Pillarse vacaciones en EE.UU.

Los días de vacaciones en yanqui-land, se llaman payed time off (días libres pagados). Parece que al uncle Sam le fastidia (it bugs him), y quiere recordarle al trabajador que esté de vacaciones, que se le está pagando por no estar en el curro (at the jobby job).

En USA, las vacaciones se conceden según los años que un trabajador lleva en la empresa, además de los 10 días de fiestas nacionales.

Si llevas menos de un año, tienes 14 días, con más de dos años, te tocan 17 días, para llegar a los 21 días, tienes que estar 5 años en la misma empresa. Con más de 15 años en la misma empresa, te corresponden 27 días, que no está mal (it´s not bad), pero muchos trabajadores en el sector privado cambian de jobby job cada 5 años.

El 50% de los trabajadores en el sector privado tienen derecho a 12 días de sick leave (ausencia por enfermedad), el otro desafortunado 50% tienen que recurrir a sus días de vacaciones para cubrir los días que estén pachuchos (sick). Si uno cae enfermo y agota sus días de vacaciones, se le puede despedir con no problem….

Si eres del 50% de los afortunados y no te pones pachucho (you don´t get sick), te lo puedes montar muy bien: 14 días concedidos + 10 días de fiesta nacional + 12 días de ausencia por enfermedad = ¡36 días de vacas! (36 days of cows!, digo, 36 vacation days!).

Pero, la mayoría de la gente, en vez de cogerse los sick leave days, prefieren cobrarlos en sus nóminas, ya que tienen la mentalidad de vivir para trabajar (live to work) porque se endeudan hasta las trancas (they get in debt up to their teeth) y no tienen más remedio que currar cuantas más horas mejor.

El endeudamiento prolongado (extended debt) es la razón por la que se ven a muchos ancianos en USA que no tienen más remedio que seguir trabajando. Esto es un error monumental, porque te tienen por los huevos hasta la tumba (they have you by the balls till your grave). En España, el nivel de endeudamiento de las familias ha aumentado. Por eso hay tantos anuncios de empresas de refinanciación de deuda, que lo que hacen es que tengas que pagar durante muchísimos años más. ¿Adiós a las partiditas de mus o de petanca en el 2040?

52 comentarios

  1. Dice ser marita1

    Pero quien coñ… ha dicho que yo fuera mejicana y además ilegal.Soy española, con estudios universitarios y legal desde el primer día que entre a los USA. Y casada con uno de los que estudio con prestamos y que ganaba más de $120.000.En cuanto a los pobres mexicanos, Rebujito, les dan unas oportunidades de la leche, por favor!!! allí siempre seran spiks, ganen lo que ganen, y hayan estudiado lo que hayan estudiado.Hay muchisimo racismo en USA a todos los niveles.Me parece perfecto que te encante vivir allí pero yo el precio del que tu hablas no lo pienso pagar, ni hacer pagar a mis hijos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yop

    Si eres inteligente y ambicioso (y caucásico, preferentemente anglo-parlante), EEUU es tu país.Yo conocí a un norteamericano que pasó su infancia en una caravana hippie en la Baja California y sin siquiera pasar por la universidad acabó en una empresa, independizado a los 18 y con un montón de dinero. A los 21 años hasta se metió en política y le tomaron en serio, y a los 22 ya hacía viajes de negocios solo. En cierto sentido, los jóvenes allí no son tildados de inútiles, sino de savia nueva. Aún con 22 años, si eres inteligente y haces tu trabajo, se te respeta, no eres un becario explotado viviendo con tus padres. Los jóvenes brillantes y expertos que salen en las nuevas series americanas que saben tanto y resuelven tantos casos y misterios son una realidad en EEUU, es la meta a la que se aspira allí, y como se la toman en serio, hay jóvenes allí llegan muy alto con apenas 25 años y no estan emparentados con el jefazo, que es lo impresionante.Será un país horrible en muchas cosas, pero las oportunidades que da, las da a lo grande. En comparación, nosotros nos ponemos unos límites, llamados en su mayoría nepotismo, funcionariado excesivo, baja competitividad por la baja calidad y salarios que de tan bajos no motivan a hacer bien el trabajo.Yo no me iría a vivir a EEUU, pero deberíamos aprender algunas cosas tanto como ellos deberían aprender algunas de nosotros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Manu

    Vaya grupito de yanqui guiris que sois, como decía mi padre, yo no soy racista, odio a todos por igual.Me gusta este blog, tiene un toque espan-iglish, dicen que es el futuro

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alex

    Marita,Chica, para ser española, se te ha olvidado muy pronto cómo se habla en nuestro país. Y más si eres universitaria. No sé, no sé…Por cierto, el racismo existe en todos lados. En Estados Unidos, de momento, han dado una lección en este aspecto en las elecciones presidenciales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Silver, darling

    Sí,claro, un país de palurdos totales, brutos como arados, crueles, y sobre todo, con una economía patética, fundada solo en servicios de tercera, prestados por gente de cuarta. No, no estoy hablando de USA, estoy hablando de Ejpaña, la de las corridas de toros, el sistema PAC de contratación (parientes,amigos,conocidos) sobre el de mérito, el de los sueldos miserables, el de los resentidos contra el trabajo, las pensiones patéticas, la sangría, la pandereta, y donde la culpa, siempre, siempre, es de los otros. Un país inmaduro, que no consigue salir del destape, y donde la gente inteligente, que la hay, emigra, a donde sea. Para el resto, paella, siesta, y sangría, y todos bien, estupendo. Lo único que me consuela es que en 50 años hablarán nuevamente árabe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Rebujito

    Marita1:Insisto en que si se les dan oportunidades a los latinos. Lo que pasa es que es muy facil escudarse en la tipica excusilla del racismo. Por cierto, que los primeros que no se integran son los latinos.Los recien llegados deben currar si quieren ganar un puesto en la sociedad, eso si. A nadie le regalan nada. Pero aqui, si vales, vales. Estoy rodeada de honrosos ejemplos. Muchos de mis colegas (y mi jefa, y la jefa de mi jefa) son latinos.Por otro lado, disculpa que haya pensado que no eres espanola (nunca dije que fueras mejicana ni ilegal, con todos mis respetos para estas personas). Simplemente me ha chocado que utilices ciertas expresiones (´vacacionar´ y ´me regreso´ ) que no se usan en Espana. Yo llevo viviendo en USA 8 anios (perdon, no tengo enie) y jamas las he utilizado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Yonko

    por algo son la primera potencia mundial.—————————————————Comparado con la Union Europea, que es lo que somos, no, no son la primera potencia mundial.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Carlos

    Me ha parecido muy interesante este blog. prefiero lo de España a lo de EEUU, porque ¿no te puedes coger ningún tipo de baja? Me parece muy fuerte ¿no?

    13 julio 2009 | 09:41

  9. Dice ser miguelillo

    Me temo que allí no hay periodo de baja simplemente porque no hay quién la pague. No tienen S.S. y por tanto a la empresa no le paga nadie tu sueldo mientras estas de baja.No estoy muy puesto pero creo que es así.Muchos no son conscientes del ‘chollo’ que tenemos aquí en España y otros en vez de cuidar a la gallina se creen que es la de los huevos de oro.

    13 julio 2009 | 09:51

  10. Dice ser sikisiki

    Pero los españoles tambien estan endeudados hasta los huevos , no?????

    13 julio 2009 | 09:51

  11. Dice ser Virg

    Y yo pensando en la jubilacion… solo me quedan…mmm…40 años… bueno aun asi este sistema nuestro es mejor pero con parches, que no es oro….

    13 julio 2009 | 09:54

  12. Dice ser Lazy Spaniards

    por algo son la primera potencia mundial.alli trabajan….aqui nos quejamos.the SS system will collapse in Europe eventually, especially in those countries with a high percent of illegal immigration.you cannot abuse the system and expect miracles. it will not survive.

    13 julio 2009 | 09:56

  13. Dice ser Frank

    En EEUU ni hay sanidad, ni educación, ni como se ha visto en este artículo, derechos de los trabajadores. Un país tercermundista en cuanto a derechos y obligaciones.

    13 julio 2009 | 09:58

  14. Dice ser Yuca

    Un par de post más y vas a conseguir lo que parecía imposible: superar en idiotez al ezcritor que en paz descanse

    13 julio 2009 | 09:59

  15. Dice ser manolo

    Todo lo bueno que tenemos se lo quiere cargar el PP.Y son la primera potencia por lo que han robado fuera,incluida España.

    13 julio 2009 | 10:03

  16. Dice ser antonio larrosa

    Están muy Unidos, pero no consiguen unas buenas vacaciones ,Aqui estamos mejor en eso, algo es algo,mira tú.Clica sobre mi nombre

    13 julio 2009 | 10:05

  17. Dice ser Sorry, but I have to disagree

    al del blog….siento decirte que no estoy de acuerdo contigo.te olvidas mencionar muchas cosas que hacen posible que tengas un buen trabajo en USA, entre otras un mejor «job market» (incluso hoy en dia a pesar de la crisis) y la facilidad que hay en USA para que estudies la carrera que quieras sin tener que pasar la estupida y absurda selectividad. el sistema de «credits» en las universidades es fantastico. y me gusta especialmente el que puedas escoger un «major» y un «minor»mi padre es americano y puedo decirte que aunque me encanta Espana, no cambiaria mi vida en USA por ir a Espana, ni con su fiesta, ni con su siesta ni con su sol ni con su paella…para las vacaciones, Espana si, pero no para vivir.pero claro, eso se sabe cuando tienes la posibilidad de vivir en los dos paises.although there are people who will not agree with me, of course….

    13 julio 2009 | 10:05

  18. NO DEJES DE IR AL PENTHOUSE DE LA SUSI EN LA 5ª

    13 julio 2009 | 10:07

  19. Dice ser EEUU MEJOR, SIN NINGUNA DUDA.

    13 Julio 2009 | 09:56 AMFrankEn EEUU ni hay sanidad, ni educación, ni como se ha visto en este artículo, derechos de los trabajadores. Un país tercermundista en cuanto a derechos y obligaciones.EDUCACION?EN FIN….DEBE SER POR ESO POR LO QUE SON LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL, PORQUE NO TIENEN UN BUEN SISTEMA EDUCATIVO.COMO SE NOTA QUE NO HAS ESTADO ALLI.EL TIPICO PALURDO IBERICO QUE HABLA SIN SABER.AUNQUE SI LO QUE TE INTERESA ES EL BOTELLON Y LA VAGUERIA CON VACACIONES PAGADAS, ENTONCES SPAIN ES EL PAIS ADECUADO.

    13 julio 2009 | 10:11

  20. Dice ser Dan

    Mr. Disagree,Hay gustos pa to. Mi padre es norteamericano tambien, y he vivido allí y me he vuelto por cuestiones culurales, más que otra cosa. Opinions are like assholes, everybody has one, right?Thanks for the sincere opinionDan

    13 julio 2009 | 10:14

  21. Dice ser Sidney

    Frank,¿Quién te ha dicho que allí no hay educación?Trabajo en una escuela pública allí y te aseguro que la educación existe y es gratuita. Los niños no pagan un céntimo por los libros, y los comedores también son gratis.Como profesora, tengo las mismas vacaciones que tenía en España, pero si me pongo enferma, no tengo que llevar justificante médico mientras no agote los ¨¨sick days¨, y este año tenía acumulado 39. Es cierto que los trabajadores no tienen tantos derechos como aquí, pero hay excepciones.En cuanto a mi marido, mientras que en España se suponía que salía de trabajar a las 7, y nunca llegaba antes de las 9 a casa, allí termina a la hora estipulada en contrato, y no tiene que hacer horas extras ¨voluntarias¨.

    13 julio 2009 | 10:18

  22. Dice ser amundsen

    lazy spaniards! why don’t you fuck off then?si tanto te disgusta españa lárgate a ‘disfrutar’ de las delicias yankies.. tonto!

    13 julio 2009 | 10:23

  23. Dice ser ollines

    yo no voy a yankilandia ni aunque me paguen ..pais de asesinos muertos de hambre ,roban a paises pequeños para vivir bien ellos ,es mentira que alli trabajas y vives bien eso sucede por lo que roban en otros paises ..ni un duro para esa gente de mierda ,ya se hundiran en su propia miseria

    13 julio 2009 | 10:29

  24. Dice ser Tony

    Manolo, por tus comentarios me recuerdas al del bombo con boina que aparecía por los campos de fútbol cuando jugaba la roja? Patético! Prefiero a las girls MADE IN USA que animan al personal en los partidos de la NBA antes que a personajes tan rojos como tu!

    13 julio 2009 | 10:45

  25. Dice ser Tito

    Molan un huevo tus artículos (your articles grind an egg) y resultan muy divertidos. Saludos!

    13 julio 2009 | 10:57

  26. Dice ser marita

    Al que hablaba del sistema de préstamos para las universidades … es tan increiblemente bueno que según que carrrera la estás pagando toda tu vida.Los USA son perfectos para vacacionar, pero vivir allí y más como latino son una mier….El país de las oportunidades que te tiene enganchado por todos lados: sistema de crédito, sino trabajas no seguro médico, si tienes deudas medicas olvídate …. eso si cada finde al mall ya gastarrrrrrrrrrrrrrrr.Ni loca me regreso, tuve suficiente con 10 añitos.

    13 julio 2009 | 11:02

  27. Dice ser Gorka

    I agree with «lazy spaniard», in Spain we complain a lot and we are lazy. US is a great country and many spanish are jealous from it. I have been twice in the states and I realized that most of americans were are happy and proud, why this doesn’t happen here? Once I took a took a newspaper at San Francisco called «jobs and careers» it was full of jobs, fulls of oportunities that we don’t have in Spain,…reality hurts.

    13 julio 2009 | 11:03

  28. Dice ser Un español que sueña con EEUU

    Señores, que estos artículos están escritos con tono humorístico…un poco de sense of humor!!!

    13 julio 2009 | 11:06

  29. Dice ser heyjoe

    Pero es que lamentablemente, en España estamos copiando su modelo: cultura del usar-y-tirar, irse el domingo al centro comercial, HIPOTECARNOS hasta las trancas, ‘pasar’ de la cultura…Lo peor de todo es que la gente parece contenta con este «way of life». Me da muchisima pena esta ‘americanizacion’ del pensamiento

    13 julio 2009 | 11:09

  30. Dice ser M

    si pero en vez de 1000 euros cobran 6000.Ahora nos vas a convencer de lo bien que estamos en España, no hay peores condiciones laborales ni en Namibia.Articulo engaña-bobos.

    13 julio 2009 | 11:09

  31. Dice ser Bee

    WoW!I’m always so amazed at how «emotional» people get about things that they can only presume to talk about….I live in Spain. Soy estadounidense. Me crie en el sistema educativo alli y si, era gratis. Es gratis. Lo que pasa es que hay distritos donde la calidad de la educación es muy mala y otros distritos donde es muy bueno. Pero desafortunadamente, eso depende de la cantidad de pasta que tiene los residentes del distrito en cuestion.Lo de los dias libres/vacaciones etc.. pues.. si.. es una mierdA. Te dan pocos y son muy tacaños los que te los dan.Pero bueno, asi es la vida. Aki en españa es über dificil encontrar trabajo aunque tienes estudios superiores… en EEUU eso no pasa.Lo que si pasa, es que tienes que pagar miles de dolares para ir a la Uni. MILES!!!!!Asi que estamos jodidos todos.Mi recomendación es que la gente elige por gustos culturales y .

    13 julio 2009 | 11:13

  32. Dice ser Bee

    WoW!I’m always so amazed at how «emotional» people get about things that they can only presume to talk about….I live in Spain. Soy estadounidense. Me crie en el sistema educativo alli y si, era gratis. Es gratis. Lo que pasa es que hay distritos donde la calidad de la educación es muy mala y otros distritos donde es muy bueno. Pero desafortunadamente, eso depende de la cantidad de pasta que tiene los residentes del distrito en cuestion.Lo de los dias libres/vacaciones etc.. pues.. si.. es una mieldA. Te dan pocos y son muy tacaños los que te los dan.Pero bueno, asi es la vida. Aki en españa es über dificil encontrar trabajo aunque tienes estudios superiores… en EEUU eso no pasa.Lo que si pasa, es que tienes que pagar miles de dolares para ir a la Uni. MILES!!!!!Asi que estamos jodiOs todos.Mi recomendación es que la gente elige por gustos culturales y .

    13 julio 2009 | 11:17

  33. Dice ser rafa

    Alli la carrera vale una pasta sacarsela, eso es verdad, pero al menos sirve para algo.En españa cobra mas un jardinero que un ingeniero por amor de dios.Aquello no es mas caro que esto, es incluso mas barato en muchas cosas, pues os invito a que compareis el sueldo medio de la poblacion con el de España, lo quintuplica.(eso si, podemos cogernos aqui podemos cogernos bajas, pfff)

    13 julio 2009 | 11:22

  34. Dice ser LOS LATINOS LEGALES EN USA VIVEN BIEN, NO ME VENGAS CON MILONGAS

    maritaAl que hablaba del sistema de préstamos para las universidades … es tan increiblemente bueno que según que carrrera la estás pagando toda tu vida.Los USA son perfectos para vacacionar, pero vivir allí y más como latino son una mier….El país de las oportunidades que te tiene enganchado por todos lados: sistema de crédito, sino trabajas no seguro médico, si tienes deudas medicas olvídate …. eso si cada finde al mall ya gastarrrrrrrrrrrrrrrr.Ni loca me regreso, tuve suficiente con 10 añitos.MARITA, MAJA,ES QUE LO QUE NO PUEDES PRETENDER ES IR DE LATINA ILEGAL EN USA Y PRETENDER QUE LAS COSAS TE VAYAN BIEN.PORQUE TU APESTAS A CARCEL FRONTERIZA QUE TIRA PA’ATRAS…EN USA LOS ILEGALES NO SON BIEN RECIBIDOS, AL CONTRARIO QUE AQUI. LOGICO QUE NO QUIERAS «REGRESARTE» (SE DICE VOLVER) PORQUE ALLI NO TE LO DAN TODO A CAMBIO DE NADA.AY, SI SOLO ZAPATERO APRENDIERA ALGO DE LOS AMERICANOS…

    13 julio 2009 | 11:25

  35. Dice ser Sidney

    Bee,Se nota que sabes de qué estás hablando. Suscribo todo lo que dices (escribes). Aunque también he de hacer constar que la segunda carrera que he estudiado ha sido allí, y he tenido la suerte de que mi distrito escolar me ha financiado el 80 % del coste total de estos estudios. A otros compañeros les han pagado el 100%, con lo que les ha salido gratis.Pero eso no son más que excepciones, la verdad.De nuevo, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes.

    13 julio 2009 | 11:30

  36. Dice ser Dan, you are nothing but a useless turd.

    Dan,Sabes que vas de sobradito?Que es eso de acercarnos la cultura y el idioma del otro lado del charco? Acaso eres el unico que vive o ha visitado el otro lado del charco?You need to get rid of your attitude, you fucking douchebag.Moron.

    13 julio 2009 | 11:31

  37. Dice ser Rebujito

    Marita,Vivo en USA y te aseguro que los ¨mall¨ estan llenos, si (perdon por los acentos), pero de mejicanos, con todos mis respetos.Por otro lado, he podido comprobar que se les estan dando oportunidades, muchas. Cada vez hay mas latinos (y eso me encanta) ocupando puestos de responsabilidad. La mayoria de segunda o tercera generacion, pero claro, es que la mayoria de los recien llegados tienen un nivel educativo practicamente nulo. Legales o ilegales, sus hijos tienen derecho a educacion gratuita.Las cosas como son, Marita. Hay que saber apreciar y aprovechar las oportunidades. Lo que no puedes esperar es que el ¨sueno americano¨ se haga realidad sin mojarse. Espero que en Espana (mi pais) te vaya mejor. Un saludo.

    13 julio 2009 | 11:37

  38. Dice ser FIESTA Y SIESTA...Y PARO

    heyjoePero es que lamentablemente, en España estamos copiando su modelo: cultura del usar-y-tirar, irse el domingo al centro comercial, HIPOTECARNOS hasta las trancas, ‘pasar’ de la cultura…Lo peor de todo es que la gente parece contenta con este «way of life». Me da muchisima pena esta ‘americanizacion’ del pensamientoPUES NADA, TU A TU SIESTA Y A TU FIESTA COMO HAN DICHO ARRIBA SIN DAR UN PALO AL AGUA.DAN BEERS, DROP THE ATTITUDE. IT WILL GET YOU NOWHERE BEING AN ARROGANT BASTARD.

    13 julio 2009 | 11:40

  39. Dice ser marita2

    Rebujito,estaba bien integrada en la comunidad latina que tú tanto dices conocer. Por eso sé de lo que hablo, en USA serás mexicano toda tu vida. Quizás sólo los cubano americanos consiguen despegarse de ello, pero en Miami eh? si se suben para el norte son carne de cañon como todos.Y yo no hablo de latinos recien llegados y sin formación, te hablo de latinos nacidos y educados en USA y con doctorados.Me da gusto que las cosas hayan cambiado desde que regresé hace 1 año.Cuando hablas de integración te refieres a los guetos escolares del ESL ???

    13 julio 2009 | 13:15

  40. Dice ser Cinismo y tal

    Jaja, pues yo creo que si que son la primera potencia mundial, estan armados hasta los dientes y hacen lo que les da la gana sin que nadie les tosa, a la Unión Europea la dejan en paz por educación y por un pacto entre caballeros blanquitos y por considerarla aún como un pariente lejano respetable XD que bien que tienen sus bases militares repartidas por aquí y a nadie se le ha ocurrido preguntarles a que viene ese «derecho».

    13 julio 2009 | 13:18

  41. Dice ser luis

    sidney; todo hay que decirlo, el comedor en USA cuesta $ 2.50 y lo que dan es una porqueria. Si trabajas en el sistema de educacion sabes que puedes ver el menu en la web del sistema local.

    13 julio 2009 | 13:25

  42. Dice ser Rebujito

    Yo no hablo de integracion, sino todo lo contrario, y por parte y voluntad de los latinos.En cuanto a esos ´guetos´ escolares de los que hablas con tanto despecho, no son ni mas ni menos que una forma de facilitar a los ninos que no hablan ingles el que no se queden atras. Asumo que sabes que los padres pueden renunciar a que sus hijos reciban esas clases. Por tanto, no deja de ser un derecho y un servicio en el que se esta invirtiendo mucho dinero.Muy mal deben haberte tratado aqui para hablar despectivamente de ese derecho.Por cierto, los espanoles tampoco usamos la expresion ¨me da gusto¨.

    13 julio 2009 | 13:25

  43. Dice ser xavi cooper

    Ya deberiamos tomar nota de los americanos con la tranquilidad quepuedes vivir alla en cuanto se refiere a trabajo vivienda comida y de mas es decir calidad de vida k ya quisieramos nosotros tenerla en este pequeño pais que es el de los 50 metros cuadrados ,se ha convertido en una agonia la vida aqui el trabajar el vivir el comer en poco tiempo españa que era un pais que se vivia de piiii….madre ahora se ha convertido en un pais publico que su preocupacion es acoger a medio mundo contando solo mas de media sudamerica vive aqui y si miramos el mapa por extension ya es imposible meter tanta gente en este pais normalito lo que un dia fue un pais rico en todo el que ofrecia una calidad de vida envidiable ahora es una odisea por vivir.dinero dinero dinero y mas dinero da igual si naciste aqui solo dinero.

    13 julio 2009 | 13:51

  44. Dice ser Sidney

    LuisEs cierto que el comedor tiene ´precio´, aunque éste no es único para todo el país. Aun así, si los padres justifican que no tienen ingresos, no tienen que pagar. En el distrito para el que trabajo el 97% de las familias de los alumnos ha justificado que no pueden pagar. Es decir, casi todos los niños del distrito comen gratis.En cuanto a la calidad de los menús, chiquillo, en eso siiií que estoy de acuerdo contigo. Y lo digo porque yo como el menú escolar a diario. Pero es lo que hay, y eso es mejor que nada.

    13 julio 2009 | 14:02

  45. Dice ser marita3

    Ay rebujito, cuanto sabes tú de integración escolar y con que boca tan grande hablas del derecho de ESL.Diles al grupito de caucasitos de dirección que como padre prefieres renunciar a ese derecho.Ya te he dicho que yo soy española y eso de ser europea, primero hay que situarlos claro, te abre muchas puertas, por lo tanto a mí mal no me han tratado. Pero me he movido dentro de la comunidad hispana y te podría contar horrores.Lo dicho, a disfrutar tu instancia allí y a seguir con la benda en los ojos hija ( o pongo mijita, para terminar de despistarte).

    13 julio 2009 | 14:06

  46. Dice ser Herm

    Hombre, EEUU no es un país muy seguro Xavi, me dijo un estudiante que en la universidad de Chicago, el campus es tan peligroso que hasta hay tiroteos. Y me lo dijo con resignación, en plan «hay que vivir con ello e ir con cuidadín».No sentirse seguro en un lugar que se supone es un refugio académico es como para emparanoiarse, entonces ¿donde estoy seguro allí? ¿en mi casita tras diez cerrojos?

    13 julio 2009 | 14:08

  47. Dice ser Rebujito

    Marita,No se dice instancia, sino estancia. Y venda se escribe con uve, no con be.

    13 julio 2009 | 15:51

  48. Dice ser unoquepasaba

    Paid. Se dice Paid. No «payed». Joder.

    13 julio 2009 | 17:32

  49. Dice ser Oli

    Soy de rumania tengo hermano que trabajo en contrucion en USA y esta en la calle pidiendo dinero, voy a volver a mi pais, gracias por todo españa, no son tan rasista como en USA.

    13 julio 2009 | 17:37

  50. Dice ser Lady Bra

    I can’t believe it!!!! qué pocas vacaciones tienen los yanquis (yankees)!! y todavía hay gente que sigue, ciega total, their way of life!!en fin, yo me quedo con las holidays de aqui, con esas tardes laaaaaaaaaaaaaargas de verano…para hacer tannnnnnntas cosas…se me ocurren tantas cosas…ver a todos esos hombres, agachados, jugando a la petanca…oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhh..con esas bolas en las manos…mmmmmmmmhhhhhhhhhh…sin duda, me quedo con las Spanish holidays!! thanks Mr Beers!

    13 julio 2009 | 23:14

Los comentarios están cerrados.