Leyes absurdas de USA

Cuando trabajé en radio hacíamos una sección semanal titulada leyes anglosajonas raras (weird anglosaxon laws) y tuvimos material de sobra (plenty of material) con algunas leyes de USA.

Seguro que estas leyes fueron creadas por cachondos mentales en el poder (crazy motherfuckers in power).

Hay leyes realmente surrealistas escritas en ordenanzas municipales (city ordinances).

También hay estados que tienen unas leyes un pelin raras (a bit bizzare).

La constitución federal de yanquiland sí que tiene una ley absurda y más que caducada: el derecho de mantener y llevar armas (the right to keep and bear arms). Se hizo después de la independencia para asegurase de que si los ingleses invadieran, todos estarían armados hasta los dientes (armed to their teeth).

Vayamos con las leyes piradas (wacky laws) municipales que el tema de las armas me da mal rollo (bad vibs):

En la ciudad de Baltimore, es ilegal llevarse un león al cine (it’s illegal to take a lion to the movies). Alguien se llevo un leon al cine y el resto es historia (the rest is history).

En la ciudad de Blythe, California, una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público (you are not allowed to wear cowboy boots in public unless you own at least two cows). Tuvo que ser algún hijo de papá envidioso granjero paleto (a jealous daddy’s farmer boy redneck son).

En Denver, es ilegal prestar la aspiradora al vecino (it is illegal to borrow a vacuum cleaner from your neighbor ). La historia del vecino que nunca devolvió la aspiradora y la victima tenía enchufes en el ayuntamiento (city o town hall).

En la ciudad de Atlanta, va contra la ley atar una jirafa a un poste de teléfono o a una farola (it is illegal to tie a giraffe to a telephone pole or to a street light). Seguro que pasó un circo por la ciudad el rest is history.

Algunos estados antiguos son un manjar (a delicacy) de leyes wacky:

En Pennsylvania, se prohíbe cantar en la ducha (it is illegal to sing in the shower). Algún político tuvo un vecino que le braseaba (nagged) cantando en la ducha y el rest is history.

En Alabama, nunca puedes llevar un cono de helado en el bolsillo trasero (you cannot have an ice cream cone in your back pocket at any time). El tonto del pueblo y el rest is history.

En Pennsylvania, sí un motorista ve gente cabalgando en caballo hacia él, debe salirse de la carretera a una distancia importante, cubrir su coche con una manta o lona para que el coche encaje con el campo (if a motorist sees a team of horses coming toward him he must pull well off the road, cover his car with a blanket or canvas so his car blends in with the countryside).

Seguro que algún Amish tuvo algo que ver con esta ley wacky.

Ay ya yai, esos Amish, como los de la peli (flick) «El Testigo» con Harrison Ford que van en carro con caballos, no beben, no usan electricidad, na hacen fiestas etc…

Me encantaría pasar un mes con esta gente, seguro que aprendo a valorar más lo que tengo.

Sí conocen algunas leyes absurdas del mundo mundial, no duden en mencionarlas mediante este posting.

94 comentarios

  1. Dice ser epl

    no se dice vallamos, se dice vayamos. Cuanta incultura en este país

    28 enero 2010 | 09:41

  2. Dice ser Spain si que es absurda

    No se de que leyes absurdan hablas, por lo menos en EEUU los delincuentes o acaban en chirona o con un par d eplomos entre pecho y espalda, no como aqui es Spain, que encima viven en carceles que parecen hoteles, con tele de plasma ect…Y otra cosa en EEUU se vive mejor que en Spainzp mil veces,alli las casas, estan baratisimas y los salarios de los 3000 dolares para arriba….

    28 enero 2010 | 09:45

  3. Dice ser Tamaragua

    Jota, a quien vas a vallar????Mírate en el espejo, aprende ortografía y despues atrevete a criticar a los demás.

    28 enero 2010 | 09:55

  4. Dice ser John

    No es por joder, de verdad, pero se hace bastante incómodo leer el artículo si cada dos por tres tenemos que leer la traducción de las frases al Inglés.Por lo demás, bien.

    28 enero 2010 | 09:55

  5. Dice ser un indignado

    Leyes absurdas son las españolas, que permiten que un tal Rafita asesine y viole a una chica, robe varios vehiculos, y siga en la calle tan feliz.Eso son leyes absurdas, las demas no tienen comparacion

    28 enero 2010 | 10:00

  6. Dice ser Revise nuestro código penal, verá que risa

    El derecho a llevar y mantener armas no está ahí solo para que «no vuelvan los ingleses» sino para que el poder del pueblo siga en manos del pueblo. O al menos eso me dieron a mí a entender unos simpáticos chicos norteamericanos con los que estuve charlando.»Sí conocen algunas leyes absurdas del mundo mundial, no duden en mencionarlas mediante este posting.»Sí, en España hay una cosa que se llama Canon, debería vd leer sobre ella.También, en España, si alguien se cuela en tu casa y eliges defenderte, debes hacerlo con un arma equivalente a la del agresor.En España se considera más grave el delito de compartir un cd con un amigo que el delito de organizar una reyerta callejera con armas.En España se considera más grave ofrecer a un amigo un disco de Ramoncín ™ grabado de broma asegurándole que es un compacto nuevo de su grupo favorito que dejar abandonada una jeringuilla infectada con VIH en un parque infantil (de broma también).

    28 enero 2010 | 10:14

  7. Dice ser Grandino

    En Granda hoy en dia sigue habiendo una ley que prohibe a las mujeres peinarse en los balcones…..

    28 enero 2010 | 10:17

  8. Dice ser elgranjoseramon

    A ver si ha servido de algo lo que he estudiado de Inglés.Esto «es ilegal prestar la aspiradora al vecino (it is illegal to borrow a vacuum cleaner from your neighbor )»No sería :»Es ilegal tomar prestada la aspiradora del vecino»o se debería poner:»it is illegal to LEND a vacuum cleaner TO your neighbor «Siento el atrevimiento, sólo es una duda….

    28 enero 2010 | 10:21

  9. Dice ser GOA

    Ley absurda creo que es en Japón (no lo recuerdo bien): está prohibido andar hacia atrás por la calle.Y sí, tenéis todos razón, cómo puede un profesor escribir mal? y casi más grave aún, cómo puede un periódico no revisar los artículos que publican?

    28 enero 2010 | 10:26

  10. Dice ser Toni

    Hay uno que dice «AMERICANOS, con esto esta dicho todo» y me recuerda al entrenador aleman aquel que entrenaba al Madrid cuando dijo sobre un arbitro «CATALAN, con esto esta dicho todo» Hay que ver cuantos chauvinistas, racistas y nazis hay por el mundo!

    28 enero 2010 | 10:28

  11. Dice ser Blas

    «En Pennsylvania, sí un motorista ve gente cabalgando en caballo hacia él, debe salirse de la carretera a una distancia importante, cubrir su coche con una manta o lona para que el coche encaje con el campo (if a motorist sees a team of horses coming toward him he must pull well off the road, cover his car with a blanket or canvas so his car blends in with the countryside).»FAIL HAMIJO. Dudo mucho que un motorista tape su coche….

    28 enero 2010 | 10:36

  12. Dice ser Luis

    Has puesto «Vallamos». No sé si eso es inglés o qué.

    28 enero 2010 | 10:37

  13. Dice ser gilgamesh

    «Vayamos» se escribe con YTe recomiendo esto: http://www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=115Por favor, cuiden su ortografía. Se supone que esto es prensa seria.

    28 enero 2010 | 10:55

  14. Dice ser Dolores

    Creo que era en el estado de Oregón, una señal de prohibición de aparcamiento que decía exactamente así, con todas sus letras y en mayúsculas:»DON’T EVEN THINK ABOUT PARKING HERE»(«Ni se le ocurra la idea de aparcar aquí»)

    28 enero 2010 | 11:11

  15. Dice ser tony

    En españa se puede copiar en los examenes 🙂 no se yo kien es mas absurdo…y puedes matar = a 8 k a 80…un paraiso para asesinos ,violadores y sinverguenzas !! es genial gracias a los politicos.

    28 enero 2010 | 11:17

  16. Dice ser spi

    Para absurdos en españa,un tipejo mata a 25 personas y esta libre………me imagino que sabeis quien es no?

    28 enero 2010 | 11:28

  17. Dice ser J dk

    Si vas de cool con el ingles y eres «profe de ingles» no entiendo como puedes hacer semejantes traducciones.A parte de lo que te han comentado, «Motorist» no es motorista, es conductor. Motorista es Rider.

    28 enero 2010 | 11:35

  18. Dice ser Julia

    ¿Vallamos? donde vamos a poner una valla?

    28 enero 2010 | 11:35

  19. Dice ser obamita

    Curioso sin duda, pero no menos curioso que se escriba con la igereza de traducir «borrow» como «prestar» (la aspiradora) en lugar de «pedir prestado», o que la peli de Harrison Ford sea «El testigo» en lugar de «Único Testigo», y así sucesivamentesaludos

    28 enero 2010 | 11:36

  20. Dice ser a

    La entrada está PLAGADA de faltas de ortografía…

    28 enero 2010 | 11:46

  21. Dice ser El Troll De Génova

    Que gracia me hace los paletos españoles que ponen a parir al resto de las personas de otros paises y costumbres.Y pensar que en este pais son peores en costumbres.Que si tirar cabras de un campanarioQue si arrancar los cuellos a los pollos colgadosQue si hacer sufrir tormentos a un toro hasta su muerteY lo ultimo el deporte nacional en este pais, maltratar a la mujer previo amartillamiento del craneo y 68 puñaladas y de postre, tirala desde un octavoLuego claro se hablan de costumbres » raras » de otros paises

    28 enero 2010 | 11:56

  22. Dice ser Dejad vivir

    Y digo yo por que al que le duele ver faltas de ortografía (todo el mundo se puede equivocar a pesar de la existencia de los traductores de texto) y al que no le guste que le traduzcan las palabras al ingles directamente no lee este articulo y se deja de tanto criticar o por lo menos hacer crítica constructiva y no dar tanto por culo como están dando algunos con comentarios que sinceramente creo que son una falta de respeto bastante grande y que deberían de borrarse.

    28 enero 2010 | 11:57

  23. Dice ser juan antonio

    AMERICANOS(con eso esta dicho todo)

    28 enero 2010 | 12:31

  24. Dice ser Jota

    «Vallamos con las leyes piradas»Dios santo amigo. Aprende a escribir en español y luego igual te tiras el rollo con lo del inglés.En serio, y sin acritud, pero este blog me parece muy muy flojo.

    28 enero 2010 | 12:32

  25. Dice ser Stalin

    Pues lo de las armas no es ninguna locura, todos los criminales en todo el mundo poseen armas, sean legales o no. La legalización de las armas solo pone las cosas a la par, ahora los no criminales también pueden tener armas.

    28 enero 2010 | 12:36

  26. Dice ser Mapache Veloz

    Es interesante el artículo y describe lo absurdo del género humano a la hora de limitar y prohibir.Por cierto, Vayamos se escribe con «y» y no con «ll».

    28 enero 2010 | 12:37

  27. Dice ser Antonio Guarrosa

    Pues vale.

    28 enero 2010 | 12:41

  28. Dice ser sergio0

    alguna vez hoy en la tele q en españa tenemos leyes como no hacer grupos de mas de 3 personas en las calles, no correr sin motivo aparente, y alguno asi absurdo tambien salio pero no recuerdo

    28 enero 2010 | 12:42

  29. Dice ser sergio0

    cuando dije hoy queria decir oi. 😉

    28 enero 2010 | 12:42

  30. Dice ser luisa

    Pues yo tengo otra ley rara… en el Estado de Indiana (donde actualmente vivo) es ilegal comprar licores los domingos. En los supermercados y en todas las demas tiendas no te los venden… vamos que no te dejan comprarlos!!!!Sin saberlo un domingo por la tarde estoy haciendo la compra en un normal supermercado americano, llego a la caja y la tía, muy seria, me dice que la cerveza que llevo no me la puede vender «porque hoy es domingo»….

    28 enero 2010 | 12:44

  31. Dice ser Vallamos con elle

    Aparte de las leyes absurdas, que lo son, déjate de tanto ingles, con un par de anglicismos valía, que pesado, ¿sabes inglés? y ¿castellano tal vez?

    28 enero 2010 | 12:47

  32. Dice ser Neisseria Gonorrhoeae

    Ojalá estuviéramos armados como ellos y no estarían robando aquí tanto rumano y tanto moro.Los españoles ladrones no se quedan atrás y la policía captura y los jueces sueltan.Plomo a los etarras, a los de Al-Qaeda que pronto llegarán y a los ladrones. Cada quien que cuide su culo. ¡ARMAS PARA TODOS YA! Disuasión.

    28 enero 2010 | 12:50

  33. Dice ser ??¿¿donde esta el chiste

    Esta bien lo que comenta pero porque el que escribe es tan gilipollas? (why is so gilidicks?) que todo el puto rato traduce lo que acaba de decir al ingles?

    28 enero 2010 | 12:50

  34. Dice ser Pablo

    deberia haber una ley que prohibiera escribir en periodicos a gente que comete esas faltas xDcomo le pongas vallas a la ley, vamos jodidos, compadre xD

    28 enero 2010 | 12:58

  35. Dice ser Sonia maremoto

    La ley mas rara es aquella que permite que los enfermos mentales lleguen a presidente de Estados unidos de america que han sido casi todos los gobernantes americanos. Lástima.

    28 enero 2010 | 13:00

  36. Dice ser Steficool

    Hello Dan, Ana and the others….This morning me he reido de lo lindo with el leon en el cine y this cosas…By chance I have un archivo with leyes raras, hear te mando unas cuantas:In China, you can see tranquilamente a una mujer desnuda, but si you see very time sus pies desnudos, puedes ir at the jail house.In Estonia está absolutely forbidden to play al ajedrez durante el acto amatorio, ¡que hay que estar a lo que estamos, sires!!!!In Tailandia you can not salir de house sin ropa interior… habrá bofetás para el work de «mirador de ropa interior», I supusse…In Israel is forbidden meterse los fingers in the nose in saturday…And In china also is forbidden inscribirse in the university, si no eres listo…Ja, ja, ja , I wont too lo que smoking los que written this leyes.Dou you wont más???? I have very, very…Hugs and kisses, Dan… you are ok?Ana, pretty, donde wolking?

    28 enero 2010 | 13:25

  37. Dice ser Pepe Pedro García

    Si vas a cometer la gilipollez de traducir parte de tu discurso al inglés, al menos preocúpate por hacerlo bien y ver que prestar no es To borrow, sino To lend. To borrow es tomar prestado

    28 enero 2010 | 13:28

  38. Dice ser guau

    Un par de leyes inglesas vigentes todavía:Un barco con bandera extranjera que pretenda navegar por el Támesis deberá entregar un barril de ron a la guardia de la torre de Londres.Dentro de las murallas de York se puede matar a cualquier escoces, siempre que éste vaya armado con arco y flechas. (Esta suena a la época de William Wallace).

    28 enero 2010 | 13:29

  39. Dice ser Fran

    Todas estas leyes surgen de la importancia de la jurisprudencia en USA. Se consideran leyes porque en una ocasion ubo un caso y el juez dictaminó dicha sentencia.

    28 enero 2010 | 13:29

  40. Dice ser Steficool

    An other ley extraña but actual:In San Sebastian of the kings, las gruas que se utilizan for construir las homes, deben pagar un impuesto por el aereal space que ocupan.

    28 enero 2010 | 13:42

  41. Dice ser Rafael

    «Vallamos con las leyes piradas»No sabía que las leyes piradas sirvieran para construir vallas. Aunque viendo que los pseudoanalfabetos sirven para escribir blogs ya no me extraña nada…Bromas aparte, que se equivoque cualquiera vale, pero alguien que se dedica a esto…

    28 enero 2010 | 13:43

  42. Dice ser ale

    «Vallamos con las leyes piradas (wacky laws) municipales que el tema de las armas me da mal rollo (bad vibs):»¿Valla o vaya?Por favor, leer el artículo antes de publicarlo. Muy bueno por cierto. Saludos

    28 enero 2010 | 14:03

  43. Dice ser ricky

    No se si alguien ha comentado esto ya, pero yo no estoy de acuerdo con tu traducción de nagging. Nagging entiendo yo como recordarle a alguien algo de forma pesada, repetida.‘Hazlo por favor, por favor…’ Oye ¿por que no lo haces por favor?Aquí lo has utilizado como ‘molestar’, como ‘cantar en la ducha le ha molestado’, que sería más bien ‘annoyed’ o ‘irritated’.

    28 enero 2010 | 16:52

  44. Dice ser Beers

    Gracias por las correcciones ortográficas, aprendo con mis errores como todos.Ser medio guiri es aprendizaje continuo.Dan

    28 enero 2010 | 23:16

Los comentarios están cerrados.