Leyes absurdas de USA

Cuando trabajé en radio hacíamos una sección semanal titulada leyes anglosajonas raras (weird anglosaxon laws) y tuvimos material de sobra (plenty of material) con algunas leyes de USA.

Seguro que estas leyes fueron creadas por cachondos mentales en el poder (crazy motherfuckers in power).

Hay leyes realmente surrealistas escritas en ordenanzas municipales (city ordinances).

También hay estados que tienen unas leyes un pelin raras (a bit bizzare).

La constitución federal de yanquiland sí que tiene una ley absurda y más que caducada: el derecho de mantener y llevar armas (the right to keep and bear arms). Se hizo después de la independencia para asegurase de que si los ingleses invadieran, todos estarían armados hasta los dientes (armed to their teeth).

Vayamos con las leyes piradas (wacky laws) municipales que el tema de las armas me da mal rollo (bad vibs):

En la ciudad de Baltimore, es ilegal llevarse un león al cine (it’s illegal to take a lion to the movies). Alguien se llevo un leon al cine y el resto es historia (the rest is history).

En la ciudad de Blythe, California, una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público (you are not allowed to wear cowboy boots in public unless you own at least two cows). Tuvo que ser algún hijo de papá envidioso granjero paleto (a jealous daddy’s farmer boy redneck son).

En Denver, es ilegal prestar la aspiradora al vecino (it is illegal to borrow a vacuum cleaner from your neighbor ). La historia del vecino que nunca devolvió la aspiradora y la victima tenía enchufes en el ayuntamiento (city o town hall).

En la ciudad de Atlanta, va contra la ley atar una jirafa a un poste de teléfono o a una farola (it is illegal to tie a giraffe to a telephone pole or to a street light). Seguro que pasó un circo por la ciudad el rest is history.

Algunos estados antiguos son un manjar (a delicacy) de leyes wacky:

En Pennsylvania, se prohíbe cantar en la ducha (it is illegal to sing in the shower). Algún político tuvo un vecino que le braseaba (nagged) cantando en la ducha y el rest is history.

En Alabama, nunca puedes llevar un cono de helado en el bolsillo trasero (you cannot have an ice cream cone in your back pocket at any time). El tonto del pueblo y el rest is history.

En Pennsylvania, sí un motorista ve gente cabalgando en caballo hacia él, debe salirse de la carretera a una distancia importante, cubrir su coche con una manta o lona para que el coche encaje con el campo (if a motorist sees a team of horses coming toward him he must pull well off the road, cover his car with a blanket or canvas so his car blends in with the countryside).

Seguro que algún Amish tuvo algo que ver con esta ley wacky.

Ay ya yai, esos Amish, como los de la peli (flick) «El Testigo» con Harrison Ford que van en carro con caballos, no beben, no usan electricidad, na hacen fiestas etc…

Me encantaría pasar un mes con esta gente, seguro que aprendo a valorar más lo que tengo.

Sí conocen algunas leyes absurdas del mundo mundial, no duden en mencionarlas mediante este posting.

94 comentarios

  1. Dice ser jiajiajia

    en suiza esta proibido piropear a una chica.acer el amor con contrato hecho por la mujer suiza acia los estranjeros en el horario de 19.asta 10 y 20 minutos nada mas.los suizos tienen derecho sobre los estranjeros radicados en suiza.mujer estranjera casada con suizos pierden el derecho sobre los hijos,y si el marido se le ocurre acer el sexo con los ninios ella tiene qe aceptarlo por lo contrario la espulsan del paiz.piensatelo bien si qieres casarte con suizos y vivir.jajijija

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fino

    Yo creo que antes de criticar las leyes o normas de los demás, deberías aprenderte las nuestras, sobre todo las de ortografía porque perlas digo burradas como esta que has escrito «Vallamos con las leyes piradas…»,¡¡vaya tela!!. Vamos que lo de poner vallas está bien pero a las leyes… Después de esto ya no he podido seguir leyendo tu artículo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ganso

    Vayamos va con Y: «Vallamos con las leyes piradas…»si eres escritor, como dices en el perfil, deberías saberlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Charlie Brown

    absurdo es pasarse casi media vida estudiando como un cabrón para al final, trabajar de esclavo en alguna empresa durante 8 o más horas al dia cobrando una puta mierda por no tener enchufes…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser alexelder

    quieres leyes estúpidas? te recomiendo q leas el 20 minutos de hoyCatalunya multará a las empresas que no hagan facturas o contratos en catalánhttp://www.20minutos.es/noticia/616573/0/multas/facturas/catalan/…(¿no hay en cataluña 2 idiomas oficiales? ¿xq te obligan a usar exclusivamente uno de ellos?)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser valdeandemagico

    Absurda es toda nuestra vida, todo lo que nos han contado, todo lo escrito hasta ahora… Algunos tenemos una forma diferente de ver las cosas, eso sí somos conscientes de que también es absurda, pero al menos es divertida. Sabíais que las chispas que salían del Arca de la Alianza, y que los hombres consideraban la manifestación de Dios, no eran sino descargas del condensador que se encontraba dentro de ella.http://valdeandemagico.blogspot.com

    27 enero 2010 | 20:23

  7. Dice ser lectora

    Pues mira una ley absurda es echarle a un tipejo cualquiera, un violador por ejemplo, 80 años y el tipejo en cuestión vuelve a la calle en menos de lo que canta un gallo para que pueda volver a las andadas ¿hay algo más absurdo que eso?

    27 enero 2010 | 20:25

  8. Dice ser mujer

    ¿Realmente aquí somos diferentes?

    27 enero 2010 | 20:38

  9. Dice ser valdeandemagico

    Sabías que esas dos piedras que hacían de condensador almacenando energía y soltando produciendo geoplasma, son las famosas tablas de la ley que llevamos adorando 3000 años.http://valdeandemagico.blogspot.com

    27 enero 2010 | 20:40

  10. Dice ser Sephora

    Esto… ¿raro en inglés no se escribe «weird» (en vez de «wierd»)?Me he reído mucho con el post, lo de prohibido cantar en la ducha es un puntazo, y lo de las botas de cawboy, ni te cuento.Me parece que es en Atlanta donde toda la gente tiene la obligación de tener un arma en casa y saber usarla?

    27 enero 2010 | 21:44

  11. Uf! esto de las leyes absurdas de los americanos empieza a estar ya muy visto no?http://www.latentaciondeeva.es

    27 enero 2010 | 22:04

  12. Dice ser Beers pa Sehphora

    Thanks Sephora,I’m dislectic on wednesdays!También los miercoles se les puede referir a «hump day», o «joroba day», como la del camello representando a la mitad de.Hugs,Dan

    27 enero 2010 | 22:46

  13. Dice ser Digo yo

    El Canon en España??? Que te castiguen por piratear antes de cometer el delito no es absurdo?(y quita la foto esa que hace apología del tabaquismo please)

    27 enero 2010 | 23:01

  14. Dice ser antonio larrosa

    Pues las leyes españolas actuales si que somn absurdas como si te ocupan una casa , te roban todo y si son marroquies no se les puede echar ni decir nada..Clica sobre mi nombre

    27 enero 2010 | 23:41

  15. Dice ser uno mas

    weird es weird no wierdvayamos es vayamos no vallamosmenos mal que eres profe de inglés! me imagino tus alumnos

    28 enero 2010 | 01:04

  16. Dice ser Nemigo

    yo me sé una ley de un país tercermundista que dice: pagas porque eres un pirata… y hasta hoy cuela

    28 enero 2010 | 01:16

  17. Dice ser Uno

    Anda, aprende primero a escribir en español. Y deja el rollito de traducciones macarrónicas al inglés, que ya es bastante cargante.

    28 enero 2010 | 01:28

  18. Dice ser DCE

    »armed to their teeth»( se traduciría como ‘armado hasta sus dientes») esta mal conjugado, es »armed to the teeth»

    28 enero 2010 | 01:33

  19. Dice ser Helena

    Un MOTORISTA qué tiene que hacer con su COCHE? Que yo sepa los motoristas van en moto, los que van en coche son conductores…

    28 enero 2010 | 01:34

  20. Dice ser Chelo

    Pues no se de que nos reimos si aqui vamos por los mismos derroteros, y si no recapitulemos:Es ilegal que una persona ande desnuda en pleno verano (voluntariamente) por playas piscinas o en bicicleta porque esta considerado inmoral, pero nos van a poner a todos en fila y queramos o no, tengamos pudor o no van a ver nuestras interioridades.Hay municipios que en sus ordenanzas prohiben poner la toalla a menos de 1,56 m de la orilla de la playa (llevarse metro y medir de vez en cuando no suba la marea y nos quedemos a menos de metro y medio),Parques en los que se prohibe: jugar con pelotas, musica, correr, y entrar a perros ( digo yo que el alcalde y consistorio no entraran nunca porque como ser son los mas perros, y luego se quejaran de que los niños esten obesos. por cierto para saber cuales son esos parques basta con mirar y ver que estan vacios, la gente directamente no entra.)y asi suma y sigue…

    28 enero 2010 | 01:45

  21. Dice ser Petazetas

    Aquí en España, donde la jurisprudencia tiene un valor legal muy bajo es dificil que puedan darse casos como los que has mencionado, pero en cambio en EEUU si vale mucho la jurisprudencia por lo que si un tribunal ha dado una sentencia de este tipo otros pueden hacerlo también basándose en el anterior caso… claro, que siendo casos tan extraordinarios como lo del leon en el cine…

    28 enero 2010 | 01:46

  22. Dice ser Chelo

    Por cierto quien se queje de las faltas en ingles que se preocupe primero de aprender el español, porque los ingleses tan rigurosos ellos con los errores que se cometen en su idioma lo que son es unos tontos del culo incapaces de aprender otro idioma que no sea el suyo, nosotros por lo menos aunque mal somos capaces de chapurrear en alguna medida el suyo asi que no se miren tanto el ombligo.

    28 enero 2010 | 01:50

  23. Dice ser Kid

    El sí, cuando es condicional no lleva tilde. Es un acento diacrítico para diferenciarlo del sí afirmativo, y el rest is history.

    28 enero 2010 | 02:00

  24. Dice ser THIMP

    en españa tambien existe muchas de estas leyes absurdas o desfasadas que no fueron derogadas y por lo tanto se supone que estan en rigor .. pero una vez estuve hablando con algun abogado amigo mio , y muchas de estas leyes defasadas que no fueron derogadas (canceladas ) en su tiempo se presupone que ya no estan en vigor por su propio peso , no las recuerdo con exactitud , pero creo que habia una donde se prohibia entrar en algun sitio ( creo que en elgun sitio publico) con sombreros de ala….luego tambien existen muchas con caballos y carros

    28 enero 2010 | 02:02

  25. Dice ser Preparación universitaria nula

    «Vallamos con las leyes piradas (wacky laws) municipales que el tema de las armas me da mal rollo (bad vibs):»Vayamos al colegio para que nos enseñen a escribir.En España debería ser ilegal que gente con esta preparación trabaje escribiendo públicamente en cualquier medio.

    28 enero 2010 | 02:32

  26. Dice ser Rafa

    En el estado de Arizona es ilegal cazar camellos. Los llevaron desde africa durante la guerra civil porque eran mas eficientes en esos desiertos que los caballos. Al terminar la guerra los soltaron y ahora estan protegidos por ley. un saludo

    28 enero 2010 | 02:34

  27. Dice ser Telita el basurita

    Joder, cuantos títulos, con la pinta de fumeta que tienes… Como todas tus profesiones las domines igual que el idioma español vamos de culo, chavalín!»Vallamos con las leyes piradas»Piensa vallar todas las leyes? y eso cómo se hace? son intangibles no?Bueno, bueno. Yo ya sé inglés pero si tengo que recomendar un profesor me grabaré tu nombre a fuego para NO RECOMENDARTE.Telita el basurita

    28 enero 2010 | 02:45

  28. Dice ser Yamila

    Perdona que te diga pero esa ley no es absurda,la de mantener y llevar armas,como te sentirias si un violador entra a tu casa de madrugada y viola a tu esposa?….pero como tu dices que esa ley es absurda,pues que violen a tu esposa,pero si tienes un arma y el violador entra y le dispara,esa ley absurda como tu le dices te ampara,

    28 enero 2010 | 02:58

  29. Dice ser El cercas

    Vallamos con las leyes piradas (wacky laws) municipales que el tema de las armas me da mal rollo (bad vibs):» TIO, TU ESCRIBIRAS DE MOTHERFUCKING EL INGLISH PITINGLUISH PERO DEJA DE VALLAR LEYES, QUE NO GANARAS PARA MADERA. V A Y A M O S, NO VALLAMOS. »

    28 enero 2010 | 03:00

  30. Dice ser rafael

    pienso que antes de comentar estas estupideces tan poco interesantes tendrías que aprender a escribir sin faltas de ortografía. «Vallamos a las leyes…», qué horror, es vayamos, del verbo ir.

    28 enero 2010 | 04:06

  31. Dice ser Marta

    No hace falta irse tan lejos. ¿En España habrás visto muchas condenas de 99999 años verdad?Pues que sepas que hay una ley que dice que nadie podrá pasar más de 25 años en prisión (aunque a día de hoy con los jueces progres suerte hay si no salen al día siguiente).NO TE PARECE LO SUFICIENTEMENTE ABSURDA (Y CERCANA) (Y PELIGROSA) (E INJUSTA) COMO PARA PUBLICARLA????ESTO A MI SI MI INTERESA, PORQUE ESTA PASANDO AHORA Y EN MI PAÍS, no leyes de 1850 que ya no se usan y que quedan en los libros de leyes americanos a modo de anécdotas, ESTO OTRO ES REAL!!!!!!!!!!!!!

    28 enero 2010 | 05:01

  32. Dice ser Cervantes

    VALLAMOS se escribe VAYAMOS, autor bruto ignorante.

    28 enero 2010 | 05:24

  33. Dice ser iii

    Salió hace poco en la web.En París existe una ley que prohíbe llevar pantalones a las mujeres.Es muy antigua y ya no se considera de aplicación.

    28 enero 2010 | 06:08

  34. Dice ser Javi

    Te esta saliendo el tiro por la culata. Te pensabas que ibas a quedar bien poniendo a parir a los EEUU y resulta que te estan poniendo verde por subnormal. Para leyes estupidas, las de españa.Como ya te dije hace mucho, lo de poner las traducciones al ingles iba a acabar aburriendo a la gente. Y ha pasado.

    28 enero 2010 | 06:36

  35. Dice ser lolo

    VAYAMOSvallar2.(Del lat. vallāre).1. tr. Cercar o cerrar un sitio con vallado.

    28 enero 2010 | 06:43

  36. Dice ser Ramón

    La ley en España… :A VER SI HAY ALGÚN EXPERTO CONOCEDOR DE LA LEY QUE PUEDA ACLARAR ESTOS DATOS.1. SUPUESTOa) PEPE se descarga una canción de Internet.b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).2. SUPUESTOa) CARMEN se descarga una canción de Internet.b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).3. SUPUESTOa) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.b) JOAQUIN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.4. SUPUESTOa) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.ACLARACIÓN: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.5. SUPUESTOa) JUAN copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.b) JUAN ,aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.ACLARACIÓN: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.6. SUPUESTOa) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.b) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.ACLARACIÓN: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.7. SUPUESTOa) NACHO , que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el ‘Kill’em All’ de Metallica.b) NACHO , que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.ACLARACIÓN: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal8. SUPUESTOa) ANTONIO fotocopia una página de un libro.b) ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película ‘La Jungla 4.0’.ACLARACIÓN: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la ‘a’, puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.Hala, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el «emule ese».¡A ver si le damos a esto un paseo por toda la red y, por verguenza o decencia, algún legislador pone algún remedio… aunque lo dudo!

    28 enero 2010 | 07:05

  37. Dice ser vaya valla

    «Vallamos»No tengo más que decir en un artículo escrito con faltas de ortografía.

    28 enero 2010 | 07:30

  38. Dice ser forex

    Un tigre si que se puede llevar al cine segun las leyes

    28 enero 2010 | 07:35

  39. Dice ser dsadaskjljlk

    La constitución federal de yanquiland sí que tiene una ley absurda y más que caducada: el derecho de mantener y llevar armas (the right to keep and bear arms). Se hizo después de la independencia para asegurase de que sí los ingleses invadieran, todos estarían armados hasta los dientes (armed to their teeth).De ingles sabras mucho, pero eres gilipollas. Esa ley es la que les da LIBERTAD, no como aqui que papa estado tiene que limpiarnos los mocos, cambiarnos los pañales y decirnos que podemos o no podemos hacer.Te recuerdo, subnormal profundo, que aqui en España hay otra ley, que dice que solamente los politicos y los delincuentes (que al caso son la misma cosa) pueden tener armas.

    28 enero 2010 | 07:44

  40. Dice ser dsajdkldsajkl

    Lets go to the school. xD Payaso

    28 enero 2010 | 07:45

  41. Dice ser QueFueDeBabyJane?

    valdeandemagicoSabias que …..Eres un rato pesadito hijo, deja ya el «Sabias que» si solo sabes comentar cosas que no van al texto no te moleste en escribir, haznos el favor..

    28 enero 2010 | 07:50

  42. Dice ser Érika

    «El Testigo» con Harrison Fordes «ÚNICO testigo» por dios…

    28 enero 2010 | 08:11

  43. Dice ser Dani

    Borrow es «pedir prestado», ¿no? O sea, que lo que es ilegal en Denver es pedir prestada la aspiradora al vecino, no que éste te la preste…

    28 enero 2010 | 08:15

  44. Dice ser Capablancka JT

    Yo conozco una ley más absurda que todas las americanas juntas. Y es española. Allí, en España, a los etarras y terroristas los condenan a miles de años de prisión y salen a los pocos (15 ó 20 como máximo). Lo justifican diciendo que es una ley franquista, que ya la han cambiado o que la van a cambiar pero el PP no les deja… ya saben, las típicas excusas de mal pagador. También tienen otra (no escrita) que consiste en cubrir todos los delitos de la clase política rojelia y a los jueces que los apoyan, al tiempo que cargar contra sus adversarios peperos y apartar de la carrera a los jueces que no aplican su ideología.Que absurda es España ¿no creen). Lo de los USA es un juego de niños comparado con lo que ocurre en ella. :_((

    28 enero 2010 | 08:27

  45. Dice ser saleupse

    En algunos estados yankis está prohíbido el sexo oral…

    28 enero 2010 | 08:28

  46. Dice ser javi

    ‘Sí’ no va siempre acentuada, aprende castellano y luego prueba con el inglés.

    28 enero 2010 | 08:41

  47. Dice ser luis javier

    noticia interesante, sabía que eran raros los americanos pero no hasta ese punto…Gracias a díos, aunque nos equivoquemos en nuestro ordenamiento jurídico todavía no hemos puesto estos disparates.Ya sé que algunos/as excentricos pesimistas está todo fatal pero no con esos extremos.

    28 enero 2010 | 09:03

  48. Dice ser KANSAS

    dedícate a otra cosa: cansas con el inglés. vallamos, motorista que tiene que cubrir su coche…. POR FAVOR!!!!

    28 enero 2010 | 09:14

  49. Dice ser Jaime

    Pues mira, no se en qué estados pero tengo entendido que en varios de ellos practicar la sodomía te puede llevar a la cárcel.En los países árabes también está esa que castiga con penas muy severas la práctica de la zoofilia con animales si son machos. Si son hembras entonces no.

    28 enero 2010 | 09:38

  50. Dice ser aima

    Estupendo, me he reído un buen rato, la traducción al inglés es un puntazo. En lugar de ver las «formas», me he fijado en el «fondo». Americanos, con eso está todo dicho

    28 enero 2010 | 09:41

Los comentarios están cerrados.