¿Hay Suficientes Vacas para todos los Burgers?

Es una pregunta que llevo años haciéndome. En el mundo mundial, los burgers venden miles de millones de hamburguesas cada día, y no son los únicos que venden carne de ternera (beef). ¿De dónde sacamos tantas vacas? ¡Aaaaaamigo! (friiiiiiiend!).

Para responder esta pregunta hay que primero ver lo que dicen los expertos. Según ellos, que seguro que pertenecen al lobby de la industria fast-food, cuando una vaca está casi lista para el matadero, las meten en unos denominados “feedlots” o “parcelas de pienso” para engordarlas mediante esteroides, maiz y otras sustancias que les da vergüenza mencionar.

Vale, me parece muy bonita la explicación, pero vuelvo a la pregunta inicial: ¿de dónde carajos sacamos tantas vacas? (where in the hell do we get all the cows from?)

Para responder la pregunta del millón, voy a recurrir a (to resort to) las teorías de conspiración yanquis y leyendas urbanas (urban legends).

Hay una urban legend que dice que existen mataderos secretos subterráneos a lo Matrix, en donde se crían vacas mutantes enormes en colmenares. Ya sé, se me va la olla (I’m wigging out), miren la olla:

Estas pobres criaturas mutantes (mutant creatures) tienen el cerebro del tamaño de una nuez, no tienen apenas huesos y son básicamente una masa de carne y grasa.

Están conectadas por dos tubos, uno que entra (to go in) y otro que sale (to go out). Comen y cagan, comen y cagan así las 24 horas.

Cuando llegan al tamaño de un elefante, se les tritura, envasa y pa el matadero (off to the slaughter house) para mezclar su carne con la de las vacas de verdad.

Hace unos años que me enteré de esta teoría, dicen que fue un periodista que se coló en un matadero de esos secretos Matrix y nadie le creyó. Montó una página web y la censuraron por todos los lados. El lobby de los fast-food en USA es muy poderoso. ¿Será leyenda o verdad…?

Bueno friends, espero no haberos causado ningún trastorno, a veces hay que pensar fuera del molde tradicional (to think outside of the box).

114 comentarios

  1. Dice ser Adwords gratis

    Me he quedado a cuadros con este post… no digo que no sea posible, pero vamos que me estrañariahttp://www.tuadwords.tk

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Austral

    Yo no me creo esos rumores. Lo que habría que averiguar es si la carne es de vaca o de que…. más bien.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser salva

    Carne no, pero desechos si (tripas, tendones. tuto la mierda de la vaca) mezclados con muchos E-XXX (conservantes, etc etc) mmm que rico, me encanta el McDonals aunqu la carne estubiera echa con rata…el caso es que estan buenisimas xDD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ana

    Hi Dan, Stefi, etc…Joé q miedo, I haven’t think en eso seriously, but hacerlo me da mmmmm joé q no lo do, imaginar q estamos eating mutant criatures for many many years, me da entre pity and a terrorific fear.Kisses and hugs

    04 febrero 2010 | 11:28

  5. Dice ser Paco

    ni se de donde sale ni me interesa, no como mierda y pto… basta ver Super size me y a los yankis obesos (y cada vez mas españoles) q ascazo de comida

    04 febrero 2010 | 11:35

  6. Dice ser J Chevero

    Me parece una teoría muy friki pero posible.Seguro que la relación entre el consumo de ternera y la cantidad no cuadran.¿Alguien tiene más datos?

    04 febrero 2010 | 11:36

  7. Dice ser Las Flakis

    Ahora empezaran con los perros y gatos…

    04 febrero 2010 | 13:09

  8. Dice ser porlajeta güeb

    dificil y caro…. pero posiblehttp://www.porlajeta.es

    04 febrero 2010 | 13:39

  9. Dice ser Steficool

    Hi Dan, Ana and the others friends…Jopé, dear friend Dan, qué asco más big, pero big!!!!!Wen pienso en eso de las vacas engordando sin huesos, only una masa de carne… puag!!!!! Bur puag de truth…!!!Una curiosité, ¿sabeis que hay catadores de carne de hamburguesas?… not is coña,if tu vas a la fábrica de hamburguers, hacen unas jornadas de degustación de meat que utlizan for las hamburguers…. y hasta a quí puedo leer…. I les he visto, es muy funny to see a los mens vestidos with traje, corbata y very serious to eat cachitos pequeñitos de meat, and see :»This is del Norte, this is de here al lado…. «…. ¿Será el Norte de Matrix??? Será el Matrix de here al lado…?Who knows? Aaaaah!!!! think we’ll never know y casi mejor así…Kisses and hugs….

    04 febrero 2010 | 13:55

  10. Dice ser Ugg Boots 5359

    Las actividades de los últimos tres días, la venta de zapatos, botas, tanques de batalla para vender zapatos Nike, Nike timbaerlad venta unificada de Seguridad temporada al mejor precio, la calidad de100% precio garantizado. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.choosefavor.com/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.choosefavor.com/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    04 febrero 2010 | 15:15

  11. Dice ser blogus

    pero…esas vacas son parecidas a morsas o penes?. no leí en tu curriculum si eras dibujante…me he reido bastante. saludos

    04 febrero 2010 | 15:22

  12. Dice ser Ellie

    Ana: You made me laugh so much, that was so funny! I ate a Burger King hamburger yesterday. Hello from Denver, Colorado…

    04 febrero 2010 | 15:24

  13. Dice ser lol

    pues no se si habra suficientes vacas en el mundo para alimentar a los putos norteamericanos….porque para engordar como cerdos y comer mierda (hamburguesas) son el number one mundial

    04 febrero 2010 | 15:24

  14. Dice ser Camaron que se duerme...

    Muy buena y acertada pregunta. No, no hay es mentira, ni leche, ni aceite ni de casi tana, es una falacia pensar en que hay de todo y para todos.En Argentina esta la prueban estan desmontando todas la vaquerias – TAMBOS- Industrias lecheras crianzas de reses para poner sin parar y sin piedad siembras de Sojashay sijos hasta por las narices, lom estan quitando todo, hasta incluso desmontan indutrias para poner sojas.No hat vaca para casi ocho mil millones de personas, todo es artificial, el 85 % de las comidas son industrializada, comemos autenticas porquerias.

    04 febrero 2010 | 15:30

  15. Dice ser fumetapek

    Fockin’ crazy

    04 febrero 2010 | 15:32

  16. Dice ser U-95

    Me recuerda a lo de los «pollos mutantes» que se dice utiliza la KFC, y que en esencia es algo parecido. Se me están quitando las ganas de comer hamburguesas…(PD: qué cansino el de las botas y sus traducciones cutres. No hay ni un sólo blog aquí en el que uno se pueda librar de él)

    04 febrero 2010 | 15:32

  17. Dice ser Marina

    LOL: Oye como odias a los gringos, que te pasa? Consiguete una vida, lee, viaja, estudia, yo ocasionalmente como una hamburguesa y estoy como para un Domingo de Fiesta!

    04 febrero 2010 | 15:35

  18. Dice ser Gus

    Que sarta de sandeces. Las hamburguesas provienen del despiece del despiece.Me explico, se coje una vaca, se le sacan los chuletones, los solomillos, filetes… en fin, todos los cortes «de primera» y con lo que queda, restos de carne pegada a los huesos, zonas de peor acceso o venta en carnicería, se tritura y se hacen las hamburguesas. O sea, no es carne de peor calidad, sino de cortes que no se pueden colocar en el mercado como piezas enteras.Es verdad que hay muchas hamburgueserías, pero una hamburguesa pesa sólo unos pocos gramos, y además lleva colorantes, conservantes…Sí, hay mucho consumo de carne, pero también hay ganado en todos los países del mundo, con ganaderías de decenas de miles de cabezas.¿Alguien piensa que la inganiería genética está tan avanzada como para hacer abortos como los que describís?¿Y que eso no habría salido ya? ¿Ningún ex empleado, ni policía, ni periodista habría sacado fotos?

    04 febrero 2010 | 15:46

  19. Dice ser adrian

    teniendo en cuenta que en los burguer meten TODA la vaca,sin desperdiciar nada…hoy en dia el que come en un sitio de esos sabe lo que hay,porqueria

    04 febrero 2010 | 15:50

  20. Dice ser agustin

    aqui en mi pais (el paraguay) se ofrece asesoramiento para la cria de lombriz que es tambien lo que mc donalds mezcla para sus hamburguesas. a mi no me gusta este trabajo. pero se de personas que se dedican a eso.se gana bien me dijeron.

    04 febrero 2010 | 15:53

  21. Dice ser lechuzo

    Pues en sudamérica corrió durante mucho tiempo la leyenda urbana de que las hamburguesas de cierta cadena cuyo nombre no voy a decir, pero que comienza con MC y termina con Donalds usaba carne de ratas criadas especificamente para servir de hamburguesas, osea ratas de granja. Un colega mío decía que la carne de res (ternera) de las grandes cadenas era cualquier cosa (res en latín = ser, cosa). Viele Grüße aus Deutschland. Regards from Germany.

    04 febrero 2010 | 15:57

  22. Dice ser yo mismo

    cada año se talan miles de arboles de la selva para crear granjas con las que alimentarnos, espero que eso responda a tu pregunta

    04 febrero 2010 | 15:59

  23. Dice ser Pain

    Esa leyenda urbana es mas antigua; pero la primra version no decian que eran del tamaño de un elefante, solo que tenian cartilago en vez de hueso y que mcDonald ponia que sus hamburguesas eran de carne, pero eso al final fue mentira, era carne vacuna … además, ni que de una vaca saliera un hamburguesa, de la vaca aprovecha todo, piel, uñas, huesos, TODO !!! y nosotros tan rico que nos la comemos xD …

    04 febrero 2010 | 16:04

  24. Dice ser Mónica

    Yo soy vegetariana, así que no tengo que enfrentarme a los dilemas morales que supone comer en un sitio de éstos (aunque confieso que, antes de ser vegetariana, era adicta a ellos). Pero vamos, que sé (porque me intereso por el tema de la ética animal) que a estas pobres vacas les hacen de todo.

    04 febrero 2010 | 16:07

  25. Dice ser carlos

    mira que eres gilipollas!!!… jajajajaja

    04 febrero 2010 | 16:13

  26. Dice ser VICTOR

    GET A JOB PUNK!!! , seguro k sin tu papi no tendrias este empleo…com respecto al dibujto se parece a mi polla y te la puedes meter por el culo…

    04 febrero 2010 | 16:14

  27. Dice ser asdasdasdasd

    si no fuese vegetariano habria vomitadopero ya se juzgara a todos los humanos por tratar a los individuos de otras especies con crueldadvais a ir todos al puto infierno cabrones

    04 febrero 2010 | 16:18

  28. Dice ser Alícia LIBERA

    Todo el mundo sabe que la carne de las multinacionales de comida rápida son de animales que en vida estuvieron encerrados, engordados y medicados hasta su muerte.A nadie le gusta saber que el consumo de carne es (demostrado cientificamente):- Innecesario para estar sano/a. Las personas que consumen nada de carne y llevan una alimentación equilibrada padecen menos enfermedades y viven más años que aquellas que consumen carne. Además la carne está llena de medicamentos y está expuesta a la propagación de nuevas enfermedades por la crianza intensiva de los animales.- Quita innecesariamente la vida de un animal y para satisfacer la gran demanda de carne la crianza es de forma intensiva (cruel). Aunque sea de crianza extensiva/ecológica mata innecesariamente y sólo consigue anestesiar la conciencia del/a consumidor/a.- Contamina más que otro alimento: se necesitan más recursos naturales (y económicos) para la ganadería que para la agricultura. Los pesticidas de la agricultura contaminan pero contamina muchisimo más la ganadería (que previamente ha consumido dichos pesticidas en la alimentación) por los gases de efecto invernadero, etc.- Provoca hambruna (por el grano cultivado en paises subdesarrollados que es consumido por el ganado del primer mundo). Además la agricultura alimenta a más personas por m2 que la ganaderia.Solo/as aquellos/as que no se dejan llevar por el deseo culinario (innecesario) del consumo de carne, son objetivos y se informan de las mentiras del consumo de carne son capaces de hacerse vegetarianos/as.No te dejes llevar por la sociedad. Te opinión propia y contrasta toda información al respecto.

    04 febrero 2010 | 16:19

  29. Dice ser CHF

    Suficientes vacas para todos, seguro ue no hay. Pero RATAS,… éSAS SÍ QUE SOBRAN…

    04 febrero 2010 | 16:24

  30. Dice ser maría

    Y como medio americano que eres ¿por qué te limitas a mencionar que te gustan las hamburgers? ¿Dónde quedan un buen T-Bone steak, o un sirloin? ¿Dónde los lemon pies, o las New England lobsters? ¿Y qué me dices de un humilde tuna casserole? Podría seguir, pero aunque a mí me gusten más nuestros pucheros, tortillas de papas, y lentejitas con tos sus avíos, en la comida americana hay muchísimo más que hamburguesas. Soís gente como tú que haceis que el mundo piense que sólo de hamburguesas se mantienen los yankees and rebels.

    04 febrero 2010 | 16:24

  31. Dice ser Antonio de la morsa

    Click over my name

    04 febrero 2010 | 16:25

  32. Dice ser Einch

    Vaya chorrada! (what a big chorrazo) ¿y traen esa carne desde los EE.UU? ¿y quien trabaja en esos complejos secretos? ¿ninguno se ha ido nunca de la lengua? ¿hay tanto trigo como para hacer el pan que comemos? ¿y tanta agua como la que bebemos? anda que…

    04 febrero 2010 | 16:27

  33. Dice ser Soja so jaso jaso jaso....

    Fácil, las hamburguesas llevan muuuchísima soja mezclada entre la carne. Y lo ricas que están.

    04 febrero 2010 | 16:28

  34. Dice ser amanda

    pero es que acaso en los burguers se sirve carne de vaca?

    04 febrero 2010 | 16:29

  35. Dice ser Redactore

    Antes que esa pregunta, la cual inquieta a esta persona que escribe anónimamente, tendría que preguntarse de dónde salen tantas «vacas» para abastecer todas las carnicerías (del mundo) que venden su carne.Los reastaurantes que él cita, comparados con las carnicerías repartidas por casi todo el planeta, es algo insignificante de acuerdo con su inquietud.

    04 febrero 2010 | 16:30

  36. Dice ser Pepe

    Hay de todo y todo es real. Y lo digo como trabajador en una Fábrica de Embutidos. El caso es que el problema está mal planteado desde el punto de vista, racista y prepotente habitual, de los que vivimos en el primer mundo. Nosotros, que vivimos en el derroche continuo y constante, pensamos que en todo el mundo es igual. Y no es así. Una parte importantísima de la población mundial no puede ir a McDonald’s, no digo ya a El Bulli; cinco mil niños menores de cinco años mueren en el mundo CADA DÍA, por problemas relacionados con la falta de agua mientras nosotros llenamos nuestras piscinas, lavamos nuestros coches o regamos nuestros campos de golf; la lista de ejemplos sería interminable.No sé si me explico. Mientras a nosotros nos amarga la vida que no podamos a llegar a final de mes para que nuestros hijos hagan sus actividades extraescolares, millones de niños del tercer mundo ni siquiera pueden ir al colegio o combaten en guerras provocadas por la ambición del primer mundo o trabajan en fárbicas que hacen nuestros zapatos o sillas o mesas. Somos unos RACISTAS, EGOÍSTAS E IMPRESENTABLES que nos permitimos el lujo de elucubrar con el desconocimiento más absoluto del mundo en el que vivimos.

    04 febrero 2010 | 16:35

  37. Dice ser ana

    yo quitaría de tu noticia de opinión las frases en inglés, es una big twaddle como dicen arriba. Porque terminarás diciendo…from lost to the river, y tonterías de esas que no vienen a story (with not reason, vamos!)

    04 febrero 2010 | 16:48

  38. Dice ser yomismo

    eso de los cerdos comiento 24h. y que son una masa de carne enorme es verdad., tengo un conocido que ha trabajado para el ministerio de agricultura en seguridad, y ha estado en multitud de ocasiones en unas instalaciones que dicho ministerio tiene en las afueras de madrid. Y me lo conto hace tiempo. Ademas de peces que no mueren y estan durante horas fuera del agua. Asi que…………………..

    04 febrero 2010 | 16:58

  39. Dice ser Artoo Deetoo

    Claroooooo no hace falta comer carne… si quieres ser un desnutrido!!! La proteina animal es necesaria!!!Y la carne lleva medicamentos, pero las plantas no llevan pesticidas… No hay más ciego que el que no quiera ver.Al que no le guste la carne, que se alimente de Tofu.PD: Lo de que cada 2 frases haya una en inglés queda como el culo. O todo en inglés, o todo en castellano…

    04 febrero 2010 | 17:10

  40. Vivimos en un holocausto animal diario. Hoy, en este mundo, serán matados los siguientes animales inocentes:pollos: 128 millonespatos: 6,2 millonescerdos: 3,5 millonesconejos: 2,9 millonespavos: 1,9 millonesovejas: 1,4 millonesbovinos: 800000perros: 38000gatos: 11000OtrosTOTAL: 50.000 millones de animales al año sin contar con peces y muchísimos otros animales.NO al maltrato animal. Hazte vegano/a.http://respuestasveganas.blogspot.com/

    04 febrero 2010 | 17:12

  41. Dice ser David

    es necrofagia.

    04 febrero 2010 | 17:13

  42. Dice ser vero

    no hace falta que nos inventemos historias tontas y fantasticas,has visto ‘earthlings’? es un documental sobre el especismo.pero seguramente no, sino no te harías esta pregunta..

    04 febrero 2010 | 17:14

  43. Dice ser Pakito

    Humanos, crian humanos mutantes y nos los comemos.

    04 febrero 2010 | 17:25

  44. Dice ser adelgazar

    No toda la carne es de ternera: hay muchísima carne de buey en el mercado.

    04 febrero 2010 | 17:29

  45. Dice ser hemorroide

    Yo lo que sé es que para producir 100 gr. de carne de vacuno (o lo que sea) de una hamburguesa de macmierda , hacen falta 1000 gr. de grano para alimentar a la vaca, es decir 10 veces más. Con todo ese grano invertido en alimentar a la vaca se podría acabar con el hambre en el mundo. Producir ese grano implica talar selvas y bosques para obtener tierras de cultivo (o monocultivo) para alimentar a las vacas. Por supuesto los monocultivos se carga la biodiversidad. Se ha dado el caso de pueblos que compran a las multinacionales alimentarias alimentos que podrían cultivar ellos mismos, lo que pasa es que esas mismas multinacionales se han encargado de monopolizar las tierras de cultivo. Resumiendo, todos sabemos que hay muchísimas razones para no comer en un macmierda.

    04 febrero 2010 | 17:33

  46. Puede ser y no me extraña. Debe ser algo parecido a los invernaderos de Almeria. Cualquier parecido con el comer sano, es pura coincidencia.

    04 febrero 2010 | 17:34

  47. Dice ser vero

    borras los comentarios que no te gustan??anda y que te den…para que abres esto entonces?

    04 febrero 2010 | 17:41

  48. Dice ser vaca = vayamos a comer algo

    Pero qué preguntas PBC?Quién te ha dicho que «vaca» deba ser exactamente vaca? Vaca puede ser: Vayamos A Comer Algo XDDDSi es que… Desde luego… Qué preguntas haces becario!

    04 febrero 2010 | 17:47

  49. Dice ser rafael

    Yo que he trabajado en Mcdonalds, no puedo decir si esto es cierto o no. Lo que sí puedo decir es que en las cajas donde viene la carne indica que la carne proviene de España, de la parte trasera de la vaca, no indica nada más

    04 febrero 2010 | 17:57

  50. 800000 vacas y 38000 perros son matados en mataderos cada día.NO al maltrato animal. Deja de ser necrófago y hazte vegano/a.

    04 febrero 2010 | 18:10

Los comentarios están cerrados.