¿Qué harías si fuerais Raúl?

Si yo fuera Raúl (if I were Raúl), me iría a los Red Bull de Nueva York, sí, sí, a la liga estadounidense MLS, con dos bien puestos.

Lo haría por tres razones:

1. Un cambio de aires (a change of scene). El cambio siempre es muy bueno y no sólo para su carrera profesional, sino para su familia: haber vivido en dos culturas te da otra perspectiva de la vida y te enriquece como persona.

2. Volvería a ser un crack (all-star). El fútbol americano (soccer) podría beneficiarse de la experiencia y el espíritu luchador que ha demostrado Raúl en España.

3. Si triunfa en la MLS, podría después empezar allí una nueva etapa (stage) como entrenador y quizás podrá volver a España a entrenar a un equipo español o a la misma selección. Mejor cometer los errores de principiante (rookie) en USA y volver a España hecho y derecho (tried-and-true).

¿Cómo lo ven?

44 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    If I were???? por favor el garrulo del que haya publicado el artículo que aprenda un poco de inglés si encima quiere aparentar de saber….No señor mío, no es «If I were»….es «If I was»…primera persona singular….Madre mía que panda de redactortes de pacotilla hay por el 20´…..mmm If I were es correcto, se utiliza así en el condicional….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ana

    Hello Dan, Stefi, and mogollón de peña q hay hoy!!!!Pues I don´t like fútbol, pero creo q si se had gone years ago, podría decir q se fue pq quiso, si sigue así le echarán, q su age en deportistas de élite no es the same q para el resto del mundo mundial. Pero q esa es mi opinion y yo soy someone q casi hate el fútbol y todo ese rollo q lo rodea…..(o sin el casi, lo hate y ya está, jajaja)Hugs and kisses

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser el lanas

    Pues yo que él me iría a el golfo persico, seguro que le pagan más y le tendrán por lo que es, un crack.Mira lo q le esta pasando en EEUU a Beckham… que sólo ve partidos y jugadores emocionantes, en la play.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“MasterZas y la borracha de los focos, el refrán de la semana y Anatomia de Grey a la española”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    04 mayo 2010 | 01:31

  4. Tres personas a la cárcel por tres años, el director les había dado un requisito de los tres uno. Los estadounidenses aman los puros, cajas de puros a tres. El más romántico francés para acompañar a una mujer hermosa. Los Judios dijo que comunicarse con el mundo exterior a un teléfono. Tres años más tarde, el primero que sale de los estadounidenses, la nariz boca llena de cigarros, gritó: «Dame fuego, dame fuego!» Resultó que se olvidó de encender. Luego de los franceses. Vi su mano que sostiene un niño, un hermoso niño de la mano de una mujer, la barriga embarazada del tercero. Por último de los Judios, que se aferran con fuerza a la mano del gobernador y le dijo: «Esto es de tres años, mi día con el mundo exterior, mi empresa no se ha detenido, pero un aumento de 200%, con el fin de expresar gratitud, darle un Laoshilaisi! «http://www.uggcardy.org/mbt-voi-shoes-womens-c-1567.htmlhttp://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlResumen: Esta historia nos dice qué clase de elección para decidir qué tipo de vida. Hoy la vida es nuestra opción por la decisión de hace tres años, pero hoy vamos a determinar nuestra elección de vida a los tres años. Tenemos que elegir el acceso a la información más reciente, ver las últimas tendencias, para crear mejor su propio futuro.

    04 mayo 2010 | 08:38

  5. Es la parte del cuerpo que mejor describe la esencia de vuestra feminidad; la blandidez, la suavidad, la delicadeza, la dulzura…http://www.handbagsonlinesale.com/loewe-handbags-c-1304.htmlhttp://www.mbtshoesale.net/nike-air-max-2-88-c-1131.htmlEl fisico masculino por el contrario se caracteriza por la tirantez y la rigidez en los tendones y los músculos, la dureza nudosa de las extremidades y del vientre flexible, su aspecto general áspero y enjuto.

    04 mayo 2010 | 08:52

  6. Dice ser elena

    que se vaya de una vez,pero a la mierda

    04 mayo 2010 | 08:52

  7. Dice ser William

    Yo si fuera Raul me hubiese retirado hace 6 anhos. Que tio mas paquete y encima el madrid pagandole 12Kilos por temporada. Solo los antimadridistas quieren que se quede Baul, el mayor tuercebotas que hemos tenido que aguantar y que tendremos que seguir aguantando por los siglos de los siglos.

    04 mayo 2010 | 09:04

  8. Dice ser roke

    este acabará de seleccionador,y no nos lo quitaremos de encima ni con agua caliente

    04 mayo 2010 | 09:09

  9. Dice ser ricric

    Dice que quiere acercarnos el idioma americano del otro lado del charco. Le pregunto ¿que idioma? ¿El castellano, el portugues, el holandes, el ingles, alguno de los cientos de idiomas originarios de America que aun se hablan alli, como el nahuatl, el quechua, el maya? Para empezar tendria que estudiar un mapa y no identificar un solo pais con un continente.

    04 mayo 2010 | 09:10

  10. Dice ser roke

    no vale mi opinion???esque dejas la propaganda y borras las opiniones?que mierda de blog

    04 mayo 2010 | 09:18

  11. Dice ser Bultóforo

    Raúl es el deportista más grande que ha dado España en su larga y rica historia.Ahora que le queda poco físico, debería irse a una liga poco exigente donde le puedan tratar como una vaca sagrada. Por ejemplo México

    04 mayo 2010 | 09:27

  12. Dice ser Jorge

    A mi me gustaría ver jugar a Raul en la Premier al menos un añito…

    04 mayo 2010 | 09:33

  13. Dice ser asmodeo

    Si yo fuera ZP o JC me iría.Raúl debe quedarse, es un ejemplo para el madridismo

    04 mayo 2010 | 09:35

  14. Dice ser theanswer

    Patético blog, dedícate a borrar la mierda de mensajes publicitarios y deja que la gente se exprese libremente, el franquismo murió hace mucho.

    04 mayo 2010 | 09:43

  15. Dice ser tonyton

    Por desgracia para vosotros no sois Raul, por lo que no creo que sea relevante

    04 mayo 2010 | 09:51

  16. Dice ser David

    ¿Y si se va a una liga menor y no triunfa?Porque es más fácil triunfar cuando te ponen balones en bandeja Cristiano Ronaldo, Higuaín, Guti, Kaká, Zidane, Roberto Carlos, Figo, Redondo, etc, etc

    04 mayo 2010 | 09:54

  17. Dice ser Bloodymery

    Si tuviera algo de dignidad, ya se hubiera ido. Pero vende más ir de mártir y pobrecito.El Madrid siempre ha sido un cementerio de elefantes.#Asmodeo: un ejemplo para el Madridismo??? sobre el juego, quizá en el pasado. Ahora lo único que hace es llorar y chupar del bote.

    04 mayo 2010 | 09:57

  18. Dice ser pepe

    yo preferiria que se fuera a la premier un añito o sino a alguna liga europea. No creo que se vaya a ir muy lejos porque cinco hijos son muchos hijos..no creo que losx vaya moviendo por todo el planeta…una ñito o dos por ahí y vuelta a casa.

    04 mayo 2010 | 10:03

  19. Dice ser angeles

    yo de Raul me quedaría en el real Madridsea como sea , jugador,entrenador,directiva,el caso es quedarse en su casa , Al real Madrid le debe todo lo grande que es.Y todos los Madridistas nos lo debe , lo queremos en Madrid

    04 mayo 2010 | 10:06

  20. Dice ser adelgazar

    Pues yo no, yo seguía: llámame tonto y tírame pan.

    04 mayo 2010 | 10:15

  21. Dice ser El amor, el odio

    Louis Vuitton Bolsos: Una moda Género! Entre todas las marcas de bolsos que están actualmente disponibles en el mercado, una marca que sobre todo llama la atención de las mujeres es Louis Vuitton. Ninguna mujer puede negar este hecho, ya que su diseño clásico y color distinto siempre vienen en estilo y la moda. bolsos de Louis Vuitton se consideran como el sueño de toda mujer a ser propietaria. Aquí ha estore LV que cumplirá su sueño a un precio asequible. Sólo navegando nuestra página, usted encontrará sus bolsos de mano ideal para adaptarse a su cada ocasión.Louis Vuitton, descuento, compra ahora enviar 20USD, no pocas oportunidades de perder. Cupón Compruebe correo certificado.http://www.shape-ups.org/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/handbags-on-sale-c-1351.htmlSaludos

    04 mayo 2010 | 10:22

  22. Dice ser ZoPenquero

    Mas quisieras tu ser Raúl….xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    04 mayo 2010 | 10:24

  23. Dice ser Caty Gata

    Lleva años discutiendose si está acabado o no… y cuando se discute tanto por algo seráMiauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    04 mayo 2010 | 10:24

  24. Dice ser aupa atleti oé

    Que vuelva al Atleti, y así le pitamos e insultamos todos los domingos hasta la saciedad

    04 mayo 2010 | 10:28

  25. Dice ser Un poquito de dignidad

    Yo me iria a mi casa, con la poquita dignidad que le va quedando. Hay que saber retirarse a tiempo, y siendo como ha sido un crack del futbol, su insistencia en seguir sin retirarse estando al nivel que está, le va a hacer quedar fatal.

    04 mayo 2010 | 10:44

  26. Dice ser madrileña

    Si Raúl fuera de otro pais, aquí diríamos que es una estrella, pero no, es español y además del Real Madrid, y ya por eso es un paquete, ya no vale,etc…… tonterias varias.Raúl es un grandisimo jugador desde muy joven y sigue teniendo ese espiritu luchador que ya quiesieran muchos, y ganas de jugar y ganar, por mucho les que fastidie a algunos es un jugador legal y respeta al contrario, tambien de eso tendrían que aprender algunos. Para el madridismo Raúl es único, se ha ganado el cariño de su gente, solo él debe decidir su futuro, pero haga lo que haga debe saber que en el Madrid se le quiere y se le respeta.

    04 mayo 2010 | 11:03

  27. Dice ser antonio larrosa

    Pediria a la presidencia y a los socios del Real Madrid que me dejasen entrenar al equipo al menos una temporada, pues estoy seguro que ganariamos todo bajo mi tutela.Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2010 | 11:07

  28. Dice ser Amador

    If I were???? por favor el garrulo del que haya publicado el artículo que aprenda un poco de inglés si encima quiere aparentar de saber….No señor mío, no es «If I were»….es «If I was»…primera persona singular….Madre mía que panda de redactortes de pacotilla hay por el 20´…..

    04 mayo 2010 | 11:15

  29. Dice ser e

    PUES YO ESPERO QUE NO SE VALLA ESTA TEMPORADA POR LO MENOS PARA QUE ,LA QUE VIENE HACERLE UNA DESPEDIDA EN EL BERNABEU EN CONDICIONES COMO SE MERECE NUESTRO CAPITAN, ESTE HOMBRE A SIDO EL REY Y A LOS MADRIDISTAS DECIRLES QUE CUANDO FALTE RAUL SE DARAN CUENTA DE LO QUE ERA.GRANDE RAUL GRANDE!!!

    04 mayo 2010 | 11:20

  30. Yo me iria New York de cabeza, pero en verano a la playita. Asi que a ponerse en forma que está a la vuelta de la esquinahttp://www.menecesitas.com/tag/adelgazar/

    04 mayo 2010 | 12:07

  31. Yo me iria New York de cabeza, pero en verano a la playita. Asi que a ponerse en forma que está a la vuelta de la esquinahttp://www.menecesitas.com/tag/adelgazarSaludos

    04 mayo 2010 | 12:08

  32. desde luego no me quedaba en el Madrid, puede ganar mas dinero en otro sitio con la mitad de presion y de criticas.–consulta las mejores cuentas bancarias remuneradas y sacale la maxima rentabilidad a tus ahorros.

    04 mayo 2010 | 12:18

  33. Es una excelente alternativa, con más glamour y entidad futbolística que irse a Qatar, Arabia Saudí o cosas así.

    04 mayo 2010 | 12:20

  34. Dice ser erebore

    Oiga, con todos mis respetos para ud., señor profesor de inglés polifacético y multidisciplinar, no le parece que está tomando el pelo a los lectores y a su periódico? Soy seguidor de diferentes blogs, y en muchos te encuentras con reflexiones y opiniones personales de los autores que, en ocasiones son interesantes y en otras no. Pero lo suyo es de traca, vaya post más gratuito, forzado, vacío y carente de interés. Utiliza esas traducciones entre paréntesis para justificar de alguna manera lo innecesario de su aportación, pero ni aún así consigue ser un mínimo atractivo. Sacar el tema del futbolista Raúl, del que se habla tanto en los medios, es un recurso un poco pobre para conseguir algo de atención, pero insisto, así tampoco lo consigue.De verdad, no pretendo ser impertinente ni maleducado, pero creo que este blog es un fraude, y usted debería tomárselo un poco más en serio si busca que la gente le lea. Ignoro si ud. cobra por hacer esto, pero en caso de que sea así, lamento decirle que hoy ha actuado como un auténtico caradura. Y en el caso de que esos comentarios acerca de su error de traducción sean ciertos (If I were / If I was), no controlo yo la lengua de shakespeare pero creo que hay una canción de Beyoncé que dice If I were a Boy, pero si, en efecto ud. ha metido la pata, ahí sí que le pierdo todo el respeto.Saludos.

    04 mayo 2010 | 13:26

  35. Dice ser Chelo

    Lo que me parece es que se estan portando muy mal con èl, entonces cualquier cosa que haga me parecera muy bien.

    04 mayo 2010 | 13:51

  36. Dice ser J.Extremera M

    Que se yaya lo mas lejos posible este tioestupido,sobrevalorado y engreido.¿krak?Vamos por favor…

    04 mayo 2010 | 13:53

  37. Dice ser Chema

    Yo me iría pero echando leches, cuando se te valora no hay más remedio.Saludos y ¡aupa el atleeti!

    04 mayo 2010 | 18:52

  38. Dice ser Abogado Málaga

    Directamente me iría del Madrid, lo tengo clarísimo.

    04 mayo 2010 | 20:06

  39. Dice ser S

    @ DanielA ver, el maleducado que llama «garrulo» al del blog podría aplicarse el cuento antes de escribir en un espacio público.La forma «If I were» es totalmente correcta en este caso. Estamos ante una forma condicional en donde se expresan dos posibilidades. En este caso la traducción sería «Si yo fuera Raúl (If I were Raúl) I would…(yo haría…)»Y es que en inglés se conserva aún el uso del subjuntivo en las cláusulas condicionales que ha sobrevivido desde la Edad Media. Por lo tanto lo correcto es decir:If I were…If (s)he were…If it were …Pero es gramaticalmente incorrecto decir:If I wasIf (s)he wasIf it wasA la cláusula condicional le añadimos otra cláusula con un verbo que utiliza el auxiliar condicional (would).If I were rich, I would buy a Ferrari.En español se utiliza el imperfecto del subjuntivo con la cláusula condicional y el modo condicional en la cláusula dependiente.Si yo fuera rico, (yo) compraría un Ferrari.En ambos idiomas podemos cambiar el orden de las cláusulas sin afectar el sentido. Sólo se enfatiza en la otra acción.En definitiva, antes de hacer el ridículo piénsatelo dos veces.

    04 mayo 2010 | 20:09

  40. Dice ser Beers a S

    Gracias S,hay todo tipo de actitudes en el mundo, gente que elogia, que critica constructiva-mente y luego hay quien insulta por cuestiones que nunca entenderé.Aprovecho este momento para preguntarle a Daniel (el del comentario majo) el porqué de su actitud, quizás ha tenido una vida chunga o simplemente es infeliz.Acuerda Daniel: la vida es lo que tù haces de ella.Un abrazo,Dan

    04 mayo 2010 | 23:08

  41. Dice ser skecher

    A la cláusula condicional le añadimos otra cláusula con un verbo que utiliza el auxiliar condicional (would).bienvenidos a mi tienda:http://www.skecherssale.org/http://www.guccionlineshop.org/

    05 mayo 2010 | 09:52

  42. Ufff si yo fuera raul me iba pegar la vida padre jajajjaSistemas de seguridad Vizcaya

    11 mayo 2010 | 11:44

  43. Dice ser zaklady sportowe

    Excellent post i’m sure that i will come back here again

    21 mayo 2010 | 00:11

  44. Dice ser Qué envidieja!!

    Follarme a todo lo que se moviera

    21 mayo 2010 | 23:19

Los comentarios están cerrados.