Spain: número 15 en ranking mundial

Según un informe esta semana de Naciones Unidas, ¡estamos 15 en el ranking de calidad de vida (quality of life) del mundo mundial. Estamos a dos puntos de USA que aparece en el número 13 del ranking rankero.

¡Eeeeeeepa! ¡Manolo un botijo, esto hay que celebrarlo!

(Yeeeeehaaa! Bill, pass me a brewski, it´s celebration time!)

Cuando volví hace diez años de USA a mi patria natal, decidí alquilar un piso en pleno centro de Madrid. Después de haber vivido en un adosado, con jardín, vistas a un lago, con barquito incluido, el cuerpo me pedía un cambio radical, quería vivir en el mogollón de la ciudad (in the heart of the city).

Tardé unos meses en acostumbrarme (to get used to) a mi nueva vida in Madrid, o más bien, echaba de menos el barquito chiquito, el esquí acuático y las barbacoas los domingos. Por la noche, se podía oír a los vecinos hacer de todo…, los pitidos de los coches, vivía en 30 metros cuadrados, el espacio equivalente a mi antiguo garaje en USA.

Me reencontré con amigos míos de la infancia y desde ese momento, la cosa empezó a mejorar. Me introdujeron al ritual de lo habitual de las cañas los domingos por el rastro, terminando hasta las tantas por La Latina tomando pacharán y el lunes a currar, con dos huevos (with two eggs, digo, with two balls). Formé un grupo de rock Los Chips, escuchar, escuchar, ganamos un concurso, tocamos en el Hard Rock Café 3 veces, parece mentira, un grupo sin discográfica, tocando allí. ¡Qué tiempos aquellos! (those were the good old days!).

Me dí cuenta de que había ganado en calidad de vida. No necesitaba coche o barco y los gasto que conllevan, o pagar seguro médico privado.

Tardaba media hora en limpiar el pisito comparado con medio día que me llevaba limpiar el adosado con el jardín, garaje etc… En Florida, recomiendan no dejar crecer el césped del jardín mucho, porque no se pueden ver las serpientes venenosas y como pises una, goodbye forever. Así que cada domingo por la mañana a cortar el césped (to cut the grass). Those were the good old days!

Eso sí, me atracaron dos veces en Madrid, y la última con violencia incluida, y eso que colaboré con los atracadores, ¡qué majos esos dos!, ¿dónde estarán ahora?

La única traba (the only obstacle) que pondría a mi Spain del ranking 15, son las leyes que se supone que nos deberían de protege contra los delincuentes.

Si entran a tu casa a robar, escóndete, porque como te tengas que defender y revientes (kick the shit out of) al atracador, puedes acabar en la cárcel (you can end up in jail).

Si te roban en la calle y el valor es menos de 300 euros, es un delito menor (a misdemeanor). Eso debe de motivar a los carteristas. No podemos tenerlo todo… pero…

¿Deberíamos endurecer los códigos penales un pelin?

Si tuvierais alguna desafortunada anécdota, comentarlas please, os lo agradecería (I would appreciate it).

23 comentarios

  1. Dice ser Beers

    Buen debate sobre qué es la calidad de vida, seguro que entran muchos factores como sanidad, educación, infraestructura etc…. Si USA tuviera sanidad pública y retirasen las armas y licencias de sus ciudadanos, estaría en el top 5.Victoria,Lo siento por lo de tu madre. Es verdad que a veces hay gente que mira al otro lado cuando un desconocido está siendo atracado etc…Mira el caso del profesor de universidad que quiso ayudar a una chica que la estaban mal tratando, y casi le matan a él. Pero eso es un caso muy aislado, lo importante es que tú ayudes y que eduques a tus hijos (si tuvieras y tienes) que ayuden también, tengo fe en la humanidad y pienso que vamos por buen camino.Una vez ayudé a un chaval que estaba sangrando muchísimo por un corte en el brazo, es cierto que había gente que se quedó en blanco, a veces les cuesta a la gente reaccionar.Thank you for your comments,Dan

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Beers

    Buen debate sobre qué es la calidad de vida, seguro que entran muchos factores como sanidad, educación, infraestructura etc…. Si USA tuviera sanidad pública y retirasen las armas y licencias de sus ciudadanos, estaría en el top 5.Victoria,Lo siento por lo de tu madre. Es verdad que a veces hay gente que mira al otro lado cuando un desconocido está siendo atracado etc… Mira el caso del profesor de universidad que quiso ayudar a una chica que la estaban mal tratando, y casi le matan a él. Pero eso es un caso muy aislado, lo importante es que tú ayudes y que eduques a tus hijos (si tuvieras y tienes) que ayuden también, tengo fe en la humanidad y pienso que vamos por buen camino. Una vez ayudé a un chaval que estaba sangrando muchísimo por un corte en el brazo, es cierto que había gente que se quedó en blanco, a veces les cuesta a la gente reaccionar.Thank you for your comments,Dan

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jaimito.

    Estoy de acuerdo con lo que dice psicólogo. Pienso que en España, la tan manida frase de «como en España no se vive en ninguna parte», si bien es un indicativo de felicidad de quien la dice, también es un indicativo de incultura y cerrazón. Normalmente quien ha viajado con la mente abierta nunca dirá esa frase, pues sabe que hay multitud de lugares donde se podría vivir mucho mejor que en España. Es lo que hay.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Steficool

    Tanks, Ana.Va por ustedes!!!!!Que tengas un fin de semana cool, cool!!!!kisses

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nutricionista

    Me gustaría ver todos los criterios que marcan la calidad de vida. Calidad de vida se puede tener en un pueblecito de 500 habitantes y no seguir los criterios marcados por unos señores que viven en París o New York. Es algo muy relativo. Lo importante es que tu vida te de calidad que cambia el concepto.http://www.menecesitas.comSaludos

    08 octubre 2009 | 08:49

  6. Dice ser Ana

    Hello Dan!! Yo soy más de beach q de city, me estresan las grandes cities, jaja, y eso q I am from Murcia, but now I’m living en la coast, sin traffic,high buildings, with my cat and my dog, y eso en la city era difficult, pero lo de Spain… es q el solecito con las cañas del aperitivo, sea en el field, beach or city, no tiene precio.KissesStefi, where are you???

    08 octubre 2009 | 09:31

  7. Dice ser Ana

    Second time!!!Hello Dan!! Pues yo soy más de beach q de city, me estreso en las bigg cities y eso q soy de Murcia, pero me vine a la coast, y q pasada las cañitas del aperitivo en la beach under the winter sun!!!!KissesStefi, where are you!!!!

    08 octubre 2009 | 09:55

  8. Dice ser surfer

    Todo depende del color del cristal con que se mire. A mi estos rankings siempre me han hecho gracia.¿Cómo miden la calidad de vida?¿A quien le preguntan?¿Tienen en cuenta las diferentes peculiaridades culturales que hacen que lo que aquí se valore en los EUA pase desapercibido (y viceversa)? Por poner un ejemplo.Y lo más importante: ¿qué es calidad de vida? Seguro que si preguntas a 15 personas obtienes más de 10 respuestas distintas.Crea aquí tu página web gratis.

    08 octubre 2009 | 10:33

  9. Dice ser antonio larrosa

    Seguramente la calidad de vida se refiere a la que tienen los funcionarios que no hacen EREs y a los presos que tienen piscinas, gimnasios y buffet libre.Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2009 | 10:51

  10. Dice ser Victoria

    A mi madre, que es una de esas que dice «como en España no se vive en ningún sitio», hace como tres años le robaron el bolso, dándole un tirón desde una moto. La tiraron al suelo, la arrastraron varios metros y no se pudo soltar hasta que se le desencajó el hombro y la correa se salió.La gente que estaba alrededor, que lo vio perfectamente, no sólo no hizo nada, sino que tampoco la quisieron ayudar cuando pidió unas monedas para llamar por tf a mi padre para que fuera a por ella y llevarla al hospital.Así que cuando un ladrón te intente robar, hay que machacarlo todo lo que se pueda, y después irte corriendo. El estado, con sus leyes de ONG cristiana, no va a yudar. Tendremos que sacarnos las castañas de fuego nosotros mismos.Saludos!

    08 octubre 2009 | 11:08

  11. Dice ser Ena

    España es un sitio estupendo para vivir pero Madrid es un poco menos España en eso. Madrid saca lo malo de las grandes ciudades y la vida es un poco más acelerada que en cualquier otro lugar de España y además está la cuestión de la inseguridad… Yo me fuí a vivir a la sierra después de algunos «problemillas» de inseguridad ciudadana, el último un secuestro express de mi hijo. Ni siquiera lo denuncié, ¿para qué?. Simplemente hicimos las maletas y nos largamos del barrio. Desde entonces vivo más tranquila en una zona más segura y menos masificada. Bajo a Madrid a trabajar y a pasear pero no vivo en la ciudad.

    08 octubre 2009 | 11:13

  12. Dice ser Steficool

    Hi Dan, Ana!!!!Cuando yo era young (jajajajaj!!!!! eso si que da risa!), well, i living in Carabanchel, toma ya! and I was studying cerca del Barrio Pan Bendito (o me lo das, o te lo quito…!), all days los raterillos de dicho Pan coming to the college a tocar los eggs, que si dame, que si no te doy, pero te meto una que flipas!!!!Later, i living in the castizo barrio de La Latina, sharing el little piso with other girl, one night nosotras discutimos very, very y yo salí to street a pasear un ratito, para despejarme un pokillo, well, when i volví to the house, in the portal un gitanillo se coló tras de mi, y me amenazó con una little navajilla:-«Comming arriba, que te voy a clean el piso…! – say el gitanillo…And i que iba hipercabreada, sin think nothing, le aparté de un manotazo la mano, se le cayó al floor la navajilla, y le djie que iba a clean el piso a su saint mother, que out de aquí, ya pero ya, y que le iba a meter una santa guantá que lo iba a flipar! El gitanillo went out running del portal, mientras say algo de mi father… when i see que i había hecho, perdí el conocimiento, i fainted away in the floor y my friend in the house tuvo que down por mi y subirme at the house… y I tuve que say tankyou, of course!Pos ná, que os haya gustado la anécdota, que es real como la life misma… sure!Dan, Ana…. que majetes sois, ay!!!!Be cools my friends!!!Kisses

    08 octubre 2009 | 14:00

  13. Dice ser Psicólogo

    Lo expliqué en otro mail en un blog de estos. Los países más pobres suelen estar constituidos de gente conformista con poco criterio, y poco conocedora de ötros mundos». Por eso, los países donde la gente es más feliz son países tercermundistas que con un poco saltan de alegría.Países mucho más desarrollados son más felices objetivamente, y viven mejor, pero también son más críticos (razón por la que han llegado a un bienestar tan alto) y por eso no se conforman con poco y «lucen» menos felices.En las encuestas como ésta, de dónde se vive mejor, aparte de analizar datos objetivos de una sociedad de bienestar, también introducen el dato subjetivo de lo feliz que la gente dice ser, y por eso los resultados dan a países como España una mejor calidad de vida que Dinamarca, algo totalmente absurdo.

    08 octubre 2009 | 14:54

  14. Dice ser Steficool

    Hi, de nuevo!En cuanto a la calidad de vida, well, i think que calidad de vida es poder disfrutar de, por ejemplo, una peli en el mínimo salón de tu house, en un sofá echo polvo, cocinar un glorioso cocido sin necesitar una vitro, asomarte a la window de tu house y ver tu hijo to play en el parque… Ir to the work caminando, disfrutando del day tan wonderful que hace, escuchar la music in the cassette (yes, cassette), sin pagar one euro…No es necesario la tele que-te-cagas, ni el coche-que-te-cagas… ni nada de this.Calidad de vida es pasar 20 días en un camping guay, going in train, ok, un coñazo, ok, pero going!!!!The people está very confused with el tema este de la calidad of life…Be cool, friends!!! Seguro que tienes mejor calidad de vida, si eres cool!!!!

    08 octubre 2009 | 15:08

  15. Se me hace muy repelente tu obstinación en traducir frases, pero ya que preguntas, creo que el nivel de vida no lo marca el número de bibliotecas que tengas por barrio ni los centros deportivos por habitante.No hay forma de medirlo, porque las apetecnias de cada uno son diferentes.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    08 octubre 2009 | 18:30

  16. Dice ser marketing online

    NO me creo nada, nos quejamos, pero no tenemos tan mala vida. Son mas las quejas que la realidad, al menos eso pienso yo.Pasate por mi blog de marketing online en Bilbao – Vizcaya

    08 octubre 2009 | 18:35

  17. Dice ser antonio larrosa

    Este comentario ya lo he insertado en otro blog, pero como aqui cuadra el tema , lo he copiado y asi me ahorro el estrujarme los sesos un rato. Gracias a los que lo lean.Yo empecé a trabajar de siete años , despues de salir del colegio iba a telégrafos y repartía los telegramas en un pueblo de Andalucia llamado Tijola. Después estudié en la escuela Industrial de Barcelona también mientras trabajaba. Y he estado trabajando hasta los 65 en que me jubilé, siendo mi jornada de diez a dieciséis horas diarias, pues siempre trabajaba horas extraordinarias para llevar un buen sueldo a mis padres. Esto era lo que haciamos todos en mis tiempos,Hoy la juventud es perezosa, aborregada y se deja influenciar por los vicios , como la droga el alcohol, etc, estamos haciendo una sociedad de futuros vagos y maleantes . no quiero ser genérico pues supongo que debe haber la regla que confirma la excepción, pero no la veo por parte alguna, lo siento somos el quince país en el mundo en bienestar social pero por la cola.Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2009 | 20:35

  18. Dice ser Steficool

    Antonio Larrosa, si crees que la juventud es perezosa, aborregada y se deja influenciar por los vicios, estás equivocado, sabes?Que tú tuvieras que trabajar un montón de horas no significa que todos tengamos que hacerlo. Si nuestros padres lo tuvieron difícil, la culpa no es nuestra, si ahora los jóvenes lo tienen tan fácil es porque nosotros se lo hemos puesto así. Pero, realmente, no creo que lo tengan fácil, sabes? la mayoría no tiene el trabajo para el que se han formado, lo cual quiere decir que curran en algo que no les satisface, a veces ni siquiera un pokito. Se dejan influenciar por los vicios? A qué llamas vicios? A fumarse un porro de vez en cuando, eso no es un vicio, si te fumaras uno de vez en cuando, seguro que opinabas lo mismo que yo, jeje. Que estan aborregados? Porqué? Más aborregados estabais la gente como tu, tooodooos haciendo lo mismo porque «alguien» consideraba que era lo mejor.Es fácil poner a parir a la juventud desde el sillón de casa, eso es muy fácil. Sal a la calle e intenta buscarte la vida con 20 añós, veras qué bonito es.Como puedes decir que son vagos, si tu mismo reconoces que escribes un post y pegas el mismo post donde te viene bien, solo para darte publicidad, solo para que la gente te conozca. Joder! Eso si es vaguería.Menos facilidades y más oportunidades es lo que necesita la juventud. Eres un retrógado, Antonio larrosa, además de un insufrible.Se un poco más cool, aunke… eso está complicado, muy complicado, la relaidad es así. Gente como tu ya no puede ser ni decir nada bueno.Ay, Chico! No eres nada, pero nada Cool, eh? Stas fatlaity, tío.!

    09 octubre 2009 | 09:14

  19. Dice ser Ana

    Very good!!!Ahí le has dao!Stefi, la number one!!!

    09 octubre 2009 | 11:20

  20. Dice ser Para Larrosa

    Larrosa, por que en vez de meterte con los funcionarios no te metes con los pensionistas tocapelotas como tu, que seguramente no has hecho un huevo en toda la vida y ahí estas, cobrando del estado y con tus medicinas gratis, que por cierto, en los USA no las tendrías.

    09 octubre 2009 | 14:03

  21. Dice ser Larrosa, infumable

    Larrosa, que nivel intelectual tienes para criticar a los médicos de la Seguridad Social, a los Inspectores de Hacienda, a los de Trabajo, a los de Industria? Es que algún médico no te ha recetado las pastillitas azules? O es que te ha hecho perder una hora esperando la receta en la antesala de la consulta?

    09 octubre 2009 | 14:11

  22. Dice ser Nicole Thompsen

    Men om inte en Cellini skulptur, åtminstone en silver silver earrings Cellini klocka. Över årtiondet har dessa modellerar blivit en del av klassikersilver earrings samlingar. Kopian silver earrings är silver earrings för varje Tom, deckare och Harry. Är det olagligt att ha på sig en kopia silver earrings? Kasta en blick först, estheticsen av en silver earrings klocka är första märkt. silver earrings lanserade också dess flera variationer, however förstorade daterar särdrag inte var inklusive i denna serie av klockor. Varför så inte funderare om köpande en silver earrings kopia i dag? Men, som godtagandet för kopian silver earrings marknadsför, utvidgade mer och mer kvinnor sågs att få sig en. Även om fejka, kopiasilver earrings klockor har också kristallerna, dessa kan förstora endast 1. Antagligen den Sydney hamnen är inte den enda hamnen i världen, var folket har borttappadt deras klockor, inklusive silver earrings armbandsur, på grund av ett brutet armband. För många resonerar dessa kopiaklockor får betydelse. För anföra som exempel folk som inte är att mycket som ekonomiskt är solitt kan också förbättra deras avbildar till och med klockor för denna kopia. De kan känselförnimmelsen som var bra framme av deras familj och vänner. Genom att ha på sig silver earrings kopiaklockor, många folk som är tillhörande sig själv med överklass, segmenterar. Detta skapar en tillfredsställelse bland dem. Därför att, om svårt, att göra åtskillnad mellan de silver earrings kopiaklockorna, användare får den samma uppmärksamheten och ser till vanligt dem som ses i ett olikt ljust. Prissätta av klockor för den silver earrings GMT-kopian är mycket rimlig.

    22 diciembre 2009 | 10:50

  23. Dice ser mike

    El sr. Larrosa es un cachondo, precisamente me he metido en este block después de estar viendo el documental Sicko de Michael Moore sobre la sanidad en EEUU y si no está conforme con la sanidad de este pais (entre otros funcionarios) que se marche para EEUU y ya verá lo que le pasa, le dejará en la puerta de un albergue un taxi cuando no pueda pagar la factura del hospital, y por supuesto eso lo comprueban antes de dar la atención sanitaria. Por el resto de los comentarios que salga a tomar unas cañas y que se deje de tonterias.Y por cierto yo vivo en La Coruña y os aseguro que creo que no tengo una mala calidad de vida NIN EU NIN FARRAPOS DE JAITAS VIVA JALISIA.

    07 enero 2010 | 09:17

Los comentarios están cerrados.