¿Guerra con Iraq, Afganistán y ahora Irán?

Leyendo las últimas noticias sobre el programa nuclear de Irán me está empezando a acojonar (starting to shit myself).

Obama ha dicho públicamente que no descartaría un ataque en suelo Iraní si éste no cumple con los acuerdos firmados con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Esto huele mal (this smells fishy).

Ya sabemos que la segunda invasión de Iraq fue por el petroleo y para estabilizar el Oriente Medio (Middle East) quitándole el puesto a Saddam Hussein.

Afganistán es por la cabeza de Bin Laden, por el gaseoducto que pasará por allí, o quizás también por el opio que las farmacéuticas multinacionales usan para elaborar sus medicinas.

Irán está enriqueciendo uranio que podría llevarle a ser potencia nuclear en Oriente Medio y eso a Israel no le molaría nada (Israel wouldn’t like it one bit).

Allí es donde Obama está entre la espada y la pared (stuck between a rock and a hard place).

Todos sabemos que Israel tiene poder de decisión en USA a través de los lobbys o grupos de presión, por lo tanto Obama necesitaría la ayuda de la comunidad internacional para solucionar este grave marron (brown, digo, fucking problem).

Propongo dos preguntas a debatir:

¿Cómo solucionarias el brown si fueras Barack Obama?

¿Irán debería tener el mismo derecho a ser potencia nuclear como lo es Israel?

24 comentarios

  1. Dice ser Pits

    Si EEUU puede tener capacidad nuclear, o Francia puede tener, o Inglaterra, entonces Iran tambien esta en su derecho de desarrollar armas nucleares. Si o que quereis es que Iran no tenga armas nucleares, entonces hay que desarmar a todos los paises que las tengan, o follamos todos o la puta al rio, lo que no podemos es ser unos hipocritas. En iran tambien son personas y son libres igual que los Yankies, o los gavachos …Hipocresias las justas SR Osama, digo obama

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser por el SEÑOR PAJARO RESPONDO

    Interesante el post de manuel acusando a pajaro de todo menos guapo! y la verdad hay que decirla Manuel, pajaro se rie bastante de personajes como tu mas que reirse se los pasa por sus reales lugares.Hace años tu amigo pajaro te dijo varias verdades que hasta la fecha no logras olvidar,de aquellas palabras tus odios.Los que dejaron de hablarte esos si entendieron perfectamente a pajaro. TU NO. sigues siendo en endeble viejo borracho, lleno de odios por no llegar nunca a ser nada, al punto de que hasta intentaste copiar a pajaro mas de una vez en sus primeros posteados , y el mismisimo pajaro te escribio y dijo que te dejaras de joder, que siguieras siendo el pobre borracho que en el bar contaba sus batallitas como enviado especial de españa ante la onu, que fuiste militar solo te falto mentirnos sobre que eras un borracho general asi ofenderias hasta a los mismos militares que nunca pasaste de soldado raso, que de la onu, solo conoces el nombre , que de tus fantacias de viajes y estupideces ya en el bar te las calaron, hasta yo mismo que te lei alguna vez , un dia me di cuenta de que eras un venido a menos, un PERDEDOR! que pasaste de la miseria a lo peor y cuando ya no te quedaba nada llegaste a este foro odiando y escupiendo tus virtudes de viajes, onus, militares, te falto ser ministro de algo, menos mal que solo eres un pobre incoformista dolido,o sea manuel, solo eres un perdedor!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ZHU DE

    El ataque al Alamogordo iraní es mas que probable, para los Estados Unidos ocupar toda la zona petrolífera es prioritario, sobre todo cuando el Peak petrolífero es una realidad cada vez mas amenazadora, la economía esta en bancarrota, pero en una sarcástica paradoja del destino, si se consiguiese reactivarla solo serviría para precipitar la escasez de crudo, dadas las actuales demandas, con la industria marchando en boga de abordaje el precio del barril alcanzaría en poco tiempo los 200 $, llegados a este punto, asegurarse el abastecimiento es prioritario, de ahí el casus belli prefabricado del caso nuclear iraní, tanto el golem norteamericano como el enano maligno que lo controla (Israel), saben que los iraníes solo quieren asegurarse su supervivencia como estado, pero tanto al Maligno como al Miniyo, (imposible determinar quien es quien) esto les trae sin cuidado, si hace falta pasaran por encima de quien sea, para ellos es cuestión de “seguridad nacional”…

    19 noviembre 2009 | 19:34

  4. Dice ser antonio larrosa

    De lo que ya no tengo duda es de que estamos manipulados de mala manera , por ejemplo en el blog de Arsenio escolar me están borrabndo todos lod comentarios que pongo criticando al PSOE y cuando al final me he cambiado el Nik y he puesto otro diciendo «El partido socialista es el mejor y lo que pasa es que le tienen envidia , lo habn dejado. ¿Eso no es manipular la libertad de expresión? Un pais puede ir bien con un sistema antidemocrático que recorta las opiniones de sus ciudadanos, ciudadanos que como yo siempre pongo la cara y el nombre.Bueno asi estan las cosas no hay que decir nada los ciudadanos tenemos ojos y oidos pero no somos tontos.Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2009 | 19:59

  5. Por desgracia no me estrañaria que fuese verdad y hiciesemos una guerra OTRA VEZUna lastimahttp://www.lasofertas.tk

    19 noviembre 2009 | 20:54

  6. Dice ser maño

    el islam es un peligro, hay que acabar con el o sera alreves.

    20 noviembre 2009 | 01:42

  7. Dice ser manuel

    con la mentelidad que tienen los arabes, creo que seria un serio problema, para todo el mundo, no hay que dejar que se haga con energia nuclear, o la humanidad se arrepentira.

    20 noviembre 2009 | 02:03

  8. Dice ser Tabernero

    Iran es fundamentalista, sus leyes se basan en el Corán, y su ultraconservador presidente (dictador) ha dicho varias veces que quiere destruir a Israel y a todos los infieles, Iran en este momento es la Santa Inquisición, donde ejecutó a miles de judios y musulmanes.Un pais donde ser homosexual es castigado con la muerte, o si eres mujer y te ven acomapñada de otro hombre te violan entre 7 hombres y luego te lapidan (tirando piedras). Es una barbarie, solo hay un pais que le supera y es la brutal Corea del Norte donde tiene cientos de campos de concetracion y de reeducacion y en cualquier momento se le va la olla al dictador norcoreano y le lanza un petardo nuclear a la próspera y democratica Corea del Sur.

    20 noviembre 2009 | 03:53

  9. Dice ser paisdepandereta

    si hay peligro de que desarrollen armas nucleares debe de ser la ONU la que intervenga sin excusas…

    20 noviembre 2009 | 03:56

  10. Dice ser pajaro

    Propongo dos preguntas a debatir:¿Cómo solucionarias el brown si fueras Barack Obama?¿Irán debería tener el mismo derecho a ser potencia nuclear como lo es Israel?Buenos y excelentes dias !!!Sus propuestas son ambiguas, primero se debera confirmar ese antiguo bulo de que Israel es una potencia nuclear…asi es que al carecer de esa confirmacion, su pregunta esta invalidada.Pero vamos entonces a la primera cuestion que Ud plantea :Cómo solucionarias el brown si fueras Barack Obama?Acaso el señor Obama tiene algun brown ??? a mi entender el señor Obama le llevo muchisimo tiempo entender lo que le explicaron unos dias antes de ser presidente de EEUU, dias antes de ser nombrado presidente el señor Obama recibio por primera vez en su vida un informe real de la Cia «&» y en la primera foto despues de leer ese informe se vio en su cara que lo que leyo, le espanto, dicho en un idioma muy claro, la & le mostro lo que en ese momento habia…De momento no veo claro de que el señor Obama tenga ningun brown, mas bien veo que el señor obama esta clarificandose dia a dia y lentamente, viendo lo que es el mundo, y lo que debera hacer en caso de que se deba «hacer»…Creo tambien de que el señor Obama esta en una etapa de aprendizaje rapida sin duda alguna el señor Obama aprendera, es un ciudadanos bastante ecuanime y sabra evaluar lo que debe hacer y lo que no…Y por ultimo, respondere a su pregunta:Si yo fuera Obama, ( que no lo soy ) y debiera solucionar un xxx brown, primero me pondria a estudiar y a aprender( informarme) sobre quienes son mis amigos y mis enemigos, y con esas informaciones actuaria!!!Sin mas por ahora………………………………P/D : no hay P/D ya se vera lo que expones…!!!

    20 noviembre 2009 | 08:43

  11. Dice ser Para Maño

    ¿De veras crees que deberíamos acabar con el islam?¿Y eso cómo se hace?A lo mejor te referías al islam extremista, porque los musulmanes que yo conozco no ponen bombas.El problema son los 4 gatos que interpretan el coran a su manera, la violenta.

    20 noviembre 2009 | 09:20

  12. Dice ser ricky

    A ver si escogemos un tema más controverdido y ambiguo para que vaya gente al blog. Vamos a ver… EEUU, petroleo, Israel, el muro, comida basura, Hollywood. ¿Que más puedo meter para que haya rabia?Para el proximo propongo que escibas sobre tu teoria que pagar a piratas somalíes que abortan es cosa del franquismo.

    20 noviembre 2009 | 09:24

  13. Dice ser Daniel

    God bless america!!!, hay que acabar si o si, pero esta vez no como se hizo en irak, hay que hacerlo bien, como se hacian ante las cosas, a tope, acabar con el lider de irak (que asalto el poder fraudulentamente), y despues ocuparse del mono venezolano, es hora de actuar,despues será demasiado tarde.

    20 noviembre 2009 | 09:24

  14. Dice ser Manuel

    Caray, el señor pajaro vuela enseguida que alguien descubre minimamente el juego Israelo-Americano en Oriente Proximo.Nos sigue contando su pelicula de buenos y malos como si de alemanes y americanos se tratase pasando por alto cualquier razonamiento a la luz de los acontecimientos y encima se permite el lujo de aconsejarnos olvidar la realidad de los comportamientos de unos y otros y centrarnos en el estudio de sus tesis que no son otras que las tesis hitlerianas del predominio de una raza y la predestinación de la misma.Así es fácil ver como a quienes defienden su tierra ocupada los tacha de terroristas olvidando las fechorías de todo un ejercito de ocupación, olvida la parte activa que ha tenido en EE.UU. en el dominio de los medios de información americanos en manos judias justificando a Israel a la hora de matar ancianos y niños en los territorios que ocupa, olvida la influencia en el gobierno y la economia americanos a la hora de promover guerras como las de Irak y la posible con Iran donde son exclusivamente sus propios intereses de potencia dominante en la zona los que estan en juego, cualquier en su sano juicio por mucho que lo niegue su propaganda sabe que colaborar con los gobiernos arabes durante los ultimos cien años habria reportado bastantes mas beneficios que problemas. Pero para eso habria que haberle parado los pies a los sionistas israelies en su momento y claro, eso es harina de otro costal cuando las economias surgidas de la segunda guerra mundial estaban en sus manos.Y desde luego al tal pajaro no le importa retorcer la verdad, ahora resulta que duda sobre la potencia atomica israeli cuando no hace mucho alguno de sus primeros ministros ha reconocido que la usarían si Israel se sintiese amenazado, y para Israel sentirse amenazado para por que alguna de sus «COLONIAS» en territorio ocupado sufra agresiones. ¿Un detalle de lo que manda Obama ?, pues no hay mas que ver las 900 viviendas que se propone construir Israel en la parte arabe de Jerusalen haciendo caso omiso de la «recomendacion» de Obama de que se detenga la proliferación de nuevos asentamientos ¿la respuesta ?, angelitos ellos , «es que creimos que se referia solo a Cisjordania» ha dicho el tal Netanyahu y se ha quedado tan fresco. Esos son los autenticos deseos de paz israelies que el tal pajaro grazna en cuanto puede.Pues bien, yo digo que mientras Israel no renuncie a sojuzgar a sus vecinos palestinos devolviéndoles sus tierras, mientras Libano, Siria, Irak o Iran sean amenazados por pedir lo que es justo en esa zona, mientras la intención sea el expolio de estos paises a plena luz del dia y sin sonrojos como producto de la defensa a ultranza de las barrabasadas de Israel en la zona, mientras ese estado de cosas ocurra el mundo seguirá siendo inseguro para todos nosotros, tanto mas inseguro cuanto menor sea la conciencia de unos y otros a la hora de sojuzgar al oponente y desde luego para mi que conciencia queda muy poquita en algunos dirigentes.

    20 noviembre 2009 | 09:48

  15. Dice ser asisa

    obama tiene que atacar a alguien para continuar con el negocio de la guerraentonces, como obama es taan popular a quien va a atacar? pues a los que tengan la bomba nuclear, es decir, Irán o Pakistán.Y así ya puede tener guerra y que la gente le siga amando, que es en lo que se sustenta toda su política

    20 noviembre 2009 | 10:00

  16. Dice ser Pa Ricky

    Lo de los piratas Somalíes no es tan chungo de entender.Se trata de un pais sin gobierno y eso para las mafias europeas o rusas, es un paraíso fiscal para montar operaciones.Lo que sí que hemos visto es la manera pasiva de actuar.EE.UU., Israel o Rusia se hubieran enfrentado a los piratas, obviamente tambien hubieran fallecido gente inocente, pero hay que enseñarles a los piratas y a sus jefes mafiosos, que si secuestran les daremos guerra.

    20 noviembre 2009 | 10:02

  17. Dice ser Pregunta a Pits

    Si sólo un país en el oriente medio pudiera tener misiles nucleares, ¿a quien se lo darías, a Israel o a Irán??????????????????????????????????????

    20 noviembre 2009 | 16:49

  18. Dice ser Pits

    Respuestas a Israel.

    20 noviembre 2009 | 16:55

  19. Dice ser Respuesta a Pits

    Pues es lo que están haciendo….Entiendo tu punto de vista, pero los que mandan son los occidentales.

    20 noviembre 2009 | 16:58

  20. Dice ser AMANDA

    Esperemos que sigan mandando los israelitas, al menos estaremos mas tranquilos y seguros que con los terroristas de iran y sus intentos de bombas atomicas ,no quiero ni pensar en una opcion en la que los iran les ande regalando a grupos teroristas armamento nuclear, bastante ya con las armas que le da a los terroristas de izbula y a los de hamas

    20 noviembre 2009 | 17:45

  21. Dice ser roberto

    y yo me pregunto para q el petroleo el uraniopara q quieren esos paisesq tiene pensado aser estados unidosmmmm…m vuele raro

    21 noviembre 2009 | 03:34

  22. Dice ser Las Cruzadas

    ¿La historia se repite una vez más…?

    21 noviembre 2009 | 13:28

  23. Dice ser Irán sigue igual

    Lo veo cada vez más oscuro lo de Irán, menos mal que China y Rusia van a apoyar las sanciones.Desde que Obama canceló el projecto de escudo anti-misiles en Polonia, Rusia está apoyando a EE.UU.Dan

    28 noviembre 2009 | 13:42

  24. Dice ser pery

    afganistan por historia es un lugar estrategico,en el asia menor,por ser frontera con pakistan,iran,india,china y otros paises mas,los persas dominaron esta zona por ubicarse en este territorrio.el cuento de alkaida es muy viejo,ya esta muy usado,solo lo creen los ignorantes que no saben la verdad,las fichas se preparan para la gran batalla final,que empezara con iran y no tendra fin hasta que todo esto se termine,que pena que estemos caminando hacia el abismo,esto afectara a toda la humanidad,preparense para lo que viene…….

    03 diciembre 2009 | 05:28

Los comentarios están cerrados.