¡Perder un hijo por el Inglés!

¡Locura total! Lo que somos capaces de hacer para que nuestros hijos aprendan inglés bien.

Ayer me enteré que un conocido de un alumno mío envió su hijo a E.E.U.U.. para estudiar 4 años en un instituto (high school). Tras terminar el último año los padres se llevaron un gran disgusto: el chaval no quiere volver a España, de hecho se va a casar allí y todo.

Como ya es mayor de edad los padres no pueden hacer nada.

Sabemos que el nivel de inglés en España deja mucho que desear. Esto no se arregla a corto-plazo, sino para la próxima generación.

Una buena solución aquí es que empiecen de jóvenes a rodearse con el idioma de Sha-ke-spe-are como se hace en Portugal, los Países Bajos etc… En el fondo los niños son esponjas, como uno de mis ídolos Bob

En España, los padres deberían obligar a sus hijos que vean los dibujos animados en inglés. De hecho en USA hay niños que van pillando vocabulario del idioma de Cervantes gracias a Dora la Exploradora que mete muchas frases en castellano.

Voy a ver sí puedo hacer un seguimiento de este caso tan peculiar…

 

Dan Beers

Mis Pinturas

Un monólogo mío

 

 

 

 

 

25 comentarios

  1. Dice ser pepe

    El niño no quiere volver a españa porque es un pais tercermundista donde los ingenieros con master trabajan de reponedores y los mas afortunados acaban como jefe de palomitas en el cine.

    Gracias ZP, por conseguir que despues de 40 años los españoles volvamos a emigrar

    17 mayo 2011 | 11:41

  2. Dice ser Maria

    Para mi perder un hijo no es que decida irse a vivir a otro país, para mi perder un hijo es que se conviertan en unos ninis sin oficio ni beneficio y se queden a vivir en mi casa hasta los cuarenta.
    Ahi es donde se pierde el hijo y se gana una garrapata.
    En todos los paises civilizados lo normal es que los chavales se independicen a los dieciocho, cuando se van a la universidad.
    No veo donde está el trauma.

    17 mayo 2011 | 12:37

  3. Dice ser Bea

    Creo que ver los dibujos en inglés puede ayudar a nuestros hijos a entender este idioma, pero pienso que no sustituye una estancia en un país de lengua inglesa donde realmente puedan hablarlo y desenvolverse sin problemas con él.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con María.

    17 mayo 2011 | 13:01

  4. Dice ser maria

    yo he vivido años en otros paises, ahora estoy en españa pero no descarto volver a irme, eso no significa que mi familia me pierda, vuelvo de visita, no me he muerto

    17 mayo 2011 | 13:05

  5. Dice ser Sergio

    Dibujos en inglés-
    Teniendo en cuenta que la tele sólo provoca en los niños una actitud pasiva, poco didáctica y nada imaginativa- y sólo es una ayuda para que los padres podamos dedicarnos a otros menesteres.

    Y teniendo en cuenta que nuestro hijo de 2,3 o 4 años se va a tragar toda la animación que le metamos, no veo el motivo de ponerle la tele en español. Yo desde luego con mis hijos no lo hago.

    Para que van a aprender si Dora va a su casa, al bosque o al circo- eso ya lo saben…- y o si es el cumpleaños de Pocoyo o de Eli- ya saben lo que es un cumpleaños-.

    Y ahora es tan fácil, sólo tienes que apretar un botón y expondras a tu hijo a horas y horas de inglés.

    17 mayo 2011 | 13:16

  6. Dice ser oscar

    Yo soy español residente en Francia y mi hijo ha nacido aqui. Con 3 años, habla francés, español y Catalán, y entiende el ingles, todo se basa en los primeros 7 años de vida.

    Su madre le habla en francés, yo en Catalán y Castellano y el ingles por la TV..

    17 mayo 2011 | 13:28

  7. Dice ser Familia viajera

    Nunca he entendido cómo los padres españoles son capaces de todo para que sus hijos aprendan inglés; entre otras cosas perder 1,2,3 o 4 años preciosos de convivencia con sus hijos todavía pequeños. En cambio, independizarse a los 18 años no tiene nada de malo, aunque el hijo/la hija lo haga mudándose al extranjero.

    Es que en España -y en todas partes- hay muchos padres para quienes sus hijos son un estorbo. Para eso tienen la tele en español o en inglés o en chino para enchufar al niño. Y si, además de un estorbo, el niño/la niña es «un producto» para sus padres, cuentan con esta posibilidad de mandar al niño al extranjero para que «triunfe en el futuro».

    17 mayo 2011 | 13:35

  8. Dice ser pepe

    Aprender ingles es un timo, una estafa, un negocio

    Y los que hipotecan los mejores años de su vida estudiandolo son unos incoscientes.

    17 mayo 2011 | 13:47

  9. Dice ser juan palos

    Bob es un Psicópata, si dejas que tu hijo lo eduque la tele ¿qué esperas de el en el mañana?

    17 mayo 2011 | 15:19

  10. Dice ser percebe

    por el título creí que había fallecido el hijo de alguien…casos de esos hay muchos, es lógico el chico va haciendose un entorno en el país, va integrándose, sobre todo si se enamora, pues normal se quiere quedar allí que hay más oportunidades y obama mola más que zp

    17 mayo 2011 | 15:24

  11. Dice ser SoulSlayer

    Los mejores años de tu vida pepe?

    Se nota que debes ser el típico paleto que cualquier cosa que no sea castellano le suena a chino.

    Yo no he tenido que hipotecar nada para aprender idiomas. Me gusta aprenderlos y desde niño no tuve que esforzarme mucho para hacerlo. Incluso luego lo he ido reforzando por mi mismo con los años.

    Pero vamos. Que es una pérdida de tiempo aprender inglés? Pues nada, quédate tú sabiendo sólo castellano como un paleto ignorante típico.

    17 mayo 2011 | 15:37

  12. Dice ser Por supuesto

    Pues sera por que ellos viven aqui sobraos, por lo que es yo, si pudiera, mandaria a mi hijo fuera y que volviera por vacaciones, que para eso este pais es cojonudo.

    17 mayo 2011 | 15:45

  13. Dice ser Pasaba por aqui

    Este artículo o lo que sea, es muy tonto.
    Lo mandan allá a estudiar y hace su vida, se enamora y se casa ¿y?
    Y obligar a los niños a ver dibujos en inglés también es tonto, no digo que no ayude pero no es el santo grial solucionador de problemas.
    La mejor manera de aprender inglés es viviendo en un sitio donde se hable inglés y la mejor manera de mejorar la educación en inglés es mejorando la educación en inglés, no esperando que la mágica TV solucione las cosas.

    ¿Esto lo escribió una persona adulta verdad?

    17 mayo 2011 | 16:14

  14. Dice ser LLCOOLJ

    Yo soy española residente en Inglaterra y tengo un hijo de 2 años y medio y le hablo en español, el ingles ya lo aprendera (aun es muy peque) en la escuela , pero eso de ver Dora the explorer me ha hecho reir, venga ya! tu crees que un niño va a aprender español por ver media hora al dia a Dora, si todo lo dice en ingles, de vez en cuando dice «Arriba» «Venga» «Lo hizimos», etc pero no habla casi nada en español y aun por encima pronuncia las cosas medio mal, entonces los niños aprenderan palabras sueltas que repetiran como loros viudos pero ni se enteraran.

    La tv no educa! entretiene que es muy diferente.

    Yo creo que lo de los idiomas depende de los papas, como se tomen la educacion del hijo, ni un extremo ni el otro vamos.

    Yo no mandaria a mi hijo a otro pais, ni para aprender idiomas ni para cualquier otra otra cosa , para eso lo tuve, para criarlo yo . Lo mandaria de vacaciones a donde vivie mi familia eso si, pero por temporadas cortas no por meses ni años.

    17 mayo 2011 | 16:16

  15. Dice ser Lola

    Yo veía dibujos animados en inglés y es cierto que se aprende algo pero si ya estás estudiando inglés. Es como ver las películas en versión original y subtituladas en español, algo se te queda pero para aprender de verdad cualquier idioma, a no ser que uno de los padres tenga como lengua materna el idioma que se pretende aprender, hay que salir a donde se hable que no te quedará más remedio que aprender si quieres sobrevivir.
    Y estoy de acuerdo con María, mi hija se marchó a otra comunidad a terminar la carrera y se quedó trabajando ahí, no la he perdido, ella ha ganado en experiencia y lleva una vida plena.

    17 mayo 2011 | 18:32

  16. Dice ser CLICA, PLIS

    Yo en el caso de la criatura tampoco volvería a este pais que no publica a ningún español a menos que sea hijo de famosos , famoso, famosillo, o millonario que se pagué una edición de un millón de ejemplares y cargue con todos los gastos de publicidad y distribución.

    17 mayo 2011 | 19:37

  17. Dice ser SIRENITA_

    Aqui es que somos unos acomplejados patologicos, porque yo he viajado por muchos paises y tampoco saben hablar ingles ¿y que? ¿son por eso peor? ¿o menos personas? ¿porque no son los ingleses los que aprenden otros idiomas? ¿que pasa que como ellos son tontitos y no son capaces de aprender otros idiomas tenemos los demas que aprender el suyo, que por cierto es bastante pobre en palabras y desagradable al oido?

    17 mayo 2011 | 20:21

  18. Dice ser Bloodymery

    En España somos muy paletos con el tema del idioma. Partimos de la base de que, teniendo lenguas autonómicas, la mayoría de la gente lo ve como una «separación de la nación» en vez de entender que es una increíble riqueza cultural.

    Nuestro nivel de inglés es tdeficiente. Se nos llena la boca de decir «nivel medio» y no somos capaces de tener una conversación elemental. Es por esto que desde pequeños, los niños deberían ser educados bilingües. En países de sudamérica las películas se ven en v.o. y su base del inglés es muy superior a la nuestra.

    Nos guste o no, el inglés es el idioma común para prácticamente todo el planeta y hablarlo nos abre las puertas a gente, experiencias y oportunidades nuevas y enriquecedoras.

    Luego, claro está, queda gente como #Sirenita y su comentario. Gente paleta mentalmente de «pa qué voy a aprender inglés». Menos mal, querida, que para practicar el oficio más viejo del mundo sólo es necesario conocer el francés.

    18 mayo 2011 | 09:19

  19. Dice ser antimoñas

    Sirenita, te has lucido. Déjalo, el castellano tampoco es tu fuerte. lo malo que en un tiempo, si no es ya, habrá sirenitos, que para qué van a aprender a sumar y restar si tenemos calculadoras. Sí, todavía quedan «paletos» desgraciadamente.

    18 mayo 2011 | 09:50

  20. Dice ser antimoñas

    Ah, y tus muchísimos viajes han tenido que ser acojonantes. Qué triste es viajar y no aprender nada….

    18 mayo 2011 | 09:51

  21. Está claro que el nivel de inglés mejorará generación tras generación, pero no hay porqué tirar la toalla. Cuanto antes se empiece, mejor!

    18 mayo 2011 | 17:39

  22. Dice ser Steficool

    Hello Dan, Ana and the other friends…

    Enviar un son a otro pais para aprender un idioma, es enviarle a aprender el idioma. las costumbres, la cultura, relacionarse con people de otros worlds… no see nada de malo en ello…
    que el hijo se queda allí a vivir? Well, no es el fin de la life, además, siempre puedes ir a su house in vacances…

    Be cool my friend!
    Hugs and kisses

    22 mayo 2011 | 12:27

  23. Dice ser kitchen design

    During the evening, folks tell campfire stories, get pleasure from some excellent old household cooking and get involved in some fantastic activities. These are world tours, led by photographers recognized all over the world.

    12 junio 2011 | 20:28

  24. Dice ser diet fads

    Lo que es un secreto que nadie quiere desvelar es que el inglés, en España, sirve de muy poco. Exceptuando media docena de puestos y algún perfil comercial, en realidad hablar inglés en España no sirve absolutamente para nada.

    12 junio 2011 | 22:10

Los comentarios están cerrados.