BLOGS

Ricky Rubio a Minnesota

Ricky Rubio se va Minnesota, el estado de los 10,000 lagos para jugar a la pelota cesta…, estoy inspirado.

Hay 5 millones de habitantes en Minnesota y el 50% están concentrados en las dos ciudades principales que son Saint Paul y Minneapolis.

Minnesota viene de la palabra Souix que significa ‘cielo reflejado sobre el agua’. Sí, la tribu Souix, los malos de las películas del oeste. Lo que nunca podré entender, es porqué la sociedad norteamericana permite que se usen nombres y símbolos indios en sus equipos de deportes. Desde equipos de infantiles hasta equipos profesionales.

Tíos, respeto, que en el año 1500 había unos 12 millones de indios y en el año 1900 se quedaron en unos 250,000. Muchos murieron de enfermedades del ser blanco, pero eso no quita lo bailado, que les quitaron las tierras y les dejaron en reservas.

Hoy son unos 10,000,000 según el censo estadounidense. Menos de la mitad vive en reservas y no se han mezclado con otra sangre. La otra parte del censo está dispersada. Mi mejor amigo en yanquilandia tiene 1/8 de Cherokee en su sangre, le enorgullece mucho.

Volviendo al tema de Ricky en Minnesota, es un chaval fuerte y aguantará los 14 grados bajo cero en invierno y el hecho de que en verano no hay playa: chiringuito, tinto de verano, gambas a la plancha, paella, en ese orden. Sale mi lado guiri…

Me ha hecho gracia que el equipo de baloncesto de Ricky, los Timberwolves (los lobos grises), ha publicado en su página web en plan broma advirtiendo “practica tu español, aquí viene Ricky Rucio“.¿Será al revés? Fijo que Ricky se ha puesto las pilas con el inglés con un buen profesor/a y en breve hará una rueda de prensa en el idioma wachi wachi.



 



 

 

8 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Souix????? La tribu india????? Pues yo siempre he creido que se decia Sioux. De hecho uno de mis perros se llama Sioux porque es un piel roja autentico y un guerrero…. a ver si llevo un lustro ya confundida…..
    Aclaraseme, please.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion.

    17 Junio 2011 | 20:49

  2. Dice ser Ukio

    Ricky Rucio? Sabes que “Rucio” significa “Burro”?

    17 Junio 2011 | 22:24

  3. Dice ser Mich

    Una pena para el Regal Barça, ahora que se va uno de sus cracks… pero bueno, seguimos contando con otros también muy buenos 😀

    Clicka sobre mi nick! ^^

    17 Junio 2011 | 23:16

  4. Dice ser Michel

    Ojala tenga suerte, a hecho muy bien en esperar un par de años en marcharse, creo que es su momento pero necesitará confianza. Fútbol y chicas en http://www.alprimertoke.com/

    18 Junio 2011 | 12:38

  5. Dice ser maria

    ojala le vaya muy bien y triunfe en la nba

    18 Junio 2011 | 21:10

  6. Gran artículo, voy a tener que marcar, autor agradece

    18 Junio 2011 | 21:46

  7. Dice ser Carla

    Lo bueno es como vuelven. Ahí tenemos el caso de Gasol, llegó como un esmirriao y despues de una par de años tenía un físico increible.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 Junio 2011 | 07:49

  8. Dice ser Tarot del amor

    Creo que sin ninguna Duda Ricky ya estaba preparado para competir en un nivel como la NBA, espero le vaya bien en una de las mejores ligas del mundo.

    19 Junio 2011 | 14:35

Los comentarios están cerrados.