BLOGS

Las luces de Christmas

Siempre decimos que las pelis (flicks) made in Hollywood exageran un pelin (a bit), pero en el caso del despliegue de luces de Navidad que se montan en algunas casas en USA, las pelis no exageran en absoluto.

Hay calles enteras que se ponen de acuerdo para montar el show de luces más guay (coolest) del barrio. Esto sí que es trabajo en equipo (teamwork).

Ya sé lo que están pensando algunos, “que horteras (tacky) y que ridículos son los yanquis”. Cada cultura tiene sus costumbres absurdas, ¿no?

No hay que irse muy lejos de Hollywood para ver lo tacky que puede llegar a ser la cultura occidental.

En la pequeña localidad de Altadena, en el condado de Los Ángeles, existe una calle de 1km de longitud llamada “Christmas Tree Lane”. Los vecinos llevan iluminando los arboles de cedro (cedar trees) casi cien años, y no son nada pequeños.

La gente peregrina por esta calle en coche. Tuve la suerte de verlo en los 90 y es de lo más curioso, me acuerdo del atasco (traffic jam) que se formó. Tardamos una hora en recorrer el kilómetro.

Es curioso que las familias de clase media o media tirando para baja, son las que más displays de luces montan en sus casas. En los barrios de clase alta, no todos montan tanto follón (mess) de luces y demás. Quizás tienen más por gastar menos, ummmm….

Las compañías eléctricas (electric o power companies) se frotan las manos en esta época de dar que son las Navidades.

La clase media acaba (end up) arruinada después de Navidades y tienen que ir pagando las deudas del mes de diciembre todo el año siguiente. Toys R Us (Juguetes somos nosotros) termina siendo Debts R Us (Las deudas somos nosotros).

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? (live to work, or work to live?)

Eso sí, en mi querida Madrid, llevan ya unos años montando un show de luces por el centro. Hay algunos que lo ven tacky e innecesario, ¿una vez al año no hace daño? (once a year, have no fear?)…

26 comentarios

  1. Desde luego los Yankees, aunque han sido los que han forzado el marketing en Navidad, tienen una tradición navideña envidiable je, jeViajes baratos a Cuba

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Tanta parafernalia es un despilfarro que nuestra economia no puede soprtar y luego en eneero nos lamentamos de estar sin blaca, con los bolsillos vacios.La Navidad, es un bonito sueño con un despertar maloClica sobre mi nombre

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. es curioso desde luego ver los diferentes conceptos je, jeDirectorio de tablones de anuncios gratuitos

    13 Diciembre 2009 | 13:24

  4. Dice ser Mario

    Pues a mi me encanta la navidad y las luces… no os amarguéis por tonterías, a vivir

    13 Diciembre 2009 | 13:37

  5. Dice ser Elena

    Pues si se lo pueden permitir no veo que hay de malo, viva la navidad!Yo no pondría mi casa asi, pero me gusta ver las que si lo hacen

    13 Diciembre 2009 | 13:38

  6. Dice ser Laura

    La verdad es que es muy buena la navidad, feliz navidad a todos!!http://www.cartadenavidad.com

    13 Diciembre 2009 | 14:31

  7. Dice ser Qué gente más chunga

    Para tacky los patéticos que convierten estos blogs en su particular tablón de anuncios. No entiendo por qué no se les borran, al menos, los enlaces.Que se vayan a hacer spam al Toys R Us

    13 Diciembre 2009 | 14:36

  8. Dice ser ANA

    Me encanta la Navidad ! Ha disfrutar gente que hoy estamos, mañana ? …..Saludos y Muchas Felicidades !!!

    13 Diciembre 2009 | 14:48

  9. Dice ser Megamanta Z

    despues quieren que los españoles ahorremos energia para evitar el cambio climatico y en los paises grandes de verdad es donde mas se despilfarra.como para salvar los españoles el mundo.en fin…

    13 Diciembre 2009 | 15:51

  10. Dice ser Javi

    De estas calles hay varias en LA y otras ciudades. Candy Cane Ln es la mas popular en LA. Podeis buscar en google. Por cierto la palabra flick para pelicula ya casi no la usa nadie, estas anticuado.

    13 Diciembre 2009 | 18:11

  11. Dice ser Jordi M. Novas

    joder… ya no podemos vivir sin esas idioteces..

    14 Diciembre 2009 | 01:10

  12. Dice ser ana

    aqui en zurich hay premio y todo.si puedo hos mandare las fotos.

    14 Diciembre 2009 | 01:23

  13. Dice ser Nekane

    Pocas luces y poco wataje,,,de querer ahorrar tanto se han quedado en nada,,,,,es decir una mierda de alumbrado en Madrid.Así Vampirón a ver si te estiras, menos edificios faraónicos para tu oficina y más bombillas de Navidad.

    14 Diciembre 2009 | 02:15

  14. Dice ser alberto ruiz

    Gente, todo eso de las luces son expresiones de paganismo mórbido.

    14 Diciembre 2009 | 04:26

  15. Dice ser Marisol

    Pues a mi me encantan. El año pasado en Barcelona parecian dias normales. Este año el centro esta precioso. Y al menos, cuando vas llegando se te va alegrando el corazon, que a tiempos dificiles, buena cara hay que poner. Y si encima la Navidad la hacemos triste….Que es un despilfarro. Mira, se despilfarra en muchas otras cosas que encima los usuarios de a pie ni nos enteramos. Al menos con las luces vemos donde va a parar el dinero.Feliz Navidad a todos

    14 Diciembre 2009 | 07:44

  16. Dice ser Comunicacion

    Navidad navidad!!

    14 Diciembre 2009 | 07:49

  17. Dice ser joke

    Lo mejor… Alcorcón y sus luces de navidad inexistentes.Este año el Exmo. Sr. Alcalde nos ha dejado sin las cuatro luces de Navidad, que mas que Navidad, parecia un puesto de churros de berbena de pueblo, porque hay que ahorrar.Que ejemplo de ahorro de los alcaldes socialistas.Nos privan de cuatro bombillas de Navidad, mal puestas para “ahorrar” y luego despilfarran el dinero a mansalva en gilipolleces.FARISEOS!!

    14 Diciembre 2009 | 10:18

  18. Dice ser joke

    erratas del mensaje anterior:”verbena”

    14 Diciembre 2009 | 10:20

  19. Gateria en zamora, criadero de gatos en castilla y leon.Criadero gatos ragdoll en Zamora.Gatos ragdollEn nuestro criadero tenemos machos y hembras ragdoll para venta.

    14 Diciembre 2009 | 10:34

  20. Dice ser sarah

    Tíos estamos en crisis !!

    14 Diciembre 2009 | 10:49

  21. Dice ser pin y pon

    Todo el año gastando pasta en consignas estúpidas para ahorrar y ahora en una semana todo al carajo.No se si las bombillas de bajo consumo me ahorrarían lo suficiente como para poner el arbolito

    14 Diciembre 2009 | 10:51

  22. Dice ser Ana

    Hello!!! I like the luces very mogollón, tengo en mi home las luces de stars del ikea, jeje, and my kitten lo flipa y en el garden, I was specting my guiris neibourghs arriving for copiarles el diseño, pero claro, se quedan at home for Xmas, cachis, well aún hay time para q vengan. Stefi how va todo??Kisses, Stefi and Dan

    14 Diciembre 2009 | 10:52

  23. Dice ser ¿Qué crisis?

    Estoy en paro, la empresa que me echó está ganando igual que siempre, me echaron con la excusa de la crisis.Lo que le pido a los Reyes Magos es más ética empresarial.¡Felices Fiestas!

    14 Diciembre 2009 | 11:03

  24. Dice ser juanjo

    necesitamos apoyo en san sebastián, ayuda por favor;clica para ayudarnos !http://queremoslucesdenavidadensansebastian.com/

    14 Diciembre 2009 | 11:15

  25. Dice ser Endesa

    Las compañías electricas se frotan las manos en estas fechas… no es para menos.Choca contra un árbol que no era precisamente el de navidad sino que más bien había anticipado las fiestas…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=60539

    14 Diciembre 2009 | 12:20

  26. Dice ser Steficool

    Hello Dan, Ana and others….Pues si yo tuviera una home con door a la street…. lo de las luces de los american sería little for mi, because iba a montar the show of the year, big show, big, but big de verdad, te lo say yo…. sure!Pues here, en Alcobendas city, tenemos the Christmas ornaments colgados como perchas …. but the seriff of the city no los ha encendido yet así que I think que las ha puesto para que sepamos que las tenemos…. but no las enciende para no spend la energy….Surely, seriff is so hung as ornaments …. I think if, je, je ,jeIn my house, only ponemos unas lights in the balcón, aparte del abeto y eso…. pero lo blues, really blues es que my street es very, very close and when las encendemos, el neighbor say que le molestan… el muy glplls!!!!!!Así que when I see las homes americains… I envy, black, thick and sticky envy… but I forget enseguida…. como es Navidad….Kisses and hughs, Dan, Ana, fat kisses and fat hugs, que es Christmas, jajajajajaa!!!!

    14 Diciembre 2009 | 14:40

Los comentarios están cerrados.