BLOGS

USA: Deportes de Motor a lo Grande

Me acuerdo que de pequeño cómo mi madre (de Toledo España y no Toledo Ohio) describía USA a sus amigas “pues todo es igual que aquí, pero a lo exagerado”.

La masa norteamericana es partidaria de los cambios bruscos. Siempre existen los ultra conservadores que se creen descendentes de los puritanos y arman un pelín de ruido mediático, pero cada vez son menos.

¿Qué dirían hace 30 años si supieran que en el 2008 habría un presidente afro-americano? ¿O bodas gays legales en cinco estados? Yo pienso que no se hubieran quedado demasiado asombrados (amazed). Es una cultura en constante cambio y progreso.

Dejemos la política a un lado (aside) y veamos lo exagerados que pueden llegar a ser los gringos a través de los deportes de motor extremo. Hasta hay un canal dedicado a ello:

En Europa tenemos las motos de carreras en circuitos asfaltados, en USA también, pero para variar tienen el denominado Speedway en circuito oval de arena (sand). ¡Venga a dar vueltas derrapando a lo loco! Debe ser una pasada (awesome) darse un par de vueltas. También existe el Speedway en sidecar: Sidecar Speedway.

¡Mirad que divertido!

Aquí tenemos Motos de Trial, allí tambien, pero tienen una variacion muy exagerado llamada el Uphill Climbing. Básicamente se trata de motos alargadas con neumáticos que parecen de un mini-tractor que compiten entre sí para ver quién tarda menos en subir un cuesta con una buena pendiente.  !Se meten cada leche! (they wipe out a lot!)

¡Mirad, mirad!

También está el Demolition Derby, que es como los coches de choque (bumper cars) en las ferias pero para paletos adultos (adult rednecks) en la que se utilizan coches del desguace, camiones, autobuses, tractores…. Básicamente el objetivo es destrozar los coches de los contrarios y poder llegar a la meta con el coche en marcha. Tuve la suerte de presenciarlo en Florida y me lo pasé muy bien, aunque no recuerdo cuántas cervezas bebí. Lo que sí que nunca se me olvidará es que también tuvieron una manga (a round) con autobuses escolares, y eso ya fue la pera (that was the bomb).

Look, look!

Otro evento que presencié cuando viví en Florida fue un Power Boat Racing,  lanchas que van al límite. Es un deporte de alto riesgo ya que las olas pueden causar un efecto trampolín y mandar al barquito al carajo (to shit). En la competición de élite, la denominada F1-H2O, algunos equipos tienen su propio equipo de rescate sobrevolando en helicóptero. Es muy emocionante cuando rescatan al piloto y co-piloto.

¡Mirad qué leches!

Un evento que siempre he querido ver en carne y hueso (in flesh and bones) son las carreras de velocidad en las Salinas de Bonneville (Bonneville Salt Flats), en el estado de Utah. Se trata de romper récords de velocidad terrestres. Tienen categorías de coches como y motos.

También tiene una categoría de motor a reacción o propulsión. ¡El récord de velocidad está en 1227.99 km/h! Lo tiene el británico Andy Green que lo obtuvo en el Black Rock Desert, el primo hermano del Bonneville Desert.

¡Miren parece que vuela!

Y por último, aunque no sea un deporte de motor, me parece muy interesante y otra alternativa al baloncesto convencional: Slamball (Pelota de Mate). Es una mezcla entre baloncesto, rugby y acrobacias. La cancha es como todas pero con trampolines. Cierto contacto fisco es legal. Los trampolines se utilizan para coger aire y realizar un buen slam (mate). No usan cascos, pero ya veréis como en el futuro será obligatorio.

Mirad este vídeo…




13 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Sin duda son únicos creando espectáculo. No solamente en el deporte, cualquier celebración es aprovechada para generar espectáculo y es también parte de su sistema educativo.

    Sin embargo, en el tema del sexo siempre han ido un poco detrás de la cultura europea.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 Julio 2010 | 18:05

  2. Dice ser Marta

    No estoy tan segura de que las corrientes conservadoras/puritanas a las que haces referencia sean cada vez mas minoritarias en USA. En la cultura más popular, como el cine, se nota un cierto tono algo rancio cuando la comparamos con los años 70 u 80.

    Marta
    http://www.intimissimoaranda.com

    25 Julio 2010 | 18:14

  3. Dice ser Diet Fads

    Cuanto más ruido, mejor. Forma parte del espectáculo. Y el deporte no es más que eso: espectáculo y entretenimiento.

    25 Julio 2010 | 22:35

  4. cuanto más salvaje mas espectaculo y si ademas puedes llevar dos litros de coke y una caja gigantesca de nachos pues mejor…

    consulta los mejores depositos bancarios del momento

    25 Julio 2010 | 23:50

  5. Dice ser Ukio

    Y que fue de la mítica Nascar? Hasta a esa le cogí el gusto en mi creciente interés por los deportes de motor. De todos modos sigo prefiriendo el rally, y un buen sedán japonés 4×4, como el Impreza o el Lancer Evo, a cualquier Muscle Car yankie que solo sirve para acelerar en línea recta y fardar.

    26 Julio 2010 | 00:06

  6. Dice ser Hitano

    Los coches americanos son los mas impresionantes del mundo. Si yo fuera multimillonario, tendría muchos muscle cars, un mini original y algún clásico español. Nada de Mercedes ni Ferraris ni milongas de esas.

    26 Julio 2010 | 07:13

  7. Dice ser Foro

    La verdad es que estos americanos se gastan el dinero a lo bestia

    26 Julio 2010 | 10:28

  8. ¡Qué pasada! La verdad es que lo hacen todo a lo grande.

    26 Julio 2010 | 12:24

  9. Dice ser Imprenta Málaga

    que buena enrada!1 me ha entretenido mucho

    26 Julio 2010 | 13:29

  10. Dice ser JJ

    ¡Me encanta el Slamball!

    26 Julio 2010 | 18:40

  11. Dice ser uggs cardy

    ” P. Hola,felicidades por tu trabajo.¿Has conocido ya a Manolo Lama?nunca tienen razón: “el grupo X es death metal melódico” otro “el grupo X es un metalcore bastante tech” y otro “el grupo X es, claramente nu metal”

    27 Julio 2010 | 02:15

  12. Dice ser ugg boots sale

    Theugg boots originated in Australia Ugg boots sale where the term was used to describe any boots made of sheepskin. The word ugg was thought to have stemmed from the word ugly as the boots were not deemed to have been very aesthetically pleasing. So, how did they develop from the ugly boot to the must have fashion item of the past year?
    htttp://www.nicelocker.com

    27 Julio 2010 | 08:33

  13. Dice ser web news

    Theugg boots originated in Australia Ugg boots sale where the term was used to describe any ugg sale made of sheepskin. The word ugg was thought to have stemmed from the word ugly as the boots were not deemed to have been very aesthetically pleasing. So, how did they develop from the ugly boot to the must have fashion item of the past year?
    htttp://www.webuggbootssale.com

    08 Agosto 2010 | 12:17

Los comentarios están cerrados.