciarse porque todos somos católicos de boquilla..¿Cuantos de esos católicos dan el 10 por ciento de su sueldo???.¿Cuantos con un sueldo de apenas mil euros,y sin descontar los gastos de agua,luz,hipoteca…darían100 a la iglesia??(que parece poco dinero,pero ahora es mucho)Muy poquitos y más en esta época.A mi no me molesta (salvo las cuestiones de tráfico y las mentiras),la visita,si quiero voy y si no no voy,afortunadamente puedo elegir

    15 agosto 2011 | 15:50

  10. Dice ser directorio

    Creo que el papa viene en una época de crisis y no estamos para gastar el dinero en cosas como estas, habiendo tanta gente desempleada.

    15 agosto 2011 | 19:23

  11. Dice ser alberoni

    Hola, bueno con todo respeto cada quien tendra su opinion sobre los vaticanos, y la iglesia. Pero para mí la palabra clave de todo es Marketing. Si el papa hace eso seguro que aumentan sus creyentes, yo creo que el marketing utilizandolo en buena forma, siempre es un beneficio: http://trabajorapido1.wordpress.com/
    chao:)

    16 agosto 2011 | 00:38

  12. Dice ser Ana

    Hello Dan, Stefi….
    Q calentito está hoy esto….yo opino lo mismo q Dan, les lavan el cerebro y no se dan cuenta, ains….
    No tengo nada en contra de ninguna religión, hasta q me dicen como pensar. Lo siento pero por ahí no paso, lo de comportarme de una menera u otra hasta lo entiendo, al fin y al cabo tenemos leyes q tb hay q cumplir, estemos o no de acuerdo. Pero q me obliguen a pensar de la misma manera q ellos NO NO Y NOOOOOOOOOOOOOOO. Haré lo q tenga q hacer, tengo el suficiente conocimiento y más principios éticos q muchos católicos (y para las demás religiones lo mismo) y nunca, nunca, nunca, cualquier persona de la jerarquía católica (digo ésta q es la q más conozco) será para mi una autoridad moral en lo q a hechos se refiere. Cómo pueden decir lo q dicen y hacer lo contrario¿?¿?¿?, o cuando se les va la olla, ya directamente DECIR (se les escapa) lo q en realidad piensan, q si el 15M son unos…, q si los rojos…., q si q te violen es un marrón, pero abortar es peor?!?!?! SI!!!! eso dijeron los católicos, y lo peor era un chica joven la q dijo lo de q la violación era un marrón!!!….lo dicho. NADA de ellos vale para mi, así q POR FAVOR haced conmigo lo q yo con vosotros: IGNORADME.
    Hugs and kisses
    P.S.1:Q bien me he quedado.
    P.S.2:Sorry Dan y Stefi, no he podido escribir en spanglish. Era too much serio

    16 agosto 2011 | 10:42

  13. talking-in-silver

    Hola Ana, Stefi y los demás, pues cierto cierto, sigo intentando superar la influencia fundamentalista que el padrastro de mi ex tuvo en nuestra relación (5 comentarios antes de éste lo explico en detalle).

    Si no fuera por esa mala experiencia no hubiera ido a saco con lo del Papa, Opus etc…, lo hago para que la gente por lo menos vean otro punto de vista y también para la gente que conviva con un cascarabias fundamentalista en casa, que no tenga miedo de afrontarlo/le. En fin, that’s life….

    Un big hug,

    Dan

    16 agosto 2011 | 12:35

  14. Dice ser Ana

    Hi Dan,
    pues imagina cuando el «católico» es el novio…ahora es mi ex, of course.
    Pasa unas happy holidays on the beach!!!!!
    I love mi mediterráneo…
    Hugs and kisses

    16 agosto 2011 | 13:00

  15. Dice ser fuera el papa

    fuera el papaaaaaaaaa!!!!! manolo hijo, vete con él a peregrinarrr, jajajjajaj

    17 agosto 2011 | 13:09

  16. Dice ser Steficool

    Hello, Dan, Ana and the others friends
    Nunca he comulgado (nunca mejor dicho) con ninguna religion. Me parece algo very íntimo, como tu sexualidad o tus convicciones políticas. Todas las religiones te atan, te acaban diciendo como tienes que pensar (Ana dixit). Ningún verdadero líder espiritual consentiria el estipendio de pasta que se derrocha por su visita, jamas!.
    Yo tambien tuve un fanático religioso cerca… durante un mes. Misa dominical, lectura evangelica, castracion mental y sexual (of course). Salí disparada, huyendo de semejante dictadura y vivi libre de ataduras religiosas en un okupa. Fueron dos experiencias contrarias una a la otra pero muy enriquecedoras las dos. Una me enseñó lo que nunca debes hacer ni consentir, la otra me enseñó la libertad de pensamiento, obra, y la responsabilidad.
    Y… en cuanto a lo de la mamada…. lo mejor creo uyo es, cuando la nena en cuenstion tenga edad suficiente para aprender esos rituales eróticos… pepino o calabacín, paquete de condones y a aprender a poner, a quitar y a funcionar. Si aprendes las cosas con naturalidad, queridos, se hacen naturales ellas solas

    Hugs and kisses… muaks!!!!!

    17 agosto 2011 | 13:55

  17. efectivamente que viene a hacer marketing, a vender en lo que cree ¿ y eso es malo para alguien?
    A ver si nos enteramos de una vez que cuando uno viene a un pais y consigue atraer a 1 millon de habitantes, es bueno para el que acoje el evento, sea un grupo de rock o un lider religioso…

    pincha y consulta los mejores depositos bancarios del momento.

    18 agosto 2011 | 00:09

  18. Dice ser Steficool

    Según una enfermera de un centro de salud (verídico, no es una gracia), los de la muchachada dei estos han agotado las existencias de píldora del día después. Qué monos..

    18 agosto 2011 | 18:22

  19. Dice ser SweetGlenna

    I took my first mortgage loans when I was 32 and it helped my family a lot. However, I require the sba loan as well.

    19 agosto 2011 | 12:56

  20. Dice ser CAFE

    Visto el éxito de la visita de Su Santidad, el plan de marketing ha funcionado perfectamente
    Viva el Papa

    22 agosto 2011 | 11:54

  21. Dice ser CAFE

    Hay futuro, visitar las iglesias, con respeto

    22 agosto 2011 | 11:56

  22. talking-in-silver

    CAFE:

    no pienso que se acabe la fe en dos días, hay dos generaciones más de creyentes en Europa.

    Me dí una vuelta el sábado por el paseo del prado y los españoles que vi en la JMJ eran jóvenes de clase media alta, si hubiera habido Chonis, te diría que a la iglesia sí que le quedan más generaciones en España.

    El resto de jóvenes eran de otros países, lo que me dí cuenta es que los de USA y Sur America eran más fanáticos, leían partes de biblia mientras caminaban. Los españoles cantaban la de «yo so Español etc…»

    Hay un dicho «cuanto menos sabes más crees», si tienes pocos estudios/cultura, es más probable de que pilles el concepto de la fe y vayas a saco como en las américas, pero en Europa ya hemos sufrido demasiado con el cristianismo y no es tan importante en nuestras vidas.

    Un abrazo,

    Dan

    23 agosto 2011 | 15:32

  23. Dice ser CAFE

    Dan, respetando tú opinión, creo que el Cristianismo no ha sido especialmente causa de sufrimiento en Europa. Si retrocedemos en la historia, la violencia engendrada por las religiones (Todas) son reflejo de las circunstancias de las distintas épocas .No podemos comparar el siglo XXI con la Edad Media. Hoy el cristianismo está más vigente que nunca y en España la cantera de fieles crece día a día.El saber y el creer no están reñidos, puedes ser agnóstico y analfabeto y Nobel en física y católico.
    Un abrazo

    25 agosto 2011 | 10:10

  24. Dice ser S-A-T-M-

    Deberian de morirse instantaneamente todos los suramenricanos y europeos catolicos, todos los politicos del mundo, el papa y todos los religiosos del mundo y los seguidores del Madrid y del Barca. El planeta Tierra sentiria un inmenso alivio y la humanidad quedaria purificada.

    26 agosto 2011 | 06:29

  25. Dice ser CAFE

    S-A-T-M-, te deseo lo mismo, y mas después de ver el horror de tú blog

    26 agosto 2011 | 09:33

Los comentarios están cerrados.