Las Fraternidades en EE.UU.

Un tema muy curioso es el de las fraternidades (fraternities o frats) en las universidades en EE.UU.

Hay fraternidades exclusivamente para hombres, para mujeres (sororities), mixtas, con patatas, de grupos étnicos, de grupos religiosos, fraternidades por industrias como la farmacéutica o la informática, de arte, hasta hay fraternidades de consumidores de marihuana.

Usan el alfabeto griego para nombrarlas: Alpha Delta o Delta Gamma, dándole así un toque intelectual o de prestigio. Históricamente, las frats empezaron siendo organizaciones secretas pero hoy en día hasta tienen su propio merchandising.

Mucha gente conocida del mundo mundial fueron miembros (alumni) de frats como Harrison Ford, el clan de los Bush o Bill Clinton entre otros. James Dean lo intentó pero no le aceptaron, me imagino por ser demasiado guapo…

En USA, muchos chavales/las se van a universidades muy lejos de casa y que mejor manera de conocer a gente y sembrar el futuro que haciéndose miembro de un frat.

Es muy difícil que te acepten a un frat de prestigio como los Kappa Sigma, los Lambda Chi Alpha o los Phi Delta Theta.

Tienen un proceso de selección muy riguroso. Pero si te aceptan y cumples, tienes la vida resuelta.

Al inicio del año escolar universitario, tienen lo que llaman el “rush week”, o semana de empuje, donde fichan a nuevos miembros. Primero tienes que ir a la casa de la fraternidad (frat house) donde te hacen una entrevista rigurosa sobre tu pasado, el presente y tus objetivos de cara al futuro.

Hay algunas casas que son más bien mansiones con piscina y jacuzzi. La mayoría están ubicadas en el mismo campus.

Si piensan que puedes valer te ponen a prueba durante el “pledge week”, o semana de petición. Las pruebas pueden ser duras como leerte dos libros y escribir un extenso resumen de los mismos. También hay pledges degradantes como ir a clase en ropa interior con la cabeza rapada o quedarte atado a un arbol con un bañador tipo speedo. Que cosas…

Si te aceptan, tienes que aflojar pasta (fork out dough) cada semestre, la cantidad depende del prestigio de la frat. El precio medio es de 400$ por semestre. El precio sube sí quieres vivir en la casa y eso sí que te cuesta una pasta (an arm and a leg).

Algunas frats han salido en la prensa por casos de agresion sexual, bullying, blanqueo de dinero ó incluso tráfico de drogas. Me extraña que Bruce Willis no haya hecho una peli (flick) donde investiga una fraternidad maligna, ya saldrá.

La mayoría de las frats son más serias, algunas ayudan a sus comunidades mediante donaciones importantes o eventos sociales.

Pero el objetivo real de una frat es crear una hermandad (a brotherhood) para que se ayuden entre ellos durante y después de la universidad. Se recomienda adjuntar el diploma de la frat en el curriculum vitae (resume) porque si la persona que te entrevista tambien fué miembro de la misma frat, te contrata seguro, very very interesting…

22 comentarios

  1. Dice ser fromtimbatotumba

    TOGA TOGA TOGA TOGA !!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hombre elegante

    Todo hombre Elegante que se tercie debe saber correctamente inglés…Más lecciones http://www.hombrelegante.comSaludos

    17 noviembre 2009 | 21:26

  3. Dice ser Sephora

    Muy interesante, me he enterado de muchas cosas. Me alegro de que aquí no haya fraternidades, me parecen un come-cocos de cuidado.

    17 noviembre 2009 | 21:48

  4. Dice ser Antonio larrosa

    Durante un par de años fuí miembro de los Rosacruces pero me despedí de ellos cuando empezaron a pedir dinero como si yo fuera millonario : Esa experiencia me sirvió para escribir una narración fantastica que se titula «Los arrepentidos» que puedes leer en mi web ..Clica sobre mi nombre

    17 noviembre 2009 | 22:01

  5. Dice ser porlajeta güeb

    Tienen una parte buena, pero también mucho sectarismo. De todas maneras son muy, muy yankees je, jesalu2http://www.porlajeta.es/mundo-curioso/2-mundo-curioso/771-alcubil…

    17 noviembre 2009 | 22:34

  6. Dice ser Qwerty

    Intentar vencer a este y veréis lo que es un tipo fraternal:http://repollon.elbruto.es/No te canses de borarme, tengo toooodo el dia, y mucha envidia del larrosa, jajaja…..

    17 noviembre 2009 | 22:37

  7. Dice ser Martin el del violin

    Todos podemos ser Larrosa o antilarrosa. Leed , puede resultar divertido.Estoy viendo que hay varios larrosa por ahí haciendo comentarios con mi nombre, asi que viendo lo visto, y no pudiendo poner freno a tal afición doy mi aprobación a todos los que quieran comentar cosas y en lugar de poner un nombre anónimo, que no dice nada, y nadie los lee, pongan el mio , aunque me agradaria que se rijan por las normas de veinta minutos . Asi de paso me haceis un favor y yo puedo ir escribiendo y ampliando mi web para el bien de las personas inteligentes. que clican sobre mi nombre.

    17 noviembre 2009 | 23:47

  8. Dice ser Manolo

    Pues a mi me gustan mucho las pelis de frat-men.

    18 noviembre 2009 | 01:10

  9. Dice ser loco de la montaña

    Que pasa MARIA?!? que si tus padres te pagan un master en el extranjero eres un niño de papa pijo? cuanta demagogia, no?como le gusta a todo el mundo ir de tolerante y después criticar lo diferente.PD: yo también me fui de beca pero respeto todo 🙂

    18 noviembre 2009 | 01:20

  10. Dice ser EMF

    En Harvard esta la »Master Fraternity» que son los Knights of the Golden Circle (rivales de los Caballeros Templarios)Las dos fraternidades vienen siendo un pequeno grupo en la piramide Masonica.

    18 noviembre 2009 | 01:25

  11. Dice ser invisible

    ¡¡¡Noooooooo!!!, leer dos libros y un resumen para entrar. ¡Mierda, qué duro!

    18 noviembre 2009 | 07:52

  12. Dice ser filo

    Aqui tenemos 20minutos.com jajajajjja

    18 noviembre 2009 | 08:00

  13. Dice ser Luigi

    Cuidado, meterse a una fraternidad es encadenarse y someterse, mejor pertenecer a un grupo evangélico.

    18 noviembre 2009 | 08:35

  14. Dice ser para invisible

    Leer dos libros en una semana no es tan fácil, ¿no?Cervantes

    18 noviembre 2009 | 08:36

  15. Dice ser nnnooooo

    ANTONIO LARROSA…ABURRES ¡¡¡ Q TE LEA TU PUTA MADRE

    18 noviembre 2009 | 08:44

  16. Dice ser riki

    La verdad ,es que, frat, me suena a friky total

    18 noviembre 2009 | 09:00

  17. Dice ser Ana

    Hello!!! Pues to me las frats me remember demasiado al opus, te metes y tienes la vida resuelta…Y tb like el opus suena a secta, pero too much.Hugs

    18 noviembre 2009 | 09:33

  18. Dice ser Sardix

    La mejor fraternidad con diferencia: La «Delta House» de » Desmadre a la Americana »

    18 noviembre 2009 | 10:49

  19. Dice ser maria

    Mi hija hizo el Masters allí (con beca, nada de niña de papá pija) y ni loca se habría metido en una sorority. Eso pasa como con la Tuna, que si se quiere estudiar en serio, te olvidas de esas tonterías y aprovechas el tiempo.

    18 noviembre 2009 | 12:44

  20. Dice ser Nas

    Sin ofender, ¿esto que esta sacado de wikipedia, de una guia turistica o algo asi?.Cualquiera que conozca un poco como funciona un colegio mayor en España (no quiero pensar alli) se puede imaginar que este articulo parece sacado de un folleto… las hermandades se parecen mas bien a sectas, que se ceban con los novatos, estan todo el dia de fiesta, y estan financiadas con procedencia bastante dudosa…

    18 noviembre 2009 | 12:52

  21. Dice ser Eva

    Las pruebas pueden ser duras, como leerte dos libros y hacer el resumen del mismo.De ahí extraemos todo el conocimiento de la vida universitaria estadounidense que necesitamos, gracias.¡Qué duro leer, después no hacerlo en todo la High School!

    18 noviembre 2009 | 13:30

  22. Dice ser Beers

    Un resumen extenso de dos libros en una semana más acudir a clase cuesta lo suyo, no sé…

    18 noviembre 2009 | 20:45

Los comentarios están cerrados.